domingo, 11 de abril de 2010

EL VUELO A MARTE PODRÍA SER REALIZADO EN LOS AÑOS 20-30 DEL SIGLO XXI

Una expedición pilotada hacia el lejano Marte podría ser realizada en los años 2020-2030 si el proceso de preparación para este vuelo se financiara con cerca mil millones de dólares al año, declaró el presidente y constructor general de la corporación espacial Energía, Vitali Lopota.

El vuelo a Marte podría ser realizado en los años 20-30 del siglo XXI

"Basándonos en las tecnologías existentes en el ámbito del espacio y usando los propulsores nucleares que tienen que aparecer en el próximo decenio, podríamos realizar este tipo de expedición en los años 20-30 del siglo XXI. Para la preparación y la organización de este vuelo en dicho plazo se necesitaría un financiamiento anual de cerca de mil millones de dólares", señaló Lopata.

El científico está seguro de que Rusia sola no podrá afrontar un proyecto de esta envergadura, ni lo podrá hacer en solitario ninguna nación del mundo, incluida EE. UU. Por lo tanto, el vuelo hacia el Planeta Rojo será un proyecto internacional, como el de la EEI (Estación Espacial Internacional).


Viejo Condor

RT Noticias (SIC)

El Pentágono confirma que Italia dispone de bombas nucleares

Ya se sabía –por un informe de la asociación ambientalista estadounidense Natural Resources Defense Council [1]– que Estados Unidos mantienen 90 bombas nucleares en Italia: 50 en Aviano (Pordenone) y 40 en Ghedi Torre (Brescia). Hay 400 más desplegadas en Alemania, en el Reino Unido, en Bélgica y en Holanda. Se trata de bombas tácticas del tipo B-61, en tres versiones cuyas potencias van de los 45 a los 170 kilotones (13 veces la bomba de Hiroshima).

Esas bombas se guardan en hangares especiales con aviones de caza listos para el ataque nuclear. Entre esos aviones se encuentran los Tornado italianos, equipados con 40 bombas nucleares (las de Ghedi Torre). El informe revela que varios pilotos italianos han sido entrenados en el uso de bombas atómicas en los polígonos de Capo Frasca (Oristano) y de Maniago II (Pordenone).

Lo anterior acaba ser confirmado oficialmente, por vez primera, en la Nuclear Posture Review 2010 [2]. Este texto [del Pentágono] señala que «los miembros no nucleares de la OTAN poseen aviones especialmente configurados, capaces de transportar armas nucleares». ¿Lo confirmará también el gobierno italiano, admitiendo así que está violando el Tratado de No Proliferación? ¿O declarará que el Pentágono miente al respecto?


[1] U.S. Nuclear Weapons in Europe. A review of post-Cold War policy, force levels, and war planning, NRDC, 2005.Documento disponible aquí para su descarga..

[2] Nuclear Posture Review 2010, US Department of Defense, abril de 2010. Documento disponible aquí para su descarga..


Viejo Condor

Voltaire.net.org (SIC)

Israel ocupa el 6 º con un máximo de 300 bombas nucleares

Los analistas de una revista militar de renombre han calificado a Israel como el sexto de energía nuclear del mundo es el, junto a Gran Bretaña, con un máximo de 300 ojivas nucleares.

(press tv) An aerial image of the Dimona nuclear facility

Citando los comentarios de los expertos de seguridad británicos, los británicos de Defensa Jane semanal ha revelado que Tel Aviv se encuentra actualmente en posesión de entre 100 y 300 ojivas nucleares.

El poder de fuego era más o menos igual a la del Reino Unido, dijo la publicación.

Las armas, añadió, se despliegue por tierra, mar y aire y podrían resultar "completamente" en alerta "en pocos días. "
Según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, con sede en Londres, estratégica fortaleza de Israel está en función del alcance de tierra misiles de corto Jericho 1, y de alcance intermedio 2 misiles Jericó.

Basado en el informe de Jane, el alcance de Jericó 1 ha aumentado de 1.500 kilometros de 4500 kilometros. Desde 2005, Israel también ha añadido los 3 misiles de largo alcance Jericó con una amplia selección de 7800 km hasta su arsenal.

La revista dice que, además de cabezas nucleares convencionales, algunos observadores creen que Israel ha desarrollado armas nucleares tácticas en forma de minas terrestres y proyectiles de artillería.

