sábado, 22 de agosto de 2009

Últimas noticias Relámpago causa de incendio en depósito de petróleo en los Urales

Yekaterimburgo (Rusia), 22 de agosto. El ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó hoy que un relámpago ocasionó el incendio declarado en la estación de bombeo de petróleo Janda, en la región de Janta-Mansiisk, en la que resultaron heridos cuatro operarios de la instalación.

"El incendio en la estación de Janda fue ocasionado por un relámpago", dijo un portavoz de la cartera a RIA Novosti.

Añadió que a consecuencia de la descarga eléctrica uno de los depósitos estalló, posteriormente se incendió y las llamas se extendieron a otros depósitos llenos de combustible.

El incendio fue declarado a las 13.05 GMT en el depósito de número 7 de la estación de bombeo con una capacidad total de 20.000 metros cúbicos de petróleo.

Las llamas se extendieron a los depósitos número 5 y 8 y los bomberos luchan por todos los medios de contener el avance del fuego.

Según estimaciones provisionales, el incendio ocupa un área de al menos 300 metros cuadrados y se ha pedido refuerzos a estaciones de bomberos de otras regiones para afrontar el siniestro tecnológico que se perfila como uno de los más graves ocurridos en la región.

Según el ministerio de emergencias ruso, el incendio no supone un peligro para la la población ya que la estación se encuentra en una zona apartada a 120 kilómetros de la localidad de Urai.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

ESCUADRILLA DE ACROBACIA Su-27

Posted by Picasa

Escuadrilla de vuelo “Rússkie Vitiazi” volarán en MAKS 2009 a pesar de accidente


Moscú, 22 de agosto, RIA Novosti. La escuadrilla de vuelo acrobático "Rússkie Vitiazi" ("Guerreros Rusos") realizará un vuelo de exhibición en salón aeroespacial MAKS 2009, a pesar del trágico accidente que afrontó el grupo el pasado 16 de agosto, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, coronel Vladimir Drik.

"Una escuadrilla de "Rússkie Vitiazi" integrada por cuatro cazas Su-27 realizarán un vuelo sobre el aeródromo Yukovski", dijo Drik a la prensa, tras añadir que la exhibición tendrá lugar mañana domingo, día de clausura de MAKS 2009.

El domingo pasado, durante un vuelo de entrenamiento previo a la inauguración del salón aeroespacial MAKS 2009, dos cazas de "Vitiazi" colisionaron en vuelo ocasionado la muerte del coronel Ígor Tkachenko, de 45 años, jefe de la escuadrilla, y dos pilotos del segundo caza.

Además, tres civiles en la tierra que recibieron graves quemaduras y fueron hospitalizados, entre ellos, una mujer que falleció ayer en el hospital a consecuencia de las heridas recibidas.

Creado en abril de 1991, "Rússkie Vítiazi" es el único grupo del mundo capaz de realizar figuras de acrobacia aérea en cazas de combate de la categoría pesada.

En diciembre de 1995, debido a condiciones meteorológicas desfavorables, tres aviones de la misma patrulla acrobática se estrellaron en Vietnam al chocar con una montaña ocasionado la muerte de cuatro pilotos rusos.


Viejo Condor

RIA Novosti

Putin participa en puesta en marcha de yacimiento petrolero en Siberia



El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, participó ayer en el acto de puesta en explotación del yacimiento de petróleo de Vankor, Siberia Oriental, incluido en la lista de los estratégicos, perteneciente a la compañía rusa Rosneft, informó la oficina de prensa de la petrolera.

Anteriormente se planeaba empezar la extracción en Vankor a finales de 2008, pero luego la puesta en explotación industrial se pospuso hasta el tercer trimestre de 2009. Según el jefe de Rosneft, Serguei Bogdánchikov, gracias a eso las reservas del yacimiento aumentaron en 60 millones de toneladas, y en vez de 21,5 millones de toneladas de petróleo se podrá extraer hasta 25,5 millones de toneladas al año.

Las reservas del yacimiento, descubierto en 1988, se valoran actualmente en 520 millones de toneladas. En Vankor trabaja una sucursal de Rosneft, llamadaVankorneft.

El petróleo se suministrará por el oleoducto recién construido Vankor-Purpe, de 550 kilómetros de largo, hasta el empalme con una tubería troncal. El nuevo oleoducto tiene la capacidad de trasiego de unos 30 millones de toneladas al año.

El hidrocarburo de Vankor podrá suministrase tanto al Este, por la tubería en construcción Siberia Oriental - el Pacífico, como al Oeste, por un sistema de tuberías perteneciente a la compañía rusa Transneft.

Rosneft, propiedad del Estado, es líder en la extracción de petróleo en Rusia.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Presidente de Ingushetia llega a república y asume funciones tras atentado




Magas (Rusia), 22 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Ingushetia, Yunus-Bek Evkurov, llegó hoy a la república para asumir sus funciones tras sobrevivir un atentado, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Según un portavoz de la presidencia, desde el aeropuerto, Yevkurov se dirigirá directamente a la sede del gobierno para presidir una reunión con sus ministros.

