miércoles, 21 de abril de 2010

NUTRICION, HORMONAS Y SOJA-CONSUMIDORES EN MEDIO DEL ENGAÑO



Investigaciones serias han demostrado que la soja, presentada en los últimos tiempos como la solución al flagelo del hambre, está muy lejos de ser el "alimento perfecto".

E1 consumo de soja tiene mucha prensa. Se presenta como la solución al hambre. Se promociona como el alimento perfecto.
La dura realidad la revela como una trampa:
los niños pequeños alimentados a soja, no podrán asimilar hierro, calcio o zinc y su sistema hormonal será desequilibrado. Su desarrollo intelectual será menor que el resto de los niños. Las embarazadas que consumen soja como dieta base tendrán serios problemas en el sistema hormonal de su bebé y de ellas mismas.
Y
los adultos, que creímos en el espejismo de la soja (transgénica o no) incorporamos dosis hormonales fortísimas y nos exponemos a baja de defensas y a complicaciones de alergias.

En verdad: somos las víctimas de la necesidad de las multinacionales de ubicar la soja con la que alimenta al ganado, el primer mundo.
Detrás del espejismo y de los carteles de colores, nos hallamos ante la dura realidad:
La soja crea una deficiencia de la vitamina B1. El ácido fítico se une a los minerales impidiendo su absorción especialmente zinc, calcio y magnesio. Los que consumen muchos productos con soja tienen riesgo de sufrir deficiencias de estos minerales. La soja es una fuente de proteínas incompleta y desequilibrada.

Los porotos de soja tienen propiedades antitiroides. Las ísoflavonas estrogénicas presentes en la soja tienen fama de ser beneficiosas para la salud: La dura verdad es que las personas que consumen productos de soja regularmente pueden sufrir diversos desequilibrios de la tiroides. Los estudios con animales vinculan a las isoflavonas con el bocio. Otros estudios vinculan el consumo de soja no solo con el hipotiroidismo, sino también con bajos niveles de energía, deficiente absorción de minerales e infertilidad.
La proteína de soja texturizada es utilizada como relleno a pesar de que contiene antinutrientes. Tanto el de soja como otros aislados de proteínas pueden causar un balance de calcio negativo en los seres humanos y contribuir a causar osteoporosis.

Leche que no es leche

La leche de soja se usa como reemplazo de la leche de vaca y se la promociona para el consumo masivo
en las fórmulas para bebés. La leche de soja no es equivalente a la leche humana ni a la vacuna. Y no solo eso: el jugo de soja (así debe llamarse) posee características negativas como alimento para bebés o niños: puede modificar su desarrollo hormonal.
Le incorpora al bebé sustancias que actúan como hormonas, en tal grado que el organismo siente estar recibiendo el equivalente a varias pastillas conceptivas al día, concentración compuestos estrogénicos 2.000 mayores que los de la leche humana o de la leche en polvo de vaca,
podría causar un desarrollo prematuro de los pechos y de características sexuales en jovencitas, y la posibilidad de que los órganos masculinos no se desarrollen normalmente en la pubertad del varón. Además, carece de colesterol, una sustancia esencial para el adecuado desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central de los niños. El lobby de la soja es muy poderoso ya que ofrece al fabricante de alimentos y de bebidas un relleno económico.

¿Porqué nos dan soja hasta por las orejas?

La Argentina como país ganadero de cosechas récord no puede alimentar a sus pobladores. Esto es posible gracias un perverso modelo agroalimentario implantado en la última década y media en el que las grandes empresas transnacionales y la industria semillera dependiente de agro tóxicos llevó al país a producir para exportar sin valor agregado, operación que no se traduce en alimentos de calidad suficientes para alimentar a nuestra población.

Un esquema de producción que achica mano de obra y degrada el ambiente hasta el límite de dejarlo estéril.

En resumen: una agricultura, como dice el
Foro de Ecología política, sin agricultores, deforestadora de bosques y de selvas nativas, con expulsión de comunidades campesinas, en el afán de extender la frontera sojera hacia regiones que no resisten muchos ciclos de cultivo sin degradarse

Casi la totalidad de los cultivos de soja son transgénicos, bajo firmas que venden la semilla y el paquete tecnológico al campesino cada vez más pobre, a precio dólar.

