sábado, 9 de enero de 2010

PARAMETROS TÍPICOS DE UAV

HALE 26.000 km 48-72 horas 65.000 pies 900 kg

MALE 900 20-30 26.000 200

TUAV (MEDIO) 250 8 15.000 100


TUAV (CORTO) 80 6 15.000 50

60 5 8.000 25

Tuav (MUY CORTO) 5 1-2 300 1

Micro UAV 1-2 20 min 150 0.200

PARAMETROS TIPICOS DE UAV

Fuente Jane ´s catalogo uav

RQ-4A GLOBAL HAWK

Posted by Picasa

P3- Orion

Posted by Picasa

P3-Orion con misiles anti buque

Posted by Picasa

Venezuela denuncia nueva incursión de avión estadounidense en su territorio


El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este viernes la incursión de un avión de guerra estadounidense en el espacio aéreo venezolano proveniente de Curazao por lo que volvió a hacer un llamado al gobierno holandés para asumir su responsabilidad al respecto.


"Cuando le decimos al gobierno de Holanda que debe asumir su responsabilidad es porque sabemos lo que estamos haciendo", enfatizó Chávez durante su intervención en el Consejo de Ministros transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y destacó que "no queremos dañar relación con el gobierno y el pueblo de esa isla".

Denunció que Estados Unidos está utilizando territorios coloniales para llegar hacia Venezuela por medio de las bases militares que posee en las naciones insulares cercanas al país y en Colombia.

Chávez informó que el avión P3 duró 15 minutos en el espacio aéreo durante un primer ingreso en horas del mediodía y "ordené dos F16 que salieran a interceptarlo con órdenes de no caer en provocaciones (...) El avión salió del espacio y luego volvió".

Una hora más tarde, el mismo avión volvió a ingresar al espacio aéreo, duró 19 minutos y "salió escoltado con nuestros F16".

Resaltó que los cuerpos de inteligencia venezolanos han avanzado mucho en tecnología, por lo que pueden obtener información confidencial de las labores que realizan estas aeronaves en la nación suramericana.

El Jefe de Estado venezolano afirmó que esperaría que la Cancillería de la República estudie el tema y sugiera las acciones a seguir.

El pasado 20 de diciembre, durante su acostumbrado programa dominical, el presidente Chávez informó que se reportó en un puesto fronterizo el avistamiento de un avión sin tripulante de tecnolgía estadounidense que penetró hasta Fuerte Mara

“Es un avión pequeño que lo manejan a control remoto, pero van filmando todo; incluso algunos tiran bombas y se van, y eso es la tecnología que está utilizando Colombia”, indicó el mandatario.

El jefe del Estado venezolano, hizo un llamado a la Comunidad Internacional para que se mantenga alerta ante las amenazas que se están lanzando sobre Venezuela.

“Yo cumplo con el deber de alertar a lo que se conoce con el nombre de comunidad internacional, a los países de Suramérica, que las agresiones contra Venezuela se están incrementando y los preparativos son evidentes en las fuerzas militares de Colombia y los movimientos en Aruba y Curazao (...) que configuran un cuadro de amenazas", dijo el mandatario.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ascienden a tres los muertos por ataque al autobús de la seleción de fútbol de Togo





Moscú, 9 de enero, RIA Novosti. Ascendieron a tres los perecidos como resultado del ataque al autobús en que se trasladaba en Angola la seleción de fútbol de Togo, informó el portero de la selección Kossi Agassa.

El portero, entrevistado por teléfono por French Radio, dijo que perecieron un asesor del primer seleccionador y un representante de la oficina de prensa. El viernes, cuando se produjo el ataque, se supo que murió el chofer y resultaron heridos nueve personas, incluidos dos futbolistas.

El grupo separatista FLEC se atribuyó la autoría de ese crimen. El atentado fue perpetrado en la provincia de Cabinda, que libra guerra contra el Gobierno central desde hace 30 años.

Kossi Agassa dijo asimismo que el segundo portero en estado muy grave fue internado en una clínica de la República Sudafricana.

