sábado, 12 de diciembre de 2009

Autoridad electoral declara celebrados los comicios presidenciales en Abjasia



Sujumi, 12 de diciembre, RIA Novosti. El 58% de los habitantes de Abjasia ya acudieron a las urnas hoy para elegir al presidente de la república, declaró el presidente de la Comisión Electoral Central abjasa Batal Tabagua, añadiendo que para reconocer celebrados los comicios, se necesita la participación de más del 50% de los electores.

Al puesto de Jefe de Estado pretenden Vitali Bganba, desempleado provisional que no milita en ningún partido; el líder del opositor Partido de Desarrollo Económico de Abjasia, Beslán Butba; el ex vicepresidente abjaso Raúl Jadzhimba, el presidente en ejercicio Serguei Bagapsh y el director de la compañía Naviera de Abjasia, Zaúr Adrzinba.

Rusia reconoció la independencia de las ex autonomías georgianas Abjasia y Osetia del Sur el 26 de agosto de 2008, tras el ataque de Georgia contra Tsjinvali, capital de Osetia del Sur. El ejemplo de Moscú fue seguido más tarde por Nicaragua y Venezuela.

La votación en Abjasia durará hasta las 20.00 de este sábado


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

LOS PRIMEROS Y LOS ULTIMOS



Posted by Picasa

LOS MIG A TRAVES DE 70 AÑOS




Posted by Picasa

MIKOYAN EN SU 70°Aniversario INDUSTRIAL

Posted by Picasa

Ascienden a 144 los muertos en el incendio en club nocturno ruso



Perm (Rusia), 12 de diciembre, RIA Novosti. El número de las víctimas mortales del incendio en un club nocturno de la ciudad de Perm, los Urales, se ha elevado hasta 144, tras fallecer en una clínica Alexandra Jaidárova n. en 1984, informó hoy a RIA Novosti una portavoz de la Dirección de Emergencias en el Territorio de Perm.

Siguen internadas 86 personas, incluidas 33 en estado muy grave y 46 en estado grave.

A consecuencia del encendido de artefactos pirotécnicos durante una fiesta organizada en el club nocturno "Caballo cojo" en la noche del 4 al 5 de diciembre, se produjo un grave incendio, que ocasionó numerosas muertes.

La Fiscalía del Territorio de Perm reportó este sábado que fueron detectadas falsificaciones de la documentación al realizarse unas obras de replanteo de interiores en dicho club.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Internacionales Petrolera rusa Lukoil tendrá 63,75% en el proyecto Kurna Occidental 2




17:35|12/ 12/ 2009
versión para imprimir

Moscú, 12 de diciembre, RIA Novosti. A la compañía petrolera rusa Lukoil le corresponderá el 63,75% en el consorcio que se dedicará a explotar el yacimiento Kurna Occidental 2 en Iraq, informó hoy la oficina de prensa de Lukoil.

El Ministro de Petróleo de Iraq, Hussein al-Shahristani, declaró este sábado que el consorcio integrado por Lukoil y la compañía noruega Statoil ganó el concurso por el derecho a explotar el yacimiento Kurna Occidental 2, cuyas reservas se valoran en unos 12.900 millones de barriles. La parte de Lukoil en el consorcio será del 85%, y la de Statoil, del 15%.

Lukoil y Statoil ofrecieron las mejores condiciones a la parte iraquí: 1,15 dólares por cada barril extraído por encima del nivel de 1,8 millones de barriles diarios.

El consorcio Lukoil - Statoil logró imponerse al Petronas, integrado por BP de Gran Bretaña y CNPC de China, así como al gigante energético francés Total.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Autoridades de Tailandia detienen avión georgiano con armas a bordo




Bangkok, 12 de diciembre, RIA Novosti. Autoridades de Tailandia detuvieron hoy un avión georgiano procedente de Corea del Norte que llevaba armas a bordo, informó la versión de Internet del periódico Bangkok Post.

El aparato solicitó la posibilidad de aterrizar para abastecerse de combustible en el aeropuerto Don Miang de Bankok, que funciona al mismo tiempo como base de la Fuerza Aérea de Tailandia. Durante la inspección, en ese avión adscrito a Georgia y tripulado por cinco ciudadanos de Bielorrusia, fue descubierto un considerable lote de armas, de hasta 40 toneladas, según un periódico local. El aparato fue detenido por las autoridades tailandesas para efectuar la investigación.

