domingo, 10 de mayo de 2009

Bomberos combatieron durante quince horas grave incendio en gasoducto de Moscú







Moscú, 10 de mayo, RIA Novosti. Tras más de quince horas de intensas labores, los bomberos lograron hoy extinguir un grave incendio en un tramo del gasoducto de Moscú, que causo cinco heridos y daños materiales, informó el portavoz del ministerio ruso Situaciones de Emergencia, Yevgueni Bobiliov.

"El incendio ocurrido en un tramo del gasoducto en el occidente Moscú fue extinguido y continúan las labores para enfriar las tuberías y estructuras metálicas todavía candentes", dijo Bobiliov a RIA Novosti.

El incendio se produjo cerca de la media noche, después de una explosión en una tubería que pasa por el subsuelo de una calle sin viviendas colindante a una autopista a las afueras de Moscú.

Según testigos, en el lugar donde explotó la tubería se formó un cráter de decena de metros de diámetro y se produjo un grave incendio cuyas llamas a gran presión se elevaron a una altura de entre 200 y 300 metros.

A consecuencia de las llamas,  al menos cinco personas resultaron heridas con quemaduras de varia gravedad y actualmente reciben atención médica en hospitales moscovitas.

La mayoría de los heridos viajaban en vehículos que en el momento de la explosión y en el incendio, circulaban por la vía.

Según estimaciones hechas por la policía, a consecuencia del incendio al menos 12 vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones del siniestro quedaron calcinados por las llamas y otros 60 sufrieron daños de consideración.

El incendio causo daños considerables en la fachada de un edificio donde se encuentra la sede de un centro de investigaciones y oficinas de empresa particulares.

El siniestro afectó la red telefónica en la zona y al menos unos 100.000 abonados permanecerán sin el servicio telefónico e Internet durante varios días hasta que concluyan las reparaciones en las tuberías subterráneas.

El control del incendio se logró después de que técnicos de la empresa de gas, redijeran la presión en la red e interrumpieran el suministro del combustible en tubería averiada de cerca de un metro de diámetro.

Entre tanto, la Fiscalía de Moscú afirmó que funcionarios de la entidad investigarán el accidente pero descartaron que fue un atentado terrorista.

"La Fiscalía estudiará todas las versiones posibles, pero por el momento, los indicios corresponden a un accidente tecnológico, y hay pocas evidencias de ocurrió un atentado terrorista, dijo un portavoz de la entidad  a la televisión estatal.

Otra comisión  de la Inspección de Seguridad Tecnología de Rusia realizará una investigación sobre el estado de las denominadas "tuberías magistrales" (como la que explotó) y también las estaciones de control de la presión en la res de gas en la ciudad para establecer las causas del accidente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

GOBERNADOR Y CUATRO PERSONAS MUEREN AL CAAER HELICÓPTERO EN SIBERIA




Moscú, 10 de mayo, RIA Novosti. El gobernador de la región siberiana de Irkutsk, Igor Esipovski y otras cuatro personas murieron hoy a caer el helicóptero en que viajaban, en una zona cerca al lago Baikal, informó un portavoz del Ministerio ruso del Interior.

Según informaciones preliminares, el helicóptero se precipitó a tierra a 90 kilómetros al suroeste de la ciudad de Irkutsk, indicó el portavoz ministerial.

Una comisión de la aviación civil se desplazó al lugar del siniestro para investigar las causas del accidente.



Viiejo Condor


RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: SISTEMA AUTOPROPULSADO ANTIAÉREO BUK

DEMOSTENES: SISTEMA AUTOPROPULSADO ANTIAÉREO BUK

TODAS LAS FOTOS PERTENECEN AL DESFILE DE LA VICTORIA EL DIA 9 DE MAYO EN MOSCÚ.

VIEJO CONDOR

CAZA BOMBARDERO SU-34, LIDER DE LA FORMACIÓN, SEGUIDO POR TRES BOMBARDEROS SU-24 M, EN LOS FLANCOS EN LA COLA, CUATRO CAZAS SU-27 Y DOS MIG-29 DETRÁS

Posted by Picasa

AVIONES DE COMBATE SU-25

Posted by Picasa

EL CARGUERO MÁS GRANDE DEL MUNDO, ANTONOV AN-124, ESCOLTADO POR CUATRO CAZAS SU-27

Posted by Picasa

BOMBARDEROS ESTRATÉGICOS TU-22 M3

Posted by Picasa

AVIÓN CISTERNA IL-78, BOMBARDERO ESTRATÉGICO TU-160 Y CUATRO CAZAS INTERCEPTORES MIG-31

Posted by Picasa

SISTEMA ANTIAÉREO S-300

Posted by Picasa

SISTEMA DE CARGA Y LANZAMIENTO DE MISILES ANTIAÉREOS BUK

Posted by Picasa

VEHÍCULOS DE COMBATE DE INFANTEIA BMP-3

Posted by Picasa

VEHÍCULO DE COMBATE PARA TROPAS AEROTRANSPORTADAS BDM-4

Posted by Picasa

VEHÍCULOS BLINDADOS DE COMBATE GAZ 2330 TIGR

Posted by Picasa

TANQUE T-90

Posted by Picasa

LANZADERA DE MISILES ANTIAÉREOS S-300- AL FRENTE VEHÍCULO DE MANDO UAZ-3151

Posted by Picasa

OBUSES AUTOPROPULSADOS MSTA-S

Posted by Picasa

CAÑONES ANTITANQUE AUTOPROPULSADOS SPRUT

Posted by Picasa

LANZACOHETES MULTIPLES SMERCH

Posted by Picasa

TRANSPORTE DE TROPAS BLINDADO BTR-80

Posted by Picasa

SISTEMA AUTOPROPULSADO ANTIAÉREO BUK

Posted by Picasa