martes, 2 de marzo de 2010

Policías arrestan gato escocés por la deuda de su ama

Krasnodar (Rusia), 2 de marzo, RIA Novosti. Policías de la Ciudad Kropotkin, Territorio de Krasnodar, sur de Rusia, arrestaron al gatito de tres meses de la raza fold escocés, de orejas dobladas y caídas hacia adelante, debido al impago de una deuda por su ama, informó hoy la prensa local.
Es el primer caso del arresto de una mascota que se produce en el Territorio de Krasnodar.
Si la mujer no logra liquidar la deuda, el minino será entregado para la venta. El dinero que se obtenga se utilizará para amortizar la deuda.
Anteriormente, en el Territorio de Krasnodar imponían arresto a cerdos, vacas y terneros. Los deudores que tienen gatos, perros, aves y otras mascotas prefieren ofrecer electrodomésticos o muebles si se toma la decisión de arrestar sus bienes.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Los ucranianos se oponen al ingreso en la OTAN y prefieren el Espacio Económico Común y la UE


Kíev, 2 de marzo, RIA Novosti. Un 60% de los ucranianos se opone al ingreso en la OTAN y más de la mitad apoya la idea de adherirse a la Unión Europea y al Espacio Económico Común que están creando Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, arroja una encuesta publicada hoy por un grupo de compañías.
El 60% de los encuestados se resiste al ingreso en la OTAN mientras que un 21% se pronuncia a favor y un 19% no tiene una postura clara al respecto.
Un 51% de los ucranianos prefiere que su país entre en la Unión Europea y un 27% se opone a esta idea.
Los partidarios más fervorosos del ingreso en la OTAN y en la UE viven en la parte occidental de Ucrania, y los contrarios al ingreso, en el sur y este del país.
Un 58% de la población ucraniana apoya la participación en el Espacio Económico Común junto con Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, mientras que lo rechaza un 20% de los ucranianos.
La encuesta fue realizada del 12 al 26 de diciembre de 2009 por la Fundación "Iniciativas Democráticas" y la empresa Ucrainian Sociology Service y abarcó a 2.010 personas. El margen del error estadístico no superará un 2,3%.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

China dice que su Ejército no amenaza a otros países



Pekín, 2 de marzo, RIA Novosti. Un funcionario chino de alto rango afirmó hoy que la modernización del Ejército nacional no supone una amenaza para otros países y que el incremento del presupuesto militar sirve únicamente para garantizar las necesidades de defensa.

China gasta en defensa apenas el 1,4-1,5% de su producto interno bruto (PIB), mucho menos que las naciones occidentales, recordó Zhao Qizheng, portavoz de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el máximo órgano deliberativo del país. El pasado año, Pekín asignó a la financiación del Ejército Popular de Liberación de China 480.600 millones de yuanes, o 70.700 millones de dólares.

Qizheng hizo esta declaración de cara a la próxima sesión del máximo órgano legislativo, la Asamblea Popular Nacional, que empieza el 5 de marzo. Es en esta reunión donde se da a conocer tradicionalmente el volumen del nuevo presupuesto militar.

El Ejército de China es el mayor del mundo: tiene 2,3 millones de efectivos a día de hoy.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Francia comprará 14 propulsores rusos Soyuz por US$1.000 millones



Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. Francia va a adquirir 14 propulsores rusos Soyuz, reveló hoy Jean-Yves Le Gall, jefe de la empresa gala Arianespace.

"El importe del contrato ronda mil millones de dólares", precisó Le Gall en el transcurso de un encuentro que el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, celebró este martes en París con empresarios franceses y rusos. El jefe de Arianespace calificó el plan de "muy ambicioso".

Asimismo, confirmó que el primer lanzamiento de un cohete Soyuz desde el cosmódromo de Kourou, en la Guayana Francesa, tendrá lugar "en el segundo trime


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

China responsabiliza a EEUU por deterioro de relaciones bilaterales




Pekín, 2 de marzo, RIA Novosti. Pekín responsabiliza a Washington por el deterioro de las relaciones bilaterales y exhorta a la Casa Blanca a respetar los intereses de China, declaró hoy el portavoz de la cancillería china, Qin Gang.

"China reiteró en varias ocasiones su postura (consistente en que), la responsabilidad por el deterioro de las relaciones bilaterales recae exclusivamente en EEUU", dijo Qin Gang al comentar la iniciativa de Washington de enviar un grupo de emisarios a Pekín para mejorar las relaciones bilaterales.

Emisarios estadounidenses, entre ellos el subsecretario de Estado, James Steinberg, y el consejero del presidente Barack Obama para asuntos asiáticos, Jeffrey Bader, arribaron hoy a Pekín para sostener negociaciones con las autoridades chinas y justificar las acciones de Obama que afectaron a las relaciones bilaterales.

El portavoz también señaló que Pekín "exhorta a EEUU a tomar en consideración los intereses y las preocupaciones de China" y pide a Washington "adoptar medidas adecuadas para normalizar las relaciones bilaterales".

En las relaciones entre EEUU y China tuvieron incidencia negativa una serie de factores, en particular, la amenaza de Google de cerrar su servicio en chino por la censura en Internet, el plan de Washington de vender armas a Taiwán y el reciente encuentro del presidente estadounidense, Barack Obama, con el líder tibetano Dalai Lama, que según las autoridades chinas, promueve separatismo en la región de Tíbet.

Pekín en reiteradas ocasiones manifestó protestas contra las acciones de la administración de Obama y hasta suspendió sus vínculos con Washington en materia de defensa. China acusa a EEUU de injerirse en sus asuntos internos y expresa preocupación por su seguridad nacional.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia y la India planean desarrollar un caza de quinta generación para 2016




Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. Rusia y la India planean crear conjuntamente un caza de quinta generación para 2015-2016, informó hoy el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexandr Fomin.

"Esperamos poder llevar a cabo el desarrollo conjunto de un caza de quinta generación en los próximos cinco o seis años. Es un plazo aproximado, ya que se trata de un proceso largo y difícil", explicó a RIA Novosti Fomin, quien a mediados de febrero pasado participó en la Feria de Armamento Defexpo India 2010 como jefe de la delegación rusa.

El funcionario subrayó que el proyecto cuenta con la participación de al menos dos países.

"No obstante, los equipos integrados de a bordo pueden proceder de un tercer país", indicó recordando que Rusia tiene buena experiencia en la cooperación con países como Francia o Israel.

Según Fomin, servirá de prototipo para el nuevo avión el T-50, flamante caza ruso de quinta generación que a principios de 2010 efectuó sus primeros vuelos de prueba en extremo oriente ruso.

El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.

Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.

El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.

Se prevé que el caza de nueva generación completará los arsenales del Ejército ruso en 2015 y cinco años más tarde será entregado a las Fuerzas Armadas de la India.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)