jueves, 29 de octubre de 2009

Inspección practicada en Arctic Sea evidencia que el barco no transportaba cargamentos prohibidos



San Petersburgo, 29 de octubre, RIA Novosti. La inspección que se practicó hoy a bordo del carguero Arctic Sea evidenció que no transportaba cargamentos prohibidos, informó Víctor Marvéyev, director de la armadora finlandesa Solchart, operadora del barco.

"La inspección a bordo del carguero fue una de las condiciones planteadas por las autoridades de Malta para que Arctic Sea pudiera anclar en el puerto de La Valletta, y huelga decir que no se encontró cargamentos prohibidos", apuntó.

El carguero Arctic Sea, perteneciente a una empresa finlandesa y matriculado en Malta, zarpó a finales de julio de Finlandia con 15 tripulantes rusos y una carga de madera para Argelia. El barco desapareció misteriosamente pocos días después y fue localizado por un buque de la Armada rusa cerca de Cabo Verde el 16 de agosto. Según las fuentes oficiales, el barco fue secuestrado por ocho residentes de Estonia, Letonia y Rusia. Los 15 tripulantes rusos, liberados por marineros de la Flota rusa del Mar Negro, salieron ilesos y fueron trasladados a Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Prensa afirma que Rusia va a cuadruplicar unidades militares en Cáucaso Norte



Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Defensa planea como mínimo cuadruplicar el número de las unidades militares que operan en la zona norcaucásica, revelaron varias fuentes del Estado Mayor del Distrito Militar del Cáucaso Norte (DMCN) citadas hoy por Nezavisimaya Gazeta.

La función de estas unidades será contrarrestar la potencial agresión desde el sur, o sea, desde Georgia, así como proporcionar el apoyo al grupo de tropas que está emplazado en Chechenia y otras repúblicas norcaucásicas. Los regimientos y divisiones aéreas del DMCN se van a transformar en bases aéreas, cada una de las cuales tendrá por lo menos cinco escuadrillas en su dotación.

Es precisamente a estas unidades adonde se enviará la mayor parte de flamantes equipos bélicos que el Ministerio ruso de Defensa pretende adquirir el próximo año. No se descarta que el primer grupo de misiles tácticos Iskander - tres plataformas de lanzamiento y 13 proyectiles correspondientes - se instale en el DMCN. El viceministro de Defensa, Vladímir Popovkin, afirmó recientemente que este grupo se hará operativo el próximo año pero rehusó especificar su futuro emplazamiento. Una fuente consultada por Nezavisimaya Gazeta aseguró que "su lugar está en el sur del país".

Las unidades de reconocimiento y operaciones especiales que forman parte de las tropas del Ministerio del Interior también reforzarán la estructura del DMCN, a juzgar por las recientes declaraciones de Rashid Nurgalíev, jefe del citado departamento.

El coronel Vladímir Popov, historiador y experto en asuntos caucasianos, considera que la continua militarización del Cáucaso Norte "no siempre contribuye a la estabilización o a la solución de problemas humanitarios". Así, las filas de la guerrilla no merman a pesar del incremento de medidas antiterroristas en esta región. "Hay muchos policías y militares pero cada persona concreta sigue desprotegida", señaló Popov, quien atribuye a ello los asesinatos de defensores de derechos humanos en Daguestán, Chechenia e Ingushetia.

El coronel general Valeri Manílov, antiguo subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, también piensa que "las acciones militares no bastan para poner orden en el Cáucaso Norte". Además de perfeccionar la composición de las tropas, el Gobierno debería ayudar en la creación de infraestructuras y empleos para que los hombres, ante todo, los jóvenes, tengan una alternativa al enrolamiento en la guerrilla, dijo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Autoridades rusas entregan el carguero Arctic Sea a representantes de Malta



Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. Las autoridades rusas entregaron hoy el carguero Arctic Sea a representantes de Malta, comunicó el portavoz de la Fiscalía General de Rusia, Vladímir Markin.

"El barco fue entregado hoy a representantes de Malta porque es el país donde está matriculado", precisó.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko, comunicó el 8 de octubre que Rusia había propuesto remolcar el carguero hasta Argelia porque el destinatario del cargamento de madera que lleva a bordo Arctic Sea era un cliente argelino. Pero las autoridades de Argelia negaron la entrada al barco.

El carguero Arctic Sea, perteneciente a una empresa finlandesa y matriculado en Malta, zarpó a finales de julio de Finlandia con 15 tripulantes rusos y una carga de madera para Argelia. El barco desapareció misteriosamente pocos días después y fue localizado por un buque de la Armada rusa cerca de Cabo Verde el 16 de agosto. Según las fuentes oficiales, el barco fue secuestrado por ocho residentes de Estonia, Letonia y Rusia. Los 15 tripulantes rusos, liberados por marineros de la Flota rusa del Mar Negro, salieron ilesos y fueron trasladados a Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Las fuerzas especiales de los países de la OTAN también emplean armamento ruso



Moscú, 28 de octubre, RIA Novosti. Rusia suministra armamento para las fuerzas especiales no sólo de los países de Asia, África o América Latina, sino también de la OTAN, comunicó hoy el consejero del director de la exportadora estatal rusa de armas Rosoboronexport, Viacheslav Ovchínnikov.

"Rusia exporta ese armamento principalmente a los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Oriente Medio, América Latina y África, y también lo vende a algunos países de la OTAN", declaró Ovchínnikov en la Feria de Material Policial y de Seguridad del Estado Interpolitech 2009 inaugurada en Moscú.

Preguntado sobre el armamento que más interesa a los socios extranjeros, contestó: "Les interesa sobre todo el armamento para unidades antiterroristas, equipos ópticos incluidos los de visión nocturna, medios para recoger información, equipos para protección individual y armas no letales".

También reveló que las unidades de operaciones marítimas rusas han incorporado en sus arsenales un excepcional fusil automático capaz de disparar bajo el agua con balas calibre 5,66 milímetros.

Por último, comunicó que los armeros rusos entablaron negociaciones con delegaciones de cuatro países que asisten a la muestra Interpolitech 2009 y planean comprar armamento ruso para las fuerzas de operaciones especiales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Empresas rusas muestran interés por trabajar en Ecuador



Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. Compañías rusas están interesadas en participar en los proyectos de desarrollo de Ecuador, declaró hoy el primer ministro ruso Vladímir Putin, al reunirse con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, que realiza una visita a Rusia.

"Conocemos los planes de desarrollo de su país para los próximos años. Usted sabrá desde luego que algunas de las compañías rusas estarían dispuestas a participar en esa labor", dijo el primer ministro.

"Aunque el volumen del comercio ruso-ecuatoriano no es grande, lo importante es que haya disminuido sólo un 15% en el contexto de la crisis económica y financiera mundial", hizo constar con satisfacción Putin, añadiendo que existen buenas perspectivas para incrementarlo.

Horas antes, el presidente ruso Dmitri Medvédev sostuvo conversaciones con Rafael Correa, durante las que expresó la esperanza de ampliar la cooperación económica mutua.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ecuador planea ampliar la importación de artículos rusos

La parte correspondiente a Ecuador en el comercio exterior ruso es insignificante, mientras que el mercado ruso presenta mucha importancia para Ecuador. El comercio ecuatoriano-ruso se duplicó en los últimos años, dijo Correa, señalando que su país puede adquirir en Rusia un volumen mucho mayor de artículos que actualmente importa de otros países.

Correa señaló con satisfacción que Rusia continúa la política de desarrollo de vínculos con América Latina, a la cual se dio comienzo durante la presidencia de Putin.

Los pueblos ruso y ecuatoriano, a pesar de las diferencias del idioma y la cultura, tienen mucho en común, dijo.

El pueblo ruso es invencible gracias a su espíritu de justicia y libertad, el que compartimos. Nunca hemos olvidado lo que sacrificó el pueblo ruso para hacer parar el nazismo y llevar la libertad y la independencia al mundo entero, declaró el presidente de Ecuador, al deponer ofrendas florales sobre la tumba del Soldado Desconocido en Moscú, rindiendo tributo a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Clinton se reunirá con Netanyahu y Abbas en el marco de su gira por Oriente Medio



Washington, 29 de octubre, RIA Novosti. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se reunirá en el marco de su gira por Oriente Medio con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, informó hoy el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

"Las reuniones tendrán lugar este fin de semana y serán parte de la intensa labor que realiza la Administración de EEUU tras el encuentro tripartito celebrado en septiembre", comunicó.

Por la parte estadounidense también participará en las reuniones el enviado especial para Oriente Medio, George Mitchell, que ya se encuentra en la región.

"Los problemas quedan y la visita de Hillary Clinton refleja la aspiración de Washington a superar las dificultades y allanar el camino hacia la paz en Oriente Medio", expresó el portavoz del Departamento de Estado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Rosas ecuatorianas gozan de demanda en Rusia durante todo el año



Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. Las rosas de Ecuador, país cuyo presidente arribó hoy en visita a Rusia, se destacan entre otras por un capullo grande y fuerte. A las rosas ecuatorianas les corresponde más del 50% del total de las rosas importadas por Rusia, dijeron hoy a RIA Novosti en una compañía distribuidora de flores de Moscú.

Las rosas se cultivan en Ecuador en zonas de gran altura, el sol las ilumina 12 horas al día durante todo el año. Las mejores variedades crecen en las laderas de los volcanes del país, donde la naturaleza ha creado unas condiciones óptimas para el cultivo de las rosas.

Las rosas ecuatorianas llegan a Rusia fundamentalmente vía Holanda. Aunque el camino es largo, las flores lo soportan bien y se mantienen frescas hasta dos semanas en florero. El precio del transporte llega a un 130% del costo inicial de la flor. Ecuador suministra al mercado ruso más de 50 variedades de rosas.

La industria de cultivo de flores surgió en Ecuador a comienzos de la década del 90 del siglo pasado. Actualmente la componen unas 700 compañías en que trabajan más de 70 mil personas, y en las ramas afines, otras 250 mil y pico. En el país se fundó una asociación de productores y exportadores de flores, Expoflores. El volumen de ventas se valora en 403 millones de dólares.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, arribó a la capital rusa con la primera vista de tal rango en la historia de relaciones entre ambos países para tratar temas de cooperación técnico-militar y en los sectores energético y de extracción de petróleo


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Moscú constata una paulatina mejora de las relaciones con Londres



Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia considera que se observa un dinamismo positivo en las relaciones entre Moscú y Londres, declaró hoy el portavoz de la cancillería rusa Andréi Nesterenko.

"Nos agrada constar que se observa un dinamismo positivo en las relaciones que mantienen Rusia y Reino Unido", expresó.

El diplomático destacó la "intensificación de los contactos políticos bilaterales" y dijo confiar en que la "próxima visita del ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, consolidará esa tendencia"


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El nuevo Tratado START establecerá vinculación entre los armamentos ofensivos y defensivos



Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, dijo hoy estar seguro que el nuevo tratado sobre la reducción de armas ofensivas estratégicas (START) establecerá una vinculación entre los armamentos ofensivos y defensivos.

"Las negociaciones continúan pero estoy seguro que el nuevo Tratado START establecerá una vinculación entre las armas ofensivas y defensivas", declaró el canciller ruso.

El tratado actual START-1, suscrito en 1991, es el documento básico que regula las relaciones entre Moscú y Washington en materia de desarme. Según ese documento, las partes se comprometieron a reducir las ojivas nucleares hasta 6.000, y los vectores, hasta 1.600, cada una.

En 2002, en Moscú se firmó un convenio adicional sobre la reducción de las armas estratégicas ofensivas, que limita las cargas nucleares de los sistemas operativos hasta 1.700-2.200 por cada parte. Ese convenio vence el 5 de diciembre de 2009


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Empresa rusa participará en la construcción de una hidroeléctrica en Ecuador



Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. La compañía Inter RAO y el banco Roseksimbank de Rusia, por una parte, y Hidrotoapi S.A. de Ecuador, por la otra, acordaron cooperar en materia energética, en particular construir una central hidroeléctrica en Ecuador, informó hoy la oficina de prensa de Inter RAO tras la firma del respectivo protocolo en Moscú.

La cooperación se desarrollará en el marco del proyecto Toachi-Pilatón, que estipula construir dos centrales hidroeléctricas: Sarapullo (de 48 megavatios) y Alluriquín (198 megavatios), en los ríos Pilatón y Toachi.

Inter RAO presentará al Gobierno de Ecuador sus propuestas sobre la realización del proyecto en primavera de 2010. Roseksimbank se encargará de financiar las obras de construcción.

Inter RAO ya tiene otros proyectos en América Latina. En particular, está creando una empresa mixta con la Unión Eléctrica de Cuba, de modernización de la central Máximo Gómez y suministro de maquinaria para empresas energéticas cubanas. También coopera con compañías energéticas de Venezuela y Nicaragua.