Hoy, se promociona la soja transgénica para paliar el hambre. Esa soja en el primer mundo es la comida del ganado. Es una simple maniobra para abrir nuevos mercados para sectores multinacionales.

El
Foro de Nutricionistas (Foro para un Plan de Alimentación y Nutrición, con el auspicio de UNICEF) en julio de 2002, alertó al gobierno nacional, (que los habia consultado junto a especialistas de distintas instituciones, como la FAO; UNICEF universidades nacionales; ministerios; INTA, Sociedad Argentina de Pediatría, Cáritas, otros) que
"En cuanto al uso de la soja, se recomienda puntualizar cuál es su real valor nutricíonal, su uso adecuado como complemento en el marco de una alimentación variada y completa, y la recomendación de no denominar a la bebida obtenida de la soja (jugo) como "leche" (leche de soja), pués no la sustituye de ninguna manera. (...) es deficitaria en muchos nutrientes, y por su alto contenido de fitatos interfiere en la absorción del hierro y del zinc; tampoco es una buena fuente de calcio. ( ... ) La utilización de soja debe contemplar el impacto ambiental y social, los requerimientos de capacitación para su adecuada utilización, la dificultad de su incorporación en el contexto de la cultura alímentaria y las consideraciones nutricionales que desaconsejan el uso en niños menores de 5 años y especialmente en menores de 2 años".
Este fue el consejo que recibió el gobierno nacional antes de lanzar la
soja solidaria:

Antes de ocultar estas realidades y someter a la gente a una dieta empobrecida y riesgosa.
Antes de doblegar al país ante el poder de las multinacionales.
Antes de legitimar que la gente coma alimento para ganado.


Viejo Condor

Lic. Silvana Buján

Bios Argentina Mail (SIC)

HORMONAS Y SOJA TRANSGENICA

RIO XIRGU

Posted by Picasa

BRASIL CONSTRUIRÁ LA TERCERA MAYOR HIDROELÉCTRICA DEL MUNDO

El consorcio brasileño de nueve compañías Norte Energía ganó la licitación para la construcción de la gigante hidroeléctrica de Belo Monte en pleno corazón de la selva amazónica de Brasil.

Brasil construirá la tercera mayor hidroeléctrica del mundo

La construcción de la represa, calificada como la tercera más grande del mundo, se enfrenta a una fuerte crítica por parte de diferentes grupos indígenas y ecologistas. Mientras que las autoridades brasileñas explicaron que la represa es crucial para el desarrollo del país, los críticos argumentan que miles de personas tendrán que ser desplazadas y que ocasionará graves daños al ecosistema.


Según las estimaciones preliminares, cerca de 500 kilómetros de selva amazónica serán inundados y 50.000 indios y campesinos se verán desplazados de sus hogares antes de la construcción de la presa. Esto ya provocó protestas masivas en la capital brasileña, donde unos 500 activistas sociales, campesinos e indígenas se reunieron en las inmediaciones de las oficinas de la Agencia Reguladora de la Electricidad (Aneel) para protestar en contra de la licitación.

La organización medioambiental Greenpeace derramó varias toneladas de estiércol a las puertas de Aneel con un mensaje que decía que ése era "el legado que el Gobierno de Lula está dejando" al insistir en este proyecto. Algunos famosos comprometidos con el medio ambiente, como el cineasta James Cameron o la actriz Sigourney Weaver, visitaron Brasil hace una semana para expresar sus protestas.

Sin embargo, el Gobierno del país asegura que se hizo todo lo necesario para dañar lo menos posible el medio ambiente y a la vez sostiene que esa hidroeléctrica resulta clave para el desarrollo futuro de Brasil. Según los datos del Ejecutivo, la represa generará un promedio de 4.571 megavatios por hora y alcanzará un máximo de 11.233 megavatios en las épocas de máxima crecida del río Xingú, uno de los principales afluentes del Amazonas. El coste oficial de la construcción está estimado en unos 11.000 millones de dólares.

La nueva hidroeléctrica será construida en el municipio de Altamira en el estado amazónico de Pará, al norte de Brasil. Se espera que empiece a operar en una primera fase en 2015 y a pleno rendimiento en 2019. Sólo dos represas existentes en el mundo superarán la de Belo Monte: Tres Gargantas en China e Itaipú de Brasil y Paraguay.