Desde 1958, cuando comenzó la construcción de su plutonio Dimona informó ampliamente y planta de procesamiento de uranio, Israel ha fabricado los informes, resultados de las ojivas, ganándose la reputación de ser el único propietario de este hardware en el
Oriente Medio .

El ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter, imágenes aéreas y de décadas de presentación de informes periódicos que certifican la existencia del arsenal.

A pesar de las acusaciones de perfil alto que Israel presentó las armas en el Oriente Medio, Tel Aviv mantiene una política de ambigüedad deliberada en la materia y se ha negado a firmar la No Proliferación Nuclear (TNP) - un tratado que busca limitar la propagación de esas armas de destrucción masiva.
EE.UU. y sus aliados europeos, sin embargo, hasta ahora han guardado silencio sobre las actividades nucleares militares de Israel.

Viejo Condor

Aljazeera.com (IC)

Press TV



RUSIA Y ARGENTINA AUMENTARÁN SU COOPERACIÓN ENERGÉTICA

Los presidentes de Rusia y Argentina planean firmar varios acuerdos bilaterales para ampliar la cooperación entre los dos países, informó el asesor del presidente ruso, Serguéi Prijodko, en vísperas de la primera visita en la historia de un mandatario ruso a Argentina.

Rusia y Argentina aumentarán su cooperación energética

El primer documento que planean firmar será una declaración conjunta de los presidentes sobre la colaboración entre los dos estados. Según Prijodko, este convenio debe dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales.

Además, está preparando el Programa Intergubernamental de Colaboración en las esferas de la cultura y la educación.

También se planea firmar convenios de cooperación en las ramas de deportes, turismo, espacio y energía atómica.

El asesor presidencial subrayó que una de las esferas principales de la colaboración es la energética. "Hasta el 25% de la energía eléctrica producida en Argentina es elaborada por maquinaria rusa. Llevamos en este país 40 años y ahora planeamos entrar en concurso para continuar trabajando allí", declaró Prijodko.

El funcionario aseguró que el mandatario ruso, Dmitri Medvédev, ya había confirmado el apoyo político hacia el suministro de maquinaria energética rusa para las centrales eléctricas argentinas.

En el futuro las compañías rusas intentarán participar en el funcionamiento de diez estaciones energéticas en este país.

Rusia también planea tomar parte en la construcción de una nueva central electroatómica argentina.

Argentina es uno de los socios económicos y comerciales más antiguos y principales de Rusia en América Latina. El momento cumbre de estas relaciones fue en los años 2003-2008. Durante la visita oficial a Rusia de la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en diciembre de 2008 se firmaron varios documentos importantes. Aunque el año pasado la crisis financiera causó la reducción del intercambio comercial. "En los últimos años nuestro país regresa a América Latina, tenemos muchos proyectos conjuntos para el futuro", dijo Prijodko.

La visita de Dmitri Medvédev a Argentina comienza el 14 de abril.


Viejo Condor

RT Noticias (SIC)

DEMOSTENES: HAWK MISIL AA

DEMOSTENES: HAWK MISIL AA

TipoMisil superficie-aire
Historia de servicio
En servicio1962
Historia de producción
FabricanteBandera de los Estados Unidos Raytheon Corporation
Costo unitario250.000 $ por misil
15 millones $ por unidad de disparo
30 millones $ por batería
Especificaciones
Longitud5,08 m
Diámetro0,37 m

Alcance efectivo25 km

Motorcohete de combustible sólido

HAWK MISIL AA

Posted by Picasa

IRAN PRODUCIRÁ NUEVOS MISILES ANTIAÉREOS

Irán empezó la producción de nuevos misiles antiaéreos, según comunicó el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi.

Iran producirá nuevos misiles antiaéreos

Los nuevos misiles llamados Mersad ('Emboscada') son capaces de derribar aviones modernos a bajas y medias altitudes, según indicó el ministro, sin precisar el alcance del armamento. "La producción en serie ha empezado y se pondrá en servicio este año una cantidad considerable de misiles", matizó.

"El sistema es muy dinámico y capaz de combatir en condiciones de una guerra electrónica y puede ser vinculado con otros sistemas de radar y defensa aérea", afirmó. El ministro agregó que los nuevos misiles son mejores que los Hawk estadounidenses que Irán compró de su antiguo aliado en los años 70.

Los programas nuclear y espacial de misiles iraníes provocan la preocupación de la comunidad internacional. EE. UU. y otros países occidentales sospechan de que Irán esté desarrollando armas nucleares bajo el disfraz de un programa pacífico e insisten en nuevas sanciones contra Teherán. En los últimos años el Consejo de Seguridad de la ONU ha dictado varias resoluciones e impuesto sanciones contra Irán, instando a terminar el enriquecimiento de uranio. Teherán rechaza todas las acusaciones, afirmando que su programa nuclear no tiene fines militares.


