viernes, 19 de febrero de 2010

Blindados




Posted by Picasa

Blindados


Posted by Picasa

Rusia producirá nuevos tipos de blindados en 2010





Nizhni Nóvgorod (Rusia), 19 de febrero, RIA Novosti. La planta metalmecánica de Arzamás, ubicada en la provincia de Nizhni Nóvgorod (región del Volga), producirá en 2010 nuevos tipos de vehículos blindados sobre ruedas, informó hoy el director de la empresa, Vasili Shupránov.

"Este año, la planta de Arzamás iniciará la producción en serie de nuevos tipos de blindados: tres transportes de tropas BTR y un vehículo Tigr M con motor diesel fabricado en la planta rusa de Yaroslavl (ahora estos vehículos se ensamblan con motores Cummins de fabricación estadounidense)", comunicó.

Asimismo recordó que la planta comienza a producir vehículos blindados BTR-82 y BTR-82A. La nueva serie 82 destaca por unos mejores indicadores de potencia de fuego, movilidad y protección.

En Arzamás también se ensamblarán blindados del proyecto Nonna, que a diferencia de los vehículos de la serie 82 serán equipados con un cañón de 100 mm.

"Todos los blindados de nuevo tipo figuran en la lista de los contratos militares del Estado", señaló el director de la planta.

En los 36 años de su existencia, la planta metalmecánica de Arzamás se convirtió en uno de los líderes del complejo militar-industrial del país siendo la única que produce vehículos blindados sobre ruedas en Rusia. Entre sus productos vale mencionar los modelos BTR-70, BTR-80, BTR-80A, BTR-90, Tigr y Vodnik.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia se abstendrá de enviar militares a Afganistán pero estudiará suministrar armamento



Helsinki, 19 de febrero, RIA Novosti. Rusia no participa en operaciones militares en Afganistán ni piensa hacerlo, pero estudia las solicitudes de suministrar armamento a ese país, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.

"Rusia mantiene inalterable su postura y sus fuerzas armadas no participan ni participarán en operaciones militares en Afganistán, pero en cambio, Moscú estudia solicitudes de suministro de armamento a Afganistán", comentó

El ministro recordó que Rusia ofreció su espacio para el tránsito de armamento, material bélico y personal extranjero con el objetivo de apoyar los esfuerzos internacionales para la estabilización y reconstrucción de Afganistán.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, negó que su país esté intentando crear un arma atómica.

Khamenei: Irán no busca armas nucleares

Ali Khamenei, inaugurando el destructor Jamaran
Khamenei hizo estas declaraciones mientras inauguraba el primer destructor de fabricación iraní.

Khamenei calificó estas afirmaciones de "infundadas" ya que las creencias de los iraníes "nos impiden de que usemos estas armas".

Un informe confidencial del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dependiente de Naciones Unidas, expresó preocupación de que Irán pueda estar desarrollando una ojiva nuclear para montarla en un misil.

A esto se suma el temor de que algunos sectores del gobierno iraní estén provocando a las potencias occidentales para que les ataquen y así afianzar su poder, muy cuestionado por una parte de la sociedad tras las polémicas elecciones del año pasado.

Eso afirma el especialista en Irán de la BBC, Jon Leyne, quien añade que esto explicaría otra cosa que dice el informe de la ONU: que Irán comenzó a trasladar sus reservas de uranio enriquecido de almacenes bajo tierra a otros en la superficie.

Críticas

Tras conocerse el informe, Alemania afirmó que esto "confirma nuestros temores", mientras que Estados Unidos dijo que Irán deberá atenerse a las consecuencias si no cumple con sus responsabilidades internacionales.

Por su parte, Moscú también presionó a Teherán, conminándole para que colaborara más activamente con el OIEA para convencer al mundo de que su programa nuclear es pacífico.

clicLea: Claves del programa nuclear iraní

Irán lleva años negando que quiera fabricar armas nucleares y asegura que su búsqueda atómica se centra en la producción de energía, pero EE.UU. y otras naciones han estado presionando a la ONU para que refuerce las sanciones económicas y de otro tipo contra ese país.

Khamenei hizo estas declaraciones en el lanzamiento del primer destructor de fabricación iraní, equipado al parecer con un sofisticado sistema de radares y misiles.

Informes indican que el buque de 1.500 toneladas de peso, el Jamaran, será desplegado en aguas del Golfo.


Viejo Condor

BBC mundo (SIC)

China condena a EEUU por la reunión de Obama con el Dalai Lama




Pekín, 19 de febrero, RIA Novosti. China condenó hoy enérgicamente a Estados Unidos por el encuentro entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el líder espiritual de los tibetanos, Dalai Lama, celebrado la víspera, informó la agencia oficial china Xinhua.

El fuerte descontento de Pekín fue transmitido al embajador de EEUU en el país asiático República Popular, Jon Huntsman, convocado por el viceministro de Exteriores, Cui Tiankai.

En una declaración que se emitió seguidamente, el portavoz de la cancillería china, Ma Zhaoxu, advirtió que la reunión entre el mandatario estadounidense y el Dalai Lama "es una intromisión en los asuntos internos de China que daña gravemente las relaciones entre ambos países".

