lunes, 11 de enero de 2010

BRAMOS A

Posted by Picasa

CILOU ANNYS, MIS BELGICA 2010

Posted by Picasa

La belga más bella es morena y quiere ser traductora



Bruselas, 11 de enero, RIA Novosti. Cilou Annys, belga de dieciocho años de Brujas, capital de la región de Flandes Occidental, recibió la corona de "Miss Bélgica 2010", informó hoy la prensa local.

El final del principal concurso de belleza del Reino de Bélgica se celebró en un casino de la ciudad de Knokke-Heist.

Un jurado profesional dio preferencias a la Miss Flandes Occidental, morena Annys, tras observar 20 bellas aspirantes de todas las regiones del país.

La nueva Miss Bélgica sueña con ser traductora y trabaja de modelo en una agencia.

Este año Annys piensa suspender sus estudios para concentrarse en obligaciones honrosas de Miss Bélgica.

Comentó a la prensa que además planea hacer una carrera profesional en la televisión.

Conforme a datos sociológicos, este año más de 500 mil espectadores siguieron el concurso Miss Bélgica 2010 transmitido por el canal RTL-TVi.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Europa y EEUU calculan el daño causado por la oleada de frío



Moscú, RIA Novosti.

Vedomosti


Europa y EEUU procuran calibrar estos días el daño económico causado por la oleada de frío que afectó especialmente a los sectores de transporte y agricultura, escribe hoy el diario Vedomosti.

El temporal Daisy, proveniente del Mediterráneo, dejó a Europa sumida en la nieve. Las temperaturas en el Reino Unido bajaron al mínimo histórico de 1981. Un día así podría costar a la economía británica 690 millones de libras esterlinas, o 1,1 mil millones de dólares, según la aseguradora RSA.

Los estadounidenses no recuerdan semejante frío desde 2000. La demanda de combustible en el noroeste de EEUU, en el período del 1 al 12 de enero, habrá superado la media en el 11%, de acuerdo con Weather Derivatives. El consumo del carbón en EEUU aumentó en el 5,4% en la primera semana del año, informó Genscape. Expertos señalan que el frío disparó los precios petroleros desde menos de 70 dólares por barril hasta más de 80.

La red europea de transporte fue la más castigada por el temporal. Los aeropuertos de Lyon y Toulouse en Francia tuvieron que cerrar; el de Frankfurt en Alemania canceló 200 vuelos. En la frontera franco-alemana se formó una cola de más de 500 camiones.

El número de trenes cubriendo la ruta entre Londres y la Europa continental se redujo a la mitad después de que un convoy Eurostar quedó averiado en el túnel bajo el Canal de la Mancha el pasado 7 de enero. El túnel suizo de Saint Gotthard, que conecta a Italia con el norte de Europa, cerró por un día a causa de la nevada.

El volumen de las transacciones en la bolsa londinense disminuyó el pasado miércoles en un 17%, pues muchos corredores simplemente no pudieron llegar al parqué por las carreteras congeladas.

Los agricultores de Luisiana y Misisipi habrán perdido 800 millones de dólares por las bajas temperaturas que amenazan ante todo a los cultivos de fresa y cítricos. En lo que va del año, los futuros del zumo de naranja con entrega en marzo subieron en un 17% hasta alcanzar el máximo histórico de los últimos dos años.

Sin embargo, algunos analistas sugieren no cargar las tintas. El impacto real de tales fenómenos naturales suele ser inferior a lo que se teme inicialmente, y la economía recupera con el transcurso del tiempo una parte considerable de estas pérdidas.


Viejo Condor

RIA Novosti (RIA)


Vedomosti


Rusia, la mayor potencia tenística de Europa




Moscú, 11 de enero, RIA Novosti. Rusia recibió hoy por quinta vez consecutiva el principal galardón de la Asociación Europea de Tenis (Tennis Europe) como la mayor potencia tenística de Europa, comunicó la Federación Rusa de Tenis (FRT).

"Ese resultado es fruto de una larga labor de los profesionales de nuestra Federación que han establecido unos nuevos estándares en el tenis", declaró el presidente de la FRT, Shamil Tarpíschev.

