sábado, 19 de septiembre de 2009

LEOPARDO CENTROASIÁTICO

Posted by Picasa

LEOPARDO CENTROASIÁTICO

Posted by Picasa

Putin inaugura con funcionarios del COI centro rehabilitación para el leopardo centroasiático



Krasnaya Poliana (Rusia), 19 de septiembre, RIA Novosti. Con la liberación de dos leopardos centroasiáticos, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en compañía de funcionarios del Comité Olímpico Internacional (COI) inauguró hoy el primer centro de reproducción y rehabilitación de estos felinos en peligro de extinción,

La inauguración del centro forma parte de un programa estatal de protección ecológica en las zonas adyacentes a las instalaciones deportivas destinadas para los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro en 2014.

Según el representante en Rusia de la organización ecologista internacional Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Igor Chestin, dentro de 10 y 15 años en el territorio del centro aparecerá el primer núcleo de leopardos centroasiáticos en condiciones naturales.

El leopardo centroasiático es una subespecie en peligro de extinción que habita en bosques en una zona que abarca el Cáucaso ruso, Irán, Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Turkmenistán.

Los felinos liberados por Putin fueron capturados en Turkmenistán desde donde se enviarán a Rusia otra cantidad adicional de leopardos y también desde Irán, según acuerdos concertados entre entidades competentes de los tres países, explicó Chestin

Invitados por Putin, en la inauguración del centro estuvieron presentes el jefe de la comisión del COI para los Juegos de Sochi Jean-Claude Killy y el director ejecutivo del COI Gilbert Felli, quienes expresaron su grata sorpresa al comprobar que en marco de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno, Rusia demuestra una atención especial por la ecología y la naturaleza.

"Estamos muy complacidos de que el movimiento olímpico además del desarrollo del deporte también influya en la preservación del medio ambiente. Pensamos que lo que vimos hoy aquí se convertirá en un nuevo símbolo del movimiento olímpico en la lucha por la salud de la humanidad y la conservación de la naturaleza", dijo Killy.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev admite que él y Putin “son de la misma sangre” y que es inexacto distinguirlos entre “el liberal” y “el espía”



Moscú, 19 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvév, afirmó que él y el primer ministro, Vladimir Putin, "son de la misma sangre" y considera un error que él sea identificado como el "jurista liberal" y Putin como el "espía".

"Para el individuo es muy importante su educación y las raíces adquiridas en la juventud porque forman los postulados en que se basará su postura ante la vida. Y por eso, desde ese punto de vista, somos de la misma sangre (él y Putin) y tenemos las mismas raíces", dijo Medvédev la víspera a medio de prensa suizos.

Medvédev recordó que ambos políticos crecieron en San Petersburgo, entonces Leningrado, y que estudiaron en la misma facultad de derecho en la atmósfera común que imponía el sistema soviético.

"Por eso, es incorrecto cuando nos describen en tonos diferentes, uno como el "el joven jurista liberal" y el otro como "el espía", porque realmente, compartimos las mismas percepciones ante la mayoría de las cosas y aspectos de la vida", subrayó el presidente ruso.

Explicó que Putin estudió en la Universidad Estatal de Leningrado en la década de los años 70, y él comenzó la facultad en tiempos del líder Leonidas Bréznev y finalizó durante la "Perestroika" de de Mijaíl Gorbachov, "y no obstante, el nivel de enseñanza, la preparación de los profesores, los valores humanos y las posibilidades que brindaba la universidad eran muy similares", indicó Medvédev.

Al comentar recientes declaraciones de Putin de que él y Mevédev eran de "la misma sangre", el presidente ruso dijo que su primer ministro evidentemente habló en sentido figurado


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

China financiará la fabricación de nuevo satélite de comunicaciones para Pakistán


Pekín, 19 de septiembre, RIA Novosti. China financiará la fabricación de un nuevo satélite de comunicaciones para Pakistán y continuará desarrollando la cooperación chino-pakistaní en el campo espacial, revelaron hoy fuentes chinas.

Según medios de prensa, delegaciones de China y Pakistán firmaron la víspera en Islamabad un acuerdo sobre la asignación por parte de Pekín de un crédito en condiciones preferenciales a Pakistán por un monto de 200 millones de dólares para la construcción del artilugio espacial.

Se trata del satélite de comunicaciones PakSat-1R destinado a reemplazar el actual satélite Pakistan Space Craft cuyo periodo de vida útil expira en 2011.

Con miras a que el satélite Paksat-1R sea puesto en órbita en los próximos dos años, en la fabricación del PakSat-1R participará la corporación industrial china Great Wall (CGWIC) y la Agencia Espacial de Pakistán SUPARCO (Space and Upper Atmospheric Research Comisión).


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Líder palestino descarta negociaciones con Israel durante Asamblea General de la ONU




El Cairo, 19 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, descartó hoy el restablecimiento de negociaciones con Israel durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el 23 y 24 de septiembre próximo.

"En las actuales circunstancias, el asunto sobre el restablecimiento de las negociaciones (con Israel) no se ha discutido", dijo Abbas a la prensa en el Cairo tras conversaciones con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Fuentes de Estados Unidos afirman que durante la Asamblea Gneral de la ONU, el presidente estadounidense, Barack Obama intentará concertar un encuentro entre el primer ministro de Israel, y Abass, pero la postura del gobierno israelí en relación a los asentamientos impide el inicio de una nueva ronda de negociaciones, indicó el líder palestino.

