domingo, 27 de diciembre de 2009

UAV CON 4 BOMBAS GUIADAS GBU-49 ROMPE BUNKER

Posted by Picasa

PREDATOR

Posted by Picasa

DEMOSTENES: Irak: la resistencia capta las informaciones del espionaje estadounidense con un programa informático ruso

DEMOSTENES: Irak: la resistencia capta las informaciones del espionaje estadounidense con un programa informático ruso

Datos generales [editar]

Rendimiento [editar]

Armamento [editar]

2 puntos de anclaje



Irak: la resistencia capta las informaciones del espionaje estadounidense con un programa informático ruso


La resistencia iraquí ha utilizado un programa informático ruso vendido en línea y que se puede adquirir en Internet por 26 dólares para interceptar los videos filmados por los vehículos aéreos no tripulados estadounidenses de modelo «Predator», en Irak, nos informaba jueves pasado el diario Wall Street Journal [1]

El robo de estos datos videos numéricos muestra que los enemigos de los Estados Unidos utilizan medios muy simples frente a las tecnologías militares norteamericanas cada vez más sofisticadas, señala el mismo diario.
Se trata según este diario del programa informático
SkyGrabber concebido por la sociedad rusa SkySoftware. Los militares estadounidenses han descubierto esta fuga de información a finales de 2008, después de haber capturado a un miembro de la resistencia iraquí chiita, cuyo computador portátil contenía los videos filmados por los vehículo no tripulados norteamericanos de reconocimiento aéreo.

El general David Deptula que maneja el «programa de la US Air Force para el desarrollo del parque de aviones de reconocimiento no tripulados» ha reconocido la existencia de este problema y ha prometido de mejorar el cifrado [criptografía] de los datos que trasmite el aparato aéreo [para que terceros no puedan apoderarselo o tener acceso a estas informaciones militares sensibles].

Interrogado por el diario, Andrei Solonikov, uno de los diseñadores del SkyGrabber afirma ignorar todo acerca de su utilización a fines militares.
«El programa ha sido concebido para interceptar [telecargar] música, fotos, videos, etc., que se pueden bajar por terceras personas en Internet. En ningún caso informaciones militares o comerciales, únicamente contenido legal», ha señalado esta misma persona en un e-mail enviado a la prensa.

Viejo Condor

Voltairenet.org (SIC)

RIA Novosti

Comisión china llegará a Bolivia para instalar fábrica de cartón


 Cartonbol estima producir unas 3 mil 600 cajas cuando inicie su funcionamiento. (Foto: Archivo)

Cartonbol estima producir unas 3 mil 600 cajas cuando inicie su funcionamiento. (Foto: Archivo)


spacer

Una comisión de técnicos chino llegará a Bolivia el próximo martes para instalar los equipos de una fábrica estatal de cartón en el departamento de Oruro (oeste), según informó este viernes el gerente de la Empresa Pública Nacional Estratégica Cartones de Bolivia (Cartonbol), Ramiro Villavicencio.

Las primeras pruebas de producción de Cartonbol están previstas para el próximo mes de febrero, según afirmó Villavicencio tras el anuncio de la llegada de los primeros técnicos chino a la nación suramericana.


La empresa anunció hace meses que se esperaba la presencia de diez técnicos de la empresa china Picstar, la proveedora de la maquinaria, para realizar el montaje de la planta y del proceso de capacitación.

A pesar de que la inauguración de la empresa pública de cartón se había previsto para este mes de diciembre, Villavicencio afirmó que la construcción de la fábrica estatal se encuentra en la etapa final, ya que el 90 por ciento están terminado, pese a que todavía hay trabajo que hacer: "trabajos de instalación y pruebas".

La inversión de la iniciativa boliviana es de unos 28 millones de bolivianos (2,7 millones de dólares), otorgados por el Estado, explicó el directivo.


El gobierno de Bolivia, presidido por Evo Morales, creó la compañía Cartonbol en septiembre de 2007 para atender las demandas de las pequeñas empresas que necesitan envases de cartón.