El presidente de Tennis Europe, Jacques Dupré, comentó a su vez que el éxito de Rusia será una "fuente de inspiración para todas las naciones tenísticas de Europa".

"Quiero agradecer a la Federación Rusa de Tenis no sólo por ese gran resultado, sino también por su creciente protagonismo en el tenis europeo", manifestó Dupré


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El automóvil Ford Fusion Hybrid elegido como el mejor del año en el Salón de Detroit




Nueva York, 11 de enero, RIA Novosti. El automóvil híbrido Ford Fusion Hybrid fue elegido como el mejor del año en el Salón Internacional del Automóvil que se inauguró hoy en Detroit (EEUU), informaron agencias.

En la muestra, que se celebrará del 11 al 24 de enero, se dan a conocer las principales novedades del mundo automovilístico. Un jurado integrado por 49 periodistas de EEUU y Canadá, todos expertos en materia, votan el Automóvil del Año.

Los finalistas han sido Ford Fusion Hybrid, Volkswagen Golf/TDI/GTI y Buick LaCrosse.

Ford Fusion tiene un motor de 2,5 litros y 191 caballos que trabaja junto con un motor eléctrico y un variador. La velocidad máxima en modo de vehículo eléctrico alcanza 75 kilómetros por hora.

Fusion, además, fue reconocido como el sedán más económico en EEUU por haber aventajado a su principal rival, Toyota Camry Hybri, que consume en la ciudad 1,4 litros más que el ganador.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Mayor petrolero chino listo para su primer viaje



Pekín, 11 de enero, RIA Novosti. El petrolero chino, mayor en el país y uno de los más modernos en el mundo, está listo para su primer viaje el mes de enero, anunció hoy la prensa local.

Según Radio China Internacional, el petrolero Xin Bu Yang de 350.000 toneladas de desplazamiento actualmente es el más moderno y uno de los mayores en el mundo.

El navío tiene 333 metros de largo (más que un campo de fútbol) y 60 metros de ancho.

Xin Bu Yang puede transportar hasta 308.000 toneladas de petróleo y pertenece a la categoría VLCC (Very Large Crude Carrier).

El petrolero chino dispone de uno de los sistemas de navegación automática más modernos del mundo, navega en condiciones atmosféricas adversas y realiza una travesía alrededor del mundo en 60 días.

El barco de gran tonelaje Xin Bu Yang fue producido en el astillero Zhongchuan Longxue, en la provincia de Guangzhou a base de tecnologías chinas.

La construcción del petrolero comenzó 2008.

Las fuentes no precisan el rumbo que tomará Xin Bu Yang tras abandonar el astillero.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Candidato a la presidencia de Ucrania propone privatizar red de gasoductos con participación de Rusia y Europa



Kiev, 11 de enero, RIA Novosti. El candidato independiente a la presidencia de Ucrania, Serguei Tiguipko, propuso privatizar la red de gasoductos nacionales que trasiegan gas desde Rusia hasta Europa, asegurando a empresas ucranianas el control del tránsito de este combustible, con la participación compañías rusas y europeas, reveló la página web del candidato.

"Una privatización sensata del sistema de transporte de gas, con la cartera de control en manos nacionales y las demás participaciones repartidas entre Gazprom y empresas europeas, garantizaría que el suministro del carburante ruso a Europa siga siendo un negocio", propuso Tiguipko en un comunicado difundido en Internet.

El aspirante al máximo cargo público de Ucrania recordó que Rusia se empeña en promover la construcción de gasoductos como North Stream o South Stream, para evitar el paso de su carburante por el territorio ucraniano.

Según Tiguipko, el gigante ruso Gazprom ha contratado a personalidades de prestigio para defender sus intereses en Europa. Así, el ex canciller alemán, Gerhard Schroeder, está al frente del proyecto North Stream, mientras el actual presidente de Croacia, Stepan Mesic, se prepara para encabezar próximamente la empresa encargada de construir el tramo croata del gasoducto South Stream.

