miércoles, 14 de abril de 2010

Mariscal Shaposnikov ASW

Posted by Picasa

Rusia y EEUU realizan ejercicios conjuntos en el golfo de Adén para combatir la piratería



Vladivostok (Rusia), 14 de abril, RIA Novosti. El buque antisubmarino ruso "Mariscal Shaposhnikov" y el destructor estadounidense "Farragut" participaron en ejercicios conjuntos en el golfo de Adén en el marco de una operación internacional contra la piratería en Somalia, informaron hoy fuentes de la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia.

Aparte del "Mariscal Shaposhnikov", con dos helicópteros navales a bordo, llegaron a las costas de Somalia otros dos navíos rusos: un remolcador de rescate y el buque cisterna "Pechenga".

"El buque antisubmarino "Mariscal Shaposhnikov" y el destructor "Farragut", de la unidad operativa naval 151 de EEUU, desplegada en el golfo de Adén, realizaron ejercicios conjuntos para entrenarse en las técnicas de la lucha contra la piratería", dijo el portavoz de la Flota Pacífico, capitán de navío Roman Martov.

Según la fuente, los marineros rusos y estadounidenses participaron en un simulacro de ataque de piratas somalíes, durante el cual el buque ruso recibió una señal de socorro desde un supuesto barco mercante asaltado por corsarios.

"El ‘Mariscal Shaposhnikov' envió un helicóptero y un grupo operativo hacia el supuesto barco pirata, cuyo papel interpretó el destructor ‘Farragut", indicó Martov y agregó que marines rusos tardaron poco en detener la embarcación y apresar a seis tripulantes del navío.

El portavoz añadió que durante los ejercicios conjuntos, los marineros rusos y estadounidenses intercambiaron experiencias y conocimientos prácticos de desembarco.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Sistemas antiaéreos Pántsir participarán en el desfile de la Victoria en Moscú





Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. Novísimos sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir, destinados a proteger instalaciones civiles y militares, participarán por primera vez en el desfile de la Victoria que se celebrará el 9 de Mayo en la Plaza Roja de Moscú, informó hoy a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, teniente coronel Vladímir Drik.

"Ocho novísimos sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir, destinados a proteger instalaciones civiles y militares, en particular, garantizar la cobertura de los sistemas antiaéreos S-300 y S-400 de gran radio de acción, pasarán este año por la plaza principal del país", dijo.

El 9 de Mayo, por la Plaza Roja de Moscú desfilarán unas 16 unidades de sistemas de defensa antiaérea de la Fuerza Aérea de Rusia, señaló.

Este mes de abril, en Alábino, provincia de Moscú, se realizarán ensayos del desfile de la Victoria, en los que participarán sistemas S-300, diseñados para proteger grandes centros industriales y administrativos , bases militares y centros de mando, añadió.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

VARIOS TERREMOTOS SACUDEN EL NOROESTE DE CHINA

El 14 de abril un sismo de una magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió la Provincia de Qinghai, en el noroeste de la República Popular de China. Por el momento se informa sobre 300 víctimas mortales de la catástrofe natural.

Según los datos del Centro Estatal de Controles Sísmicos de China, las oscilaciones del suelo se registraron a las 7:49 de la mañana (hora local).

El epicentro del terremoto se ubicó en la prefectura de Yushú, en la Provincia de Qinghai, a una profundidad de 33 kilómetros. Un 90% de los edificios en la región están destruidos, está cortada la electricidad y las redes celulares, según comunican los medios locales.

Según los datos del año 2008, la provincia cuenta con una población de 5,54 millones de personas, mientras que la prefectura en la que se encuentra el epicentro tiene 67.000 habitantes.

Unas horas antes, el noticiero Sina informó acerca de otros dos sismos en la misma región, de una magnitud de 4,7 y 4,8 gradosen la escala de Richter.


Viejo Condor

RT Noticias (SIC)


MEDVÉDEV Y KIRCHNER FIRMARÁN AL MENOS 12 ACUERDOS

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y su homóloga argentina, Cristina Kirchner, suscribirán al menos 12 acuerdos de cooperación en áreas de economía, energía, defensa, infraestructuras, agricultura, turismo, deporte, educación y cultura, según informó el embajador de Rusia en el país sudamericano, Alexánder Dogadin.

"Estoy convencido de que la visita del líder ruso dará un impulso al desarrollo de contactos bilaterales en todos los ámbitos. La parte rusa planea firmar doce documentos", dijo Dogadin.

El embajador de Rusia indicó que se prevé la aprobación de convenios concretos para la ratificación del programa intergubernamental de cooperación en cultura y educación, así como la suscripción de acuerdos con la agencia rusa espacial, la de energía nuclear, la exportadora de armas y la de supervisión agraria, así como con el Ministerio de Turismo ruso y las instituciones correspondientes de Argentina.

Según informes de la Cancillería argentina, está previsto que Medvédev sea recibido a las 12 horas locales (15 GMT) por el ministro de Relaciones Exteriores local, Jorge Taiana, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, 20 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

La primera actividad oficial de Medvédev en el país sudamericano tendrá lugar a las 16 horas locales (19 GMT), en la sede del tradicional Jockey Club, en el exclusivo barrio de la Recoleta, cuando inaugure junto a Taiana un encuentro de empresarios de ambos países.

Posteriormente, desde las 17.30 horas locales (20.30 GMT), el presidente ruso y su comitiva se trasladarán a la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, donde depositarán una ofrenda floral en el monumento al Libertador General San Martín, héroe de la independencia argentina.

Momentos después, arribarán a la Casa de Gobierno, donde Medvédev será recibido por la presidenta Cristina Kirchner.

