lunes, 25 de mayo de 2009

DEMOSTENES: 25 DE MAYO 1810-2009

DEMOSTENES: 25 DE MAYO 1810-2009

VIVA LA PATRIA !!!

ANTE EL SILENCIO DEL OLVIDO INTENCIONAL ES ESPIRITUALMENTE LOABLE ESCUCHAR EL GRITO DE MUCHOS ARGENTINOS AL UNÍSONO.

Viejo Condor

25 DE MAYO 1810-2009

Posted by Picasa

SANTA CATALINA- PRIMERA IGLESIA ORTODOXA EN ROMA

Posted by Picasa

Sin la participación de Rusia será imposible superar la crisis económica mundial


Atenas, 25 de mayo, RIA Novosti. El embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, declaró hoy que sin la participación de Rusia será imposible superar la crisis económica mundial, y sobre todo en el sector energético.

"Los esfuerzos internacionales dirigidos a superar la crisis siempre deberán incluir a Rusia y sobre todo tratándose del sector energético", expresó Chizhov al intervenir en la conferencia de la revista británica The Economist en Viena.

"Esta crisis incluso podría ser aprovechada para intensificar la cooperación internacional", señaló el diplomático ruso.

Chizhov evaluó críticamente la política de la OTAN, que figuró en muchos temas abordados en la conferencia.

"La OTAN no puede garantizar la seguridad en el mundo y únicamente hace surgir sentimientos de peligro a raíz de sus planes de instalación de misiles en Europa del Este", apuntó el embajador.

La anterior Administración de EEUU proyectaba construir hacia 2013 un radar en la República Checa y desplegar diez misiles interceptores en Polonia. Moscú ha declarado en varias ocasiones que esos planes amenazan a la seguridad nacional de Rusia.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Putin mantuvo con Hugo Chávez conferencia telefónica sobre cooperación energética y técnico-militar

versión para imprimir

Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, mantuvo hoy una conferencia telefónica con el presidente venezolano Hugo Chávez, con quien trató la cooperación energética, financiera y técnico-militar.

"Las partes discutieron el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre Rusia y Venezuela e intercambiaron opiniones sobre la cooperación energética, financiera y técnico-militar", informó el portavoz del primer ministro ruso Dmitri Peskov.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


La secretaria de Estado de EEUU tratará con el ministro ruso de Exteriores la situación en torno a Corea del Norte


Washington, 25 de mayo, RIA Novosti. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, tratará la situación en torno a Corea del Norte con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, comunicó hoy el Departamento de Estado norteamericano.

Corea del Norte anunció haber realizado hoy una prueba subterránea de un artefacto nuclear y haber ensayado un misil antiaéreo de 80 kilómetros de alcance.

"Hillary Clinton participa en estos momentos en conversaciones diplomáticas sobre la prueba nuclear norcoreana y se propone reunirse también con sus colegas ruso y chino este mismo lunes", indica el comunicado del Departamento de Estado norteamericano.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

China ahorra en bolsas plásticas 1,6 millones de toneladas anuales del crudo



versión para imprimir

Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti. La restricción sobre el uso de bolsas PET en la red comercial de China permite a este país reducir el consumo anual del plástico en más de 270 mil toneladas, lo que equivale al ahorro de 1,6 millones de toneladas del petróleo, informó hoy la agencia noticiosa Xinhua.

Desde el 1 de junio de 2008, fecha en que las autoridades locales prohibieron a los establecimientos comerciales regalar bolsas plásticas a los consumidores, la cadena Wal-Mart ahorró en sus 106 supermercados chinos casi 40 mil millones de bolsas promocionales, lo que supone un recorte de más del 80%.

Según los datos de otra cadena distribuidora, Carrefour, sólo un 24% de los usuarios adquiere bolsas plásticas en las tiendas, mientras que el resto prefiere ir de compras ahora con una bolsa propia. La mayoría de los entrevistados asegura que no lo hace por razones económicas, sino para preservar el medio ambiente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev asegura que Rusia continuará prestando ayuda a los países de África


Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev aseguró hoy que Rusia continuará prestando ayuda a los países de África con tal de sentar en ese continente las bases de la seguridad colectiva y crear una fuerza de paz.

"Con este objetivo ampliamos nuestra ayuda a los países africanos en la formación de personal para las tropas de fuerza de paz, y además, la parte rusa siempre participa en todas las misiones de la ONU en África", expresó Medvédev en su mensaje de felicitación a los jefes de Estado y de Gobierno de los países africanos con motivo del Día de África.

"Rusia y los países africanos están unidos por los tradicionales y amistosos lazos políticos, económicos y humanitarios. Decenas de miles de especialistas africanos fueron formados en Rusia, y centenares de especialistas rusos siguen trabajando en el continente africano", señala el mensaje de Medvédev.