Actualmente, el sistema ucraniano de transporte de gas constituye la principal ruta por la que el carburante ruso llega hasta consumidores europeos. A principios de 2000, Kiev y Moscú negociaron la posible creación de un consorcio conjunto para la gestión del sistema, un proyecto que se suspendió con la llegada al poder del actual presidente ucraniano, Víctor Yuschenko.

Recientemente, el candidato favorito en la maratón electoral ucraniana, el líder del opositor Partido de las Regiones, Víctor Yanukovich, se pronunció a favor de reanudar ese proyecto.

Según datos de los últimos sondeos, Serguei Tiguipko, empresario, ex jefe del Banco Nacional y uno de los hombres más ricos de Ucrania, podría asegurarse el tercer puesto en la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebrarán en Ucrania el próximo 17 de enero.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Militares chinos realizan con éxito prueba de armamento antiaéreo



Pekín, 11 de enero, RIA Novosti. Militares chinos realizaron hoy con éxito una prueba de armamento antiaéreo, informó la agencia local Xinhua.

Se trata de una tecnología de intercepción de misiles desde la tierra.

"Las pruebas tuvieron un carácter defensivo y no estaban dirigidas contra ningún país", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de China citado por Xinhua.

Por ahora no se ofrecen más detalles al respecto.

El comunicado sobre las pruebas coincidió en tiempo con el agravamiento de los roces entre Pekín y Washington a raíz de los suministros de armamento estadounidense a Taiwán, considerado por China territorio suyo.

En 2007, China informó haber ensayado un misil balístico de alcance medio, que derrumbó un satélite chino obsoleto colocado en la órbita a 864 kilómetros de la Tierra.

Un año después, China realizó ensayos de un misil tierra-tierra de largo alcance. Al igual que hoy, los medios de prensa chinos no revelaron entonces el modelo del misil.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: India realiza con éxito pruebas de nuevo misil aire-aire

DEMOSTENES: India realiza con éxito pruebas de nuevo misil aire-aire

Especificaciones (Specifications)

• Length: 3570 mm
• Body Diameter: 178 mm
• Wing Span: Not Known
• Launch Weight: 154 kg
• Air Launcher Weight: 60 kg
• Launch Altitude: Sea level (minimum) to 20 km (maximum).
• Launch Speed: 0.6 to 2.2 Mach.
• Warhead: 15 kg pre-fragmented, high explosive, directional warhead.
• Propulsion: One solid rocket motor.
• Burn Time: 5.4 seconds.
• Range: 80 km head on, 20 km tail chase.
• Maximum Turning Acceleration: 40 GS (Yaw & Pitch)
• Fuse: Radar Proximity (laser proximity to follow).
• Guidance: Inertial midcourse with data-linked updates, active-radar terminal homing.

India realiza con éxito pruebas de nuevo misil aire-aire



Nueva Delhi, 11 de enero, RIA Novosti. India realizó hoy con éxito dos pruebas de su nuevo misil aire-aire Astra, comunicó la agencia de noticias IANS.

Astra, con propulsor de propelente sólido, es destinado a destruir objetivos aéreos a distancias de hasta 80 kilómetros. El primer lanzamiento de prueba tuvo lugar en mayo de 2003.

Se supone que la Fuerza Aérea de la India instalará los misiles en los aviones Su-30MKI, MiG-29 y MiG-21. También lo emplearán las Fuerzas Navales que disponen de aviones embarcados Harrier.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Titulares de Exteriores ruso y español ultimarán detalles de la visita de Zapatero a Rusia




Moscú, 11 de enero, RIA Novosti. Los preparativos para la visita a Rusia del presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, y la presidencia rotativa de España de la Unión Europea serán los temas principales de una reunión que se celebrarán mañana en Moscú el canciller ruso, Serguei Lavrov, y su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, informó hoy el portavoz de Exteriores ruso, Andrei Nesterenko.

No obstante, el diplomático no reveló la fecha de la visita de Zapatero a Rusia.