Inter RAO posee haberes en Rusia, Armenia, Georgia, Kazajstán, Transnistria y Finlandia. La potencia global de sus centrales es de unos 18 mil megavatios. El capital estatutario de Inter RAO es de 227.411 millones de rublos (unos 7.600 millones de dólares), el 57,3% de sus acciones pertenecen a la corporación estatal de energía nuclear Rosatom


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev: Ecuador y Rusia mantienen posturas idénticas en ámbito internacional



Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, manifestó hoy, al reunirse en Moscú con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, que Ecuador y Rusia mantienen posturas idénticas de cara a muchos problemas de la agenda internacional.

"Tenemos una visión idéntica de las vías del desarrollo internacional", señaló Medvédev al precisar que ambos países defienden "un mundo multipolar que toma en consideración los intereses de todos los Estados y usa instituciones internacionales probadas".

El presidente ruso dejó constancia de que el comercio bilateral "ya ronda una cifra considerable, de mil millones de dólares", y que el objetivo ahora es sacar adelante los proyectos económicos ya existentes y crear oportunidades para la implementación de otros nuevo.

Al término de las negociaciones bilaterales en Moscú se firmará todo un abanico de acuerdos, anticipó.

La intención de Rusia es impulsar "relaciones cordiales, a pleno formato, con todas las naciones de Latinoamérica.

Rafael Correa, primer mandatario ecuatoriano que cumple visita a Rusia, expresó a su vez la esperanza de que Medvédev pueda visitar próximamente Ecuador, uno de los principales socios comerciales de Moscú en el continente sudamericano. Existe un potencial inmenso para aumentar el intercambio comercial, resaltó.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Velero más grande y antiguo de Rusia visitará Cuba en abril de 2010

"En abril atracará en el puerto de La Habana uno de los veleros más grandes del mundo, el Kruzenstern," dijo ayer Kraini a medios de prensa en la capital cubana, tras firmar un acuerdo intergubernamental entre Rusia y Cuba sobre cooperación en pesca.

El velero que lleva el nombre del explorador ruso, almirante Ivan Kruzenstern, primer ruso en circunnavegar la tierra, hizo dos viajes de 40 mil millas marinas alrededor del mundo, en 1995-1996 y en 2005-2006.

El Kruzenstern fue construido en 1926 en Bremerhaven-Wesermünde, Alemania, y botado bajo el nombre de Padua. Terminada la Segunda Guerra mundial, fue entregado como botín de guerra a la Unión Soviética.

A principios de los setenta del pasado siglo se convirtió en buque escuela para cadetes de academias navales.

El buque permite la convivencia de los 68 miembros de la tripulación, entre oficiales y marineros, y los 110 cadetes junto a los 50 alumnos de pago, lo que completa un total de 228 tripulantes


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev y Obama analizarán el tema del tratado START en Singapur en noviembre


Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. Los presidentes de Rusia y EEUU, Dmitri Medvédev y Barak Obama, al participar en la cumbre de APEC en noviembre en Singapur, analizarán la marcha de las negociaciones sobre la firma de un nuevo tratado de reducción de armas estratégicas ofensivas, declaró hoy a la prensa el canciller ruso Serguei Lavrov.

"Los presidentes se reunirán en Singapur a mediados de noviembre, allí los informarán cómo marchan las negociaciones sobre la firma del nuevo tratado START", dijo.

Preguntado: ¿hizo la parte estadounidense algunas nuevas sugerencias en el marco de los preparativos de la firma de dicho tratado?, el ministro señaló que hay unas propuestas que pueden interpretarse como un progreso alcanzado en las negociaciones de Ginebra.

Lavrov dijo estar seguro de que en el nuevo tratado START se reflejará la vinculación existente entre las armas ofensivas y de defensa.

El tratado vigente desde 1991 expira el 5 de diciembre de 2009.

El nuevo tratado START, que sustituiría el documento vigente y los demás acuerdos posteriores, establecerá un límite de cabezas nucleares de entre 1.500 y 1.675 para cada país, mientras que los vehículos capacitados para transportar esas armas -misiles balísticos, bombarderos y submarinos- quedarán fijados en una horquilla de entre 500 y 1.100. Los tratados actuales establecen un límite de 2.200 cabezas nucleares y 1.600 vehículos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ascienden a 105 los muertos, incluidos 13 niños, tras atentado en Peshawar, Pakistán




Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. Se elevó a 105 el número de víctimas mortales del atentado con coche bomba perpetrado ayer en un mercado de Peshawar al noroeste de Pakistán, informaron fuentes médicas locales.

Anteriormente, se informó de 92 muertos.

"De momento se confirmó la muerte de 105 personas, incluidos 13 niños y 27 mujeres", dijo el médico Zafar Iqbal, citado hoy por France Presse.

Algunos medios de prensa relacionan lo sucedido con la visita que la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, inició ayer a Pakistán.

Peshawar es el centro administrativo de la provincia de la Frontera de Noroeste que forma parte del cinturón tribal fronterizo de Afganistán en el que encontraron refugio muchos milicianos de Al Qaeda y del movimiento Taliban


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Lavrov llama a trabajar duro para que sustituto de START-1 esté listo hacia diciembre




Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, resaltó hoy la necesidad de trabajar con mucha intensidad para que Moscú y Washington tengan en diciembre un nuevo tratado de armas estratégicas ofensivas en sustitución del START-1.

"Sólo una labor muy intensa" permitiría suscribir el nuevo tratado antes del próximo 5 de diciembre, fecha en que expira el START-1, señaló Lavrov al reunirse en Moscú con el general estadounidense James Jones, asesor de Barack Obama en materia de seguridad nacional.

El canciller ruso calificó de "sumamente oportuna" la visita de Jones, con quien debatirá este jueves el avance de los preparativos para la firma del nuevo tratado

Suscrito en 1991, el tratado START-1 limitaba a 6.000 por cada parte el número de las ojivas nucleares en posesión de EEUU y Rusia, y a 1.600, la cantidad de vectores correspondientes.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

China fabrica ordenador capaz de realizar más de mil billones de operaciones por segundo



Pekín, 29 de octubre, RIA Novosti. Especialistas chinos fabricaron un ordenador capaz de procesar más de mil billones de operaciones por segundo (1,2 petaflops), informó hoy la agencia Xinhua.

Con este equipo informático, bautizado como "Tianhe-1", China se convierte en el segundo país en el mundo, tras EEUU, dónde existen ordenadores con capacidad superior a 1 petaflop.

Las computadoras con estas características se utilizan para resolver complicadas tareas de computación en el campo de física cuántica y mecánica, así como en meteorología, estudios del clima y simulación física. Además, los superordenadores se utilizan tradicionalmente en interés de Defensa


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ecuador y Rusia firman un paquete de acuerdos de cooperación





Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. Ecuador y Rusia firmaron este jueves un paquete de acuerdos de cooperación al término de las negociaciones que celebraron en el Kremlin los respectivos presidentes, Rafael Correa y Dmitri Medvédev.

Entre los documentos bilaterales suscritos hoy en Moscú figura una declaración de asociación estratégica, así como convenios de cooperación en materia aduanera y energética, en particular, para el uso de la energía nuclear con fines civiles y la construcción de obras hidroeléctricas en territorio ecuatoriano.

Las partes firmaron asimismo un memorando de cooperación para desarrollar en Ecuador las tecnologías inalámbricas de cuarta generación Mobile WiMAX, un convenio que proclama ciudades hermanas a la de Vladivostok y a la ecuatoriana de Manta, más un acuerdo que contempla el suministro de dos helicópteros rusos Mi-171E al Ejército ecuatoriano.

La declaración de asociación estratégica prevé que Ecuador y Rusia estructurarán sus relaciones sobre principios de iguales derechos y soberanía política y que van a colaborar en el ámbito de seguridad, protección medioambiental, cuestiones humanitarias, educación, ciencia, cultura y turismo.

Para fomentar el diálogo político, impulsarán el intercambio de visitas a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, legisladores y ministros. También impulsarán contactos entre las entidades federadas y estructuras municipales de Rusia, por un lado, y las provincias y cantones de Ecuador, por otro.

En la declaración, Ecuador y Rusia reiteran su disposición a cooperar en el marco de la ONU y reiteran su enérgica condena a cualquier manifestación del terrorismo.

El presidente ruso Dmitri Medvédev subrayó que este documento "marca la tónica" de las relaciones bilaterales y constituye "una base para su ulterior desarrollo".
La primera visita del líder ecuatoriano a Rusia dará un impulso a estas relaciones y es motivo para "gran regocijo" porque Ecuador es "uno de los socios más importantes" para Rusia en Latinoamérica, afirmó Medvédev en rueda de prensa celebrada después de su encuentro con Correa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Expertos del OIEA satisfechos con su visita a planta iraní de enriquecimiento de uranio



Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. Una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) integrada por cuatro expertos calificó de positivos los resultados de su visita a la planta iraní de enriquecimiento de uranio, situada cerca de Qom, ciudad al sur de Teherán.

"Ha sido una visita buena", dijo Herman Nackaerts, jefe del grupo de expertos, citado hoy por la agencia Associated Press.

Expertos del OIEA planean analizar la información recibida, y luego, el director general del OIEA, Mohamed el Baradei, preparará un informe sobre los resultados de la inspección.

Teherán notificó al OIEA que construye una segunda planta de enriquecimiento de uranio el 21 de septiembre pasado poco antes de reunirse el sexteto de mediadores para el problema nuclear iraní (EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) con representantes de Irán en Ginebra el pasado 1 de octubre.

La noticia sobre la construcción de la planta despertó una fuerte preocupación en el mundo. EEUU reveló haber seguido la obra y comentó que las dimensiones de la planta impiden producir combustible para una central nuclear pero son suficientes para alojar 3.000 centrifugadoras y fabricar una bomba atómica cada año.

Tras la reunión de Ginebra, el director general del OIEA visitó Teherán y concordó con la parte iraní los procedimientos de inspecciones en la planta de Qom.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de procurar arma nuclear bajo la cobertura de un programa de energía nuclear civil. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda interna de energía.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ataques terroristas en la Argentina 1992 y 1994: no fueron de origen islámico


Desenmascarando el sionismo israelí

Los atentados con explosivos de Buenos Aires en 1992 y 1994 contra los intereses de la comunidad israelí en Argentina que ocasionaron numerosas víctimas fueron para la prensa comercial, para Israel y Argentina de autoría islámica. Hoy gracias a los trabajos de muchos investigadores independientes como aquella del Dr. Oscar Abudara Bini o las conclusiones de Thierry Meyssan, hoy sabemos que se trata de una gran manipulación. Nuestro colega argentino Adrian Salbuchi nos aporta la última prueba, donde la víctima se convierte primero en sospechoso y finalmente en acusado

Adrian Salbuchi ha sido entrevistado por el Dr. James H. Fetzer, fundador de Scholars for 9/11 Truth y conductor del programa radial estadounidense "The Real Deal". El Dr. Fetzer dio el pasado 11 de septiembre de 2009 una magistral conferencia en la Biblioteca Nacional de Argentina. Es la segunda vez que el investigador norteamericano visita Buenos Aires para participar a un evento conmemorativo con los trágicos sucesos del 11 de septiembre del 2001.

La entrevista:

James Fetzer: Mi invitado especial de hoy es Adrian Salbuchi de la Argentina, conductor del programa radial de Buenos Aires «Bienvenidos a la Jungla», y fundador del Movimiento por la Segunda República Argentina. Es autor de varios libros sobre geopolítica que incluyen «El Cerebro del Mundo: la Cara Oculta de la Globalización» y «Bienvenidos a la Jungla: Dominio y Supervivencia en el Nuevo Orden Mundial»”. Hoy vamos a hablar sobre los supuestos atentados terroristas en Buenos Aires en 1992 y 1994. Bienvenido, Adrian, a «The Real Deal».

Adrian Salbuchi: Muchas gracias, Jim. Buenas noches a todos y gracias por invitarme a su programa.

James Fetzer: Para orientar a nuestros oyentes, ¿porqué no empieza por darnos una breve reseña de los dos ataques mortales que tuvieron lugar en el centro de la ciudad de Buenos Aires, uno en la embajada de Israel en 1992, y el otro en la sede de la mutual judía AMIA, en 1994?

Adrian Salbuchi: Aquellos fueron dos de los peores ataques terroristas con bombas que sufriera la República Argentina, y tuvieron como blanco dos edificios puntuales ubicados en el centro de Buenos Aires. El primero tuvo lugar en marzo 1992 y demolió completamente la sede de la Embajada de Israel, matando a 29 personas. El segundo atentado hizo colapsar de manera similar a la sede de la AMIA en julio de 1994, dejando 86 muertos.

Ambos atentados tomaron a nuestro país por sorpresa, ya que los argentinos no experimentábamos ataques tan terribles, desde los tiempos en que nuestro país fuera blanco de los movimientos guerrilleros internacionales en los años setenta. Los argentinos somos un verdadero crisol de razas que ha logrado reunir a inmigrantes y grupos étnicos de los más diversos orígenes, que hoy conviven pacíficamente y casi sin conflicto alguno.

