martes, 26 de mayo de 2009

DEMOSTENES: Un vehículo único de desminado trabaja en los campos agrícolas en Chechenia

DEMOSTENES: Un vehículo único de desminado trabaja en los campos agrícolas en Chechenia

HYDREMA 910MCV2

 

The MCV has been described as a »medieval mechanism” and a “mine munching monster”, and this 10 metres long, 18 tonnes heavy machine does have a somewhat intimidating effect on the viewer when the flail and its 72 chains start rotating and the hammers at the ends of the chains dig into the ground, often accompanied by a large cloud of dust.

 

The effect on the mines is also very convincing - the mines are either detonated or torn apart.


The 910MCV2 does its job, and it does it well!




 

Presidente de Rusia promete cumplir con las obligaciones sociales del Estado.Vremia Novostei


En el presupuesto federal que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, presentó ayer en el Kremlin están fijadas las tareas para el período 2010-2012. Entre éstas figuran el aumento de la efectividad de los gastos estatales y la orientación social de la política económica, dice en su edición de hoy el diario Vremia Novostei. De esta manera el proteccionismo industrial experimenta un cambio de carácter social. La realización de los principios fijados por el presidente Medvédev puede marcar el inicio de las nuevas reformas, consideran los expertos, pero lo que les molesta es la manifestación de simples intenciones y la carencia de mecanismos para hacer realidad los objetivos proclamados.

"Las prioridades tienden hacia las funciones sociales  del presupuesto", comentó así las nuevas tareas el presidente del consejo de directores del MDM Banco, Oleg Viuguin. El apoyo social directo, según Valeri Mirónov del Centro de Desarrollo, estimulará la demanda de las capas sociales con bajos ingresos que compran productos baratos nacionales.

El apoyo estatal debe crear los estímulos para introducir las tecnologías modernas y el aumento de la efectividad energética. Según Valeri Mirónov, esto significa, por ejemplo, que la Fábrica de Automóviles del Volga (AvtoVAZ) no debe recibir más dinero del presupuesto. Es necesario apoyar a las empresas efectivas y no a las que obviamente se encuentran en estado de bancarrota.

"El aumento de las obligaciones sociales, en primer lugar el de las jubilaciones, preocupan más que las simples promesas de cumplirlas, puesto que Rusia experimentará un aumento considerable de jubilados en los dos próximos años", opina Elena Lebedínskaya del Grupo Experto de Economía.

Según la experta, el presupuesto no es concreto. "No se tiene claro hasta cuándo ajustaremos los cinturones en lo que concierne a los gastos, puesto que esto está relacionado con lo indeterminado de la situación", destaca Lebedínskaya.

Las prioridades de las obligaciones sociales y el aumento de la efectividad de los gastos estatales, según el director del Grupo Experto de Economía, Evsei Gúrvich, pueden dar inicio a una nueva etapa de las reformas. "Es mejor hacer reformas en buenos tiempos, pero el mejor amigo de la reforma es la crisis", señala el experto


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Oposición en Georgia pide a la comunidad internacional intervenir en la situación política que vive el país caucásico





Tbilisi, 26 de mayo, RIA Novosti. La oposición georgiana ha exhortado hoy a la comunidad internacional y a los socios occidentales a intervenir en la situación en Georgia para evitar que empeore aún más.

"Exhortamos a nuestros amigos occidentales a aprovechar todos los recursos que tengan para detener el agravamiento de la situación en el país y brindar al pueblo georgiano la posibilidad de cambiar el Gobierno por la vía pacífica", apunta el llamamiento leído por los representantes de la oposición durante un acto convocado hoy en Tbilisi.

El acto fue hecho coincidir con el Día de Recuperación de la Independencia de Georgia, que se celebra este martes, y contó con la participación de unos 50.000 partidarios de la oposición, según comunica corresponsal de RIA Novosti.

La oposición georgiana realiza desde hace dos meses actos de protesta en Tbilisi, capital de Georgia, exigiendo la renuncia del presidente Mijaíl Saakashvili.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia y EEUU firman contratos por $1.000 millones para suministro de uranio enriquecido

Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. La compañía rusa Techsnabexport ha firmado hoy contratos a largo plazo con tres empresas estadounidenses del grupo energético Fuelco para el suministro de uranio enriquecido.