BBC informó este sábado que la selección de Togo, que tenía que jugar el próximo lunes contra Ghana en la Copa Africana de Naciones de 2010, canceló su participación en el torneo y ya se dirigió al aeropuerto para abandonar Angola.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Fiscalía de Georgia investiga el derrumbamiento de edificio en Tbilisi



Tbilisi, 9 de enero, RIA Novosti. La Fiscalía de Georgia anunció hoy el comienzo de la investigación oficial del derrumbamiento de un edificio de nueve pisos acaecido en Tbilisi la víspera, con un saldo de dos muertos y dos desaparecidos, informó la oficina de prensa de la Fiscalía.

"Se realizan interrogatorios a todas las personas que pueden proporcionar información importante. Se dispuso realizar el examen pericial técnico y químico de las estructuras del edificio siniestrado", se señala.

En el edificio se encontraban obreros que lo preparaban para la reparación.

El jefe del servicio de socorrismo de Tbilisi, Temur Guirgadze, dijo a RIA Novosti esta tarde que la búsqueda de dos desaparecidos bajo escombros continúa.

En el edificio averiado antes se ubicaba un departamento de la Guardia Nacional del Ministerio de Defensa de Georgia. Después de la reparación, allí tenía que instalarse la oficina central del Registro de Tbilisi.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Turkmenistán reanuda el suministro de gas a Rusia



Moscú, 9 de enero, RIA Novosti. Los suministros de gas turkmeno a Rusia se reanudaron en la mañana de este sábado, informó a RIA Novosti un portavoz del holding ruso Gazprom.

El trasiego del gas turkmeno a Rusia cesó en abril, al producirse una avería en el tramo turkmeno del gasoducto SATS-4. Anteriormente, Turkmenistán proporcionaba unos 50.000 millones de metros cúbicos de gas al año a Gazprom, o más de dos terceras partes de las extracciones anuales turkmenas y casi una décima parte de las de Gazprom, el que hasta la fecha es el único canal de exportaciones para Turkmenistán.

Los convenios firmados estipulan el suministro anual de hasta 30.000 millones de metros cúbicos de gas turkmeno a Rusia.

Según fuentes extraoficiales, el precio medio anual del gas turkmeno para Gazprom será de unos 240-250 dólares por mil metros cúbicos en 2010. Hace tres años, el holding ruso pagaba 65 dólares por mil metros cúbicos del gas turkmeno; en 2008, 140 dólares, y desde el 1-ro de enero de 2009, el promedio del precio europeo.

Turkmenistán extrae anualmente unos 80.000 millones de metros cúbicos de gas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Austriaco enciende su casa intentado liquidar al ratón



Viena, 9 de enero, RIA Novosti. En un intento de liquidar al ratón, un austríaco prendió fuego a su casa recién reparada, informó hoy la Radio de Austria.

Al descubrir en la pared una entrada a la madriguera de ratones, el habitante de 39 años de la ciudad de Hoenfeld, provincia de Estiria, decidió taparla con espuma de poliuretano. Pero al lado estaba una vela encendida, y los vapores de poliuretano se inflamaron. El fuego se propagó al instante por toda la pared.

Acudieron unos 30 bomberos, que lograron extinguir rápido el incendio. El daño ocasionado a la vivienda se estima en unos 5 mil euros.

"Polo menos espero haber acabado con el ratón", dijo el hombre a la Radio de Astria.


Viejo Cdor

RIA Novosti (SIC)




Socorristas encuentran el cuerpo del cuarto alpinista desaparecido en el Cáucaso



Rostov del Don (Rusia), 9 de enero, RIA Novosti. Socorristas encontraron el cuerpo del último de los cinco montañistas que perecieron al descender la víspera una avalancha de nieve en Kabardia-Balkaria (república rusa del Cáucaso del Norte), informó hoy a RIA Novosti la oficina de prensa del Centro de Socorrismo republicano.

La avalancha de nieve alcanzó a un grupo de nueve alpinistas el viernes pasado. Cuatro lograron salir a la superficie por su cuenta. Uno fue encontrado muerto. Durante la operación de búsqueda emprendida este sábado fueron localizados los cuerpos de tres alpinistas.

"A las 14.05 hora de Moscú (11.05GMT) fue descubierto muerto el último de los cuarto alpinistas desaparecidos", dijo el interlocutor de la agencia.

