domingo, 18 de octubre de 2009

HURACAN RICK IMAGEN NOAA

Posted by Picasa

Rick se fortalece a categoría 5 en el Pacífico mexicano


Rick, el séptimo huracán de la temporada en noreste del Pacífico, se localizaba a unos 470 kilómetros al sur del balneario de Manzanillo.

El huracán Rick se fortaleció el sábado a una peligrosa tormenta de categoría 5 en la costa del Pacífico mexicano y podría alcanzar los complejos turísticos de la península de Baja California la próxima semana, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Rick, el séptimo huracán de la temporada en noreste del Pacífico, se localizaba a unos 470 kilómetros al sur del balneario de Manzanillo.

El centro, que tiene su sede en Miami, dijo que Rick, que temprano el sábado alcanzó la categoría 4 pero siguió cobrando fuerza hasta alcanzar el máximo de la escala Saffir-Simpson hacia la noche, presenta vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

Lluvias provenientes de la tormenta han estado golpeando la costa sur de México y continuarán el sábado, estimó.

Rick se desplaza a casi 24 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste, trayectoria que mantendría en los próximos dos días.

Las tormentas del Pacífico no representan una amenaza a la industria de petróleo más grandes de México en el Golfo de México, pero la península de Baja California es popular entre los turistas estadounidenses por sus centros vacacionales en la zona de Los Cabos.


Viejo Condor

El Comercio com (SIC)