Ambos ataques tuvieron lugar bajo la administración del ex-presidente Carlos Menem, quien estaba estrechamente alineado con las políticas globales de los EEUU (en aquél momento, George HW Bush, padre, era presidente de EEUU) y, por extensión, con las políticas del Estado de Israel y las organizaciones sionistas globales.

Notablemente, en ambos casos, el gobierno y los medios de difusión inmediatamente echaron las culpas de manera vehemente sobre supuestos «Grupos Terroristas del Fundamentalismo Islámico» que se suponía utilizaron coches bomba para volar ambos edificios.
A medida que pasaron los años, sin embargo, las supuestas conexiones con algún «Grupo Terrorista Islámico» se hicieron cada vez más endebles y ambiguas. Hoy, estos dos casos se han transformado en paradigmas de la interferencia sistemática por parte de un amplio abanico de grupos de presión que operan sobre nuestro gobierno, la Justicia y, a través de los medios, sobre la opinión publica.

Notablemente, tales presiones – extremas en ciertos momentos – fueron ejercidas por organizaciones sionistas locales y extranjeras, por los medios de difusión locales e internacionales, por algunas ONG, por ciertos individuos «notables y eminentes», cuyas opiniones han tenido gran peso, y – por último, pero no por ello menos importante –, por las embajadas de ciertas potencias extranjeras, notablemente las de Estados Unidos y el Estado de Israel.

James Fetzer: ¿Cuáles son las diferencias entre la explosión de la Embajada y la de la AMIA, si es que no fueron idénticas?

Adrian Salbuchi: Bueno, sobre el primer caso relacionado con la Embajada de Israel, la información va siendo acallada paulatinamente de las noticias, y ello por «razones comprensibles», al menos, desde el punto de vista sionista. Para empezar, dado que el objetivo fue la embajada de una potencia extranjera, es comprensible que Israel ejerciera fuerte influencia sobre las acciones que se tomaron al respecto y la difusión de toda información.

Sin embargo, la pretensión de que el atentado fuera causado por un coche bomba se desvaneció cuando el Fiscal de Estado y el Juzgado en el caso, invitó a inspectores técnicos especializados de la Academia Nacional de Ingeniería de Argentina, para determinar cuáles fueron las causas que hicieron que el edificio de la Embajada colapsara.

La conclusión fue que la explosión tuvo lugar en el interior del edificio, y que no fue causada por ningún supuesto coche bomba. Para colmo de males para los grupos de presión sionista, un transeúnte pudo filmar desde varias cuadras de distancia la nube en forma de hongo que se elevó del lugar de la explosión, lo que los expertos consideran conforma otro efecto característico que apunta a una explosión interna.

El edificio de la embajada se encontraba en una zona muy densamente poblada de la Ciudad de Buenos Aires y, aunque la onda expansiva rompió las ventanas y el yeso de prácticamente todos los edificios alrededor de la Embajada – incluso volando un vitreau de una iglesia ubicada enfrente que lamentablemente cayó sobre un sacerdote ocasionándole la muerte - el único edificio cuya estructura se vio afectada catastróficamente fue el de la propia Embajada.
Está claro entonces que, o bien hubo un coche bomba que propagó una onda expansiva caprichosamente selectiva o sino, efectivamente, la explosión tuvo lugar en el interior del edificio y no hubo ningún coche bomba.

Hay muchos otros indicios que apuntan a esta conclusión. Probablemente, esta sea la razón por la que el caso de la Embajada se mencione cada vez menos en los medios de comunicación, especialmente después de que surgieron fuertes rumores que indicaban que lo que realmente explotó fue un arsenal que al parecer los israelíes almacenaban en el sótano del edificio.

En el momento de la explosión, un grupo de funcionarios del gobierno laborista israelí se reunían en la sede para discutir asuntos relacionados con el recientemente iniciado proceso de paz de la Conferencia de Madrid, pero «afortunadamente» abandonaron el edificio minutos antes de la explosión. Lo mismo ocurrió con el Embajador quién, casualmente, también se retiró de las instalaciones minutos antes de la explosión...

Una situación muy diferente, sin embargo, fue surgiendo en torno a las circunstancias que rodearon al segundo y más mortal ataque contra el edificio de la AMIA, que hasta el día de hoy ha recibido una cobertura de altísimo perfil en los medios de comunicación locales, e incluso entre algunos medios internacionales.

En contraste con la Embajada, este edificio albergaba una organización privada argentina - la AMIA - y su organización política hermana, la DAIA.
Las personas fallecidas eran todos ciudadanos argentinos, y la tragedia ocurrió íntegramente bajo jurisdicción argentina. Sin embargo, en el mismo día en que ocurrió la explosión, el presidente Carlos Menem solicitó oficialmente la ayuda del FBI y de la CIA de los Estados Unidos, y del servicio de inteligencia Mossad y de las fuerzas armadas del Estado de Israel.

En el caos que se produjo ese día en el lugar de la explosión los ánimos se ponían muy caldeados con la policía local cuando agentes de inteligencia del ejército israelí plantaron una bandera israelí entre los escombros. Casi inmediatamente, esos mismos israelíes tuvieron la prodigiosa «suerte» de hallar una pieza del supuesto coche bomba – una camioneta Renault «Trafic» blanca. «Afortunadamente», se trataba de un pedazo del block del motor en el que figuraba el número de serie del fabricante del vehículo.

Este fue un «golpe de suerte» que nos recuerda de otros «golpes de suerte» igualmente improbables, como el hallazgo por el FBI del pasaporte intacto del supuesto terrorista suicida Mohammed Atta entre los escombros del World Trade Center, justo después del 11 de septiembre de 2001!

Desde el principio, el caso de la AMIA ha estado plagado de fraude, mentiras, contradicciones flagrantes; y de delito y corrupción en los máximos sitiales del poder en la Argentina. A lo largo de más de quince años, el caso AMIA ha pasado por siete tribunales federales. Se creó el TOF – Tribunal Oral Federal - dentro del propio Poder Judicial, para reunir cientos de miles de páginas de declaraciones, pruebas, informes, investigaciones, estudios, acusaciones y contraacusaciones que se han acumulado hasta el día de hoy . Durante varios años, el caso estuvo en el Juzgado Federal entonces presidido por el juez Juan Galeano, un funcionario débil (sino tonto) que permitió que las organizaciones sionistas locales -la propia AMIA y la DAIA– lo presionaran para que autorizara se le pague un soborno por 400.000 dólares al revendedor de autos

usados, en ese momento preso, Carlos Telleldín, quien habría vendido el presunto coche bomba a supuestos agentes de la organización Hezboláh.

Esa coima se la darían a Telleldín para que acusara a tres oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de que aparecieran como una «conexión local» que conduciría primero a Siria, a continuación a Hezboláh, y por último a Irán…

Esos 400.000 dólares para pagar el soborno fueron proporcionados por el entonces presidente de la DAIA, Rubén Beraja, a través de su (hoy quebrado) Banco Mayo. Beraja luego pasaría varios años en la cárcel a causa de la quiebra fraudulenta del Banco Mayo. Para comprender mejor la trama de cómo operan estas redes de poder global, quisiera señalar que un tiempo antes, en 1996 cuando el ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de EEUU Paul Volcker fue nombrado para crear y presidir una así-llamada «Comisión de Personas Eminentes» para «investigar» las cuentas inactivas de judíos en los principales bancos suizos – operativo que logrò extraer de aquellos bancos más de 1.250 millones de dólares para las organizaciones sionistas pro-Israel-, Volker eligió entre esas «personas eminentes» para integrar su Comisión, a este oscuro personaje que es Rubén Beraja.

La corrupción, y los turbios tejes y manejes llegaron al colmo bajo el actual co-gobierno del Matrimonio Kirchner – Néstor y Cristina -, que un par de años atrás decidió desechar todo lo realizado en la Causa AMIA y volver a empezar desde foja cero. Pronto descubriríamos, sin embargo, que ello significó darle un cheque en blanco a la CIA estadounidense y al Mossad israelí para fabricar acusaciones falsas contra Irán, por cuánto ello se alinea a la perfección con las políticas de ataque de ambos países contra Irán. Esta es la situación en la que nos encontramos hoy.

James Fetzer: Usted nos indica que las versiones oficiales mantienen que ambos ataques fueron realizados con coches-bomba. Sin embargo, mi impresión es que las explosiones fueron lo contrario – o sea, que ambas tuvieron lugar desde dentro de los edificios. ¿Es eso correcto?

Adrian Salbuchi: Eso es lo que dicen los expertos técnicos. Y, si aplicamos un poco de sentido común, todos sabemos que cada vez que se produce algún ataque real con coche-bomba, siempre se encuentran los restos de buena parte del vehículo utilizado por los terroristas entre los escombros en el lugar de los hechos. En estos dos ataques, sin embargo, no se halló ningún resto de los supuestos coches-bomba, a excepción de pruebas falsas obviamente plantadas por agentes israelíes, que mencioné anteriormente.

En el caso de la AMIA, el Tribunal reclutó a un perito de la Gendarmería Nacional argentina para que diera una «opinión oficial» sobre el supuesto coche-bomba – la ya famosa camioneta Renault «Trafic» blanca.
Dicho perito, el comandante Osvaldo Laborda, dijo oficialmente que no se hallaron los restos de dicho coche-bomba debido a que «la explosión enterró sus restos debajo la entrada del ex edificio de la AMIA», si usted puede creer semejante cosa...

Ahora, yo soy estrecho colaborador del abogado Dr. Juan Gabriel Labaké, quién representa a dos ciudadanos argentinos de origen sirio que han sido falsamente acusados de participar en el tema de la Trafic blanca. (Digo «falsa acusación» porque luego de 15 años, no se ha interpuesto ni una pizca de evidencia contra ellos). Dado que el caso contra sus clientes y las acusaciones formales contra Irán dependen del hallazgo del supuesto coche bomba, el Dr. Labaké recientemente solicitó al Fiscal del Estado Alberto Nisman que ordene excavar hasta cuatro metros debajo la entrada del ex edificio de la AMIA a fin de determinar, de una vez por todas, si los restos del vehículo existen realmente.

El Fiscal Nisman se negó terminantemente a hacerlo, lo que no sorprende si se tiene en cuenta que Nisman recorre el mundo difundiendo una versión apasionadamente pro-Israel con un mensaje claramente anti-musulmán respecto del ataque a la AMIA.

A fines de 2007, por ejemplo, el Sr. Nisman fue un invitado especial a la Reunión Anual del Congreso Judío Norteamericano. En marzo de 2009, hizo una exposición sobre el Caso AMIA en la Biblioteca del Holocausto de Nueva York.
A fines del 2008, Nisman presentó personalmente un amplio informe sobre el estado del Caso AMIA ante la Corte Suprema de Justicia – pero no de la Argentina, como sería de esperar, sino del Estado de Israel en Tel Aviv.
Claramente, el señor Nisman opera como Fiscal Especial, ya no en nombre de la Argentina sino del Estado de Israel!

James Fetzer: Posteriormente al ataque a la Embajada, usted mencionó que una sociedad profesional de ingeniería realizó una investigación, determinando que la explosión se produjo desde adentro de los edificios. ¿Es correcto?

Adrian Salbuchi: Sí, la Academia Nacional de Ingenieros de la Argentina llegó a esta conclusión y, cuando el entonces juez de la Corte Suprema Dr. Adolfo Vázquez, muy razonablemente aceptó ese peritaje, fue reprendido públicamente, e incluso insultado por Ram Aviram, entonces embajador de Israel en la Argentina.

James Fetzer: Adrian, usted también mencionó que el Mossad participó en reunir información sobre uno o ambos de estos ataques. Para mi eso resulta simplemente increíble. ¿Cómo fue que ocurrió?

Adrian Salbuchi: Bueno, el verdadero culpable fue el ex presidente Carlos Menem quién cedió ante las presiones de Israel, las organizaciones sionistas, y de EE.UU., haciendo «un llamamiento a los EE.UU. e Israel» para que ayudaran con la investigación, lo que ambas naciones gustosamente aceptaron.

James Fetzer: Usted explicó que el Mossad incluso produjo una parte del vehículo que casualmente incluía el número de serie identificatorio del vehículo?

Adrian Salbuchi: Sí, a pesar de lo improbable que ello suena. Esta «prueba» fue finalmente rechazada por el Tribunal, cuando se tornó tan obviamente evidente que había sido plantada en la escena del crimen. Luego, se presentaron varias piezas más del supuesto coche bomba, que al ser enviadas a la planta automotriz Renault para su verificación, resultaron pertenecer a dos vehículos diferentes, uno de los cuales al parecer no tenía instalada la bomba de nafta, por lo que difícilmente hubiera podido trasladarse a ninguna parte…

James Fetzer: ¡Qué vergüenza! ¿Cómo manejaron esto los tribunales? ¿O es que hasta los tribunales se estaban subordinados a la interferencia de los EEUU e Israel?

