martes, 19 de enero de 2010

Presidente ruso decreta crear el Distrito Federal de Cáucaso del Norte



Moscú, 19 de enero, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, decretó hoy crear el Distrito Federal de Cáucaso del Norte y nombró al gobernador del Territorio de Krasnoyarsk, Alexandr Jloponin, su representante plenipotenciario en ese distrito.

Jloponin, además, ocupará el cargo de viceprimer ministro.

El Distrito Federal de Cáucaso del Norte incluirá las repúblicas de Daguestán, Ingushetia, Kabardino-Balkaria, Karacháevo-Circasia, Osetia del Norte-Alania y Chechenia, así como el Territorio de Stávropol con la ciudad de Piatigorsk como cabecera del nuevo distrito federal.

Medvédev comentó que la experiencia acumulada por Jloponin en su puesto de gobernador del Territorio de Krasnoyarsk será muy útil en el Cáucaso del Norte.

"Me refiero ante todo al sector económico-social cuyo desarrollo deja mucho que desear en esa región envuelta durante años en la lucha contra los grupos armados ilegales", dijo el presidente.

Señaló que llegó la hora de promover proyectos económicos para acabar con el paro masivo, la corrupción y el soborno en el Cáucaso.

"Confío en que sepa aprovechar sus conocimientos y experiencia en el nuevo puesto de trabajo", resumió el Jefe del Estado ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

India exige investigar la "falsa alarma" de la OMS por la gripe AH1N1



Nueva Delhi, 19 de enero, RIA Novosti. India exige abrir una investigación independiente de la "falsa alarma" de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la gripe AH1N1, declaró hoy el ministro indio de Sanidad, Dinesh Trivedi.

"Una investigación independiente esclarecerá por qué ha resultado falsa la alarma de la OMS. Incluso los países occidentales abrigan dudas. Se necesita investigarlo obligatoriamente", dijo el ministro.

El funcionario comentó de esta manera las informaciones sobre la posible relación entre los suministradores de medicamentos antigripales y los dirigentes de la OMS.

En junio pasado, la OMS anunció la introducción del sexto y máximo nivel de alerta por la pandemia de gripe AH1N1 en el mundo.

El primer caso de esa enfermedad fue registrado en la India en mayo de 2009, y en agosto murió el primer enfermo. Para la fecha han sido confirmados más de 28.000 casos de infectados por la gripe AH1N1 que causó la muerte de 1.141 personas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Irán autoriza el vuelo del caza ruso Su-27 a través de su territorio



Moscú, 19 de enero, RIA Novosti. Las autoridades de Irán autorizaron el vuelo del caza ruso Su-27 que se dirige a Bahrein para participar en el salón aeronáutico Barhrein Air Show 2010, declaró hoy una fuente de la Embajada de Irán en Moscú.

"El vuelo del avión ruso ya ha sido autorizado", aseguró la fuente a RIA Novosti.

La cancillería rusa informó hoy que Irán no dejaba pasar el avión a través de su espacio aéreo a pesar de haberlo permitido antes. Cuando el caza ruso se acercó al espacio aéreo de Irán, este país le negó la entrada en su territorio.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)