miércoles, 30 de septiembre de 2009

China sería capaz de destruir los portaviones estadounidenses

China procede a los últimas pruebas y ensayos de su misil tierra-mar Dong Fenf 21. Teniendo una tecnología de vanguardia sin equivalente en el mundo, este ingenio vuela a mach 10 en un radio de acción de 2,000 kilómetros.
En pocos años, China se ha convertido en el amo absoluto de los misiles tierra-mar. Estos aparatos de corta distancia han sido probados victoriosamente en los campos de batalla, por ejemplo durante la guerra israelí-libanesa de 2006.

Los ingenieros chinos, consejeros del Hezbollah, habían fuertemente averiado buques de guerra israelíes. La marina de Tsahal [ejército israelí] se pudo salvar gracias a poderosos sistemas de interferencia que hicieron imposible que otros tiros sean efectuados. Desde entonces, China habría sofisticado sus sistemas de seguimiento para que continúen operacionales a pesar de las fuertes interferencias defensivas del enemigo.

Si el misil Dong Feng 21 es efectivamente operacional, esto representa un salto tecnológico considerable y pone fin por bastante tiempo a la supremacía naval de los anglo-sajones, Este misil podría alcanzar los portaviones estadounidenses US a pesar de su complejo sistema defensivo.

[Cuidado con el homonimo. El misil tierra-mar actual ha sido desarrollado bajo el nombre de Dong Feng 21 para engañar a los observadores extranjeros. Esta denominación es genérica. Ella significa literalmente «Viento del Este» y fue utilizada ya por los años 60 para denominar aparatos bastantes primitivos.]


Viejo Condor

Voltaire.net.Org (SIC)





Posted by Picasa



Posted by Picasa



Posted by Picasa

Maniobras estratégicas Occidente 2009 sobre litoral del Báltico

Posted by Picasa

Rusia y OTAN analizan la posibilidad de controlar juntas las ventas de armas


Bruselas, 30 de septiembre, RIA Novosti. En Bruselas se realizó la presentación del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar, informó hoy el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

La presentación se desarrolló en el marco de la reunión del Consejo Rusia - OTAN celebrada a nivel de embajadores. Las partes analizaron las perspectivas de organizar la labor conjunta de control sobre la venta de armas a las regiones inestables del planeta e impulsar la cooperación técnico-militar entre Rusia y los países de Occidente.

Las partes llegaron a la conclusión de que existen buenas posibilidades para intensificar tal cooperación. El jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Mijaíl Dmítriev, dijo por su parte que se trata de cooperar en materia de aviación de transposrte, construcción de helicópteros y protección de aviones civiles y militares contra los sistemas antiaéreos portátiles.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia aplaude la conclusión de que Tbilisi desató la guerra en el Cáucaso en 2008



Moscú, 30 de septiembre, RIA Novosti. Rusia aplaude la conclusión a que llegó la comisión internacional presidida por la suiza Heidi Tagliavini de que fue Tbilisi que desató la guerra en Osetia del Sur en agosto de 2008, declaró hoy la secretaria de prensa del presidente ruso Natalia Timakova.

Timakova explicó a los periodistas que la oficina de prensa del Kremlin acaba de recibir el informe emitido por dicha comisión y que el presidente de Rusia todavía no pudo tomar conocimiento con ese documento.

A juzgar por unos comentarios que hizo, en particular, el embajador de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, la comisión llegó a la conclusión de que fue el régimen de Saakashvili que desató el conflicto en el Cáucaso del Sur en agosto de 2008, "sólo podemos aplaudir esta conclusión", dijo.

En la noche del 8 de agosto de 2008, las tropas georgianas atacaron Osetia del Sur, dejando en ruinas su capital Tsjinvali. Rusia, al defender a los habitantes de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, introdujo sus unidades en Osetia del Sur y tras cinco días de operaciones de combate expulsó las tropas georgianas de la república. A finales de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra ex autonomía georgiana, Abjasia. En respuesta a eso, Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con Rusia y declaró dichas repúblicas territorios ocupados.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El presidente de Ucrania Víctor Yúschenko exhorta a respetar al pueblo ruso





Kíev, 30 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Ucrania Víctor Yúschenko exhortó a los ucranianos respetar al pueblo ruso, sin embargo, recalcó que no permitirá a Rusia presionar a Ucrania, incluida la esfera humanitaria.

"Respetad al gran pueblo ruso", exhortó Yúschenko el lunes durante la rueda de prensa.

Según el presidente, millones de rusos quieren ver a Ucrania "independiente y de iguales derechos". "Es una nación excelente", dijo el líder ucraniano.

Asimismo el presidente Yúschenko rogó a su pueblo recordar sus raíces, cuidar la lengua ucraniana y la historia de Ucrania, "separada, no común con Rusia".