Adrian Salbuchi: Efectivamente, fue muy vergonzoso. Los

tribunales se alinearon pasivamente ante la interferencia de Israel y EE.UU. Los medios de comunicación generaron grandes operativos de prensa en torno a este caso. Las organizaciones sionistas organizaron una manifestación pública tras otra, para rasgarse las vestiduras pidiendo «justicia» y «memoria», como si fuera posible en la Argentina olvidar estos dos ataques…!

Incluso, acusaron a la justicia argentina de ser «inoperante, ineficiente y lenta» cuando no actuaba en consonancia inmediata e irrestricta según las exigencias de los objetivos e intereses sionistas, es decir, cuando se resistía a aceptar todas las falsificaciones y mentiras impuestas.

El mejor ejemplo de lo que digo es lo ya referido acerca del juez pro-sionista Galeano. ¿Se imagina usted a un juez federal que autoriza que se le pague un soborno a un delincuente procesado y encarcelado, para que como contrapartida haga una acusación falsa contra la policía local, para así poder falsificar las pistas del caso? Para colmo, el dinero para esa coima fue proporcionado por el hoy también procesado presidente de la DAIA, organización hermana de la AMIA!

James Fetzer: En la Argentina, muchos ciudadanos creen que el caso de la AMIA está inmerso en actos de corrupción, irregularidades de todo tipo e información falsa. Por lo que usted ha dicho, entiendo que esto efectivamente fue así.

Adrian Salbuchi: Por desgracia, sí! Pero esto fue a causa de una combinación muy triste de gobernantes cobardes, instituciones republicanas débiles - especialmente el poder judicial argentino – aunado a una prensa cómplice que de forma sistemática apoya el mensaje sionista y les ayuda a difundir sus problemas al mejor “estilo del Holocausto”, a fin de generar simpatía a su favor entre la opinión pública. Esto es tan cierto en la Argentina, como en la mayoría de los países occidentales.

Hoy, bajo el gobierno del Matrimonio Kirchner, las presiones sionistas han logrado deformar la política exterior de la Argentina. Tan es así que los Kirchner han acusado formal y falsamente al ex-presidente iraní Alí Rafsanjani y a siete miembros clave de su gabinete - que incluye a Ahmad Vahidi, actual ministro de defensa del presidente Ahmadinejad - de haber financiado y planificado el ataque a la AMIA a través de Hezboláh.

Todas estas acusaciones se basan exclusivamente en inteligencia descaradamente falsa proporcionada por la CIA y el Mossad. ¿Alguien puede creer realmente que estos dos servicios de inteligencia extranjeros sean imparciales y objetivos en este tema que involucra a Israel e Irán? Toda esta situación es una burda farsa.

James Fetzer: Adrian, ¿por qué razón se generaron «historias oficiales» tan improbables en absoluto? Mi impresión es que se permitió a la política influir sobre la imparcialidad de investigaciones – en verdad las estaba dominando.

Adrian Salbuchi: Hace más de quince años que los tribunales argentinos vienen buscando pruebas de una supuesta "conexión Irán - Siria - Hezboláh", que nunca han sido halladas, por la sencilla pero poderosa razón de que tal coche bomba nunca existió.

Sin embargo, ambos ataques terroristas cobran una dimensión mucho más clara y lógica cuando se los inserta dentro de la lógica, ya no de una inexistente y burda "conexión iraní", sino más bien de una mucho más concreta "conexión israelí".

¿Por qué digo esto? Bueno, echemos un vistazo a lo que estaba ocurriendo en Israel en los años 90, cuando estos ataques tuvieron lugar. En 1991, comenzó la Conferencia de Paz de Madrid. En Israel, el Partido Laborista tenía claramente mayor popularidad y poder, especialmente cuando el general Yitzhak Rabin ganó las elecciones a primer ministro en junio de 1992. Rabin parecía estar intentando honestamente llegar a algún acuerdo mutuo con los palestinos, lo que habría requerido la detención y el desmantelamiento de buena parte de los asentamientos ilegales establecidos por la ultra-derecha fundamentalista fanática de sionistas nazis que sostienen que cualquier persona que ceda siquiera un centímetro de "sagrada tierra de Israel", es un traidor.

Rabin y su grupo de trabajo trató de seguir adelante con el proceso de paz y, en septiembre de 1993, lo vimos a Rabin, aunque a regañadientes, estrecharle la mano a Yasser Arafat bajo la mirada atenta de Bill Clinton en los jardines de la Casa Blanca. Seguidamente, Rabín llegó a principios de acuerdo con Siria para lograr la paz definitiva sobre las Alturas del Golán, y también con Jordania. Rabin permitió que Arafat regresara a Palestina tras 27 años de exilio, lo cual tuvo lugar a principios de julio de 1994.

Lo más moderado que puede decirse es que los ultra-sionistas de derecha se volvieron locos. En febrero de ese año, un judío neoyorquino de nombre Baruch Goldstein, miembro del grupo fanático Kach, irrumpió en una mezquita en Hebrón y abrió fuego con su ametralladora asesinando a más de 40 musulmanes que se encontraban orando en el lugar.
Resulta muy sospechoso que Goldstein lograra atravesar la seguridad israelí portando una ametralladora, sin dificultad alguna. Goldstein fue muerto en ese acto y desde entonces su tumba en Israel se ha convertido en un lugar de peregrinaje y culto para la ultra-derecha sionista.

Observe, Jim, la secuencia en la que ocurrieron estos eventos, ya que pocos días después, el 14 de julio de 1994, en un momento álgido en el desarrollo de esta lucha interna insidiosa entre los sionistas y dentro del propio Estado de Israel, se produce la voladura del edificio de la AMIA. La conducción de la AMIA de entonces era pro-partido laborista, por lo que ese atentado parece haber sido un claro «disparo de advertencia» de la extrema derecha nazi-sionista contra Rabin y su gobierno laborista, orientado a detener las negociaciones de «paz por territorio» con los palestinos.

Sin embargo, pareciera que el primer ministro Rabin, que era un tipo duro, no «entendió el mensaje». Así que, ¿cuándo llega a su punto culminante toda esta secuencia de luchas internas? Pues, un 4 de noviembre de 1995 - sólo 16 meses después del ataque a la AMIA – cuando el primer ministro Rabin es asesinado al mejor estilo John Kennedy, en las calles de Tel-Aviv, ya no por un neonazi, ni por un fundamentalista islámico, sino por un tal Ygal Amir, un joven estudiante ultra-derechista miembro del movimiento de colonos fanáticos relacionado con el servicio de seguridad interior Shin Beth, que estaba siendo vigorosamente redimensionado por Rabin.

Tras la muerte de Rabin, Shimon Peres quedó como primer ministro durante un tiempo, pero en las siguientes elecciones los laboristas fueron barridos cediendo el poder a la ultra derecha sionista que pudo así instalarlo a Benjamin Netanyahu como primer ministro en 1997. Desde entonces, la ultraderecha ha estado en el poder con Ariel Sharon, Ehud Olmert, y hoy una vez más, Netanyahu.

Estas luchas intestinas entre sionistas, tuvo como uno de sus episodios más sangrientos los bombardeos de la Embajada de Israel y, más tarde, del edificio de la AMIA en la República Argentina, que en aquél momento seguramente era percibida por los sionistas ultra-derechistas como un reducto del laborismo. ¿Por qué Buenos Aires, usted podrá preguntar? Simplemente porque la seguridad pública argentina ha sido desde siempre, y lo sigue siendo hoy, muy débil. Por lo que las

operaciones de terror son relativamente más fáciles de llevar a cabo contra objetivos en la Argentina.

Sin embargo, y en forma similar a los atentados del 11 de septiembre, a pesar de que han demostrado una gran capacidad técnica para llevar a cabo este tipo de ataque de “bandera falsa” (casi a la perfección, diría, utilizando bombas, demoliciones controladas, y otros métodos), son sin embargo muy desprolijos al dejar sus huellas en los lugares de los ataques, que luego quedan al descubierto debido a las grandes incoherencias y contradicciones que han resultado imposibles de explicar.

James Fetzer: Me preocupa lo que usted dice respecto de los tribunales y los medios. No solo los tribunales no han sido imparciales, sino que la cobertura brindada por la prensa ha sido cualquier cosa menos “justa y equilibrada”.

Adrian Salbuchi: El problema con la Argentina es que en los últimos cuarenta años nuestro Estado Nacional ha quedado tan erosionado, que ha dejado de ser una institución soberana, para convertirse en una entelequia que se asemeja más y más a una mera Administración Colonial. Ahora, ¿cómo se puede esperar de una nación totalmente dependiente como la Argentina, pueda tener un "poder judicial independiente"? ¡De ninguna manera!

Nuestro poder judicial está al servicio de aquellas personas que realmente controlan y dirigen a nuestro país, donde una red de poder global de think tanks (bancos de cerebro), ONG’s, y grupos de presión siempre tienen la última palabra.

Esta red no sólo incluye a entidades como el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR – Council on Foreign Relations de EEUU), la Comisión Trilateral, la Conferencia Bilderberg, y Chatham House, sino que también la integran el Consejo Judío Mundial, AIPAC, la logia masónica B’nai B’rith, la Organización Mundial Sionista, la ADL, y el Congreso Judío Nortemericano, entre muchas otras. ¡Es esta red de poder la que realmente manda y le tuerce el brazo a nuestro gobierno!

Hace un par de años, el profesor de la Universidad de Harvard Stephen Walt y profesor de la Universidad de Chicago John Mearsheimer publicaron un libro fundamental titulado "El lobby Israelí y la política exterior de EE.UU.", en el que demuestran de manera sólida y consistente la manera en que las organizaciones sionistas controlan la política exterior de EEUU en Oriente Medio. Su trabajo ha sido ampliamente admirado en el extranjero, pero ha recibido escasa atención en los propios Estados Unidos.

Si esta red de poder ha logrado tanta influencia sobre los EE.UU., ¿se puede imaginar lo que podrá hacer e un país débil como la República Argentina? Naturalmente, los planes y propuestas emanados de esta red mundial de los bancos de cerebros son convenientemente avalados, apoyados y divulgados de la manera más conveniente por los medios de comunicación globales. Ellos son los que deciden quienes aparecerán como "buenos" y quienes como "malos" en las pantallas y páginas de CNN, Fox News, The New York Times, Washington Post, Financial Times, y así sucesivamente. Más aún, ellos son quienes deciden qué es y qué no es noticia!

James Fetzer: Estos dos casos ocurrieron bajo el gobierno del presidente Carlos Menem. Desde entonces varios presidentes vinieron y se fueron. En los últimos seis años y medio, su país ha sido gobernado por el matrimonio Kirchner (Nestor y Cristina). ¿Cómo han estado manejando este caso?

Adrian Salbuchi: De una manera espantosa! Antes de dejar de ser formalmente presidente, Néstor Kirchner prácticamente impuso al país a su esposa, Cristina, como su sucesora en el cargo de presidente. Previamente, Cristina había sido legisladora e integró la comisión en el Congreso que investigó el ataque a la AMIA. Parece ser que en aquellos tiempos la senadora Kirchner forjó una relación muy estrecha con las organizaciones sionistas.

Un año antes que cambiaran de lugar entre ellos, el entonces presidente Néstor Kirchner, su esposa Cristina y el ministro de Relaciones Exteriores (entonces y ahora), Jorge Taiana, participaron de una reunión secreta en el Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York el 21 de septiembre de 2006, junto a ocho de las más importantes organizaciones prosionistas y pro-Israel, que incluyó al Congreso Judío Norteamericano, la B’nai B’rith, ADL y otros.

Nadie sabe de qué hablaron porque, como digo, fue una reunión secreta. Sin embargo, un mes después, los Kirchner despacharon al fiscal especial Alberto Nisman a los EE.UU., quien se reunió con agentes de la CIA y del Mossad y, a su regreso, Nisman lanzó una acusación formal contra el ex-gobierno iraní de Ali Rafsanjani. El actual juez en este caso, Dr. Rodolfo Canicoba Corral, inmediatamente avaló y apoyó las acusaciones.
Esta fue noticia de primera plana en los diarios e inspiró al rabino Israel Singer, director político del Congreso Judío Mundial, a «felicitar al gobierno argentino», por formalizar «la denuncia contra Irán», ya que ello «confirmó el compromiso asumido por los Kirchner en aquella reunión secreta».

¿Compromiso? ¿Para hacer qué? ¿Por qué? ¿A cambio de qué? [1] Yo, personalmente escribí cartas abiertas a los Kirchner pidiendo una respuesta a estos interrogantes. Por supuesto, los Kirchner ni siquiera acusan recibo a cartas enviadas por ciudadanos "comunes” como yo. Así es "la Argentina democrática" que hoy tenemos… Un país dónde un presidente puede cometer toda clase de irregularidades y hacer pactos espurios con agentes de potencias extranjeras a plena luz del día, y no hay nada que el "ciudadano común" puede hacer para detenerlos…

James Fetzer: ¿Han estado ejerciendo presiones masivas los grupos de lobbyistas sionistas en la Argentina?