Según el diplomático, ese encuentro es contrario a la postura oficial de Washington que reconoce Tíbet como parte de China y no apoya las aspiraciones separatistas de algunos líderes tibetanos.

"El Dalai Lama ha demostrado con palabras y hechos que no es un mero líder espiritual sino un disidente político que promueve el separatismo tibetano bajo la cobertura de la religión", señaló.

Tíbet forma parte de China desde el siglo XIII. Tras la constitución de la República Popular en 1949, Pekín y Lhasa firmaron un acuerdo que convertía a Tíbet en una región autónoma de la China comunista.

En 1959, estalló una rebelión independista que fue aplastada por las tropas chinas. El Gobierno de Tíbet fue disuelto y el Dalai Lama XIV huyó a la vecina India donde se puso a la cabeza del gobierno tibetano en exilio.

En marzo de 2008, Tíbet volvió a ser escenario de disturbios, que se saldaron con decenas de muertos y heridos. El Gobierno chino acusó al Dalai Lama de instigar la revuelta


VIEJO Condor

RIA Novosti (SIC)

ISKANDERN M

Posted by Picasa

Últimas noticias Rusia desplegará misiles Iskander en Kaliningrado si en Europa surgen nuevas amenazas para el país




Helsinki, 19 de febrero, RIA Novosti. Rusia puede desplegar misiles Iskander en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania) si en Europa surgen nuevas amenazas para el país, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.

"Si no hay amenazas, Rusia no necesitará desplegar misiles. Pero si en Europa surgen nuevas amenazas, en Kaliningrado ya aparecerán los Iskander", comentó.

"En todo caso, lo decidirá el presidente ruso", dijo el ministro.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Departamento militar ruso confía en que los próximos lanzamientos del misil Bulavá sean exitosos



Helsinki, 19 de febrero, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Rusia sigue investigando las causas de los lanzamientos fallidos del misil balístico intercontinental Bulavá y confía en que ya no habrá más fracasos, declaró hoy el titular de Defensa, Anatoli Serdiukov.

"Para la fecha fueron realizados 12 lanzamientos de prueba y sólo cinco fueron exitosos. El último lanzamiento tuvo lugar el 9 de diciembre y resultó fallido por un problema en la tercera etapa del misil", informó el ministro.

Comentó que una comisión especial está examinando los últimos lanzamientos fallidos.

"Es un sistema de misiles muy sofisticado, pero estoy seguro que superaremos los problemas", expresó el ministro en una rueda de prensa en Finlandia.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según el código de la OTAN) es el novísimo cohete de tres etapas y propelente sólido (en dos primeras etapas y líquido en la tercera) lanzado desde submarinos. El lanzamiento del misil se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete.

El misil puede portar entre seis y diez ojivas nucleares de guiado individual capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Con un peso al despegue de 36,8 toneladas, Bulavá tiene un alcance de 8.000 kilómetros, mide sin la parte delantera 11,5 metros y su carga de combate puede alcanzar 1.150 kilogramos


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia pone en servicio operacional el sistema antiaéreo S-400 Triumf

Un regimiento de defensa antiaérea emplazado en las afueras de Moscú presentó a los periodistas la verdadera obra maestra de los armeros rusos, el misil antiaéreo S-400, que “no deja pasar a una mosca”

El S-400 Triumf está destinado a batir aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y, en perspectiva, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El sistema es capaz de interceptar ojivas con la velocidad máxima de 4,8 km/seg, la que corresponde a un misil balístico con alcance de unos 3.500 kilómetros

El coronel Valeri Filípov, jefe de esta unidad dotada de dos sistemas S-400, conoce perfectamente todas las versiones del modelo anterior, S-300, y asegura que “el nuevo tiene mejor rendimiento y maniobrabilidad”, aparte de que el sistema de navegación vía satélite permite usarlo “en cualquier punto del planeta”

El alcance de los misiles (peso: 420 kg.) es de 120 km. a alturas de 5 metros a 30 kilómetros. La dotación tarda como máximo 8 segundos en preparar su lanzamiento estando el misil en la rampa. Su vida útil de 15 años podría ser prorrogada.

El sistema estadounidense Patriot, su rival más próximo, tarda casi media hora en girar los lanzadores en la dirección necesaria o debe orientarlos con antelación, lo que reduce notablemente su potencial destructivo, destaca el periódico. El S-400 realiza la misma operación en 5 minutos
A diferencia de los prototipos extranjeros, en S-400 se emplea el sistema de “despegue vertical en frío”, es decir antes de que se accione su motor de crucero, los misiles son lanzados de la rampa a una altura superior a 30 metros

Todos los procedimientos: localización, seguimiento, distribución de objetivos entre los sistemas de misiles, detección e identificación de blancos, selección del tipo de misil, preparación y realización de lanzamiento, captación de blancos y guiado de misiles, así como la valoración del efecto, se efectúan en régimen automático

El Ejército ruso se dotó de los primeros S-400 en 2007 y este año planea equipar con ellos otros dos regimientos de defensa antiaérea. El próximo 9 de mayo, los S-400 se exhibirán en la Plaza Roja de Moscú durante un desfile conmemorativo del 65º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial

S-400


Posted by Picasa

S-400



Posted by Picasa

Posted by Picasa

S-400 TRIUMF

Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa

S-400

Posted by Picasa