En la reunión se abordará la situación de seguridad y orden público en la república que ha empeorado tras la reciente comisión de un grave atentado terrorista que causó 24 muertos, y la destitución del ministro del Interior de la república.

Evkurov recibió heridas graves en atentado perpetrado el 22 de junio pasado. Un coche bomba con 70 kilos de explosivos fue detonado al paso del corteje presidencial en las inmediaciones de Nazran.

Dos acompañantes del presidente de Ingushetia murieron en el atentado y Evkurov fue trasladado a un hospital moscovita para donde recibió tratamiento médico.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Socorristas rescatan nuevos cadáveres y asciende a 66 los muertos por avería en hidroeléctrica siberiana






Jakasia (Rusia), 22 de agosto, RIA Novosti. Tras el rescate de nuevos cadáveres, asciende a 66 los muertos a consecuencia de la avería ocurrida en la central hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, en Siberia, informó hoy un portavoz del ministerio ruso de situaciones de Emergencia.

"Durante las labores de desescombro, en las última horas fueron rescatados dos cadáveres", dijo el portavoz, al añadir que todavía hay posibilidades de encontrar los cuerpos del resto de los desaparecidos.

Añadió que las labores de desescombro y rescate avanzan sin interrupción 24 horas al día, y que prácticamente se logró extraer la mayor parte del agua que inundó la sala de máquinas y otras instalaciones en plantas inferiores.

Subrayó que más de 2.000 operarios entre socorristas, bomberos y trabajadores participan en los trabajos para liquidar las consecuencias de la avería tecnológica más grave ocurrida en el sector energético ruso en los últimos años.

La hidroeléctrica Syano-Shúshenskaya, la mayor y la más potente de Rusia quedó totalmente paralizada el pasado 17 de agosto a consecuencia de una grave avería en la sala de máquinas donde operan sus turbinas y generadores.

Por razones todavía sin esclarecer, durante labores de reparación y mantenimiento de uno de los generadores, se rompió uno de los conductos de agua originando un demoledor impacto hídrico que destruyó tres generadores y sus turbinas, e inutilizó los siete restantes, al quedar sepultados bajo una montaña de escombros y estructuras de acero.

La avería también ocasionó un vertido de aceite que se propaga corriente abajo en el rió Yenisei, uno de los principales de Siberia, motivo de preocupación por parte de las organizaciones ecologistas ante el riesgo de contaminación.

Expertos del ministerio de Emergencia informaron ayer que la mayor parte del vertido con ayuda de absorbentes y pontones ya no avanza corriente abajo, y que el aceite no contiene elementos tóxicos que supongan un peligro para el medio ambiente y la población.

Con una presa de 245 metros de altura y una longitud de 1.066 metros, la hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, en funcionamiento desde 1078, tiene diez bloques generadores con una potencia de 640 megavatios, y cada uno produce anualmente 22.800 millones de kilovatios hora.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Ministro se retracta tras afirmar que EEUU entrenará al ejército de Georgia para combatir contra Rusia




Moscú, 22 de agosto, RIA Novosti. El ministro de Defensa de Georgia David Sujarulidze se retractó de declaraciones en las que dijo que instructores militares de EEUU entrenarán al ejército de Georgia para combatir contra Rusia.

"En verdad, no quise insinuar en que la experiencia adquirida en los entrenamientos (con militares de EEUU) se utilizará en misiones militares en otras regiones a excepción de Afganistán", dijo Sujarulidze a la prensa.

Días antes, en una entrevista a la agencia Associated Press, Sujarulidze dijo que el entrenamiento que impartirán los militares del Pentágono ayudará a las tropas georgianas combatir contra los rusos si estalla otra guerra como ocurrida en agosto del 2008, que supuso la completa derrota de los georgianos.

Al comentar los entrenamientos de unidades del ejército georgiano destinadas a misiones en Afganistán, Sujarulidze dijo para la instrucción de los militares estadounidenses también podría ser aprovechada "en situaciones de seguridad complicadas en el interior del país".

A la pregunta del corresponsal si se refería a una "posible segunda guerra con Rusia" el ministro respondió, "pues en general si".

Las declaraciones del ministro provocaron reacciones de disgusto en medios oficiales de EEUU que insisten en que la instrucción de las tropas georgianas está relacionada exclusivamente con su misión entre las tropas de la ISAF en Afganistán.

"El objetivo del entrenamientos impartido por expertos de EEUU al batallón georgiano con destino a Afganistán es adquirir los conocimiento experiencia que permitirán cumplir con eficacia y el mínimo de riesgo la misión de fuerzas OTAN-ISAF", dice la declaración de rectificación del ministro georgiano.

Añadió que el gobierno de su país, "desarrolla una política exclusivamente pacífica con el fin de liberar los territorios georgianos ocupados por los ocupantes rusos".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)