Adrian Salbuchi: Desde luego que sí. Tienen un poder decisivo, no sólo sobre la política exterior como vemos en el caso de la AMIA, sino también sobre nuestros medios de comunicación, banca, gobierno, universidades, ONG’s, y la vida cultural y social. Sin embargo, fuentes oficiales indican que la cantidad de judíos que viven en Argentina sería de apenas 200.000 – o sea, sólo el 0,5% de nuestra población de 40 millones de personas.

Ello obliga a concluir que o bien los judíos conforman un grupo étnico cualitativamente superior, lo que explicaría que estén tan sobre-representados en la vida social de la Argentina, o tal vez - sólo tal vez - estén abusando de su bien conocida riqueza económica y el poderoso apoyo internacional que reciben de las organizaciones sionistas y del poder global de la red a la que me he referido, que siempre se ajusta a los objetivos y los intereses sionistas.

Adrian Salbuchi ha sido entrevistado por el Dr. James H. Fetzer, fundador de Scholars for 9/11 Truth y conductor del programa radial estadounidense "The Real Deal". El Dr. Fetzer dio el pasado 11 de septiembre de 2009 una magistral conferencia en la Biblioteca Nacional de Argentina. Es la segunda vez que el investigador norteamericano visita Buenos Aires para participar a un evento conmemorativo con los trágicos sucesos del 11 de septiembre del 2001.


JPEG - 30.8 KB

Predio en el que se hallaba la anterior Embajada de Israel, en la esquina de las calles Arroyo y Suipacha en pleno Buenos Aires, Argentina.

La entrevista:

James Fetzer: Mi invitado especial de hoy es Adrian Salbuchi de la Argentina, conductor del programa radial de Buenos Aires «Bienvenidos a la Jungla», y fundador del Movimiento por la Segunda República Argentina. Es autor de varios libros sobre geopolítica que incluyen «El Cerebro del Mundo: la Cara Oculta de la Globalización» y «Bienvenidos a la Jungla: Dominio y Supervivencia en el Nuevo Orden Mundial»”. Hoy vamos a hablar sobre los supuestos atentados terroristas en Buenos Aires en 1992 y 1994. Bienvenido, Adrian, a «The Real Deal».

Adrian Salbuchi: Muchas gracias, Jim. Buenas noches a todos y gracias por invitarme a su programa.

James Fetzer: Para orientar a nuestros oyentes, ¿porqué no empieza por darnos una breve reseña de los dos ataques mortales que tuvieron lugar en el centro de la ciudad de Buenos Aires, uno en la embajada de Israel en 1992, y el otro en la sede de la mutual judía AMIA, en 1994?

Adrian Salbuchi: Aquellos fueron dos de los peores ataques terroristas con bombas que sufriera la República Argentina, y tuvieron como blanco dos edificios puntuales ubicados en el centro de Buenos Aires. El primero tuvo lugar en marzo 1992 y demolió completamente la sede de la Embajada de Israel, matando a 29 personas. El segundo atentado hizo colapsar de manera similar a la sede de la AMIA en julio de 1994, dejando 86 muertos.

Ambos atentados tomaron a nuestro país por sorpresa, ya que los argentinos no experimentábamos ataques tan terribles, desde los tiempos en que nuestro país fuera blanco de los movimientos guerrilleros internacionales en los años setenta. Los argentinos somos un verdadero crisol de razas que ha logrado reunir a inmigrantes y grupos étnicos de los más diversos orígenes, que hoy conviven pacíficamente y casi sin conflicto alguno.

Ambos ataques tuvieron lugar bajo la administración del ex-presidente Carlos Menem, quien estaba estrechamente alineado con las políticas globales de los EEUU (en aquél momento, George HW Bush, padre, era presidente de EEUU) y, por extensión, con las políticas del Estado de Israel y las organizaciones sionistas globales.

Notablemente, en ambos casos, el gobierno y los medios de difusión inmediatamente echaron las culpas de manera vehemente sobre supuestos «Grupos Terroristas del Fundamentalismo Islámico» que se suponía utilizaron coches bomba para volar ambos edificios.
A medida que pasaron los años, sin embargo, las supuestas conexiones con algún «Grupo Terrorista Islámico» se hicieron cada vez más endebles y ambiguas. Hoy, estos dos casos se han transformado en paradigmas de la interferencia sistemática por parte de un amplio abanico de grupos de presión que operan sobre nuestro gobierno, la Justicia y, a través de los medios, sobre la opinión publica.

Notablemente, tales presiones – extremas en ciertos momentos – fueron ejercidas por organizaciones sionistas locales y extranjeras, por los medios de difusión locales e internacionales, por algunas ONG, por ciertos individuos «notables y eminentes», cuyas opiniones han tenido gran peso, y – por último, pero no por ello menos importante –, por las embajadas de ciertas potencias extranjeras, notablemente las de Estados Unidos y el Estado de Israel.

James Fetzer: ¿Cuáles son las diferencias entre la explosión de la Embajada y la de la AMIA, si es que no fueron idénticas?

Adrian Salbuchi: Bueno, sobre el primer caso relacionado con la Embajada de Israel, la información va siendo acallada paulatinamente de las noticias, y ello por «razones comprensibles», al menos, desde el punto de vista sionista. Para empezar, dado que el objetivo fue la embajada de una potencia extranjera, es comprensible que Israel ejerciera fuerte influencia sobre las acciones que se tomaron al respecto y la difusión de toda información.

Sin embargo, la pretensión de que el atentado fuera causado por un coche bomba se desvaneció cuando el Fiscal de Estado y el Juzgado en el caso, invitó a inspectores técnicos especializados de la Academia Nacional de Ingeniería de Argentina, para determinar cuáles fueron las causas que hicieron que el edificio de la Embajada colapsara.

La conclusión fue que la explosión tuvo lugar en el interior del edificio, y que no fue causada por ningún supuesto coche bomba. Para colmo de males para los grupos de presión sionista, un transeúnte pudo filmar desde varias cuadras de distancia la nube en forma de hongo que se elevó del lugar de la explosión, lo que los expertos consideran conforma otro efecto característico que apunta a una explosión interna.

JPEG - 21.7 KB






Ataque con bombas en la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992.

El edificio de la embajada se encontraba en una zona muy densamente poblada de la Ciudad de Buenos Aires y, aunque la onda expansiva rompió las ventanas y el yeso de prácticamente todos los edificios alrededor de la Embajada – incluso volando un vitreau de una iglesia ubicada enfrente que lamentablemente cayó sobre un sacerdote ocasionándole la muerte - el único edificio cuya estructura se vio afectada catastróficamente fue el de la propia Embajada.
Está claro entonces que, o bien hubo un coche bomba que propagó una onda expansiva caprichosamente selectiva o sino, efectivamente, la explosión tuvo lugar en el interior del edificio y no hubo ningún coche bomba.

Hay muchos otros indicios que apuntan a esta conclusión. Probablemente, esta sea la razón por la que el caso de la Embajada se mencione cada vez menos en los medios de comunicación, especialmente después de que surgieron fuertes rumores que indicaban que lo que realmente explotó fue un arsenal que al parecer los israelíes almacenaban en el sótano del edificio.

En el momento de la explosión, un grupo de funcionarios del gobierno laborista israelí se reunían en la sede para discutir asuntos relacionados con el recientemente iniciado proceso de paz de la Conferencia de Madrid, pero «afortunadamente» abandonaron el edificio minutos antes de la explosión. Lo mismo ocurrió con el Embajador quién, casualmente, también se retiró de las instalaciones minutos antes de la explosión...

Una situación muy diferente, sin embargo, fue surgiendo en torno a las circunstancias que rodearon al segundo y más mortal ataque contra el edificio de la AMIA, que hasta el día de hoy ha recibido una cobertura de altísimo perfil en los medios de comunicación locales, e incluso entre algunos medios internacionales.

En contraste con la Embajada, este edificio albergaba una organización privada argentina - la AMIA - y su organización política hermana, la DAIA.
Las personas fallecidas eran todos ciudadanos argentinos, y la tragedia ocurrió íntegramente bajo jurisdicción argentina. Sin embargo, en el mismo día en que ocurrió la explosión, el presidente Carlos Menem solicitó oficialmente la ayuda del FBI y de la CIA de los Estados Unidos, y del servicio de inteligencia Mossad y de las fuerzas armadas del Estado de Israel.

JPEG - 22.7 KB

Edificio de la AMIA tras el ataque de 1994.

En el caos que se produjo ese día en el lugar de la explosión los ánimos se ponían muy caldeados con la policía local cuando agentes de inteligencia del ejército israelí plantaron una bandera israelí entre los escombros. Casi inmediatamente, esos mismos israelíes tuvieron la prodigiosa «suerte» de hallar una pieza del supuesto coche bomba – una camioneta Renault «Trafic» blanca. «Afortunadamente», se trataba de un pedazo del block del motor en el que figuraba el número de serie del fabricante del vehículo.

Este fue un «golpe de suerte» que nos recuerda de otros «golpes de suerte» igualmente improbables, como el hallazgo por el FBI del pasaporte intacto del supuesto terrorista suicida Mohammed Atta entre los escombros del World Trade Center, justo después del 11 de septiembre de 2001!

Desde el principio, el caso de la AMIA ha estado plagado de fraude, mentiras, contradicciones flagrantes; y de delito y corrupción en los máximos sitiales del poder en la Argentina. A lo largo de más de quince años, el caso AMIA ha pasado por siete tribunales federales. Se creó el TOF – Tribunal Oral Federal - dentro del propio Poder Judicial, para reunir cientos de miles de páginas de declaraciones, pruebas, informes, investigaciones, estudios, acusaciones y contraacusaciones que se han acumulado hasta el día de hoy . Durante varios años, el caso estuvo en el Juzgado Federal entonces presidido por el juez Juan Galeano, un funcionario débil (sino tonto) que permitió que las organizaciones sionistas locales -la propia AMIA y la DAIA– lo presionaran para que autorizara se le pague un soborno por 400.000 dólares al revendedor de autos usados, en ese momento preso, Carlos Telleldín, quien habría vendido el presunto coche bomba a supuestos agentes de la organización Hezboláh.

Esa coima se la darían a Telleldín para que acusara a tres oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de que aparecieran como una «conexión local» que conduciría primero a Siria, a continuación a Hezboláh, y por último a Irán…

Esos 400.000 dólares para pagar el soborno fueron proporcionados por el entonces presidente de la DAIA, Rubén Beraja, a través de su (hoy quebrado) Banco Mayo. Beraja luego pasaría varios años en la cárcel a causa de la quiebra fraudulenta del Banco Mayo. Para comprender mejor la trama de cómo operan estas redes de poder global, quisiera señalar que un tiempo antes, en 1996 cuando el ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de EEUU Paul Volcker fue nombrado para crear y presidir una así-llamada «Comisión de Personas Eminentes» para «investigar» las cuentas inactivas de judíos en los principales bancos suizos – operativo que logrò extraer de aquellos bancos más de 1.250 millones de dólares para las organizaciones sionistas pro-Israel-, Volker eligió entre esas «personas eminentes» para integrar su Comisión, a este oscuro personaje que es Rubén Beraja.

La corrupción, y los turbios tejes y manejes llegaron al colmo bajo el actual co-gobierno del Matrimonio Kirchner – Néstor y Cristina -, que un par de años atrás decidió desechar todo lo realizado en la Causa AMIA y volver a empezar desde foja cero. Pronto descubriríamos, sin embargo, que ello significó darle un cheque en blanco a la CIA estadounidense y al Mossad israelí para fabricar acusaciones falsas contra Irán, por cuánto ello se alinea a la perfección con las políticas de ataque de ambos países contra Irán. Esta es la situación en la que nos encontramos hoy.

James Fetzer: Usted nos indica que las versiones oficiales mantienen que ambos ataques fueron realizados con coches-bomba. Sin embargo, mi impresión es que las explosiones fueron lo contrario – o sea, que ambas tuvieron lugar desde dentro de los edificios. ¿Es eso correcto?

Adrian Salbuchi: Eso es lo que dicen los expertos técnicos. Y, si aplicamos un poco de sentido común, todos sabemos que cada vez que se produce algún ataque real con coche-bomba, siempre se encuentran los restos de buena parte del vehículo utilizado por los terroristas entre los escombros en el lugar de los hechos. En estos dos ataques, sin embargo, no se halló ningún resto de los supuestos coches-bomba, a excepción de pruebas falsas obviamente plantadas por agentes israelíes, que mencioné anteriormente.

En el caso de la AMIA, el Tribunal reclutó a un perito de la Gendarmería Nacional argentina para que diera una «opinión oficial» sobre el supuesto coche-bomba – la ya famosa camioneta Renault «Trafic» blanca.
Dicho perito, el comandante Osvaldo Laborda, dijo oficialmente que no se hallaron los restos de dicho coche-bomba debido a que «la explosión enterró sus restos debajo la entrada del ex edificio de la AMIA», si usted puede creer semejante cosa...