En la operación participaron más de 70 socorristas procedentes de varias repúblicas del Cáucaso del Norte.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Seleccionados los integrantes rusos de la tripulación internacional para el simulacro de vuelo a Marte

"Ya seleccionamos a la parte rusa de la tripulación, nos quedan los participantes extranjeros del experimento. La Agencia Aerospacial Europea ya los seleccionó, pero todavía no los presentó a nuestro Instituto", dijo Morgunov, añadiendo que puede haber también un candidato de parte de China.

El experimento en cuestión, que comenzará en marzo próximo, será el último en una serie de simulacros de una expedición interplanetaria que se realizan en la Tierra en el marco del proyecto Marte 500.

El año pasado, se efectuó felizmente uno con participación de "martenautas" rusos y europeos que duró 105 días. Fue la etapa que precedió otra, aún más importante, la de un "vuelo" de 520 días.

El objetivo del experimento consiste en examinar las particularidades de la adaptación fisiológica y psicológica de los tripulantes a las condiciones de vida y trabajo en régimen autónomo, así como la interacción entre la tripulación y el centro de mando y el funcionamiento de sistemas vitales y de investigación.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Más de 70 socorristas buscarán a los alpinistas desaparecidos en el Cáucaso




Nálchik (Rusia), 9 de enero, RIA Novosti. Más de 70 socorristas proseguirán hoy la búsqueda de cuatro personas desaparecidas la víspera bajo una avalancha de nieve en Kabardia-Balkaria (república rusa del Cáucaso del Norte), informó la oficina de prensa del departamento de socorrismo republicano.

La avalancha de nieve alcanzó a un grupo de nueve alpinistas. Cuatro lograron salir a la superficie por su cuenta, uno pereció. El destino de otras cuatro personas, incluida una muchacha, se ignora.

En la operación de socorrismo se utilizarán dos helicópteros.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia ayudará a Venezuela crear un centro para la gestión de situaciones de emergencia



Rusia ayudará a Venezuela a crear un centro para la gestión de situaciones de emergencia, anunció hoy el ministro ruso de Emergencias, Serguei Shoigu.

"Este año se prevé implementar en Venezuela uno de los proyectos más interesantes a escala internacional (del Ministerio de Emergencias de Rusia)", dijo Shoigu a la prensa, al comentar las actividades internacionales de su departamento en 2010.

Según Shoigu, el centro nacional de gestión de situaciones de emergencia se ubicará en la cuenca del Caribe y será similar al que funciona en Rusia.

El titular de Emergencias evitó dar más detalles del proyecto, pero precisó que una delegación venezolana, instruida por el presidente del país, Hugo Chávez, visitó Rusia y definió los pormenores de la futura institución.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

EEUU niega que su avión haya violado espacio aéreo de Venezuela






Moscú, 9 de enero, RIA Novosti. EEUU refutó la afirmación del presidente venezolano Hugo Chávez de que un avión militar estadounidense violó la víspera en dos ocasiones el espacio aéreo de su país, informó hoy Reuters.

"Ningún aparato militar de EEUU entró en el espacio aéreo de Venezuela. Como consecuencia de nuestra política, no volamos sobre el espacio aéreo de ningún Estado sin recibir su previo consentimiento para tal vuelo", afirmó la secretaría de Defensa de EEUU en un mensaje electrónico.

Anteriormente, el presidente de Venezuela declaró haber dado la orden de alertar dos cazas F-16 para interceptar un avión militar de EEUU que violó dos veces el espacio aéreo del país. Dijo también que los cazas obligaron al aparto estadounidense abandonar el espacio aéreo venezolano tras dos intromisiones que duraron 15 y 19 minutos, respectivamente.

Chávez afirmó que los aviones estadounidenses en cuestión salen de las bases ubicadas en las Antillas holandesas del Caribe y en territorio de la Colombia limítrofe.

A comienzos de 2010, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela emitió una declaración en que afirmó que EEUU está preparando una agresión militar contra Venezuela desde las islas holandesas de Aruba y Curazao.


Viejo -condor

RIA Novosti (SIC)