"La crisis financiera global ha afectado seriamente a los países en desarrollo y Moscú se pronuncia por una ayuda internacional más eficaz al continente africano", dice el texto.

El líder ruso recordó que con la ayuda directa de Rusia, los participantes en la cumbre del G-20 celebrada en Londres acordaron incrementar considerablemente la ayuda a los países más pobres, mayoría de los cuales son países africanos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Los ensayos nucleares norcoreanos amenazan a la estabilidad regional, advierte la OSCE



Atenas, 25 de mayo, RIA Novosti. El ensayo nuclear que efectuó hoy Corea del Norte amenaza a la estabilidad regional, declaró la ministra de Asuntos Exteriores de Grecia, Dora Bakoyannis, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

"Condeno los ensayos nucleares norcoreanos porque amenazan a la estabilidad en la región y en el mundo entero", manifestó Bakoyannis a través de un comunicado difundido por la OSCE.

"En vez de estar fortaleciendo su potencial nuclear, Pyongyang debe volver inmediatamente a la mesa de negociaciones y evitar cualquier acción que pueda fomentar la tensión", expresó la presidenta de la OSCE.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Un niño palestino herido tras caerle encima un contenedor con octavillas que lanzaba la aviación israelí



Gaza/Tel Aviv, 25 de mayo, RIA Novosti. Un niño en la Franja de Gaza recibió heridas tras caerle encima un contenedor con octavillas que lanzaba la Fuerza Aérea israelí, comunicó hoy un portavoz del Ministerio local de Sanidad.

Mohammad Dugmush, de diez años, perdió el conocimiento cuando le cayó encima un contenedor con octavillas que lanzaba la Fuerza Aérea israelí para advertir a los habitantes de la Franja de Gaza de que no acercaran a la frontera con Israel.

El niño fue hospitalizado con heridas de mediana gravedad, comentó el portavoz.

Las octavillas advertían a los palestinos de no acercarse a menos de 300 metros a la valla de seguridad que separa la Franja de Gaza del territorio de Israel. "El Ejército israelí tomará medidas contra cualquiera que se acerque a la valla debido a la amenaza que representa para los ciudadanos de Israel", informó el servicio de prensa del Ejército israelí.

El viernes pasado, los militares israelíes mataron a dos palestinos que intentaron colocar un artefacto explosivo cerca de la malla de seguridad.


Viejo Condor

RIA Novosti(SIC)

Tu-160-plano mostrando cambio de superficie alar para alta velocidad

Posted by Picasa

Tu-160 volando a bajas velocidades

Posted by Picasa

Britney Spears viajará a Rusia para promover su nuevo álbum



Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti. La estrella pop estadounidense, Britney Spears, se desplazará por primera vez a Rusia en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum, "Circus" ("Circo"), comunicó hoy la empresa organizadora del concierto.

"Una de las cantantes más populares, demandadas y discutidas del planeta vendrá con un super espectáculo en apoyo a su nuevo álbum (...) Justificando el nombre del álbum y de la gira, Spears decidió recrear en este concierto el ambiente de una función circense, con el público ubicado alrededor de un escenario redondo", consta en la nota de prensa.

Se contempla que Britney Spears dará dos conciertos en Rusia: el 19 de julio en San Petersburgo y el 21 de julio en Moscú.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia cerrará el año con déficit presupuestario del 7% en el mejor de los casos



Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que el país cerrará el año con un déficit presupuestario no inferior al 7% en el mejor de los casos.

"El déficit no será inferior al 7% en escenario optimista", dijo Medvédev al presentar este lunes al Gobierno los puntos clave de su mensaje Presupuestario.

El presidente reconoció que la economía nacional sufrió una caída más fuerte a raíz de la crisis mundial de lo que se suponía inicialmente.

Medvédev también planteó la necesidad de confeccionar el presupuesto federal a partir de las valoraciones conservadoras.

"La estabilidad macroeconómica es una base para el desarrollo económico y es preciso realizar el planeamiento presupuestal a partir de las previsiones conservadoras sobre la evolución de los precios de materias primas", destacó el presidente ruso.

Medvédev se pronunció por "contener dentro de los marcos razonables el gasto público" para que el presupuesto no se convierta en factor de inestabilidad financiera ni provoque un nuevo retroceso en las actividades impresariales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Consejo de Seguridad de la ONU celebrará consultas de urgencia sobre Corea del Norte

Nueva York, 25 de mayo, RIA Novosti. El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará hoy, a las 16.00 horas de Nueva York (20.00 GMT), las consultas de urgencia con motivo de una prueba nuclear realizada por Corea del Norte, informaron fuentes de la misión de Rusia ante las Naciones Unidas.