"Los contratos tienen un coste de 1.000 millones de dólares", precisó el presidente de la corporación estatal rusa Rosatom, Serguei Kirienko.

Rusia podrá suministrar directamente uranio enriquecido a las tres empresas desde 2014 hasta 2020. El grupo fue creado en 2003 para suministros de combustible nuclear y servicios conexos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Washington propone elaborar postura única frente a Corea del Norte


Washington, 26 de mayo, RIA Novosti. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, propuso hoy al ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, exhortar a la comunidad internacional a elaborar una postura única frente a Corea del Norte, declaró hoy el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

El Departamento de Estado de EEUU ya había informado ayer que Hillary Clinton se proponía examinar con Lavrov la situación en torno a Corea del Norte.

Corea del Norte efectuó ayer una prueba subterránea de un artefacto nuclear de 20 kilotones de potencia y también disparó, según anunció Pyongyang, tres misiles de corto alcance. Este martes, Corea del Norte lanzó dos nuevos misiles de corto alcance


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Vicecanciller ruso y embajador chino sostienen consultas sobre prueba nuclear norcoreana



Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexei Borodavkin, se entrevistó hoy con el embajador de China en Rusia, Liu Guchang, con quien sostuvo consultas sobre la prueba nuclear realizada por Corea del Norte. 

Corea del Norte efectuó ayer una prueba subterránea de un artefacto nuclear de 20 kilotones de potencia y también disparó, según anunció Pyongyang, tres misiles de corto alcance. Este martes, Corea del Norte lanzó dos nuevos misiles de corto alcance. 

El vicecanciller ruso y el embajador chino examinaron durante su encuentro el desarrollo de la cooperación entre Rusia y China incluidos los preparativos de los próximos contactos políticos en alto nivel, y discutieron la prueba nuclear norcoreana. 

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó ayer la prueba nuclear y decidió adoptar a este respecto una nueva resolución.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Un vehículo único de desminado trabaja en los campos agrícolas en Chechenia


Rostov del Don (Rusia), 26 de mayo, RIA Novosti. Un vehículo único para levantar minas antitanque y antipersonal está trabajando en los campos del distrito de Grozni de Chechenia, comunicó hoy el portavoz de la Dirección republicana del Ministerio de Emergencias de Rusia, Timur Taisúmov.

"Se trata del vehículo blindado Hydrema-910 desarrollado en Dinamarca y aprovechado por las tropas de la OTAN, y que por primera vez se emplea en Rusia", informó Taisúmov.

Explicó que el vehículo camina hacia atrás porque en su parte trasera tiene instalado un eje con cadenas que mullen el terreno a una profundidad determinada destruyendo las minas. Para evitar que el conductor sea herido al estallar la mina, la parte trasera del vehículo va protegida con una gruesa plancha blindada.

"Después que el vehículo termina su labor haciendo estallar las minas, llega el turno de los zapadores del Ministerio de Emergencias y de los perros adiestrados", dijo Taisúmov.

Comentó que el vehículo hace resguardar la seguridad del personal, cumple eficazmente su tarea y limpia en un día 2,5 hectáreas de terreno, que es el trabajo que puede realizar un numeroso destacamento de zapadores.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: GUARDACOSTAS RUSOS SABRÁN DETENER A CUALQUIER "CONTRABANDISTA SUBMARINO"

DEMOSTENES: GUARDACOSTAS RUSOS SABRÁN DETENER A CUALQUIER "CONTRABANDISTA SUBMARINO"

Inicio / Noticias / Noticias de la Armada de Rusia

Nuevo buque guardacostas ruso

22.05.2008 
El astillero Almaz en Sankt Petersburg está listo para comenzar la construcción de una nueva generación de buques guardacostas ruso. El buque 22460 proyecto tendrá más avanzada tecnología y equipo militar, mayor velocidad y mayor alcance que cualquiera de sus predecesores. 

Según el sitio web de la Almaz patio, el nuevo buque guardacostas tendrá un desplazamiento a plena carga de 630 toneladas, una velocidad máxima de 30 nudos, el rango de 3,500 millas, 30 días de mar de resistencia y una longitud total de 62,5 metros .El barco está equipado con avanzados sistemas de navegación y de comunicación. 