Ahora, yo soy estrecho colaborador del abogado Dr. Juan Gabriel Labaké, quién representa a dos ciudadanos argentinos de origen sirio que han sido falsamente acusados de participar en el tema de la Trafic blanca. (Digo «falsa acusación» porque luego de 15 años, no se ha interpuesto ni una pizca de evidencia contra ellos). Dado que el caso contra sus clientes y las acusaciones formales contra Irán dependen del hallazgo del supuesto coche bomba, el Dr. Labaké recientemente solicitó al Fiscal del Estado Alberto Nisman que ordene excavar hasta cuatro metros debajo la entrada del ex edificio de la AMIA a fin de determinar, de una vez por todas, si los restos del vehículo existen realmente.

El Fiscal Nisman se negó terminantemente a hacerlo, lo que no sorprende si se tiene en cuenta que Nisman recorre el mundo difundiendo una versión apasionadamente pro-Israel con un mensaje claramente anti-musulmán respecto del ataque a la AMIA.

A fines de 2007, por ejemplo, el Sr. Nisman fue un invitado especial a la Reunión Anual del Congreso Judío Norteamericano. En marzo de 2009, hizo una exposición sobre el Caso AMIA en la Biblioteca del Holocausto de Nueva York.
A fines del 2008, Nisman presentó personalmente un amplio informe sobre el estado del Caso AMIA ante la Corte Suprema de Justicia – pero no de la Argentina, como sería de esperar, sino del Estado de Israel en Tel Aviv.
Claramente, el señor Nisman opera como Fiscal Especial, ya no en nombre de la Argentina sino del Estado de Israel!

James Fetzer: Posteriormente al ataque a la Embajada, usted mencionó que una sociedad profesional de ingeniería realizó una investigación, determinando que la explosión se produjo desde adentro de los edificios. ¿Es correcto?

Adrian Salbuchi: Sí, la Academia Nacional de Ingenieros de la Argentina llegó a esta conclusión y, cuando el entonces juez de la Corte Suprema Dr. Adolfo Vázquez, muy razonablemente aceptó ese peritaje, fue reprendido públicamente, e incluso insultado por Ram Aviram, entonces embajador de Israel en la Argentina.

James Fetzer: Adrian, usted también mencionó que el Mossad participó en reunir información sobre uno o ambos de estos ataques. Para mi eso resulta simplemente increíble. ¿Cómo fue que ocurrió?

Adrian Salbuchi: Bueno, el verdadero culpable fue el ex presidente Carlos Menem quién cedió ante las presiones de Israel, las organizaciones sionistas, y de EE.UU., haciendo «un llamamiento a los EE.UU. e Israel» para que ayudaran con la investigación, lo que ambas naciones gustosamente aceptaron.

James Fetzer: Usted explicó que el Mossad incluso produjo una parte del vehículo que casualmente incluía el número de serie identificatorio del vehículo?

Adrian Salbuchi: Sí, a pesar de lo improbable que ello suena. Esta «prueba» fue finalmente rechazada por el Tribunal, cuando se tornó tan obviamente evidente que había sido plantada en la escena del crimen. Luego, se presentaron varias piezas más del supuesto coche bomba, que al ser enviadas a la planta automotriz Renault para su verificación, resultaron pertenecer a dos vehículos diferentes, uno de los cuales al parecer no tenía instalada la bomba de nafta, por lo que difícilmente hubiera podido trasladarse a ninguna parte…

James Fetzer: ¡Qué vergüenza! ¿Cómo manejaron esto los tribunales? ¿O es que hasta los tribunales se estaban subordinados a la interferencia de los EEUU e Israel?

Adrian Salbuchi: Efectivamente, fue muy vergonzoso. Los tribunales se alinearon pasivamente ante la interferencia de Israel y EE.UU. Los medios de comunicación generaron grandes operativos de prensa en torno a este caso. Las organizaciones sionistas organizaron una manifestación pública tras otra, para rasgarse las vestiduras pidiendo «justicia» y «memoria», como si fuera posible en la Argentina olvidar estos dos ataques…!

Incluso, acusaron a la justicia argentina de ser «inoperante, ineficiente y lenta» cuando no actuaba en consonancia inmediata e irrestricta según las exigencias de los objetivos e intereses sionistas, es decir, cuando se resistía a aceptar todas las falsificaciones y mentiras impuestas.

El mejor ejemplo de lo que digo es lo ya referido acerca del juez pro-sionista Galeano. ¿Se imagina usted a un juez federal que autoriza que se le pague un soborno a un delincuente procesado y encarcelado, para que como contrapartida haga una acusación falsa contra la policía local, para así poder falsificar las pistas del caso? Para colmo, el dinero para esa coima fue proporcionado por el hoy también procesado presidente de la DAIA, organización hermana de la AMIA!

James Fetzer: En la Argentina, muchos ciudadanos creen que el caso de la AMIA está inmerso en actos de corrupción, irregularidades de todo tipo e información falsa. Por lo que usted ha dicho, entiendo que esto efectivamente fue así.

Adrian Salbuchi: Por desgracia, sí! Pero esto fue a causa de una combinación muy triste de gobernantes cobardes, instituciones republicanas débiles - especialmente el poder judicial argentino – aunado a una prensa cómplice que de forma sistemática apoya el mensaje sionista y les ayuda a difundir sus problemas al mejor “estilo del Holocausto”, a fin de generar simpatía a su favor entre la opinión pública. Esto es tan cierto en la Argentina, como en la mayoría de los países occidentales.

Hoy, bajo el gobierno del Matrimonio Kirchner, las presiones sionistas han logrado deformar la política exterior de la Argentina. Tan es así que los Kirchner han acusado formal y falsamente al ex-presidente iraní Alí Rafsanjani y a siete miembros clave de su gabinete - que incluye a Ahmad Vahidi, actual ministro de defensa del presidente Ahmadinejad - de haber financiado y planificado el ataque a la AMIA a través de Hezboláh.

Todas estas acusaciones se basan exclusivamente en inteligencia descaradamente falsa proporcionada por la CIA y el Mossad. ¿Alguien puede creer realmente que estos dos servicios de inteligencia extranjeros sean imparciales y objetivos en este tema que involucra a Israel e Irán? Toda esta situación es una burda farsa.

James Fetzer: Adrian, ¿por qué razón se generaron «historias oficiales» tan improbables en absoluto? Mi impresión es que se permitió a la política influir sobre la imparcialidad de investigaciones – en verdad las estaba dominando.

Adrian Salbuchi: Hace más de quince años que los tribunales argentinos vienen buscando pruebas de una supuesta "conexión Irán - Siria - Hezboláh", que nunca han sido halladas, por la sencilla pero poderosa razón de que tal coche bomba nunca existió.

Sin embargo, ambos ataques terroristas cobran una dimensión mucho más clara y lógica cuando se los inserta dentro de la lógica, ya no de una inexistente y burda "conexión iraní", sino más bien de una mucho más concreta "conexión israelí".

¿Por qué digo esto? Bueno, echemos un vistazo a lo que estaba ocurriendo en Israel en los años 90, cuando estos ataques tuvieron lugar. En 1991, comenzó la Conferencia de Paz de Madrid. En Israel, el Partido Laborista tenía claramente mayor popularidad y poder, especialmente cuando el general Yitzhak Rabin ganó las elecciones a primer ministro en junio de 1992. Rabin parecía estar intentando honestamente llegar a algún acuerdo mutuo con los palestinos, lo que habría requerido la detención y el desmantelamiento de buena parte de los asentamientos ilegales establecidos por la ultra-derecha fundamentalista fanática de sionistas nazis que sostienen que cualquier persona que ceda siquiera un centímetro de "sagrada tierra de Israel", es un traidor.

Rabin y su grupo de trabajo trató de seguir adelante con el proceso de paz y, en septiembre de 1993, lo vimos a Rabin, aunque a regañadientes, estrecharle la mano a Yasser Arafat bajo la mirada atenta de Bill Clinton en los jardines de la Casa Blanca. Seguidamente, Rabín llegó a principios de acuerdo con Siria para lograr la paz definitiva sobre las Alturas del Golán, y también con Jordania. Rabin permitió que Arafat regresara a Palestina tras 27 años de exilio, lo cual tuvo lugar a principios de julio de 1994.

JPEG - 23.6 KB

Baruch Goldstein.

Lo más moderado que puede decirse es que los ultra-sionistas de derecha se volvieron locos. En febrero de ese año, un judío neoyorquino de nombre Baruch Goldstein, miembro del grupo fanático Kach, irrumpió en una mezquita en Hebrón y abrió fuego con su ametralladora asesinando a más de 40 musulmanes que se encontraban orando en el lugar.
Resulta muy sospechoso que Goldstein lograra atravesar la seguridad israelí portando una ametralladora, sin dificultad alguna. Goldstein fue muerto en ese acto y desde entonces su tumba en Israel se ha convertido en un lugar de peregrinaje y culto para la ultra-derecha sionista.

Observe, Jim, la secuencia en la que ocurrieron estos eventos, ya que pocos días después, el 14 de julio de 1994, en un momento álgido en el desarrollo de esta lucha interna insidiosa entre los sionistas y dentro del propio Estado de Israel, se produce la voladura del edificio de la AMIA. La conducción de la AMIA de entonces era pro-partido laborista, por lo que ese atentado parece haber sido un claro «disparo de advertencia» de la extrema derecha nazi-sionista contra Rabin y su gobierno laborista, orientado a detener las negociaciones de «paz por territorio» con los palestinos.

Sin embargo, pareciera que el primer ministro Rabin, que era un tipo duro, no «entendió el mensaje». Así que, ¿cuándo llega a su punto culminante toda esta secuencia de luchas internas? Pues, un 4 de noviembre de 1995 - sólo 16 meses después del ataque a la AMIA – cuando el primer ministro Rabin es asesinado al mejor estilo John Kennedy, en las calles de Tel-Aviv, ya no por un neonazi, ni por un fundamentalista islámico, sino por un tal Ygal Amir, un joven estudiante ultra-derechista miembro del movimiento de colonos fanáticos relacionado con el servicio de seguridad interior Shin Beth, que estaba siendo vigorosamente redimensionado por Rabin.

Tras la muerte de Rabin, Shimon Peres quedó como primer ministro durante un tiempo, pero en las siguientes elecciones los laboristas fueron barridos cediendo el poder a la ultra derecha sionista que pudo así instalarlo a Benjamin Netanyahu como primer ministro en 1997. Desde entonces, la ultraderecha ha estado en el poder con Ariel Sharon, Ehud Olmert, y hoy una vez más, Netanyahu.

Estas luchas intestinas entre sionistas, tuvo como uno de sus episodios más sangrientos los bombardeos de la Embajada de Israel y, más tarde, del edificio de la AMIA en la República Argentina, que en aquél momento seguramente era percibida por los sionistas ultra-derechistas como un reducto del laborismo. ¿Por qué Buenos Aires, usted podrá preguntar? Simplemente porque la seguridad pública argentina ha sido desde siempre, y lo sigue siendo hoy, muy débil. Por lo que las operaciones de terror son relativamente más fáciles de llevar a cabo contra objetivos en la Argentina.

Sin embargo, y en forma similar a los atentados del 11 de septiembre, a pesar de que han demostrado una gran capacidad técnica para llevar a cabo este tipo de ataque de “bandera falsa” (casi a la perfección, diría, utilizando bombas, demoliciones controladas, y otros métodos), son sin embargo muy desprolijos al dejar sus huellas en los lugares de los ataques, que luego quedan al descubierto debido a las grandes incoherencias y contradicciones que han resultado imposibles de explicar.

James Fetzer: Me preocupa lo que usted dice respecto de los tribunales y los medios. No solo los tribunales no han sido imparciales, sino que la cobertura brindada por la prensa ha sido cualquier cosa menos “justa y equilibrada”.

Adrian Salbuchi: El problema con la Argentina es que en los últimos cuarenta años nuestro Estado Nacional ha quedado tan erosionado, que ha dejado de ser una institución soberana, para convertirse en una entelequia que se asemeja más y más a una mera Administración Colonial. Ahora, ¿cómo se puede esperar de una nación totalmente dependiente como la Argentina, pueda tener un "poder judicial independiente"? ¡De ninguna manera!

Nuestro poder judicial está al servicio de aquellas personas que realmente controlan y dirigen a nuestro país, donde una red de poder global de think tanks (bancos de cerebro), ONG’s, y grupos de presión siempre tienen la última palabra.

Esta red no sólo incluye a entidades como el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR – Council on Foreign Relations de EEUU), la Comisión Trilateral, la Conferencia Bilderberg, y Chatham House, sino que también la integran el Consejo Judío Mundial, AIPAC, la logia masónica B’nai B’rith, la Organización Mundial Sionista, la ADL, y el Congreso Judío Nortemericano, entre muchas otras. ¡Es esta red de poder la que realmente manda y le tuerce el brazo a nuestro gobierno!