Últimamente la interpretación peculiar que la parte ucraniana manifiesta a una serie de acontecimientos históricos, provocó reacción negativa por parte de Rusia. Se refiere ante todo al período de la guerra del norte de 1930, y la II Guerra Mundial.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Irán debe cesar toda actividad nuclear militar – secretaria de Estado de EEUU



ONU, 30 de septiembre, RIA Novosti. A la par con dar acceso a los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a las plantas de enriquecimiento de uranio, Irán, para evitar sanciones, debe cesar toda actividad nuclear militar, declaró hoy a la prensa la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en la sede de la ONU.

Irán informó la semana pasada que construye una planta de enriquecimiento de uranio, prometiendo dar acceso allá a los inspectores del OIEA.

El 1 de octubre, el "sexteto" de los mediadores (Rusia, EEUU, Gran Bretaña, China, Francia y Alemania) se reunirá en Ginebra con un representante de Irán para sostener negociaciones sobre el arreglo del problema nuclear iraní.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Kremlin confirma que siguen en vigor sus propuestas sobre el escudo antimisiles




Moscú, 30 de septiembre, RIA Novosti. Las sugerencias que Rusia hizo antes sobre el tema de defensa antimisiles, incluido el radar de Gabala, siguen en vigor, informó hoy a los periodistas la secretaria de prensa del presidente ruso Natalia Timakova.

"Las propuestas que hicimos sobre el tema de defensa antimisiles siguen en vigor", dijo Timakova, al responder a la pregunta de que si es válida la sugerencia rusa de utilizar conjuntamente el radar de Gabala, en el contexto de la reciente corrección de la posición de EEUU en materia de escudo antimisiles.

Moscú propuso a EEUU utilizar los radares de Gabala (Azerbaiyán) y de Armavir (Territorio de Krasnodar, sur de Rusia), en vez de emplazar misiles estadounidenses en Polonia y un radar en la República Checa.

"Todo lo dicho antes por nuestra parte queda en vigor. Si las partes estadounidense y europea muestran interés, cooperaremos en esa materia", subrayó Timakova, añadiendo que se necesita, desde luego, la confirmación por parte de Azerbaiyán.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

MIG-29-K

Posted by Picasa

Ministerio de Defensa ruso adquirirá 26 cazas embarcados MIG-29K

"El Ministerio de Defensa de Rusia adquirirá 26 cazas embarcados MIG-29K hasta finales de 2011. Las pruebas de esos aparatos realizadas hace poco confirmaron sus excelentes características", dijo el funcionario a RIA Novosti.

Durante las pruebas del 28 y el 29 de septiembre, unos MIG-29K y MIG-29KUB despegaron y aterrizaron en la cubierta de portaaviones "Almirante Kuznetsov", de la Flota del Norte, en presencia de los observadores del Ministerio de Defensa de Rusia y de la Marina de Guerra de la India.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Nave rusa Soyuz TMA-16 comienza vuelo autónomo hacia la ISS



Moscú, 30 de septiembre, RIA Novosti. El cohete impulsor Soyuz-FG puso hoy en órbita la nave Soyuz TMA-16 con dos integrantes de la nueva expedición a laEstación Espacial Internacional (ISS) y el séptimo turista espacial, informaron fuentes del Centro para control de vuelos espaciales.

"La nave tripulada se separó de la tercera etapa del impulsor en régimen reglamentario y comenzó el vuelo autónomo controlado con destino a la ISS", indicaron las fuentes.

Según las fuentes, el astronauta estadounidense Jeffrey Williams, el cosmonauta ruso Maxim Suráyev y el turista canadiense Guy Laliberté, fundador y presidente de la famosa compañía Cirque du Soleil, se sienten bien.

La nave rusa debe engancharse a la ISS en régimen automático el 2 de octubre próximo a las 12.35 horas de Moscú (08.35 GMT).

Guy Laliberté, quien pagó por su experiencia unos 35 millones de dólares, según datos no oficiales, permanecerá en la estación orbital once días y regresará a la Tierra junto con el ruso Guennadi Pádalka y el estadounidense Michael Barrat que llegaron a la ISS en marzo pasado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Al menos dos palestinos muertos y 12 heridos en ataque aéreo israelí contra Franja de Gaza

DEMOSTENES: Al menos dos palestinos muertos y 12 heridos en ataque aéreo israelí contra Franja de Gaza

Debemos recordar que existe aún bloqueo total de la franja de Gaza-

Viejo Condor


Al menos dos palestinos muertos y 12 heridos en ataque aéreo israelí contra Franja de Gaza



Gaza, 30 de septiembre, RIA Novosti. Al menos dos palestinos murieron y 12 resultaron heridos en un ataque que la aviación israelí lanzó hoy contra túneles de contrabandistas al sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas locales.

