miércoles, 8 de abril de 2009

NUEVA REPLICA EN ITALIA

SE HA PRODUCIDO  UNA NUEVA REPLICA EN ITALIA, CON UNA INTENSIDAD DE 5.1 de LA ESCALA RICHTER. SE DESCONOCEN DAÑOS. HORA  03:30 de ITALIA

Viejo Condor

Italia: son 272 los muertos y se apaga la esperanza de hallar más sobrevivientes

La cifra de víctimas fatales por el sismo del lunes volvió a engrosarse esta tarde. Mientras, hay polémica por una frase del primer ministro Berlusconi: dijo a los afectados que "hay que tomárselo como un camping".





El número de muertos por el sismo en Italia ascendió hoy a 272, según el último balance divulgado por los carabineros de L'Aquila, la ciudad devastada por el violento movimiento. Mientras tanto, y en medio de una fuerte polémica por dichos de Silvio Berlusconi, se apagan las esperanzas de encontrar más sobrevivientes entre los escombros.
Según la policía local, y como lo consignaron agencias internacionales, quedan pocos cuerpos por identificar.
Y más de 100 heridos graves se encuentran hospitalizados.

En total, el sismo dejó 28.000 damnificados, precisó el jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, quien visitó diariamente la región, en el centro de Italia, a unos 100 kilómetros de Roma. Igual, más allá de su presencia en el lugar del terremoto, el primer ministro volvió a ser protagonista de un escándalo.

Esta mañana, Berlusconi aconsejó a los sobrevivientes en los Abruzzos, alojados provisionalmente en tiendas de campaña, "
tomárselo como un fin de semana de camping". 


No les falta de nada, tienen atención médica, comida caliente... Claro que su refugio actual es completamente provisional pero, justamente, hay que tomárselo como un fin de semana de camping", respondió a una pregunta sobre la situación de los damnificados. 
En tanto, el papa Benedicto XVI anunció hoy que "apenas sea posible" visitará la región del sismo, al dirigirse durante la audiencia general en la plaza de San Pedro a las poblaciones afectadas por el devastador terremoto que el lunes arrasó la ciudad de L'Aquila.

Por otra parte, Madonna donó fondos para las víctimas y afirmó que está contenta de poder ayudar a los habitantes de la región de donde proceden sus antepasados, indicó en declaraciones a "E-Online"."Mis pensamientos están con las familias que han perdido a sus seres queridos o su hogar", dijo.
Los abuelos de Madonna de parte paterna vivieron hasta 1919 en la pequeña ciudad de Pacentro, ubicada cerca de L'Aquila en los Abruzos, la zona más afectada por el sismo. Al parecer la estrella del pop donó medio millón de dólares. Previamente, el alcalde de Pacentro había pedido ayuda a la artista de 50 años. "Si Madonna pudiera usar su popularidad para centrar la atención del mundo en la tragedia de los habitantes de los Abruzos, sería genial", había señalado Fernando Caparso. "¿Quién mejor que ella? Una Ciccone que ayuda a esta parte del mundo". El nombre completo de la cantante es Madonna Louise Ciccone

Viejo Condor
Claarin Com (SIC)



DEMOSTENES: BARCO DANÉS SECUESTRADO POR PIRATAS SOMALIES

DEMOSTENES: BARCO DANÉS SECUESTRADO POR PIRATAS SOMALIES
VER TODOS LOS ARTÍCULOS EN ESTE BLOG SOBRE "PIRATAS SOMALIES"

Como los barcos de guerra están lejos la presión para negociar la entrega del capitan por comida, debería ser por aviación.

Seguramente los piratas irán  hacia la costa o hay un barco nodriza a 20 o 30 millas esperando.