Hace un par de años, el profesor de la Universidad de Harvard Stephen Walt y profesor de la Universidad de Chicago John Mearsheimer publicaron un libro fundamental titulado "El lobby Israelí y la política exterior de EE.UU.", en el que demuestran de manera sólida y consistente la manera en que las organizaciones sionistas controlan la política exterior de EEUU en Oriente Medio. Su trabajo ha sido ampliamente admirado en el extranjero, pero ha recibido escasa atención en los propios Estados Unidos.

Si esta red de poder ha logrado tanta influencia sobre los EE.UU., ¿se puede imaginar lo que podrá hacer e un país débil como la República Argentina? Naturalmente, los planes y propuestas emanados de esta red mundial de los bancos de cerebros son convenientemente avalados, apoyados y divulgados de la manera más conveniente por los medios de comunicación globales. Ellos son los que deciden quienes aparecerán como "buenos" y quienes como "malos" en las pantallas y páginas de CNN, Fox News, The New York Times, Washington Post, Financial Times, y así sucesivamente. Más aún, ellos son quienes deciden qué es y qué no es noticia!

James Fetzer: Estos dos casos ocurrieron bajo el gobierno del presidente Carlos Menem. Desde entonces varios presidentes vinieron y se fueron. En los últimos seis años y medio, su país ha sido gobernado por el matrimonio Kirchner (Nestor y Cristina). ¿Cómo han estado manejando este caso?

Adrian Salbuchi: De una manera espantosa! Antes de dejar de ser formalmente presidente, Néstor Kirchner prácticamente impuso al país a su esposa, Cristina, como su sucesora en el cargo de presidente. Previamente, Cristina había sido legisladora e integró la comisión en el Congreso que investigó el ataque a la AMIA. Parece ser que en aquellos tiempos la senadora Kirchner forjó una relación muy estrecha con las organizaciones sionistas.

JPEG - 29.8 KB

La presidenta Cristina Kirchner en una reunión con grupos sionistas.

Un año antes que cambiaran de lugar entre ellos, el entonces presidente Néstor Kirchner, su esposa Cristina y el ministro de Relaciones Exteriores (entonces y ahora), Jorge Taiana, participaron de una reunión secreta en el Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York el 21 de septiembre de 2006, junto a ocho de las más importantes organizaciones prosionistas y pro-Israel, que incluyó al Congreso Judío Norteamericano, la B’nai B’rith, ADL y otros.

Nadie sabe de qué hablaron porque, como digo, fue una reunión secreta. Sin embargo, un mes después, los Kirchner despacharon al fiscal especial Alberto Nisman a los EE.UU., quien se reunió con agentes de la CIA y del Mossad y, a su regreso, Nisman lanzó una acusación formal contra el ex-gobierno iraní de Ali Rafsanjani. El actual juez en este caso, Dr. Rodolfo Canicoba Corral, inmediatamente avaló y apoyó las acusaciones.
Esta fue noticia de primera plana en los diarios e inspiró al rabino Israel Singer, director político del Congreso Judío Mundial, a «felicitar al gobierno argentino», por formalizar «la denuncia contra Irán», ya que ello «confirmó el compromiso asumido por los Kirchner en aquella reunión secreta».

¿Compromiso? ¿Para hacer qué? ¿Por qué? ¿A cambio de qué? [1] Yo, personalmente escribí cartas abiertas a los Kirchner pidiendo una respuesta a estos interrogantes. Por supuesto, los Kirchner ni siquiera acusan recibo a cartas enviadas por ciudadanos "comunes” como yo. Así es "la Argentina democrática" que hoy tenemos… Un país dónde un presidente puede cometer toda clase de irregularidades y hacer pactos espurios con agentes de potencias extranjeras a plena luz del día, y no hay nada que el "ciudadano común" puede hacer para detenerlos…

James Fetzer: ¿Han estado ejerciendo presiones masivas los grupos de lobbyistas sionistas en la Argentina?

Adrian Salbuchi: Desde luego que sí. Tienen un poder decisivo, no sólo sobre la política exterior como vemos en el caso de la AMIA, sino también sobre nuestros medios de comunicación, banca, gobierno, universidades, ONG’s, y la vida cultural y social. Sin embargo, fuentes oficiales indican que la cantidad de judíos que viven en Argentina sería de apenas 200.000 – o sea, sólo el 0,5% de nuestra población de 40 millones de personas.

Ello obliga a concluir que o bien los judíos conforman un grupo étnico cualitativamente superior, lo que explicaría que estén tan sobre-representados en la vida social de la Argentina, o tal vez - sólo tal vez - estén abusando de su bien conocida riqueza económica y el poderoso apoyo internacional que reciben de las organizaciones sionistas y del poder global de la red a la que me he referido, que siempre se ajusta a los objetivos y los intereses sionistas.

James Fetzer: ¿Cuáles son los intereses políticos locales e internacionales que vienen chocando respecto de estos dos casos desde que tuvieran lugar?

Adrian Salbuchi: Creo que hay que ver todo esto como parte de la prédica de los halcones israelíes y estadounidenses que en los últimos años han tomado descaradamente a Irán como blanco de ataque, donde todos los días oímos nuevas amenazas de ataque militar unilateral contra esa nación pacífica, que, por cierto, jamás ha atacado ni invadido a ningún otro país en tiempos modernos. Algo que apenas pueda decirse de EE.UU. e Israel - a pesar de que John Kennedy alguna vez afirmara que EE.UU. jamás atacaría a otro país. [2]

Irán no sólo no ha atacado a ninguna otra nación, sino que todo lo contrario ha sido atacada reiteradamente por “Occidente”. Por ejemplo, en 1941, Churchill y Stalin invadieron lo que entonces era Persia para tomar su petróleo, necesario para librar su guerra contra Hitler.
En 1953, el presidente iraní democráticamente elegido, Mahmoud Mossadegh, fue derrocado por un golpe de Estado orquestado por la CIA, luego que nacionalizara las empresas petroleras extranjeras. Y, cuando en 1979 Irán finalmente se deshace del régimen pro-empresas petroleras de EEUUJ y Gran Bretaña bajo el Shah Pahlevi, los EE.UU. arman inmediatamente al "bueno" de entonces - que era Saddam Hussein - con armas de destrucción masiva químicas, para que Irak pudiera lanzar una guerra brutal y genocida contra Irán durante 8 largos años, en la década de los 80. Es todo un récord!

James Fetzer: ¿Cuál ha sido la reacción de la comunidad judía en la Argentina a estos dos supuestos ataques, que han sido atribuidos a Irán?

Adrian Salbuchi: Los judíos sionistas locales - y muchos sionistas no-judíos también – se vienen manifestando histéricamente a favor de Israel, en contra de Irán y anti-musulmanes. Lamentablemente, aunque hay una parte sustancial de judíos anti-sionistas o no-sionistas en la Argentina, pareciera que no se atreven a abrir la boca puesto que saben que, si lo hacen, los grupos de presión sionista locales - con la AMIA y la DAIA a la cabeza - inmediatamente los marcarán como «malos judíos».

Hemos estado pidiéndole a la parte sana de la comunidad judía local, que se ponga de pie y asuma una posición contraria a la prédica de la AMIA, la DAIA y la Embajada de Israel. Que les espeten a estas entidades que no tienen derecho legítimo a decir que "hablan en nombre de todos los judíos en la Argentina". Insistimos en que deben hablar, y hacerlo por sí mismos, como una forma de auto-preservación. Sin embargo pareciera que las cadenas mentales y sus miedos resultan demasiado fuertes de romper. Consecuentemente, no mucho puede esperarse de este segmento de la comunidad.

JPEG - 48.4 KB

James Fetzer: Cuando nos preguntan: «¿Quién se beneficia?», No es Irán, sino otra nación en el Oriente Medio que tiene un importante arsenal nuclear, pero que nunca ha sido cuestionada por la ONU. ¿Por qué es eso?

Adrian Salbuchi: Efectivamente, es así. Todos estos acontecimientos con sus mentiras, distracciones, confusiones adrede, orientaciones equívocas y giros errados parecieran tener un único beneficiario: el Estado de Israel. Siempre ha sido así, y ello es totalmente injusto hacia la Argentina donde todos los grupos étnicos y las razas que vinieron a nuestras costas conviven pacíficamente. Es evidente que necesitamos identificar con mejor precisión a las manzanas podridas entre nosotros.

James Fetzer: Estos eventos me parece que han sido organizados con el objeto de socavar la cooperación técnica y científica entre la Argentina e Irán en relación con el desarrollo de la energía atómica pacífica. Irán nunca podría haber cometido estos ataques en Argentina, ya que ello habría sido contrario a sus propios intereses. Israel me parece sería culpable. ¿Estoy en lo cierto en ello?

Adrian Salbuchi: Entiendo que sí. De hecho, la Argentina siempre estuvo a la vanguardia en nuestra región en la investigación y desarrollo de tecnologías nucleares. Todo esto se remonta a las acertadas políticas impulsadas por el ex-presidente Juan Domingo Perón quien, más allá de

circunstanciales errores, siempre abogó a favor del Interés Nacional Argentino. Tan pronto como Carlos Menem llegó al poder en 1989, se inclinó ante la presión de George Bush padre y detuvo el acuerdo de cooperación nuclear que Argentina mantenía en materia de tecnología nuclear con la República Islámica de Irá.

Mientras tanto, los iraníes parecen haber sido capaces de sustituir esto con tecnología china, rusa y hasta alemana, de modo que el verdadero perdedor fue la Argentina, que perdió a un socio comercial leal y a un aliado estratégico que tenía en Irán. El encubrimiento inventado por la CIA, el Mossad israelí, la AMIA, la DAIA, los Kirchner y otros, pretende que creamos que el presidente Rafsanjani planeó el ataque a la AMIA en venganza porque la Argentina interrumpió el acuerdo de cooperación nuclear. Todo lo que puedo decirle es que eso es un montón de basura!

James Fetzer: ¿Qué similitudes encuentra usted con otros ataques en los EE.UU. del 11 de septiembre 2001, en Londres el 7 de julio de 2005 y en Madrid el 11 de marzo de 2006?

Adrian Salbuchi: Bueno, todos parecen tener la misma "huella digital", por así decirlo. Como he dicho anteriormente:

- Estos eventos de bandera falsa todos tenían una casi perfecta realización técnica. O sea, los edificios que se quería destruir y colapsar, lo hicieron, lo que refleja una capacidad tecnológica y planificadora enorme;

Pero todos dejaron "cabos sueltos" que resultaron imposibles de explicar de manera convincente, con lo que sus mentiras terminaron quedando burdamente develadas;

- Todos tuvieron episodios de pruebas plantadas artificialmente;

- Siempre murió “gente común” – o sea, trabajadores y empleados - mientras que los “altos mandos” - embajadores, directores generales, gobernadores, y multimillonarios – siempre parecen tener la “suerte” de estar fuera de los edificios en el momento oportuno, y,

- Por último, todos ellos servían para apoyar la "guerra global contra el terrorismo islámico".

En síntesis, todos ellos se alinearon a la perfección con las necesidades circunstanciales de Israel y sus objetivos: todos tuvieron la cobertura mediática «correcta» y las explicaciones y justificaciones "políticamente correcta" que luego son repetidas hasta la saciedad. Yo considero que los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel pertenecen a la misma liga que los atentados de bandera falsa del 11 de septiembre, 7 de julio y 11 de marzo en Nueva York/Washington, Londres y Madrid, respectivamente [3]

James Fetzer: ¿Cómo se insertan estos dos ataques en una más amplia estrategia global por parte del poder sionista?

Adrian Salbuchi: Como ya lo he mencionado, los grupos de presión sionistas, otros grupos de poder y ciertas ONG forman parte de una red sumamente compleja e intrincada de una Red Global de Poder Privado que es discreta – mas no secreta - que parece haber estado dirigiendo el mundo en las últimas 6 o 7 décadas.

Me estoy refiriendo a quienes integran el CFR (Council on Foreign Relations), la Comisión Trilateral, el grupo Bilderberg, AIPAC, y el Congreso Mundial Judío, entre muchos otros, que incluye también a la AMIA y la DAIA en la Argentina. Es esta red de poder la que lleva a cabo la planificación a largo plazo para la elite del Nuevo Orden Mundial.

Vea usted el caso del CFR, por ejemplo: se trata de unos 4500 miembros de gente muy inteligente, especializada en una amplia gama de profesiones, todos dirigidos por un grupo compacto de la personalidades verdaderamente poderosas - los Rockefeller, Bush, Harriman, Schiff, Clinton, Warburg, Greenspan, Goldman Sachs, Forbes, Rothschild, Wolfowitz, y muchos, muchos otros.

