lunes, 14 de septiembre de 2009

Del Potro superó a Federer en la final del US Open e ingresó en la historia del tenis

Posted by Picasa

Químico que desveló secretos militares de Sadam Husein trabaja ahora en Polonia



Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti. El químico iraquí que participó en el desarrollo de armas de exterminio en masa durante el régimen de Sadam Husein y desveló sus planes militares secretos vive y trabaja actualmente en Polonia, escribe hoy el diario polaco Rzeczpospolita.

El hombre, quien se ampara bajo el seudónimo Doctor 3, conocía la ubicación de laboratorios secretos y depósitos de materiales radiactivos y químicos en Iraq. Se trasladó con su familia a Polonia en 2004, al año siguiente de la invasión de EEUU y sus aliados en Iraq, y fue contratado más tarde por un laboratorio militar polaco, precisa el periódico citando una fuente de servicios de inteligencia.

Es el único investigador iraquí que recibió asilo en Polonia tras la caída del régimen de Husein aunque en territorio polaco residen en la actualidad varios científicos más que estaban al corriente de los secretos militares de la dictadura iraquí.

Sadam Husein, quien gobernó Iraq de 1979 a 2003, reunió en su torno a varios investigadores cuya misión supuestamente era desarrollar armas químicas, bacteriológicas y nucleares. Este equipo incluía, por ejemplo, a Rihab Taha alias Doctora Bacteria, una bióloga que a finales de los años 80 estudió las bacterias capaces de provocar el botulismo y el ántrax.

Sin embargo, los rumores sobre la existencia de armas de exterminio en masa en Iraq nunca se confirmaron oficialmente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia - Espacio postsoviético Hace medio siglo el primer aparato espacial soviético alcanzó la Luna



Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti. Hace 50 años, el 14 de septiembre de 1959, el aparato espacial soviético Luna 2 realizó un alunizaje suave por primera vez en la historia, comentó a RIA Novosti el diseñador de la nave, Vadim Petrov.

La nave llevó a la Luna un banderín con escudo de la URSS e inscripción "Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Septiembre de 1959".

"Luna es un trampolín humanidad para explotar otros planetas, incluido el Marte. Luna puede enriquecer los conocimientos de la humanidad sobre el espacio circunterrestre. Varios países, Rusia, EEUU y de Europa, en primer lugar, podrían construir juntos una base científica en este planteta", dijo Petrov.

Gracias al lanzamiento del Luna 2, científicos consiguieron establecer comunicación espacial a larga distancia y transmitir información telemétrica.

La ejecución del proyecto corrió a cargo de un grupo de destacados profesionales que más tarde trabajaron juntos tanto en los programas de exploraciones lunares como en los de vuelos tripulados, continuó.

Petrov explicó que el ingenio alcanzó la superficie lunar sin correcciones en el programa de vuelo.

La nave proporcionó nuevos datos sobre el campo magnético y evidencias de cinturones de radiación.

El exitoso vuelo a la Luna hizo un gran aporte al programa espacial de la URSS y facilitó el vuelo del ruso Yuri Gagarin en 1961, el primero en la historia de la humanidad, concluyó el experto.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev confía en que Rusia y Europa impulsen su cooperación durante la presidencia española de la UE



Yaroslavl (Rusia), 14 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que confía en que Rusia y Europa impulsen su cooperación durante la presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.

"España ejercerá la presidencia europea en el primer semestre de 2010 y confió en que Rusia y la UE impulsen su cooperación en ese período", dijo Medvédev durante la reunión que celebró hoy con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Medvédev y Zapatero se entrevistaron en la ciudad rusa de Yaroslavl donde hoy se inauguró la conferencia internacional "El Estado moderno y la seguridad global" a la que asisten más de 550 delegados de 18 países.

Por su parte, Zapatero señaló que una de las tareas de España durante la presidencia europea consistirá en "abrir una nueva etapa en las relaciones entre Rusia y UE con un mayor entendimiento, colaboración y confianza".

"Europa y Rusia enfrentan hoy serios retos en los terrenos económico e internacional y el entendimiento mutuo sería decisivo para la seguridad en el mundo en tiempos de crisis económica", expresó el jefe del Gobierno español.