Viejo Condor

LUGAR DEL SECUESTRO DEL BARCO DANÉS

Posted by Picasa

BARCO DANÉS SECUESTRADO POR PIRATAS SOMALIES

Posted by Picasa

Recuperado el control del barco danés secuestrado frente a Somalia, según el Pentágono


El carguero está tripulado por 20 estadounidenses.-


Los piratas mantienen como rehén a su capitán

La tripulación estadounidense de un barco de propiedad danesa ha recuperado el control del barco horas después de ser capturado por piratas frente a las costas de Somalia, según informan fuentes del Pentágono. Pero las informaciones más recientes difundidas por la cadena CNN revelan que el capitán del barco es mantenido como rehén por los piratas. El segundo a bordo, Ken Quinn, ha informado vía telefónica que están negociando la liberación del capitán a cambio de alimentos.
Los piratas secuestran dos buques europeos en aguas de Somalia
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas

"Ellos [los piratas] quieren mantener a nuestro capitán para pedir rescate, estamos tratando de rescatarlo", ha dicho Quinn. "Está en una balsa salvavidas del barco", ha agregado Quinn, que forma parte de la tripulación de 20 estadounidenses, al explicar que los cuatro piratas hundieron su embarcación cuando abordaron el carguero.

La teniente coronel del Ejército, Elizabeth Hibner, portavoz del Pentágono, ha dicho más temprano a la prensa que la información que se manejaba era que al menos cuatro piratas habían abordado inicialmente el carguero y que uno de ellos estaba en custodia de la tripulación. Quinn ha confirmado de que habían atrapado a uno de los piratas a quien retuvieron durante unas 12 horas, pero que lo liberaron a cambio de su capitán, operación que no dio resultado. "Les estamos ofreciendo comida, pero la negociación no va bien", ha dicho Quinn.

El Comando Central de las Fuerzas Navales de EE UU, con sede en Bahrein, ha contado que el barco, el Maersk Alabama, informó de estar siendo atacado a las 7.30 de la mañana cuando se encontraba a unas 280 millas (440 kilómetros) al sureste de Eyl, en Somalia. Parte de la carga del barco, de 17.000 toneladas, son suministros alimentarios de la ONU destinados a Somalia y Uganda.

El acto de piratería ocurrió a cientos de kilómetros del barco de guerra estadounidense más próximo en una de las vías de navegación más peligrosas del mundo. Se cree que es la primera vez que los piratas somalíes capturan una embarcación con tripulantes estadpunidenses. En Washington, la Casa Blanca dijo que está siguiendo muy de cerca la situación. "Nuestra principal prioridad es la seguridad personal de los miembros de la tripulación a bordo", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

La actividad de los piratas frente a las costas somalíes ha aumentado en los últimos días, después de que la misión aeronaval Atalanta lanzada por la UE en diciembre, lograra reducirla durante unos meses. En la última semana, los piratas han logrado hacerse con el control de varios barcos, incluyendo un carguero británico, otro alemán y un yate francés, cuando en los tres primeros meses de este año sólo habían podido capturar ocho buques.

Viejo Condor
El País Com  (SIC)

Presidente moldavo acusa a la oposición de provocar una guerra civil



Chisinau, 8 de abril, RIA Novosti. La oposición moldava, al organizar la víspera las acciones de protesta que desembocaron en disturbios masivos, traicionó los intereses del pueblo e intentó provocar una guerra civil, declaró hoy el presidente de Moldavia, Vladímir Voronin, entrevistado por RIA Novosti.

"El pueblo moldavo pudo ver con sus propios ojos que la oposición traicionó abiertamente a su pueblo y su país, al ponerse en el camino que conduce a una guerra civi", dijo Voronin.

Al condenar las acciones perpetradas por la oposición,  Voronin subrayó que, " todo el país pudo convencerse de que en Moldavia no hay oposición anticomunista, ni contra Voronin, sólo una oposición anti-Estado".

 Los desódenes ocurrieron durante protesta convocadas por fuerzas politicas de la oposición que cuestionaron la legalidad de los resultado de las elecciones parlamentarias, en las que venció el Partido Comunista, liderado por Voronin, al reunir más del 50% de los votos.

 Según la oposición, en los comicios se cometieron falsificaciones, pero los observadores internacionales no notaron ningunas infracciones serias y anunciaron que fueron elecciones legítimas.

El texto completo de la entrevista concedida por Voronin se publicará en  http://www.rian.ru/.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El cuarto submarino estratégico del tipo "Yuri Dolgoruki" será puesto de quilla en 2009





Severodvinsk (Rusia), 8 de abril, RIA Novosti. El cuarto submarino estratégico del tipo "Yuri Dolgoruki" (proyecto 955 Borei) será puesto de quilla en 2009, comunicó hoy un portavoz del astillero Sevmash, en la ciudad de Severodvinsk.