Las fuentes admitieron la posibilidad de convocar una reunión del Consejo de Seguridad al término de las consultas.

Las fuentes de la misión de Rusia, que ejerce la presidencia del organismo ejecutivo de la ONU este mes de mayo, indicaron que pidió celebrar las consultas la delegación de Japón.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

SENADOR RUSO DICE QUE COREA DEL NORTE SE ENCAMINA A UNA CATÁSTROFE HUMANITARIA CON SU PROGRAMA NUCLEAR



Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti. El senador ruso Mijaíl Marguélov opina que Corea del Norte se encamina hacia una catástrofe humanitaria con su política de continuación de pruebas nucleares.

"Si los dirigentes de Corea del Norte perseveran en la implementación de su programa nuclear, van a tropezar con un régimen de sanciones drásticas y pondrán a la población al borde de una catástrofe humanitaria", declaró Marguélov, quien preside el comité de asuntos internacionales en la Cámara alta del Parlamento ruso.

El senador se mostró convencido de que el Consejo de Seguridad de la ONU, en su reunión urgente prevista para hoy, "condenará unánimemente" a Pyongyang dándole a entender que "no podrá mantenernos permanentemente en vilo". También comparó la actuación de Corea del Norte con la de las antiguas tribus escitas que en busca de rescate lanzaban ataques periódicos contra Constantinopla.

Con Pyongyang pasa algo similar, recordó el parlamentario: abandona de forma unilateral todos los acuerdos, lanza un cohete de turno, recibe combustible y tecnologías como recompensa por el cese de ensayos nucleares y se calla por un tiempo. "Es algo que no puede repetirse eternamente", subrayó.

Corea del Norte efectuó este lunes la prueba subterránea de un artefacto nuclear de entre 10 y 20 kilotones de potencia, según las estimaciones de expertos. El ensayo, que tuvo lugar a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kilchu, suscitó fuerte preocupación de la comunidad internacional.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Corea del Norte ensayó bomba nuclear con una potencia de 10 a 20 kilotones



Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti. El servicio de control espacial del Ministerio ruso de Defensa detectó hoy la prueba de un artefacto nuclear con una potencia de 10 a 20 kilotones, realizada en el territorio de Corea del Norte, informó el portavoz del departamento militar ruso, coronel Alexandr Drobishevski.

"El ensayo fue realizado a las 04.54 horas de Moscú (00.54 GMT) a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kilchu", precisó el portavoz.

La bomba lanzada por EEUU sobre Hiroshima en agosto de 1945 fue de 20 kilotones (un kilotón equivale a 1.000 toneladas de TNT).


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia enviará ayuda humanitaria a Bolivia


Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti. La agencia rusa de reservas federales, Rosreserv, despachará el próximo martes una carga humanitaria a Bolivia para ayudarle a combatir la epidemia del dengue, informó hoy un portavoz de esta entidad.

"Por encargo del Gobierno enviaremos a Bolivia mantos, tiendas de campaña, azúcar y alimentos enlatados para niños por valor total de 6,4 millones de rublos", dijo el funcionario, Son más de US$205.000 al cambio actual.

El próximo 27 de mayo, un avión del Ministerio ruso de Emergencias transportará estos materiales a la ciudad de Santa Cruz, donde el lote será entregado a la parte boliviana.

El dengue, conocido también como fiebre quebrantahuesos, es una enfermedad viral que se caracteriza por fiebre, dolor en músculos y articulaciones y erupciones en la piel. Todos los años, los brotes del dengue se cobran centenares de víctimas en los países tropicales. A día de hoy no existen medicamentos eficaces para tratar el dengue.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


GENERAL RUSO DICE QUE VIRUS AH1N1 FUÉ CREADO ADREDE PARA REDUCIR POBLACIÓN GLOBAL



Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti. El coronel general Leonid Ivashov, conocido experto ruso en cuestiones geopolíticas, sostiene que el virus AH1N1 fue creado artificialmente para disminuir la población global.

"El hincapié en el problema nuclear no es más que un intento de desviar la atención pública desde las epidemias que constituyen la mayor amenaza", declaró Ivashov en una entrevista con RIA Novosti.

Todas las epidemias contemporáneas, a su juicio, salieron de laboratorios. "Así, los médicos castrenses tienen una fórmula de  la neumonía atípica, a partir de la cual generaron sus virus", manifestó el general al agregar que "la gripe aviar también es de origen artificial".

