martes, 5 de enero de 2010

El presidente visitó la ciudad del sur de Rusia para supervisar personalmente los preparativos para los Juegos de Invierno de 2014.


Antes de entrar en materia, el Presidente fue a esquiar en la estación de Krasnaya Polyana. A continuación, inspeccionó un nuevo complejo que albergará el biatlón y competiciones de cross country en 2014.

Medvedev alienta constructores a utilizar la tecnología de construcción más modernos disponibles. También hizo hincapié en la necesidad de minimizar los posibles riesgos ambientales planteados durante la construcción. Y Medvedev pidió más rápido de asignación de lotes de tierras a los residentes de Sochi, cuyas tierras han sido tomadas por las autoridades de Rusia para la construcción de sedes olímpicas.


Viejo Condor

RT (SIC)

RUSSIA DESARROLLARA NUEVOS BOMBARDEROS ESTRATÉGICOS CON TECNOLOGIAS DE OCULTACION

Bombarderos estratégicos de Rusia nueva utilizará tecnologías de ocultación y se espera que entre en servicio en 2025-2030, el comandante de la aviación estratégica de Rusia dijo el martes.

De acuerdo con el mayor Gen. Anatoly Zhikharev, la tecnología de sigilo hará "el nuevo avión difíciles de detectar por radar, aunque es imposible hacer aviones de este tipo completamente invisible."

"Sin embargo, las nuevas tecnologías y los materiales ayudará a reducir la posibilidad de detección," Zhikarev dijo, agregando que el nuevo avión se esperaba para entrar en servicio en 2025-2030.

El bombardero estratégico sustituirá al Tu-95MC Bear y Tu-160 Blackjack bombarderos estratégicos, y Tu-22M3 Backfire bombarderos de largo alcance actualmente en servicio con la aviación estratégica de Rusia.

Según diversas fuentes, además de 16 bombarderos Tu-160, la Fuerza Aérea de Rusia cuenta actualmente con 40 Tu-95MS bombarderos y 141 bombarderos Tu-22M3 en servicio.

Estos aviones formarán la espina dorsal de la aviación estratégica de Rusia en la década siguiente a la modernización extensa.

"Esperamos recibir dos Tu-160 actualizado de la planta de aviones de Kazán y de contar con dos aviones más en la reparación a finales de diciembre, por lo que este proceso es continuo," Zhikharev dijo.

El general dijo que la modernización incluye la revisión de las comunicaciones obsoletas, de guerra electrónica, focalización, y los sistemas de control de incendios.

"Estamos planeando para completar esta modernización para el año 2015", añadió.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

©2009

Militar de Rusia considera los trenes blindados para la defensa del ferrocarril

El Ministerio de Defensa de Rusia puede desplegar en el Cáucaso dos trenes blindados, que se retiraron de Chechenia hace dos años.


Esto está relacionado con el agravamiento de la situación de seguridad en las repúblicas del sur de Rusia de Daguestán, Chechenia e Ingushetia, informa Interfax, citando sus fuentes en los órganos policiales.

Los trenes no se han utilizado desde su retirada y actualmente se encuentran en la región de Stavropol vecinos. Están equipados con dispositivos especiales para la remoción de minas terrestres y las armas pesadas capaces de contrarrestar un ataque de milicianos armados a lo largo de los ferrocarriles.

El lunes, un tren de carga fue volado en Ingushetia, cerca de la ciudad de Nazran. No hubo víctimas de acuerdo con el Interior de la República, Ministerio de

Interior.

Viejo Condor

RT (SIC)

Turkmenia duplicará la exportación del gas natural a Irán



Ashjabad, 5 de enero, RIA Novosti. Turkmenia planea duplicar el volumen del gas natural exportado a Irán gracias al nuevo gasoducto que los presidentes de ambos países, Gurbanguli Berdimujamédov y Mahmud Ahmadineyad, van a inaugurar el próximo miércoles, 6 de enero.

Esta tubería de 30,5 kilómetros, tendida de Dovletabad a Hangeran, permite aumentar el suministro anual de 8 a 14 mil millones de metros cúbicos, y más tarde a 20 mil millones, recordó el mandatario turcomano tras reunirse hoy con su homólogo iraní, quien se encuentra de visita en Ashjabad.

Berdimujamédov señaló también que el comercio entre Turkmenia e Irán aumentó en un 50% en los últimos años, hasta alcanzar tres mil millones de dólares. Ahmadineyad dijo a su vez que el intercambio comercial podría elevarse a diez mil millones de dólares en el próximo quinquenio.

La reunión de ambos líderes giró en torno a las oportunidades de cooperación en el sector energético, de transporte y comunicaciones. Al término de las negociaciones, las partes firmaron un comunicado conjunto y varios acuerdos de cooperación, en particular, para acelerar la construcción de un ferrocarril entre Kazajstán, Turkmenia e Irán que los expertos califican como vía óptima para el flujo de mercancías entre Europa y los países del Golfo Pérsico.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

EL GRAN ORACULO DEL "BRUJO MAYOR" DE MEJICO

Posted by Picasa

El "Brujo Mayor" de México augura conmociones a Latinoamérica en 2010



Ciudad de México, 5 de enero, RIA Novosti. El "Brujo Mayor" de México, que evita usar su verdadero nombre de Antonio Vázquez Alba, auguró un conflicto militar entre Colombia y Venezuela y un golpe contra Cristina Fernández de Kirchner en Argentina en 2010, escribe hoy la prensa local.

"Hugo Chávez trata de provocar la guerra", declaró el adivino a los reporteros. La llegada de efectivos estadounidenses a bases militares en Colombia, a su juicio, podría ser el pretexto para una confrontación directa entre Bogotá y Caracas.

En Argentina habrá un golpe de Estado mientras que Brasil sorprenderá a todos con su crecimiento económico e industrial, vaticinó.

El "Brujo Mayor" predijo también la derrota de la selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica. A la final, según él, podrán avanzar Brasil y alguno de los países europeos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DIA DE REYES

Posted by Picasa

EEUU vuelve a abrir su embajada en Yemen



Moscú, 5 de enero, RIA Novosti. EEUU reabrió hoy su embajada en Yemen cerrada el pasado domingo ante el peligro de un atentado terrorista de Al Qaeda, informaron fuentes diplomáticas desde la capital yemení, Saná.

Paralelamente se supo que Washington planea incrementar este año su ayuda a Yemen en un 56%, hasta 63 millones de dólares.

El problema de la seguridad en Yemen acaparó la atención universal cuando se supo que Umar Farouk Abdulmutallab, el joven nigeriano que intentó detonar a finales de diciembre pasado un avión de la aerolínea estadounidense Northwestern, en la ruta Ámsterdam-Detroit, estaba vinculado con representantes de Al Qaeda en territorio yemení.

EEUU y Gran Bretaña decidieron cerrar anteayer sus embajadas en Saná después de que Washington alertó sobre un posible ataque terrorista contra los intereses extranjeros en Yemen. Francia y Japón siguieron su ejemplo al día siguiente.

El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá este martes con los jefes de varios departamentos para analizar el tema de la seguridad en el transporte aéreo, a raíz del reciente caso de Northwestern.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)