El primer sumergible de la serie será sometido a pruebas de mar en junio próximo. En Severodvinsk están construyéndose otros dos submarinos de ese proyecto, "Alexandr Nevski" y "Vladimir Monomaj". En total, para la Marina de Guerra rusa serán construidos ocho submarinos del proyecto 955.

"Conforme a los contratos militares del Estado, el Ministerio de Defensa ordenó poner de quilla este año un cuarto submarino de la clase Borei", informó el portavoz del astillero.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ejercicios de la Fuerza Aérea de la OTAN demostraron la unidad de la Alianza, dice ministro estonio




Tallin, 8 de abril, RIA Novosti. El ministro de Defensa de Estonia, Jaak Aaviksoo, dijo que los ejercicios de Fuerza Aérea de la OTAN realizados el martes pasado sobre los países bálticos, además de tener utilidad práctica, demostraron la unidad de la Alianza, informó hoy la oficina de prensa del ministerio estonio.

"Además de ser útiles en el aspecto práctico, los ejercicios tuvieron mucha importancia política para los países del mar Báltico, pues con su realización quedó demostrado que ya no existen los miembros viejos y los nuevos de la OTAN, sino que se tiene un espacio de seguridad indivisible", dijo Aaviksoo reunido la víspera  en Tallin con su homólogo letón Imants Viesturs, quien acompaña al presidente de Letonia, Valdis Zatlers, en su visita a Estonia.

Los ejercicios Baltic Air Sovereignty Training - Event II se llevaron a cabo para ensayar la interacción entre las Fuerzas Aéreas de los países de la OTAN y practicar la integración de los países bálticos en el Sistema de Defensa Aérea Integrado de la OTAN (NATINADS).

En las maniobras participaron 12 aviones de la Alianza, incluidos cazas F 16 de la Fuerza Aérea de EEUU, Polonia y Dinamarca, que están realizando actualmente la misión de protección del cielo en la región báltica; así como los aviones-escuela L 159 de la República Checa, los aviones-escuela L 39 de Letonia, los aviones de transporte An 2 de Estonia, los aviones-cisterna KC 135 de EEUU y un E-3A de alerta temprana (AWACS).

Los países bálticos no disponen de aviones capaces de realizar misiones de patrullaje, por eso a partir de 2004, tras su ingreso en la OTAN, la tarea de protección de sus espacios aéreos corre a  cargo de unos aviones de la Alianza, que tienen su base en Lituania.

El respectivo convenio firmado con la OTAN rige hasta el año 2011. Letonia, Lituania y Estonia aspiran a prorrogarlo hasta 2018.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

LA OTAN PRESTARÁ MÁS ATENCIÓN A LAS RELCIONES CON RUSIA TRAS LA REINTEGRACIÓN DE FRANCIA EN LA ALIANZA




París, 8 de abril, RIA Novosti. El presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Bernard Accoyer, declaró hoy que la reintegración de su país en la estructura militar de la OTAN hará que la Alianza preste más atención a las relaciones con Rusia.

"El regreso de Francia a la OTAN permitirá a nuestro país tener más peso en la elección que hace la Alianza y, como consecuencia, obligará a ser más atentos al diálogo entablado entre la OTAN y Rusia, un diálogo que debe ser profundizado", expresó el presidente de la cámara baja del Parlamento francés.

Francia, que desde 1966 había participado únicamente en la estructura política de la OTAN, anunció su regreso a la estructura militar en la cumbre de la Alianza celebrada el 4 de abril.

El presidente francés Nicolas Sarkozy asegura que este paso permitirá europeizar la OTAN y ayudará a crear el sistema de seguridad europea.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

LA DUMA CAMBIA INSIGNIAS EN AVIONES MILITARES RUSOS




Moscú, 8 de abril, RIA Novosti. La Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento ruso, aprobó hoy una ley que sustituye las estrellas rojas de cinco puntas que actualmente identifican a los aviones militares por las mismas estrellas bordeadas por franjas azul, blanca y roja.