Al referirse a la reunión entre los jefes de la diplomacia rusa y española, Nesterenko resaltó que los ministros analizarán las relaciones bilaterales, ante todo en los ámbitos económico y comercial, así como los problemas internacionales de actualidad (Oriente Próximo, Afganistán, los Balcanes) y la cooperación en el marco de las Naciones Unidas.

Asimismo, los responsables de Exteriores de ambos países estudiarán la celebración del Año de Rusia en España y del Año de España en Rusia en 2011.

"Los ministros prevén abordar los preparativos para la próxima cumbre Rusia-Unión Europea, con especial atención a medidas concretas para avanzar en las áreas que más afectan a la vida cotidiana de nuestros países", señaló el diplomático quien recordó que este semestre España asumió la presidencia de la UE.

Nesterenko precisó que entre otras cuestiones se abordará la supresión de visados para viajes mutuos de los rusos y los nacionales de los estados de la UE.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Empresa ruso-española de componentes automotrices recibe pedidos por 40 millones de euros



Moscú, 11 de enero, RIA Novosti. La empresa de componentes automotrices CIE Avtokom, creada por la española CIE Automotive y la rusa Avtokom, recibió pedidos por 40 millones de euros, comunicó hoy la revista Automotive News Europe.

"La nueva empresa CIE Avtokom recibió pedidos por un total de 40 millones de euros de las plantas automovilísticas rusas Volkswagen AG, Ford Motor Co., General Motors Co. y AvtoVAZ", informa la publicación.

CIE Automotive y Avtokom acordaron crear la empresa conjunta en 2009 aprovechando las instalaciones de la planta rusa de componentes electrónicos para automóviles de Kaluga.

El grupo industrial ruso Avtokom integra varias plantas de componentes automotrices. La española CIE Automotive fabrica paneles de plástico para salones de autos y otros artículos. Al cierre de 2008 sus ventas superaron 2,14 mil millones de dólares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


DEMOSTENES: Cosmonautas rusos realizarán la primera caminata espacial de 2010

DEMOSTENES: Cosmonautas rusos realizarán la primera caminata espacial de 2010

MODULO POISK

Cosmonautas rusos realizarán la primera caminata espacial de 2010




Moscú, 11 de enero, RIA Novosti. Los cosmonautas rusos Maxim Suráev y Oleg Kótov realizarán el 14 de enero la primera caminata espacial de 2010, informó hoy un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

"Los miembros de la actual expedición a la Estación Espacial Internacional (ISS), Maxim Suráev y Oleg Kótov, realizarán el 14 de enero la primera caminata espacial de 2010 que durará aproximadamente cinco horas y medio", precisó.

Explicó que los cosmonautas tendrán la tarea de acondicionar el nuevo módulo multifuncional Poisk que permitirá a naves tripuladas y cargueros rusos acoplarse a la estación espacial.

El módulo también servirá como esclusa para salir al exterior. Además, los cosmonautas tendrán a su disposición tres metros cúbicos de espacio dentro del módulo para realizar experimentos y alojar equipos.

Será el cuarto módulo acoplado a la ISS donde ya funcionan tres módulos rusos: Zaria, Zvezda y Pirs


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

ADMIRAL CHABANENKO

Posted by Picasa

Buques de la Armada de Rusia escolta mercantes de Liberia, Vietnam y Gibraltar en el Cuerno de África



Moscú, 11 de enero, RIA Novosti. El buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" escoltó hoy a tres barcos, en el marco de la misión de vigilancia en el área del Cuerno de África y el Golfo de Adén, informó un portavoz de la Armada rusa.

"Los barcos Free Neptun con pabellón de Liberia, Dollart, de Gibraltar, y Vinaship, de Vietnam, atravesaron la zona amenazada por piratas bajo la protección del buque ruso. Cuatro ciudadanos rusos integraban la tripulación del Dollart," dijo el portavoz.

Añadió que el navío de abastecimiento Lena que forma parte de la escuadra rusa en la región del Cuerno de África, hará una escala en el puerto de Salalah, Omán, del 13 al 14 de enero.