Dmitri Medvédev, a su vez, destacó el desarrollo de las relaciones entre Rusia y España y declaró que a pesar de ciertas dificultades económicas los dos países continúan ejerciendo importantes proyectos en los tradicionales terrenos de su cooperación.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Jefe del Gobierno español confía en impulsar las relaciones entre Rusia y la Unión Europea



Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, y el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunieron hoy en la antigua ciudad rusa de Yaroslavl (a 300 kilómetros al noreste de Moscú) para impulsar la cooperación entre Europa y Rusia durante el primer semestre de 2010, período de presidencia rotativa de España en la Unión Europea.

Rusia convocó en Yaroslavl la conferencia internacional "El Estado moderno y la seguridad global", en la que participa como invitado el presidente del Gobierno español.

Al sostener conversaciones bilaterales, los dos altos dirigentes se pronunciaron por conferir un nuevo impulso a las relaciones entre Rusia y la UE. Uno de los objetivos del semestre que España estará al frente de los Veintisiete será "abrir una nueva etapa" en esas relaciones, con "mayor entendimiento, colaboración y confianza", dijo Zapatero.

"Rusia es un país fundamental y la UE es una unión de Estados que buscan la paz; el entendimiento es clave para esta misión de la seguridad global", expresó el jefe del Ejecutivo español.

Dmitri Medvédev expresó el convencimiento de que durante la presidencia de España se logrará un mejor entendimiento. El presidente ruso ha destacado la importancia de la seguridad global en tiempos de crisis económica global.

El mandatario ruso dio una alta valoración al desarrollo de las relaciones y del intercambio comercial con España.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

PREPARATIVOS EJERCICIOS OCCIDENTE 2009




Posted by Picasa

DESLIZADOR MILITAR BRUZ EN PLAYA

Posted by Picasa

DESLIZADOR MILITAR ZUBR

Posted by Picasa

Osama Bin Laden afirma que Obama es un hombre débil



Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti. El terrorista internacional "número uno", Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, lanzó un nuevo mensaje al pueblo estadounidense en el que calificó de "hombre débil" al presidente de EEUU, Barack Obama, informó hoy la organización norteamericana Intel Center.

Según Intel Center, especializada en el seguimiento de los terroristas y citada hoy por France Presse, la cinta de vídeo con mensaje de Laden, de 11 minutos, fue colocada en la web de Ash Shabab, que coopera con Al Qaeda, dos días después del octavo aniversario del ataque terrorista contra EEUU el 11 de septiembre de 2001.

Bin Laden recordó a los estadounidenses que su Gobierno tiene estrechos lazos con Israel y afirmó que Obama es un hombre débil e incapaz de poner término a las guerras en Iraq y Afganistán.

Al afirmar que "ha llegado el momento de deshacerse de los temores, del terrorismo ideológico de los neoconservadores y de la influencia israelí", Bin Laden destacó que "Obama es un hombre débil e incapaz de poner término a la guerra".

El terrorista internacional "número uno" pidió a los estadounidenses "poner término a la guerra", pues en el caso contrario Al Qaeda no "tendrá otra alternativa que continuar la guerra en todos los frentes".

El líder de la red terrorista Al Qaeda lanza con regularidad sus mensajes audiovisuales. El último fue transmitido en junio pasado por la cadena árabe Al Jazeera. En aquella ocasión Bin Laden sometió a críticas virulentas la política de Obama respecto al mundo islámico y pidió a los musulmanes a luchar contra los secuaces de los "infieles" en los países islámicos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La OTAN pone en marcha en Bélgica su mayor ejercicio aéreo del año



Bruselas, 14 de septiembre, RIA Novosti. El ejercicio Tiger Meet, mayor ejercicio aéreo de la OTAN del año, arranca hoy en una base aérea a 160 kilómetros de la capital belga, informó la prensa local.

En la séptima edición de las maniobras que se prolongarán hasta el 25 de septiembre participan 60 aviones y helicópteros de 17 países miembros de la Alianza y de Suiza, país neutral.

Durante ocho días se prevé realizar más de 800 vuelos para entrenarse en las técnicas de combate aéreo, apoyo a las tropas terrestres y en operaciones de búsqueda y rescate de los pilotos de los aviones derribados sobre el territorio del enemigo hipotético.

También estarán en el ejercicio aparatos espía AWACS y aviones sin piloto.