Los tres colores mencionados repiten la gama cromática de la bandera rusa que, de acuerdo con la nueva ley, debería pintarse como seña de identidad  nacional en las aeronaves militares que vuelan al exterior.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia planea suministrar a Bielorrusia misiles antiaéreos S-400






Minsk, 8 de abril, RIA Novosti. Rusia planea suministrar a Bielorrusia misiles antiaéreos S-400 en el marco del Acuerdo sobre el sistema conjunto de defensa antiaérea, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de Bielorrusia, Ígor Azarénok.

 

"Bielorrusia desplegará en su territorio sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400", comunicó Azarénok en rueda de prensa.

"Los dos ministerios de Defensa están acordando las condiciones de suministro de ese armamento", apuntó.

Azarénok señaló que el sistema S-400 puede ser empleado para la defensa del espacio único de la Unión Rusia-Bielorrusia.

"El Acuerdo sobre el sistema conjunto de defensa antiaérea prevé la defensa del espacio militar-espacial de la Unión y para ello puede servir el sistema de misiles S-400", precisó el jefe militar.  

S-400 Triumf está destinado a batir aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y, en perspectiva, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El sistema es capaz de interceptar ojivas con la velocidad máxima de 4,8 km/seg, la que corresponde a un misil balístico con alcance de unos 3.500 kilómetros.

El alcance de los misiles  (peso: 420 kg.) es de 120 km. a alturas de 5 metros a 30 kilómetros. La dotación tarda como máximo 8 segundos en preparar su lanzamiento estando el misil en la rampa. Su vida útil de 15 años podría ser prorrogada.

Todos los procedimientos: localización, seguimiento, distribución de objetivos entre los sistemas de misiles, detección e identificación de blancos, selección del tipo de misil, preparación y realización de lanzamiento, captación de blancos y guiado de misiles, así como la valoración del efecto, se efectúan en régimen automático.

Entre las prestaciones del Triumf las más importantes son su compatibilidad con varios sistemas informáticos terrestres, aéreos y espaciales; la posibilidad de emplear distintos módulos en la Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército de Tierra y de integrarTriumf en los sistemas de control de Defensa Antiaérea


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia se opone a las sanciones contra Corea del Norte por lanzamiento de cohete





Moscú, 8 de abril, RIA Novosti. El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que las autoridades de Moscú están preocupadas por el lanzamiento de cohete norcoreano, pero se oponen a amenazar con sanciones a Pyongyang.

"Desde luego, Rusia está preocupada por el reciente lanzamiento y considera que no contribuye a normalizar la situación", dijo Lavrov a medios de prensa este miércoles.

Al propio tiempo, el ministro destacó que las autoridades de Moscú insisten en que "serían contraproducentes" cualesquiera amenazas de sanciones contra Corea del Norte.

Según sus palabras, Rusia no revisará su postura respecto a las sanciones contra Pyongyang.

"No habrá cambios en nuestra postura, recogida en los acuerdos alcanzados en los años últimos sobre las vías de arreglo del problema nuclear en la península de Corea", destacó el ministro ruso.

Lavrov reiteró que la parte rusa promueve al primer plano la tarea de emprender todas las acciones necesarias para reactivar lo más pronto posible las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear norcoreano.

El embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU, Pak Tok Hun, advirtió ayer que Pyongyang responderá con firmeza a cualesquiera acciones del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con el lanzamiento de un cohete norcoreano. El diplomático declaró que su país efectuó el lanzamiento de un satélite el pasado 5 de abril y no realizó la prueba de un misil balístico en lo que insisten EEUU, Japón y Corea del Sur. El embajador adjunto destacó a medios de prensa que el disparo de cohete buscaba un objetivo exclusivamente pacífico.

El Ministerio norcoreano de Exteriores declaró anteriormente que Pyongyang abandonará las conversaciones a seis bandas, si el Consejo de Seguridad de la ONU condena el lanzamiento de misil y lo interpretará como "acto hostil" respecto a Corea del Norte. Además de las dos Coreas, participan en las conversaciones a seis sobre el problema nuclear norcoreano EEUU, Rusia, China y Japón.

EEUU, Japón, Gran Bretaña y Francia redactaron el borrador de la resolución condenatoria de Corea del Norte, pero Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto, insisten en una reacción más moderada para llevar adelante el proceso negociador a seis bandas. Las consultas sobre la posible reacción de la ONU al lanzamiento de cohete norcoreano continúan.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)