"Al termino de la visita, el buque Lena se reincorporará a la escuadra rusa bajo el mando del destructor antisubmarino ‘Almirante Chabanenko", precisó el portavoz.

Los buques rusos participan en la lucha contra piratas en el área del Cuerno de África a partir de octubre de 2008.

La nueva escuadra de la Armada rusa, la cuarta, llegó la zona del Cuerno de África y el golfo de Adén en diciembre pasado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia aumenta en 1,2% la extracción de petróleo en 2009




Moscú, 11 de enero, RIA Novosti. Rusia produjo 494,228 millones de toneladas de crudo en 2009 con un aumento del 1,2% en relación con el año anterior, informó hoy el Ministerio de Energía.

Según los datos del ministerio, el país exportó 246,044 millones de toneladas de petróleo el año pasado lo que supone un incremento del 3,3% frente a 2008.

En diciembre de 2009 la producción de crudo en el país se ubicó en 42,494 millones de toneladas con un crecimiento del 3% en relación con el mismo mes de 2008.

Los expertos del ministerio prevén que entre 2009 y 2012 la producción de crudo en Rusia se estabilizará en el nivel de 493 millones de toneladas al año.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Moscú y Minsk se enfrascan en el primer conflicto energético de 2010




Moscú, 11 de enero, RIA Novosti. Como ya es habitual, Rusia entró en 2010 con un conflicto de hidrocarburos, esta vez, con Bielorrusia, escribe hoy la prensa local.

La tensión sigue en aumento, dado que ambas partes fracasaron el pasado fin de semana en sus intentos de zanjar la disputa sobre aranceles petroleros, pendiente desde diciembre. Moscú ya amenazó con castigar a Minsk por la tozudez suprimiendo los privilegios que tiene para la importación del crudo desde Rusia. El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, prometió a su vez abandonar la unión aduanera con Rusia y Kazajstán, si continúan las presiones.

Oficialmente, las partes siguen sin ponerse de acuerdo sobre los aranceles petroleros pero algunos expertos, en particular, Yaroslav Romanchuk, del Centro Mizes, vincula este conflicto con la próxima privatización de Naftan-Polimir y Mozirski, dos refinerías bielorrusas que interesan desde hace tiempo a las petroleras rusas Rosneft y Lukoil.

Andrei Súzdaltsev, de la Escuela Superior de Economía, señala que Moscú planeaba mantener por un tiempo los privilegios actuales siempre y cuando Minsk tomara en cuenta los intereses de empresas rusas a la hora de privatizar el sector petroquímico: "Lukashenko se puso de acuerdo en un principio pero luego se retractó. Los bielorrusos quieren que la exención arancelaria se aplique este año a 21,5 millones de toneladas del crudo, lo que equivale a una subvención directa por valor de 5,5-6 mil millones de dólares y permite a Lukashenko quitarse de encima el problema de la crisis económica".

Ambas partes tratan de exacerbar la situación. Una vez fracasadas las consultas de turno, Moscú advirtió por boca de un experto anónimo que Bielorrusia se expone al riesgo de perder sus privilegios actuales, si dilata el proceso negociador. Minsk amenazó con incrementar las tarifas por el trasiego del crudo ruso. El presidente Lukashenko formuló a finales del pasado año la amenaza más grave: abandonar la unión aduanera en caso de que Moscú pase por alto los intereses de Bielorrusia en el ámbito energético.

A pesar de este intercambio de amenazas, se ha roto la principal tradición de las guerras energéticas del Año Nuevo: nadie ha cerrado por ahora la llave que regula el flujo de hidrocarburos rusos a Europa. Con todo, las cosas podrían empeorar. "Bielorrusia mantiene una postura muy firme, confía en el apoyo de la Unión Europea y espera resolver la situación en beneficio propio", piensa Súzdaltsev. "Si Rusia suspende el suministro, los bielorrusos procederán a requisar el crudo destinado para el mercado europeo, tal y como se hizo en 2007. Nadie lo admite en voz alta pero es una amenaza al cien por ciento real".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

China desplaza a EEUU como líder de la industria global del automóvil


Pekín, 11 de enero, RIA Novosti. Las ventas de automóviles en China registraron el pasado año un aumento del 45%, de 9,38 a 13,64 millones de unidades, lo que permitió a esta nación arrebatar el liderazgo global a EEUU en cuanto a la producción y la distribución de vehículos, comunicó la Asociación china de fabricantes de automóviles citada hoy por la agencia Xinhua.