La mejor unidad aérea recibirá la estatuilla "Tigre de Plata", galardón que el año pasado se adjudicaron los pilotos suizos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia lanzará próximamente satélite meteorológico de nueva generación



Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti. Rusia lanzará próximamente un satélite meteorológico de nueva generación, escribe hoy el diario Moskovski Komsomolets(MK).

El satélite Meteor-M será "equiparable a los aparatos europeos y estadounidenses en cuanto al nivel tecnológico, calidad de información y grado de resolución, e incluso superior en lo que respecta a la composición de equipos", afirmó Valeri Diadiuchenko, subjefe del Servicio ruso de hidrometeorología y monitoreo medioambiental (Roshidromet).

"La señal emitida por este satélite se recibirá en todos los países del mundo, y la información que transmita responderá a los requisitos de la Organización Meteorológica Mundial", aseguró el funcionario.

El aparato se lanzará desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, donde ya se inició la fase final de los preparativos. Diadiuchenko opina que el próximo lanzamiento devolverá a Rusia "el rango de potencia que participa en el proceso internacional de observación de la Tierra desde el Espacio".

El experto Leonid Makridenko señaló que Meteor-M "inaugura una serie de aparatos prometedores" y que va a "proporcionar de manera expedita la información necesaria para la previsión meteorológica, control sobre la capa de ozono y la situación radiológica en el espacio circunterrestre, así como monitoreo de los mares y océanos, incluido el estado de hielos en zonas polares".
El propulsor ruso Soyuz 2.1 debe despegar el próximo martes desde Baikonur con Meteor-M y otros cinco satélites pequeños a bordo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev dice que cualquier Estado tiene derecho de criticar la política de otro Estado



Yaroslavl (Rusia), 14 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev afirmó hoy que cualquier Estado tiene el derecho de criticar la política interna y exterior de otro Estado para prevenir problemas de carácter internacional.

"Los Estados deben saber lo máximo posible uno del otro y tener el derecho de criticar la política interna y exterior del otro para prevenir problemas de carácter internacional", declaró Medvédev en la conferencia "El Estado moderno y la seguridad global" inaugurada hoy en la ciudad de Yaroslavl.

Señaló que una política imperfecta o unos institutos ineficaces pueden provocar problemas y conflictos internacionales si ignoran las normas éticas o los principios del humanismo.

"Así, la irreflexiva política financiera del Gobierno de uno de los países provocó la crisis económica global", manifestó Medvédev.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Venezuela importará de Rusia misiles costeros o sistemas Iskander



Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti. Expertos militares rusos entrevistados hoy porNezavisimaya Gazeta opinan que Venezuela podría importar de Rusia misiles costeros tipo Club o Bastión o sistemas Iskander-E.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio a entender la víspera que su país va a comprar en Rusia sistemas infalibles cuyo alcance ronda 300 kilómetros. A raíz de su declaración, expertos locales hacen conjeturas estos días acerca del tipo de proyectiles que podría ser.

Ruslán Pújov, director de la revista rusa Export Vooruzheniy (Exportación de armas), considera que Moscú va a proporcionarle a Caracas sistemas tácticos operativos Iskander-E, con alcance de hasta 280 Km, o bien, misiles costeros tipo Club o Bastión, capaces de abatir objetivos a una distancia de 250 Km.

Ambos sistemas podrían alcanzar objetivos militares que EEUU tiene en las islas de Aruba y Curazao, cerca de las costas venezolanas, así como las instalaciones militares en el territorio de Colombia cuya relación con Venezuela tiende a empeorar. Sin embargo, la variante de Club o Bastión le parece a Pújov la más probable.

Konstantín Makienko, subdirector del Centro ruso de análisis de estrategia y tecnologías, también piensa que los misiles costeros responden en mayor grado a las necesidades militares de Venezuela aunque "a Chávez tal vez le importa más la posibilidad de exhibir en un desfile los sistemas Iskander, que son más representativos".

La desventaja de los Iskander es un precio más elevado: como mínimo, 300 millones de dólares, según las evaluaciones de expertos, aunque el importe definitivo depende de varios factores, en particular, el volumen de las transacción, la cantidad de misiles y componentes adicionales, así como los gastos relacionados con la formación del personal. Los Iskander tienen un alcance de hasta 280 Km, por lo que Venezuela necesitaría también invertir en sistemas de reconocimiento e identificación de objetivos, por ejemplo, satélites o aviones no tripulados.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)