El barco también cuenta con una plataforma para helicópteros diseñados para el Ka-226 Copter. 

En agosto de 2007, Almaz ganó el proyecto de fomento de la competencia anunciada por el Servicio de Fronteras de Rusia. El buque se construye de la vigilancia en las aguas territoriales de Rusia, así como para la lucha contra el terrorismo y la piratería. 

Fuente: www.barentsobserver.com


Coast Guard vessel

 

GUARDACOSTAS RUSOS SABRÁN DETENER A CUALQUIER "CONTRABANDISTA SUBMARINO"


Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. Los guardacostas rusos sabrán detener a cualquier "contrabandista submarino" que intente cruzar ilegalmente la frontera por el fondo del mar, aseguró hoy el subdirector del Servicio Federal de Vigilancia de Fronteras de Rusia, general Nikolai Ribalkin.

"Tenemos acumulada una gran experiencia en la captura de infractores que intentan cruzar ilegalmente la frontera del país por el fondo del mar aprovechando los más sofisticados equipos de buceo", manifestó Ribalkin ante periodistas.

Comentó que los integrantes de los grupos delictivos transfronterizos son bastante versados en los avances tecnológicos modernos y que por esta razón los guardacostas deben ser profesionales altamente capacitados en dicha materia.

"Tenemos unas exigencias muy altas en el Servicio de Vigilancia de Fronteras", dijo Ribalkin.

Informó que el número de personas que cruzan la frontera de Rusia (de ida y venida) crece de año en año y que en 2008, por ejemplo, la cruzaron más de 112 millones de personas.

"Pero esos datos estadísticos no incluyen los desplazamientos de los vecinos de las zonas fronterizas, que pueden cruzar la frontera aprovechando los puestos de control simplificado", apuntó el subdirector del Servicio Federal de Vigilancia de Fronteras.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Expertos admiten que Irán puede crear bomba atómica en un año



Nueva York, 25 de mayo, RIA Novosti. Irán podría crear una bomba atómica dentro del plazo de uno a tres años y tardar otros 6-8 años en la producción de ojivas nucleares para misiles balísticos, consta en un informe redactado por el Instituto de estudios estratégicos EastWest.

Es la primera vez que reputados expertos de Rusia y EEUU, próximos a la cúpula de sus respectivos países, hacen una evaluación conjunta de la hipotética amenaza nuclear que emana del régimen iraní. Los autores del informe estiman que Irán necesitará de 10 a 15 años para fabricar por cuenta propia misiles balísticos intercontinentales y otros proyectiles de largo alcance.

EEUU y otras naciones occidentales sospechan que Irán desarrolla en secreto armas nucleares. Teherán rechaza tales acusaciones y afirma que sus programas nucleares sólo persiguen el objetivo de cubrir las necesidades energéticas del país. 

Expertos d EastWest advierten asimismo que "los sistemas antimisiles en Europa no podrán protegerla contra la eventual amenaza iraní". "Para una respuesta eficaz, EEUU y Rusia deberían cooperar en materia de defensa antimisil evitando tensiones como las que rodean al plan estadounidense del escudo antimisil en Polonia y República Checa".

Hace unos días, Irán reportó una exitosa prueba de Sejil-2, misil de dos etapas con alcance de hasta 2.000 kilómetros. El uso de combustible sólido en este cohete supone un notable incremento del potencial bélico de Irán, pues ahorra mucho tiempo en la fase de los preparativos para el lanzamiento.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: India prefiere aviones cisterna europeos a los rusos

DEMOSTENES: India prefiere aviones cisterna europeos a los rusos

Cuesta menos conservar un cliente que hacer un cliente nuevo.

Viejo Condor

India prefiere aviones cisterna europeos a los rusos




Nueva Delhi, 26 de mayo, RIA Novosti. India rechazó el avión nodriza ruso Iliushin-78 y se decantó por  el modelo europeo Airbus A330 MRTT debido al mejor servicio de posventa, comunicó el jefe de la Fuerza Aérea, Fali Homi Major, en una entrevista con el diario Hindustan Times.

Major constató que India tropieza últimamente con "problemas en lo relativo a las piezas de repuesto" y "retrasos que se deben a la estructura centralizada de las corporaciones militares" en Rusia.