Un 56% de estas ventas corresponde a turismos, y la marca que obtuvo mejores resultados fue Volkswagen cuyos modelos se ensamblan en Shanghai. El mercado chino del automóvil creció a pesar de la crisis económica global, mientras que las ventas de coches en numerosos países disminuyeron.

De preservarse la actual tasa del crecimiento, China podría fabricar 17 millones de vehículos en 2012. La demanda de coches en el mercado local supera con creces la oferta. Tanto que hay listas de espera en los concesionarios y uno necesita aguardar varios meses para comprarse algunos de los modelos más solicitados.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Motonave rusa transporta a la Antártida una expedición polar británica



Vladivostok (Rusia), 11 de enero, RIA Novosti. El buque ruso Igarka trasladó a la Bahía Hally (Antártida) a los miembros de la expedición polar británica junto con cargas y equipos correspondientes, informaron hoy fuentes de la Naviera del Lejano Oriente.

La portavoz de la empresa, Tatiana Kulikova, explicó a RIA Novosti que la motonave Igarka estaba fletada por la compañía British Antarctic Survey y, según el contrato, tenía que llevar la expedición británica a su base antártica, tarea que fue cumplida con éxito.

Kulikova precisó que al realizar esa misión, el Igarka cumplió sus obligaciones ante British Antarctic Survey.

Entre las provisiones que fueron descargadas en Hally se encuentra combustible, equipamiento y casas modulares para investigadores.

"Actualmente la motonave navega rumbo a una estación en el Atlántico Sur, donde aguardará las instrucciones de la dirección de la compañía", concluyó la portavoz.

La Naviera del Lejano Oriente comenzó a operar en el Ártico y la Antártida hace más de 50 años. Navíos de la empresa transportaban cargas a las expediciones soviéticas y norteamericanas y realizaron viajes a las estaciones de Estados Unidos y Australia en el continente antártico.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Chávez ordena reforzar la vigilancia en la frontera con Colombia



México, 11 de enero, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó reforzar la vigilancia en la frontera con Colombia y anunció que pronto llegarán tanques rusos a su país que serán enviados al estado de Barinas fronterizo con el país andino.

"Pronto llegarán tanques rusos a Barinas para una brigada de infantería de ese territorio", indicó el mandatario venezolano en su reciente programa semanal "Alo presidente".

Destacando que no se agredirá a nadie, adelantó sobre los avances en la creación de una base de helicópteros de ataque que ya están llegando desde Rusia y siendo instalados a lo largo de la frontera con Colombia.

En este contexto, Chávez denunció el viernes pasado la incursión de un avión de guerra estadounidense P3 en el espacio aéreo venezolano proveniente de Curazao por lo que volvió a hacer un llamado al gobierno holandés para asumir su responsabilidad al respecto.

"Cuando le decimos al gobierno de Holanda que debe asumir su responsabilidad es porque sabemos lo que estamos haciendo", enfatizó Chávez durante su intervención en el Consejo de Ministros transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y destacó que "no queremos dañar relación con el gobierno y el pueblo de esa isla".

Asimismo, denunció que el 20 de diciembre del año pasado el espacio aéreo venezolano fue vulnerado por un avión no tripulado de unos dos o tres metros de largo que penetró hasta Fuerte Mara (zona fronteriza).

Según el mandatario venezolano, esas aeronaves son dirigidas por control remoto, pueden filmar todo, incluso, algunas arrojan bombas y se van, destacando que esa es la tecnología yanqui (estadounidense) que ahora está en Colombia.

Chávez advirtió que había ordenado "tumbar cualquier avioncito de esos que aparezca, porque no vamos a permitir que violen el espacio aéreo".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)