El secretario de prensa de la Fuerzas Aérea de Tailandia declaró que el avión realizaba vuelo desde Pyong Yang. Según otras fuentes, su destino final era un país de Oriente Próximo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Defensa espacial rusa se prepara a afrontar retos de 2020



Moscú, 12 de diciembre, RIA Novosti. Las tropas de defensa espacial de Rusia podrán rechazar en 2020 las nuevas amenazas de cualquier adversario potencial, declaró hoy a los periodistas el jefe del estado mayor de la Defensa Antiaérea rusa, general Pável Kurachenko.

"Precisamente para poder afrontar amenazas de un ataque desde espacio en el período de hasta 2020, realizamos entre 2008 y 2009 unas transformaciones en nuestras Fuerzas Armadas, en particular en las unidades radiotécnicas de la Fuerza Aérea ", dijo.

Expertos señalan que en materia de defensa espacial se realizarán cambios radicales hasta el año 2020. Las principales potencias espaciales incluirán en sus arsenales nuevos medios y sistemas, en particular, aparatos hipersónicos y no tripulados destinados para el reconocimiento y ataque, así como armas basadas en novedosos descubrimientos físicos, explicó.

Hacia el año 2020, se realizará una integración de los medios de reconocimiento, comunicaciones, navegación y mando en un sistema informático único. "Tenemos que prepararnos oportunamente a prevenir los ataques con empleo de esas nuevas tecnologías", dijo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Irán expresa disposición a cambiar su uranio por combustible nuclear de Occidente



Moscú, 12 de diciembre, RIA Novosti. Irán está dispuesto a cambiar el grueso de su uranio de bajo enriquecimiento por combustible nuclear, según lo propuso hace un tiempo el Organismo Internacional para Energía Atómica (OIEA), pero fijará sus condiciones, declaró hoy el canciller iraní Manuchehr Mottaki.

"Aceptamos en principio la propuesta que se nos hizo ", dijo el ministro en la conferencia regional de Bahrein, refiriéndose a la iniciativa promovida por el OIEA octubre último y relativa a cambiar 1,2 toneladas de uranio iraní por barras de reactor nuclear.

La parte iraní propone entregar primero 400 kilos de uranio del 3,5% a cambio de recibir uranio enriquecido hasta el 20%.

Es sabido que Irán dispone de 1,5 toneladas de uranio de bajo enriquecimiento. Para garantizar el funcionamiento de su reactor científico, se requiere el enriquecimiento del 19,75%.

Anteriormente el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró la intención de producir en el país uranio enriquecido hasta el 20% y construir diez plantas nuevas de enriquecimiento de uranio.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de estar desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de realizar un programa de uso de energía atómica con fines pacíficos. Teherán rechaza todas esas acusaciones, declarando que su programa está orientado en exclusiva a satisfacer la demanda interna de energía.


Viejo Condor -

RIA Novosti (SIC)

Presidente venezolano firmará en Cuba convenios por $3.000 millones





La Habana, 12 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó anoche a la capital cubana para firmar convenios por 3.000 millones de dólares y participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se desarrollará en La Habana del 13 al 14 de diciembre.

Los máximos líderes de Cuba y Venezuela planean suscribir convenios que abaracan 285 proyectos conjuntos, de más de 3.000 millones de dólares en total. Su firma fue preparada por una comisión intergubernamental que está trabahjando en la capital cubana.

Chávez prevé reunirse con el líder de la revolución cubana Fidel Castro.

La actual cumbre de ALBA, dedicada al quinto aniversario de su fundación, se celebra en La Habana a iniciativa del presidente venezolano.

La comparacencia de Fidel sigue siendo una de las intrigas principales de la cumbre. Fidel Castro, de 83 años, fue sometido a una intervención quirúrgica en el intestino en 2006, y desde entonces dejó de comparecer en actividades públicas. El líder de la revolución cubana escribe artículos con regularidad en la prensa local y se reíne con políticos y personalidades públicas que visitan su país.

Se espera que los participantes de la actual reunión de ALBA analicen el desarrollo de programas sociales y la realización de proyectos en la salud pública, educación, cultura, energía y agricultura. También se tratarán temas de la seguridad alimentaria en el contexto de la crisis económica global y el cambio climático. Los líderes de los países de ALBA estudiarán la posibilidad de utilizar en pagos mutuos una moneda regional única, el sucre.

La Alianza fue instituida en 2004 a iniciativa de Hugo Chávez y Fidel Castro. La integran Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, Ecuador, San Vicente y Granadinas, Antigua y Barbuda.



Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)