Luego de una audiencia privada, ambos mandatarios se sumarán a la reunión que en paralelo mantendrán las comitivas de ambos países y allí firmarán varios acuerdos.

Los convenios se refieren a un Programa de Cooperación Cultural (que suscribirán Taiana y su par, Serguéi Lavrov), un memorándum de entendimiento entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) de Argentina y la Agencia Federal del Espacio de Rusia, y un acuerdo sobre cooperación nuclear con fines pacíficos.

Asimismo, se pactó la firma de un convenio sobre cooperación en investigación geológica e hidrocarbonos, y de otros en materia de transporte, legislación forestal, deportes y energía.

A las 21 horas locales (0.00 GMT del jueves), la presidenta Kirchner ofrecerá en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, una cena en honor de Medvédev y su comitiva.

El viaje de Medvédev a Argentina, quien asumió funciones el 7 de mayo del 2008, es considerado "histórico" y un "punto de inflexión" en la relación bilateral, ya que se trata de la primera visita de un mandatario ruso al país sudamericano.


Viejo Condor

R T Noticias (SIC)

Ahmadineyad declara que la cooperación con Irán ayudaría a Obama a salvar su pueblo de la aislación



Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad entrevistado hoy por el 1 Canal de la televión nacional dijo que su homólogo estadounidense Barack Obama, en vez de proseguir la política de amenazas, debería establecer contacto con la República Islámica para salvar a su país y su pueblo de la aislación.

"Obama tiene una posibilidad solamente, la que consiste en establecer relaciones con Irán. Obama no es capaz de hacer nada en Palestina, Iraq y Afganistán, chocó con problemas en la economía de su propio país. No es un mago, y lo único que le queda consiste en cambiar su política respecto a Irán y empezar a cooperar", dijo.

El presidente iraní señaló al mismo tiempo que nadie puede hacer daño al desarrollo de Irán, ni tampoco EEUU.

El respeto hacia la República Islámica y su pueblo ayudaría a los estadounidenses a "evitar la aislación", subrayó.

Irán y EEUU a lo largo de más de 30 años aplican la política de trato mutuo negativo.

Rompieron relaciones diplomáticas en 1979, cuando los partidarios radicales del ayatolá Jomeini tomaron por asalto la embajada de EEUU en Teherán y convirtieron en rehenes a 52 diplomáticos.

Bajo el gobierno de George Bush hijo (2001-2009), especialmente después de ocupar Ahmadineyad el puesto de presidente de Irán en 2005, las relaciones entre ambos Estados se agravaron aún más.

La declaración que hizo Obama el 5 de este mes de abril al presentar la nueva doctrina nuclear de EEUU sirvió de un nuevo pretexto para mostrar Teherán actitud negativa hacia Washington.

Al declarar que EEUU en su nueva doctrina nuclear se compromete a no emplear arma nuclear, el presidente al mismo tiempo subrayó que los países como Corea del Norte e Irán no podrán sentirse invulnerables al violar el régimen de no proliferación.

Las autoridades iraníes valoraron tal declaración como amenaza de lanzar un ataque nuclear.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, dijo que Teherán la recurrirá en la ONU.

Además, señaló que tales declaraciones prueban que los países poseedores del arma nuclear "presentan la mayor amenaza para la seguridad en el planeta".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: En el avión del presidente polaco posiblemente no funcionaba el sistema avisador de obstáculos del terreno

DEMOSTENES: En el avión del presidente polaco posiblemente no funcionaba el sistema avisador de obstáculos del terreno

Hay procedimientos y conductas que indudablemente son mas prioritarias y primarias que nos protegen de accidentes y uno es mantenerse en el glide slop del ILS , y no debajo.

Viejo Condor

En el avión del presidente polaco posiblemente no funcionaba el sistema avisador de obstáculos del terreno




Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. En el avión del presidente polaco Lech Kaczynski que se estrelló el 10 de abril en las inmediaciones de la ciudad rusa de Smolensk, posiblemente no funcionaba el Sistema Avisador de Obstáculos del Terreno (TAWS), comunicó hoy el diario USA Today.

Si el sistema TAWS funcionaba correctamente (según declaraciones de la comisión investigadora rusa), el siniestro del avión polaco será la primera catástrofe de una nave equipada con dicho sistema, comentaron especialistas de la compañía estadounidense Universal Avionics Systems, desarrolladora del sistema TAWS.

TAWS (Terrain Awareness Warning System) contiene mapas digitales y advierte al piloto que el avión se aproxima peligrosamente a cimas de montañas, torres de radio y otros obstáculos. "El piloto no podrá ignorar el aviso de TAWS bajo ninguna circunstancia", dice el experto en seguridad de vuelo, John Cocks.

En opinión de Bill Foss, presidente de la Fundación de Seguridad de Vuelo (FSF), la catástrofe del avión del dirigente polaco muestra posiblemente el "punto flaco" del sistema TAWS, o sea, el carácter insuficiente de sus mapas de los países en desarrollo y de Rusia.

El avión del mandatario polaco, un Tupolev-154, se estrelló al intentar aterrizar en medio de una espesa niebla. Los controladores de vuelo rusos insistieron en que el piloto desviara la nave hacia Minsk o Moscú. Según los datos preliminares, el aparato rozó con un ala las copas de los árboles durante el descenso.

Lech Kaczynski, junto con su esposa y una delegación de altos cargos de Polonia, viajaba al poblado ruso de Katyn para asistir a un acto fúnebre por las víctimas de las represiones políticas de los años 1930. Ninguno de los 96 ocupantes del avión sobrevivió al accidente.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)