miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sharápova participará en show de modas y hará obras benéficas durante su gira por América del Sur



Moscú, 4 de noviembre, RIA Novosti. La tenista rusa María Sharápova disputará partidos de exhibición, participará en un show de modas y hará obras de caridad en el marco de su gira por América del Sur en diciembre próximo, informa la página web de la tenista.

Sharápova viajará el 2 de diciembre a Santiago de Chile y el 5 de diciembre a San Paulo (Brasil) donde disputará varios partidos de exhibición contra la argentina Gisela Dulko.

La tenista rusa, de 22 años, asimismo participará en un show de modas en esas ciudades y tomará parte en unas obras de caridad junto con jóvenes tenistas locales.

El programa de la gira había incluido también la visita a Argentina, pero fue suspendida por unos problemas financieros de los organizadores.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Presidente ruso condecora a extranjeros que contribuyeron al desarrollo de los nexos con Rusia

Medvédev agradeció a los galardonados por los esfuerzos que aplican para promover el "Mundo ruso" y crear una imagen justa de Rusia en el extranjero.

"Todos los que se sienten compatriotas y se dedican a promover el idioma ruso constituyen la base de ese fenómeno llamado 'Mundo ruso'... Es un fenómeno sin fronteras que no está sujeto a coyunturas ni a la censura política", destacó.

El líder ruso expresó su esperanza de que esos maravillosos nexos, el deseo común de hablar en idioma ruso y la aspiración a fortalecer la amistad seguirán siendo el símbolo de vigor y fortaleza del Estado ruso.

"Ustedes ayudan a Rusia y participan en la formación de su imagen justa en el extranjero, o sea, son Embajadores de Buena Voluntad de Rusia", dijo Medvédev.

Entre los condecorados con insignias estatales de la Federación Rusa figuran diplomáticos, profesores, legisladores, políticos, intelectuales e incluso el príncipe británico Michael de Kent.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Gobierno ruso sorprendido por la decisión de General Motors de cancelar la venta de Opel





Moscú, 4 de noviembre, RIA Novosti. El Gobierno ruso está "sorprendido" por la decisión del grupo General Motors (GM) de cancelar la venta de su filial europea Opel al consorcio Magna/Sberbank", declaró hoy el portavoz del primer ministro ruso, Dmitri Peskov.

"GM traspasó la gestión de Opel al consorcio que dio el visto bueno a la transacción, y el consorcio ya decidiría los próximos pasos a dar. Por eso nos sorprende la decisión de cancelar la venta", explicó.

Comentó que Magna/Sberbank planea celebrar consultas con GM y hacer un profundo análisis jurídico de la situación, pero que el Gobierno ruso no participará en esa labor.

Peskov recordó que el Gobierno ruso respaldó la compra de Opel por Magna/Sberbank.

"El Gobierno estaba dispuesto a asumir los riesgos para que disminuyera la carga sobre el Gobierno alemán y teniendo en cuenta los planes de Magna/Sberbank de invertir en el desarrollo de la industria automovilística rusa", dijo el portavoz.

Por último, comentó que la propia transacción parece "realista y fundamentada desde el punto de vista económico y social".

"Es resultado de un largo trabajo llevado a cabo por Magna/Sberbank y General Motors. La venta de Opel fue concordada con GM y con los gobiernos de los países donde Opel tiene empresas", agregó el portavoz del primer ministro ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El optimismo de General Motors tras mejorar las condiciones de negocio es infundado



Moscú, 4 de noviembre, RIA Novosti. El optimismo que muestra el consejo de administración del grupo General Motors (GM) tras mejorar las condiciones de negocio en Europa es infundado, declaró hoy a RIA Novosti una fuente del Gobierno ruso.

"Las condiciones de negocio en Europa han mejorado y el consejo de administración de GM, que decidió cancelar la venta de Opel al consorcio Magna/Sberbank, muestra optimismo infundado", dijo la fuente.

GM canceló ayer la venta de su filial europea Opel al consorcio formado por la empresa canadiense Magna y el banco ruso Sberbank. Según explicó el consejo de administración de GM, la decisión de dar marcha atrás se debe a la mejora de las condiciones de negocio en Europa.

La fuente señaló que las condiciones mejoraron, entre otras razones, porque Magna y Sberbank se proponían invertir en la compañía Opel y promover sus productos en el mercado ruso.

"Sberbank acordó con el Gobierno ruso promover los productos de Opel y ahora todo fue echado por tierra. Pues ya otros fabricantes estarán presentes en el mercado ruso y no Opel. El optimismo de General Motors es infundado", resumió la misma fuente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Legislador ruso expresa esperanza de una pronta liberación de los cinco cubanos presos en EEUU



La Habana, 4 de noviembre, RIA Novosti. El vicepresidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Iván Mélnikov, expresó su esperanza de que los cinco ciudadanos cubanos presos en EEUU bajo la acusación de espionaje serán liberados próximamente, comunicaron hoy los medios de prensa cubanos.

"Tengo la esperanza de que la lucha de la comunidad internacional por la liberación de los cinco patriotas cubanos aporte resultados positivos próximamente", expresó Mélnikov durante el encuentro que sostuvo ayer con los familiares de los cinco cubanos presos en EEUU.

Recordó que la Duma ha exigido en más de una ocasión poner en libertad a los cinco cubanos arrestados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el 12 de septiembre de 1998 en la Florida, EEUU.

Las autoridades estadounidenses consideraron que Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González atentaron contra la seguridad de EEUU. La Habana insiste en la inculpabilidad de los cinco cubanos.

Tres de ellos fueron sentenciados a cadena perpetua, y otros dos, a 15 y 19 años de cárcel. Más tarde, la Corte de Apelaciones de EEUU consideró que la cadena perpetua era demasiado dura para Antonio Guerrero, de 50 años, y le impuso una nueva sentencia de 22 años de prisión.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

CATEDRAL DE LA TRANSFIGURACION, SUZDAL,

Posted by Picasa

SUZDAL, RUSIA

Posted by Picasa

Presidente ruso participa en los festejos por el Día de Unidad del Pueblo



Moscú, 4 de noviembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev participa hoy en los festejos por el Día de Unidad del Pueblo que se celebra este 4 de noviembre en Rusia, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Medvédev se encuentra desde ayer en la ciudad de Súzdal, situada a unos 200 kilómetros de Moscú, y esta mañana asistió a la ceremonia de inauguración del monumento al príncipe Dmitri Pozharski, jefe militar y héroe de la guerra contra la invasión polaca de 1612.

El Día de Unidad del Pueblo fue instituido en 2004 para recordar los acontecimientos de 1612, cuando las fuerzas de milicia popular encabezadas por Minin y Pozharski expulsaron de Moscú a los invasores polacos. Según historiadores rusos, ese hecho marcó el renacimiento de Rusia como Estado.

En Súzdal, el líder ruso asimismo visitará la Catedral de la Transfiguración del monasterio de San Eutimio fundado en 1352.

Después de la revolución bolchevique de 1917, el monasterio sirvió como cuartel militar y durante la Segunda Guerra Mundial, como cárcel para prisioneros de guerra. Las obras de reconstrucción del monasterio comenzaron en 1967, año en que Súzdal recibió el estatuto de Ciudad Museo.

En 1978, la UNESCO incluyó los monumentos de Súzdal en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)