"El servicio de Inteligencia estadounidense estima que tres mil millones de personas van a sobrar para 2015, es decir, viviremos en un mundo superpoblado. La llamada movilización de diversos virus capaces de causar muertes en masa es una estrategia global encaminada a reducir la población de la Tierra", dijo Ivashov, quien fue en el pasado jefe de Cooperación Internacional en el Ministerio ruso de Defensa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Corea del Norte ensaya otros dos misiles


Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti. Corea del Norte lanzó este lunes otros dos cohetes después del lanzamiento de prueba de un misil antiaéreo y el previo ensayo de un artefacto nuclear, reportó la agencia noticiosa Yonhap citando fuentes surcoreanas.

Anteriormente, la misma agencia afirmó que Corea del Norte realizó hoy el lanzamiento de un proyectil tierra-aire con alcance de hasta 130 Km pocas horas después de haber efectuado una prueba nuclear.

La cancillería norcoreana advirtió este mes  que Pyongyang seguirá potenciando sus fuerzas de disuasión nuclear a menos que EEUU abandone su política hostil con respecto a Corea del Norte.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Corea del Norte realiza con éxito nueva prueba nuclear



Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti. Corea del Norte realizó hoy con éxito una prueba nuclear, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

"El país efectuó una nueva prueba nuclear el 25 de mayo como una medida para fortalecer sus fuerzas de disuasión nuclear", indicó la agencia KCNA en su nota citada por citada por la agencia surcoreana Yonhap.

La agencia KCNA destaca en su nota que la "prueba nuclear efectuada reveló un nuevo nivel en el desarrollo tecnológico y en potencia del artefacto explosivo lo que permite seguir desarrollando las tecnologías nucleares e incrementar el potencial nuclear".

Según la agencia oficial, los "ensayos nucleares hicieron un aporte a la defensa de la soberanía nacional del país y del socialismo en beneficio a la paz y la seguridad en la península de Corea y de la región".

Los servicios sismológicos de EEUU, Rusia, Corea del Sur y Japón detectaron hoy un terremoto al noreste del territorio de Corea del Norte donde Pyongyang efectuó su primer ensayo nuclear en 2006.

Según los datos del Servicio Geológico de EEUU, el sismo con magnitud de 4,7 grados en la escala abierta de Richter se produjo a las 11.54 horas locales (00.54 GMT) a 380 kilómetros al noroeste de Pyongyang.

Los especialistas rusos de la estación sismológica de Yuzhno-Sajalinsk (Lejano Oriente de Rusia) también registraron una sacudida subterránea de pequeña magnitud en el territorio de Corea del Norte.

El servicio sismológico de Corea del Sur reportó hoy haber registrado un "terremoto artificial" de 4,5 grados en el territorio del país vecino.

Los departamentos diplomáticos de Rusia y de EEUU ya expresaron su preocupación por las noticias sobre una nueva prueba nuclear realizada este lunes por Corea del Norte. Según fuentes del Departamento norteamericano de Estado, EEUU "está analizando esa información y discute con los socios del sexteto y del Consejo de Seguridad de la ONU" las medidas a adoptar ante esta situación.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que Corea del Norte realizó este lunes un ensayo nuclear. "Según los datos disponibles, Corea del Norte efectuó hoy por la mañana una prueba de artefacto nuclear al noreste del país", indicaron a RIA Novosti las fuentes del ministerio.

Corea del Norte realizó su primera prueba nuclear subterránea el 9 de octubre de 2006, tras la cual el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que restringía los suministros a Pyongyang de bienes y tecnologías susceptibles de utilizarse con fines militares, en particular, para el enriquecimiento de uranio.

Corea del Norte anunció a mediados de abril su decisión de retirarse de las conversaciones a seis bandas y reanudar su programa nuclear, en respuesta a la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU condenatoria del lanzamiento de cohete.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una declaración del presidente de este organismo que condena el lanzamiento de cohete norcoreano efectuado el 5 de abril pasado. El texto de la declaración indica que el disparo de cohete contradice la resolución 1718 del Consejo de Seguridad, adoptada en octubre de 2006.

El Ministerio norcoreano de Exteriores había advertido anteriormente que Pyongyang abandonará las conversaciones a seis bandas, si el Consejo de Seguridad de la ONU censura el lanzamiento y lo interpretará como "acto hostil" respecto a Corea del Norte.

Las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear en la península de Corea arrancaron en agosto de 2003 con la participación de los diplomáticos de alto rango de EEUU, Rusia, China, Japón y las dos Coreas. En virtud de los acuerdos alcanzados por el sexteto, Corea del Norte congeló su programa nuclear e incluso comenzó a desmantelar un reactor instalado en su principal centro nuclear de Yongbyon, a 100 kilómetros al norte de Pyongyang.

Las autoridades de Pyongyang declararon este mes de mayo que el país continuará fortaleciendo sus fuerzas de disuasión nuclear, si EEUU no abandona su política "hostil" respecto a Corea del Norte.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)