Viejo Condor

RT Noticias (SIC)

DEMOSTENES: MÁS DE 800 EXPERTOS INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE AÉREO

DEMOSTENES: MÁS DE 800 EXPERTOS INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE AÉREO

La investigacion que se lleva a cabo por las autoridades pertinentes rusas y polacas sin lugar a dudas se acercaran a las causalidades del grave accidente.

Sin embargo debemos puntualizar algunas consideraciones importantes:

1.- Todo vuelo en su planificacion y ejecucion debe tener aeropuertos de alternativa por condiciones meteorologicas desde el momento del despegue de salida, o por fallas mecanicas.

2.-El pronostico meteo para la hora estimada de arribo a destino debe ser faavorable para la operacion y los alternativos
para las horas de posible uso.

3.- Si las condiciones meteo al arribo estan bajo minimos de la operacion instrumental, no se debe proceder a ningun intento de aproximacion y menos ejecutar 4 aproximaaciones
fustradas y la quinta que termino en grave accidente.

4.-Cuando el control de aproximacion esta sugiriendo proceder a alternativas de espera, es porque las condiciones son pesimas y sin miras de mejoramiento en corto tiempo.

5.- Lo grabado en el voice-record de cabina tiene toda la ultima media hora hasta el accidente.

6.- La caja negra ( que es naranja), tiene todos los parametros que indicaran los procedimientos ejecutados.

7.- El salario del miedo es el peor consejero en aviacion y los costos se pagan y como.

8.-Que Dios perdone nuestros errores y nuestras debilidades.


Viejo Condor

MÁS DE 800 EXPERTOS INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE AÉREO

En el lugar de la tragedia, en las afueras de Smolensk, trabajan especialistas y maquinaria para analizar los restos del avión.

Los expertos polacos y rusos han empezado a analizar las cajas negras del TU-154.


Las grabaciones de las cajas negras permitirán sacar a la luz las circunstancias del aterrizaje fallido y los motivos por los que los pilotos supuestamente no obedecieron las órdenes de los servicios terrestres del aeródromo.

Se empieza a especular con la posibilidad de que el mismo Kaczynski presionara al piloto para que aterrizara en Smolensk, recordando un episodio anterior en el que despidió a un piloto por no tomar tierra donde el presidente polaco quería, en la capital de Georgia, según recogen algunos medios de comunicación.

Mientras tanto, el cuerpo del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, será trasladado hoy de Smolensk a Varsovia, según comunicó el secretario de prensa del gobernador de la región de Smolensk, Andréi Evseénkov.

En Moscú se ha instalado un Estado Mayor para recibir y ayudar a los familiares de los fallecidos en la catástrofe aérea cerca de la ciudad de Smolensk, según informo el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov. "El Estado Mayor se ha puesto a trabajar", dijo el alcalde. "Están listas todas las líneas telefónicas especiales, en las que se habla en ruso y en inglés, y se intenta abrir una más en la que se hable polaco". En Moscú están preparados tres hoteles para más de 300 personas que podrían llegar el país sin necesidad de cumplir las formalidades de los visados.

"La acogida, la alimentación y todas las cuestiones sobre la estancia y el transporte serán gratis para todos los que lleguen a Moscú por este triste motivo", aseguró Luzhkov. Los automóviles de la policía acompañarán a los vehículos con los parientes de las víctimas, así como a los que transportan los cuerpos de los fallecidos. Muchos voluntarios que hablan polaco apoyarán el trabajo del Estado Mayor.

Asimismo, se ha confirmado ya el traslado de los cuerpos a Moscú.

Mientras, Varsovia y otras ciudades polacas están inundadas del rojo y blanco de las banderas nacionales, colocadas en edificios estatales, casas privadas y vehículos de transporte público. Miles de personas han estado acudiendo al Palacio presidencial durante todo el día, incluso ya de noche, portando flores y velas encendidas, para rendir homenaje al fallecido mandatario de este país centroeuropeo, así como a las otras personas muertas en la catástrofe. Este dolor del pueblo lo expresó espontáneamente el primer ministro Donald Tusk al romper a llorar al enterarse del siniestro, un dolor del que a Polonia le costará sobreponerse.


Viejo Condor

RT Noticias (SIC)