Según las fuentes, otras cinco personas permanecen atrapadas bajo la tierra tras derrumbe de túnel, uno de los centenares que conectan el enclave palestino con Egipto y se utilizan para contrabando de diversas mercancías.

Israel suele responder con ataques aéreos a los disparos de misiles desde territorios palestinos. Combatientes palestinos lanzaron la víspera tres proyectiles contra zonas israelíes adyacentes a la franja.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


SUMATRA

Posted by Picasa

Un nuevo sismo se produjo cerca de las costas de Indonesia



Yakarta, 30 de septiembre, RIA Novosti. Otro terremoto fuerte, de 6,2 grados, se registró hoy cerca de la isla indonesia de Sumatra, reportó el Servicio Nacional de Meteorología y Geofísica.

Su epicentro se encontraba a 22 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pariaman (provincia de Sumatra Occidental), a profundidad de 110 kilómetros, se señala.

El epicentro de las primeras sacudidas de este miércoles, de hasta 7,6 grados, se encontraba a 57 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Pariaman, a profundidad de 71 kilómetros. Decenas de edificios y puentes quedaron destruidos en Padang, centro administrativo de dicha provincia. En unos lugares se declararon incendios. Se interrumpió la comunicación telefónica. Aunque no se emitió el aviso sobre tsunami, fue organizada la evacuación de los habitantes de las zonas costeras.

Unas sacudidas se registraron también en los limítrofes con Indonesia Malasia y Singapur, donde fueron evacuados los inquilinos de los rascacielos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Irán necesita uranio enriquecido para fines de investigación, dice su presidente

"Necesitamos adquirir uranio enriquecido del 19,75% para nuestro reactor (de Teherán), y proponemos hacerlo de acuerdo con las normas internacionales. Estamos dispuestos a realizar, en particular, el canje del uranio del 3,5% por el del 19,75%", dijo Ahmadinejad en rueda de prensa donde resumió los resultados de una reciente reunión del Gobierno.

Preguntado por los corresponsales sobre los planes de la parte iraní de analizar este y otros problemas durante la próxima reunión de los mediadores internacionales para el problema nuclear iraní, el presidente dijo que los físicos de Irán están dispuestos a estudiar todas esas cuestiones junto con los expertos europeos.

Irán ya dispone de un reactor nuclear que funciona desde finales de la década del 80 a base del uranio importado, fundamentalmente.

Antes se informó que el "sexteto" de los mediadores (Rusia, EEUU, Gran Bretaña, China, Francia y Alemania) se reunirá en Ginebra el 1 de octubre con representantes de Irán. El respectivo acuerdo fue logrado en los pasillos de la 64 sesión de la Asamblea General de la ONU.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Comisión internacional declara que Georgia desató conflicto en el Cáucaso en 2008



Bruselas, 30 de septiembre, RIA Novosti. La comisión internacional independiente llegó a la conclusión de que fue el régimen de Saakashvili que desató el conflicto en el Cáucaso del Sur en agosto de 2008, informó a la prensa hoy el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

"En el informe de la comisión se señala directamente quién fue el primero en empezar las hostilidades", dijo Chizhov.

La jefa de la comisión internacional independiente, la suiza Heidi Tagliavini, ya entregó el informe en cuestión a los representantes de Rusia, la Unión Europea, la OSCE y la ONU, así como lo enviará a las autoridades de Osetia del Sur y Abjasia, añadió.

En la noche del 8 de agosto de 2008, las tropas georgianas atacaron Osetia del Sur, dejando en ruinas su capital Tsjinvali. Rusia, al defender a los habitantes de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, introdujo sus unidades en Osetia del Sur y tras cinco días de operaciones de combate expulsó las tropas georgianas de la república. A finales de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra ex autonomía georgiana, Abjasia. En respuesta a eso, Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con Rusia y declaró dichas repúblicas territorios ocupados.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Irán se priva de confianza por edificar en secreto una planta nuclear



Nueva Delhi, 30 de septiembre, RIA Novosti. Al no informar de antemano al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre la construcción de una nueva planta nuclear, Irán minó la confianza que se depositaba en su programa nuclear, declaró hoy el director del OIEA, Muhammed el Baradei.

"Irán debía informarnos sobre el particular el día mismo en que tomó la decisión de construir tal fábrica. Pero no lo hizo. Con lo cual minó el principio de transparencia y los esfuerzos de la comunidad mundial por crear un ambiente de confianza en torno a su programa nuclear", dijo El Baradei al intervenir en Nueva Delhi en la conferencia internacional sobre el uso de energía nuclear con fines pacíficos.

El director del OIEA expresó la opinión de que los dirigentes de la República Islámica deben prestar oído a la propuesta del presidente de EEUU, Barack Obama de acometer negociaciones sin fijar condiciones previas.