La función del CFR consiste en ser un semillero que proporciona operadores clave y jóvenes prometedores para que integran los directorios y las gerencias como ejecutivos en las principales corporaciones estadounidenses (las S&P 1000) como directores generales y otros puestos clave. Pero también dirigen los principales bancos, y siempre dirigen los organismos multilaterales como el FMI, el Banco Mundial y la OMC, como así también el Banco de la Reserva Federal.

Cuando digo que ellos dirigen estas organizaciones, quiero decir que siempre hay algún miembro del CFR o la Trilateral a la cabeza de la organización y a cargo de sus áreas clave. Lo mismo ocurre en el ámbito de los medios de comunicación. Y también determinan los paradigmas «políticamente correctos» en la vida académica (a través de planes de estudio y en los trabajos de sus principales académicos en las más influyentes universidades).
Y, quizás, lo más importante de todo, miembros del CFR/Trilateral se encuentran sistemáticamente a cargo de los principales puestos del gobierno estadounidense en el ejecutivo, los Departamentos de Estado, Tesoro, Defensa, en la CIA, el FBI, la NSA, las embajadas clave, la justicia y en los puestos relevantes en el Congreso – independientemente de si son formalmente republicanos o demócratas. Por encima de todo, claramente rige la Red de Poder Global Privada.

James Fetzer: Esa es una acusación de gran alcance. ¿Podría explicar el razonamiento que la sustenta?

Adrian Salbuchi: Permítame explicarle esto de otra manera con una metáfora. A mi me gusta la música clásica, y cuando uno, por ejemplo, concurre al teatro para oír la Novena Sinfonía «Coral» de Beethoven, ¿qué vemos? Más de 100 músicos, 4 cantantes solistas, y otros 100 cantantes del coro sobre el escenario. Todos están listos para producir los sonidos correctos y la música compuesta por Beethoven. Sin embargo, antes de poder empezar, aparece un hombre en escena quién saluda brevemente, luego se pone de espalda a la audiencia y, con su batuta, hace que la magia de Beethoven pueda comenzar (...).

Este señor que se para en medio de la fosa de la orquesta es el director y él es quien puede oír exactamente cómo suenan todos y cada uno de los instrumentos y cantantes. Él es quién debe asegurarse que todo suene bien – de la manera cómo Beethoven quería que sonara. Y, ocurre a veces que los bronces tocan demasiado fuertes o los violines demasiado bajo, o algún cantante se pierde. Es entonces que el director de orquesta – pues de él se trata – debe asegurarse que los primeros violines, segundos violines, violas, violon-cellos, contrabajos, maderas, bronces, percusión, solistas y coro, hagan cada uno "lo suyo" en el momento justo, con el volumen adecuado, y todo en perfecta armonía.

Pero el director no hace las cosas a su antojo - ¡no, señor!. Él lleva todo a cabo según instrucciones precisas anotadas en un trozo de papel que contiene la partitura de la sinfonía de Beethoven, con instrucciones muy precisas en cuanto a ritmo, volumen, sentimiento, etc. En otras palabras, el conductor dirige exactamente lo que un hombre que murió en 1827 – Ludwig van Beethoven - quería que dirigiera (...).

Creo que esta metáfora ayuda a comprender mejor cómo funciona realmente el actual orden mundial: la contrapartida de cada grupo de instrumentos y cantantes son las corporaciones, los bancos, las agencias multilaterales, las organizaciones, los medios de comunicación, los puestos de gobierno, jefes militares, y así sucesivamente, que son quienes realmente manejan el mundo. El director de la orquesta sería aquí la compacta red de poder global de los think tanks, lobbies y grupos de presión. La partitura musical sería el plan a largo plazo que vienen impulsando los verdaderamente poderosos que dirigen este mundo desde hace largo tiempo.

Es una verdadera vergüenza, sin embargo, que en lugar de producir la belleza como lo hacen los músicos en mi metáfora beethoveniana, hayan creado un mundo monstruoso basado sobre la violencia, la injusticia, la codicia, la guerra, sangre, sudor y lágrimas!

James Fetzer: ¿Qué piensa la opinión pública argentina en la actualidad acerca de todo esto?

Adrian Salbuchi: ¡Poco o nada! Casi nadie entiende cómo funciona realmente el mundo! Y no sólo aquí. Lo mismo ocurre en los EE.UU., Europa y en casi todas partes. Por eso es tan importante despertar a la gente a esta realidad, incluso si tenemos que hacerlo uno por uno.

James Fetzer: ¿Cuál sería el lugar que le toca a la Argentina en el esquema del «Nuevo Orden Mundial»?

Adrian Salbuchi: Ah, se nos ha asignado un rol de proveedores de materias primas baratas - energía, minería, alimentos y agua – con algunos roles gerenciales locales para quienes deban administrar esta Argentina proveedora de materias primas y riquezas a favor del modelo de Nuevo Orden Mundial. O sea, siempre habrá lugar para una compacta y bien paga clase local gerenciadora.

Por ello, la Argentina ha sido mantenida artificialmente despoblada desde siempre. Hoy, tenemos el octavo mayor territorio del mundo, y sin embargo, nuestra población es de tan sólo 40 millones de personas. Deberíamos ser 140 a 240 millones!

Peor aún, el 80% de la población se encuentra hacinada en un puñado de mega-ciudades: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán. Especialmente la parte sur de la Argentina – la Patagonia con sus casi infinito recursos petrolíferos, de minería y de agua potable – se encuentra casi deshabitada.

Los sionistas han puesto los ojos sobre la Patagonia - tanto en la parte argentina, chilena - desde hace ya muchos años, ya que probablemente sigan manteniendo el viejo plan de crear allí un segundo Estado judío. El fundador del sionismo, el Dr. Theodor Herzl, menciona esto en su libro "Un Estado judío", publicado en 1896, que dio inicio al movimiento sionista. El título de uno de sus capítulos lo dice todo: se llama "¿Palestina o Argentina?" Dejo el resto librado a su imaginación.

James Fetzer: Usted ha esbozado un plan para la dominación global económica y militar. Estoy en lo cierto? y, en caso afirmativo, ¿qué podemos hacer al respecto? ¿A dónde vamos desde aquí?

Adrian Salbuchi: Si. Están decididos a crear formalmente un Gobierno Mundial que sustituirá a la actual Globalización. La globalización tiene todas las apariencias de un gobierno mundial, sin embargo, es aún informal.
«Los eventos por venir nos proyectan sus sombras hacia delante», decía el dramaturgo alemán Johann Goethe alguna vez. Hacerse una idea de lo que se viene, es en cierta manera como cuando tratamos de armar un rompecabezas, donde a medida que vamos uniendo las piezas, empieza a aparecer una imagen determinada.

Ahora bien, si cuando estamos haciendo esto se nos aparece una parte del cuadro que muestra la proa de un barco, no hay que ser ningún genio para darse cuenta que lo que nos falta es hallar las piezas que forman la proa de ese mismo barco. No buscaremos armar un tren o un caballo. Y toda pieza de color azul las moveremos hacia arriba pues probablemente formen partes del cielo y toda pieza de color verde la moveremos hacia abajo pues probablemente formen el pasto del suelo.

A medida que vamos haciendo esto, la imagen se hará cada vez más claro. Usted no necesita armar mas que el 60% de las piezas para tener una idea de toda la imagen. Se trata del arte de usar el sentido común y la intuición para deducir las partes de la imagen que aún falta completar. Pues lo mismo ocurre cuando pretendemos desentrañar y comprender cómo funciona este Nuevo Orden Mundial: no es necesario tener todas las piezas colocadas en su lugar para entender cómo es toda la imagen. Basado en esto, yo digo que lo que se viene será un Gobierno Mundial FORMAL público, dependiente de instancias superiores privadas.

Me imagino que tendrá varios centros especializados clave: Nueva York (como Capital Financiera del Mundo), Washington DC (como capital administrativa militar de una fuerza armada mundial), Londres (como la capital política, el «cerebro del mundo» lo llamo yo, y Londres siempre lo ha sido), Roma (o más bien, el Vaticano, como la «Centro Ecuménico Religioso

Global», lo que explicaría por qué muchos clérigos decadentes seguidores de Joseph Ratzinger se muestran tan ansiosos de integrarse de manera «políticamente correcta» dentro del Nuevo Orden Mundial), y finalmente Jerusalén será la «Capital Espiritual» del mundo, donde los sionistas pretenden que el Globierno Mundial realice su sueño milenario de entronizar al «Rey del Mundo».

Hay muchos fanáticos fundamentalistas que quisieran que esta “profecía” se torne en «realidad», y hace que muchos cristianos sionistas en los EE.UU. lo enlacen con la «Segunda Venida». «La prueba» de ello, dicen, es el retorno de los judíos a Israel. Ahora, les falta (re)construir el Tercer Templo de Salomón. El problema es que la Mezquita de la Roca, uno de los santuarios más importante del Islam, se encuentra sobre ese sitio.

¿Me pregunto si no habrá otra oportuna bomba en camino hacia esos lugares?

James Fetzer: Adrian, no puedo agradecerle lo suficiente por venir al show para hablar de estos acontecimientos, que, en mi opinión, arrojan luz sobre una serie de eventos relacionados en los Estados Unidos y otros países. Debemos entender que debemos mantenernos libres de la manipulación por parte de fuerzas que pretenden controlarnos.




Para más datos sobre las investigaciones de Adrian Salbuchi, visite sus sitios web en www.asalbuchi.com.ar y www.eltraductorradial.com.ar. Para aquellos que quieran ponerse en contacto directo, su correo electrónico es salbuchi@fibertel.com.ar.

Documentos adjuntos

EMBASSY OF THE

ARGENTINE REPUBLIC

WAShSNGTON, D.C.

AMBASSADOR'S OFFICE

September 30, 2009

Mr. Tom Newman

JINSA

Dear Mr. Newman,

As part of the Argentine efforts to combat terrorism and anti-Semitism, I would like to share with you some paragraphs of the speech delivered by the President of the Republic of Argentina Cristina Fernandez de Kirchner to the United Nations General Assembly last Wednesday September 23, 2009.

I also emphasize that following direct instruction from the President, the Argentine Delegation left the room along with the US, France, Australia, Britain, Costa Rica, Denmark, Germany, Hungary, Italy and New Zealand as Ahmadinejad began its hateful, offensive and anti-Semitic rhetoric. In her speech to the General Assembly, the President Fernandez de Kirchner took that opportunity to address once again the Islamic Republic of Iran in relation to the terrorist attacks against the Embassy of Israel in Buenos Aires and the Israelite Mutual Association (AMIA).

The Argentine President expressed our claim for justice, that I am confident is shared by you and the American people:

"I cannot help but mention this because my country, along with the United States, have been the target of a global terrorist attack, attacks from international terrorism. The first one occurred in 1992 at the Embassy of Israel, and the second was against the AMIA, where hundreds of people died as a result of those attacks. Today, I am accompanied here in this General Assembly by the head of AMIA, the entity that was blown up, as well as by family members of the victims. In 2007 Mr. Kirchner, who was then the president of Argentina, made a request at this General Assembly, and asked the Islamic Republic of Iran to extradite the officials from that country that were sought by the Argentinean justice system in order to proceed with a thorough investigation and identify responsibilities regarding this very serious attack,"

"Last year in this very forum I once again requested the authorities of the Islamic Republic of Iran to grant my country's petition, and pointed out that my country offers all due constitutional guarantees, under the principle that someone is presumed innocent until proven guilty. This is a reality applied in my country: there are guarantees of freedom, of justice, of the administration of justice. However, nothing ever came out of this; on the contrary, this year, one of the officials whose extradition was requested by the prosecutor in the case, was appointed Minister."

"... We will hear from the President of the Islamic Republic of Iran, and perhaps he will once again deny some of the tragic events suffered by the West in the Twentieth century. He will

probably refer to threats from other types of imperialism, and he will surely invoke God."

"I would like to say to him that my country, the Republic of Argentina, is - neither throughout its history nor through its conviction - an imperialist country. On the contrary, it is a country that experienced the effects of colonialism from the outset, and also suffered, during the bipolar era, from the Doctrine of National Security."

"I would like to tell him that I also believe in God, just like he does, even though we might believe in different creeds, but ultimately, I do not think either of us can believe that God can force us to issue threats or to disregard justice."

'That is why, as President of the Republic of Argentina, I will very humbly once again reiterate this request: that the officials sought by Argentinean justice be extradited, not to be sentenced, but to be judged. They will be entitled to the same rights and guarantees that all Argentinean citizens, as well as foreign nationals, enjoy in our country. These are guarantees granted by democracy and by a government that has integrated the unrestricted defense of human rights into its institutional and historic DNA."


Hector Timerman

Ambassador


Sincerely,









Viejo Condor

Voltaire net (SIC)

James Fetzer

Adrian Salbuchi










James Fetzer

Profesor Emérito McKnight en la Universidad de Minnesota en Duluth, fundador de Scholars for 9/11 Truth.




Adrian Salbuchi

Escritor, economista y experto en globalización. Fundador del Movimiento por la Segunda República Argentina.