Los Iliushin-78 están al servicio de la Fuerza Aérea de India desde hace seis años y Nueva Delhi planeaba adquirir otros seis aviones cisterna por valor total de mil millones de dólares. En el respectivo concurso, convocado en 2006, compitieron Rusia y la Unión Europea.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia negocia la construcción de cuatro grupos generadores para central nuclear en Vietnam



Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. Rusia está negociando con Vietnam la construcción de cuatro grupos generadores para una central nuclear en ese país tratándose de un proyecto que costará $15.000 millones, declaró hoy el presidente de la corporación estatal rusa Rosatom, Serguei Kirienko.

"Acabamos de regresar de Vietnam donde negociamos la construcción de cuatro grupos generadores por un total de 15.000 millones de dólares", informó Kirienko en rueda de prensa.

Comentó que Rosatom mantiene conversaciones con varios países deseosos de construir en su territorio centrales nucleares.

"Próximamente podemos firmar un acuerdo intergubernamental con Bielorrusia sobre la construcción de dos grupos generadores para planta nuclear", dijo Kirienko.

Agregó que se están esperando los resultados del concurso convocado por Turquía que planea construir una central nuclear en su territorio.

"El coste de ese proyecto rondará los 18.000 millones de dólares", comunicó el jefe de la corporación rusa Rosatom.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Putin critica proteccionismo excesivo




Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, manifestó hoy su rechazo a la política de restricción de importaciones como medida de apoyo a los fabricantes locales.

 "Si lo embargamos todo, la industria va a degradar y la vida se volverá imposible", subrayó Putin al intervenir hoy en la Conferencia nacional de células sindicales.

A modo de ejemplo, el jefe del Gobierno mencionó el sector nacional del automóvil que se vería paralizado si se prohibiera la importación de piezas metálicas.

"Nuestra industria no produce aún todos los componentes necesarios para los coches. Tratamos de proteger el mercado interno pero debemos actuar con mucho cuidado en cada sector para no generar problemas en otros", dijo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Prueba nuclear de Pyongyang descarta toda solución militar en Corea, dicen expertos


Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. La segunda prueba nuclear efectuada por Corea del Norte hace descartable una solución militar en la península coreana, opinan dos expertos rusos entrevistados hoy por RIA Novosti.

"El reciente ensayo nuclear da por cerrada la variante militar en la solución del problema", manifestó Vladímir Yevséyev, colaborador del Centro de seguridad internacional adjunto al Instituto ruso de Economía mundial y Relaciones Internacionales.

Ya en la década del 90, EEUU reconoció que el uso de los métodos militares en Corea resulta inadmisible, pues causaría bajas enormes aparte de que Seúl está a muy poca distancia de la zona desmilitarizada, recordó por su parte Gueorgui Toloraya, jefe de programas coreanos en el Instituto de Economía anexo a la Academia rusa de Ciencias.  La capital surcoreana, dijo, puede ser destruida con el fuego de la artillería, sin necesidad de usar armamento nuclear.

"Es necesario buscar una solución política al problema", subrayó al experto al agregar que lo importante es elaborar "un sistema de garantías de seguridad". Pyongyang, a su juicio, nunca suspenderá su programa nuclear, si no mejoran las relaciones con Washington. El presidente Barack Obama podría en principio salir al encuentro de Corea del Norte pero el estamento estadounidense, por razones ideológicas, jamás aceptará la idea de coexistencia con el actual régimen norcoreano, señaló.

Una de las soluciones posibles, en opinión de Yevséyev, sería aceptar la construcción de centrales atómicas en Corea del Norte siempre y cuando se retire desde su territorio el combustible nuclear usado. Rusia podría ayudar en ello aprovechando la experiencia que acumuló durante la construcción de una planta nuclear en Bushehr, en Irán.

Yevséyev se pronunció también por "reanimar el proyecto KEDO", grupo internacional de asistencia al desarrollo del sector energético en Corea que funcionó bajo los auspicios de Washington en los años 90, e implicar a Rusia en sus actividades.

Ambos expertos admitieron que la situación actual conlleva importantes consecuencias geopolíticas y beneficia en primer término a EEUU y sus aliados que planean desplegar un escudo antimisil en el Noreste Asiático, así como a los países regionales que aspiran a adquirir misiles y armas nucleares






Viejo Condor




RIA Novosti (SIC)