El sexteto de los mediadores para arreglo del problema nuclear iraní (Rusia, EEUU, Gran Bretaña, China, Francia y Alemania) se reunirá en Ginebra el 1 de octubre con representantes de Irán.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de estar desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de realizar un programa de uso de energía atómica con fines pacíficos. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó cinco resoluciones respecto a este problema e impuso sanciones a Irán, exigiendo renunciar al enriquecimiento del uranio. Teherán rechaza todas esas acusaciones, declarando que su programa nuclear está orientado sólo a satisfacer la demanda interna de energía.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

SAMOA ISLANDS

Posted by Picasa

Ascienden a 106 los muertos por violento tsunami en Samoa




Moscú, 30 de septiembre, RIA Novosti. Ascendieron a 82 las víctimas mortales porviolento tsunami que castigó ayer las islas Samoa, archipiélago volcánico de la Polinesia, en la parte sur del Paífico, informaron hoy fuentes policiales y médicas locales.

Anteriormente se informó de 82 muertos.

El tsunami fue generado por un terremoto de 8,3 grados en la escala Ritcher con epicentro ubicado a 33 kilómetros de profundidad entre las islas Samoa Occidental y Samoa Americana (Oriental).

Las fuentes confirmaron la muerte de 84 personas en Samoa Occidental, pero el número de víctimas puede aumentar ya que se desconoce el número de personas que fueron arrastradas al mar por olas que alcanzaban la altura de seis metros.

Según las fuentes, en la Samoa Americana el desastre causó al menos 22 muertos.

Samoa es un estado isleño en el suroeste del Pacífico y su región occidental de 219.000 habitantes fue colonia alemana y la oriental de 65.000 habitantes es parte de Estados Unidos. Las islas están situadas entre Hawaii y Nueva Zelanda.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

CARGUERO PROGRESS

Posted by Picasa

Rusia fabricará cinco cargueros espaciales en 2009



Baikonur (Kazajstán), 30 de septiembre, RIA Novosti. Rusia fabricará en 2009 cinco cargueros espaciales ‘Progress' en vez de los seis previstos anteriormente, comunicó el diseñador jefe de la Corporación de Ingeniería Espacial 'Energía' Vitali Lopota.

"La empresa debía fabricar este año seis naves espaciales, sin embargo, creo que nos limitaremos a cinco", dijo Lopota sin explicar las causas del recorte en planes.

Lopota también señaló que la corporación "confía en el apoyo por parte de socios occidentales, (Agencia Espacial Europea y Agencia Espacial Japonesa) que ya lanzaron sus primeros cargueros espaciales.

El diseñador jefe declaró que 'Energía' dedicará mayor atención a los programas científicos y a la dotación de la Estación Espacial Internacional con nuevos equipos y dispositivos.

En cuanto al turismo espacial, Lopota confirmó que tales prácticas quedarán suspendidas a lo largo de 2010, y agregó que los turistas podrán viajar a la estación espacial "si la corporación aumenta la producción".

"Si logramos construir cinco o seis naves al año en vez de cuatro, tales viajes serán posibles", concluyó Lopota.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

F-22 RAPTOR 5a GENERACIÓN

Posted by Picasa

Tu-95 -MS BEAR

Posted by Picasa

Dos cazas de quinta generación de EEUU escoltaron bombarderos estratégicos rusos sobre el Pacífico



Moscú, 30 de septiembre, RIA Novosti. Dos cazas F-22 de quinta generación de EEUU escoltaron a dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95 MS durante una misión de patrullaje realizada ayer sobre el Pacífico y las islas Aleutianas al suroeste de Alaska, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, teniente coronel Vladímir Drik.

"Los tripulantes de los Tu-95 cumplieron con éxito las misiones asignadas y se entrenaron en técnicas de vuelo sobre terreno sin referencias", indicó el oficial y agregó que "el vuelo duró unas 15 horas".

El F-22 Raptor es el único avión de quinta generación del mundo y el caza más caro.

El 17 de agosto de 2007 el entonces presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que la aviación estratégica de Rusia reanuda vuelos en las regiones apartadas, suspendidas en 1992. Según sus palabras, las misiones de patrullaje, de carácter estratégico, se realizan en las zonas de la navegación marítima intensa y en beneficio de los intereses económicos de Rusia.

Los aviones de la aviación estratégica de Rusia, que reanudaron los vuelos sobre aguas neutrales en el Pacífico, Atlántico, Índico, Océano Glacial Ártico y el mar Negro, no llevan armas de combate a bordo.

Los vuelos de los aviones rusos se realizan en estricta consonancia con las normas internacionales de utilización del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violación de las fronteras de otros países.



Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)