Se estima que la empresa produzca al menos 3 mil 600 cajas de cartón por hora, según las previsiones de los directivos de la empresa.


La empresa pública nacional estratégica Cartones de Bolivia estará destinada a la fabricación, transformación y comercialización de cartón, cajas de cartón corrugado y bolsas, en base a papel Kraft Liner (materia prima de mayor resistencia) que actualmente se importa.

Además de esta industria, en el Gobierno de Morales se han establecido empresas estatales para apoyar la producción de alimentos, fábricas de papel, de lácteos y cemento, una aerolínea estatal y una firma para depósitos aduaneros, con el fin de ampliar la presencia del Estado en la producción.


Viejo Condor

Telesur (SIC)

RUSIA PRESIDIRÁ LA CEI EN 2010


El titular de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, entrevistado por el canal de TV “Russia Today” indicó que, en 2010, en el espacio del a Comunidad de Estados Independientes habrá que tomar importantes decisiones y materializar grandes proyectos integracionistas



.

Para ello es indispensable un considerable trabajo preparatorio, el que ya está en marcha, sobre todo en el campo de la economía. Fue pactado ya el acuerdo de la Alianza Aduanera, con la participación de Rusia, Kazajstán y Bielorrusia. A partir del 1º de enero de 2010 entra en vigor en el territorio de estos países un arancel común. Pero la Alianza Aduanera misma entrará en funcionamiento con la puesta en vigor del Código Aduanero, el 1º de julio. Según cálculos de los expertos, el volumen del mercado de los tres Estados será de mas de dos billones de dólares. En una suma tan imponente se calculan las reservas de hidrocarburos y el enorme potencial de desarrollo industrial que se encuentran en sus territorios. Los economistas prevén, con la creación de la Alianza Aduanera un beneficio integracionista sumado de 400 mil millones de dólares. Es mas, este es solo el primer paso. Durante la Cumbre oficiosa reciente de Alma Atá, los presidentes Dimitri Medvedev, Nursultan Nazarbaiev y Alexander Lukashenko convinieron en crear el espacio económico común de los tres dentro de la Comunidad Económica Euroasiática. Ello significa la formación de un mercado común energético, de un sistema de transporte y, en el futuro, la eliminación de las fronteras aduaneras, la circulación libre de la mano de obra y una divisa común. Kirguizia y Tayikistán manifestaron interés en participar en el proyecto conjunto. La UE necesitó unos cuarenta años para la realización de tales planes. Mientras que el mercado común se piensa crear ya dentro de dos años. Para ello existen las premisas indispensables, señaló el titular de Exteriores de Rusia, en entrevista para el canal de TV “Russia Today”

-La fuerza motriz de los procesos integracionistas es el provecho económico que será, sin duda, el factor mas importante para todos, por cuanto la unificación de los esfuerzos eleva la capacidad competitiva común. Ello ocurre justamente en los marcos de la Comunidad Económica Euroasiática, donde está en marcha el Fondo Anticrisis y, simultáneamente, el Centro de Tecnologías de punta. Todo ello refleja nuestro deseo común de modernización de las economías, y el que la Alianza Aduanera entre a funcionar desde el 1º de enero. Es necesario dar el primer paso. Nosotros estamos ya maduros para ello.
2010, cuando Rusia presida la CEI, debe ser el año de las ciencias y de las innovaciones. Continuarán los esfuerzos conjuntos para superar las consecuencias de la crisis económica global. Además, a juicio de Serguei Lavrov, entre las grandes tareas que habrá que resolver está la formación de las Fuerzas de reacción operativa en los marcos de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva. Tal medida es indispensable para el afianzamiento de la seguridad en una región importante e inestable. Sobre todo desde el punto de vista de la amenaza de las drogas y del terrorismo que parten desde el territorio de Afganistán. Por último, 2010 será el año del 65 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. En la CEI fue proclamado el Año de los Veteranos. Todos estos hechos determinarán los ejes fundamentales de la presidencia de Rusia en la CEI, concluye el titular de Exteriores, Serguei Lavrov en entrevista para el canal de TV “Russia Today”.


Viejo Condor

RT (SIC)