"La construcción de los asentamientos (israelíes) no se ha detenido en ningún momento y es necesario que se adopten otros tipos de medidas para convencer a Israel que congele la ampliación de las colonias", subrayó Abass.

Añadió que por esa razón, Washington no podrá anunciar la reanudación de las negociaciones palestino-israelíes como tenía previsto la Casa Blanca.

Abass explicó que la reciente misión del enviado estadounidense a Oriente Medio, George Mitchell fue un fracaso rotundo porque en estos momentos no hay bases comunes para dialogar entre israelíes y palestinos y tampoco entre Israel y EEUU.

"Mitchell no logró alcanzar un acuerdo a causa de las condiciones impuestas por Israel sobre Jerusalén Este y sobre el falso congelamiento de los asentamientos", subrayó Abass.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Moscú afirma que los intentos de Teherán de negar el Holocausto perjudica el dialogó con Irán




Moscú, 19 de septiembre, RIA Novosti. Los intentos de Teherán negar el Holocausto son inadmisibles y entorpecen la concertación de un diálogo constructivo entre Irán y la comunidad internacional, declaró hoy el portavoz del ministerio ruso de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

"De forma independiente a su procedencia, semejantes declaraciones atentan contra la verdad y son absolutamente inadmisibles", dijo Nesterenko al comentar declaraciones pronunciadas la víspera por el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en las que cuestionó el exterminio de judíos antes y durante la II Guerra Mundial.

Según el funcionario ruso, los intentos de negar el Holocausto es una profanación a la memoria de todas sus victimas y todos aquellos que combatieron contra el fascismo, especialmente ahora, cuando la humanidad conmemora el septuagésimo aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

"Esto tampoco contribuye a la formación de una atmósfera internacional favorable para establecer un dialogo constructivo sobre los asuntos relacionados con Irán", indicó el diplomático ruso.

Durante una intervención ayer en la universidad de Teherán; Ahmadineyad dijo que el Holocausto fue un "mito que se utilizó de pretexto para la creación del estado de Israel".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Carguero Arctic Sea no transportó carga que pudiera comprometer a Rusia



Moscú, 19 de septiembre, RIA Novosti. La Fiscalía General de Rusia comunicó hoy que el buque Arctic Sea secuestrado por piratas a finales de julio en el Atlántico y rescatado por un buque de la Armada rusa cerca de Cabo Verde en agosto, no transportó carga que pudiera comprometer a Rusia.

"Se estableció que en buque trasportaba únicamente madera y en sus bodegas no se encontró ningún tipo de carga que pudiera comprometer a Rusia", dijo el portavoz de la Fiscalía Vladimir Markin al comentar los resultados de la investigación realizada por funcionarios de la entidad a bordo del Arctic Sea.

Markin añadió que durante la inspección del buque, los funcionarios rusos utilizaron instrumentos y equipos electrónicos modernos y que se revisó tanto la parte interior como exterior del buque.

Según el funcionario, los funcionarios de la fiscalía rusa ya abandonaron el Arctic Sea y regresarán hoy en avión a Rusia con pruebas para demostrar que el buque y su tripulación fueron víctimas de delitos de piratería y secuestro.

Entre las pruebas figura una lancha que utilizaron los secuestradores para capturar el carguero.

Perteneciente a una empresa finlandesa y matriculado en Malta, el Arctic Sea, zarpó a finales de julio de Finlandia con 15 tripulantes rusos y una carga de madera valora en un millón de euros para Argelia.

El carguero desapareció misteriosamente pocos días después y fue localizado semanas después por un buque de la Armada rusa cerca de Cabo Verde, el 16 de agosto.

Posteriormente, el Ministerio ruso de Defensa informó que el barco fue secuestrado por ocho ciudadanos de Estonia, Letonia y Rusia.

Durante la operación de rescate, los quince tripulantes rusos salieron ilesos. Once de ellos y los presuntos secuestradores del carguero fueron transportados a Rusia en aviones de la Fuerza Aérea rusa.

Algunos medios de prensa han informado que Arctic Sea pudo transportar narcóticos, contrabando o incluso misiles antiaéreos S-300.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia modernizará su flotilla de cruceros portamisiles nucleares



Moscú, 19 de septiembre, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Rusia tiene en marcha un programa para modernizar sus cruceros portamisiles nucleares de categoría pesada, reveló hoy el viceministro de la entidad castrense, Vladimir Popovkin.

"Nos quedan varios buques de ese tipo de la Flota Soviética y hemos elaborado un programa para su restablecimiento y modernización", dijo Popovkin a la emisora Radio Moscú

Actualmente, en el servicio activo de la Armada de Rusia se encuentra el crucero portamisiles nuclear "Pedro el Grande" y se estudia el restablecimiento y modernización de los cruceros nucleares "Almirante Najimov" y el Almirante Lázarev".

Según Popovkin, el ministerio ruso de Defensa considera conveniente que la Armada de Rusia disponga de al menos tres buques de este tipo, dos de ellos emplazados en la Flota de Norte y el tercero asignado a la Flota del Pacifico.

Añadió que este tipo de buques de guerra son necesarios para cumplir misiones y maniobras a distancias considerables de las costas rusas.

"Para esto, los cruceros nucleares son indispensables porque en los buques propulsados con diesel no se pueden navegar muy lejos", subrayó el viceministro.


ViejoCondor

RIA Novosti (SIC)