Viejo Condor

RT (SIC)

RUSIA DECIDE ADQUIRIR A FRANCIA UN PORTAHELICÓPTEROS ’MISTRAL’

Moscú ha tomado la decisión política de comprar a Francia los portahelicópteros de la clase ‘Mistral’, según anunció el director del Servicio Federal sobre la Cooperación técnico-militar Mijaíl Dmitriev, comunica la agencia rusa RIA Novosti.

La decisión política en Rusia sobre la compra de buques de guerra tipo ‘Mistral’ está tomada. Ahora estamos en el proceso de unas consultas activas”, dijo Dmitriev. Según él las partes todavía no han comenzado unas negociaciones concretas sobre dicho asunto. “Nunca habíamos firmado un contrato tan amplio sobre la compra de ese tipo de armamento, por eso es necesario recibir una gran cantidad de información adicional antes de concluir las formalidades”, explicó. Quien añadió que Rusia planea finalizar la transacción firmando el contrato hacia finales de 2010. La parte francesa parece más optimista y considera que todos los documentos necesarios estarán listos para su firma ya en el mes de septiembre.

El coste del objetivo estratégico ruso se estima entre 400-500 millones de euros, según acordaron durante sus negociaciones el primer ministro de Rusia Vladímir Putin y su homólogo francés François Fillon, durante la visita del primero a Francia.

Esta compra es especialmente significativa ya que sería la primera vez que Rusia adquiriera un buque de guerra de un país miembro de la Alianza, comunica EFE.

Rusia está interesada en la compra de un buque de este tipo y más adelante, posiblemente conjuntamente con la parte francesa, en la construcción de tres embarcaciones más, mientras que los galos por ahora están dispuestos a vender sólo dos.


Viejo Condor

RT (SIC)

UN TRIBUNAL RUSO PROHÍBE LA CIENCIOLOGÍA

Un Tribunal ruso de la ciudad de Surgut consideró las obras del fundador de la Cienciología, Ron Hubbard, como extremistas y las incluyó en la lista de materiales prohibidos para la propagación en el territorio de Rusia, afirma la oficina de prensa del Fiscal General.



La comprobación de la literatura y el material audiovisual de Hubbard fue iniciada por el mando de la oficina del fiscal del transporte de la región.

El Consejo Religioso del Gobernador del Distrito Autónomo de Khanty-Mansi (que incluye la ciudad
de Surgut) dijo que el material de los cienciólogos mina "fundamentos espirituales de la vida" de los rusos.

AFP / Pierre-Philippe Marcou / Muchos actores de Hollywood, como Tom Cruise y John Travolta, pertenecen a esta filosofía.


También en la oficina del fiscal hicieron un examen psicolingüístico de las obras de Hubbard, el cual estableció que los materiales de la Cienciología contienen las llamadas a la discordia social y religiosa, y en parte justificada como la violencia misma, y cualquier forma de combatir a los críticos de la Cienciología.

Con base en el examen el Tribunal consideró los discursos de Ron Hubbard como extremistas y radicales. De conformidad con la ley, fueron incluidas en la lista de materiales prohibidos en Rusia, afirma el sitio oficial de la Fiscalía General de Rusia.

El Ministerio de Salud de Rusia prohíbe todas las prácticas de esta religión y las califica como peligrosas para la vida de los ciudadanos, afirma que la ’desintoxicación’ inventada por Hubbard puede causar daños a la salud.

Varios representantes oficiales de las comunidades de las religiones tradicionales de Rusia, católicos, ortodoxos y musulmanes, no la reconocen totalmente como una religión.

En Francia, la Iglesia de la Cienciología ha sido clasificada como una secta en el informe de la Asamblea Nacional de Francia en 1995. En un documento del Gobierno de 2000, la iglesia se caracteriza por ser una secta totalitaria, y fue recomendado prohibir todas sus actividades.

Alemania no reconoce la Cienciología como religión, dice que la Iglesia de la Cienciología es una organización comercial y puede prohibirla. Además de los mencionados países otros como: México, Israel, Bélgica, Rusia, Irlanda, Luxemburgo y el Reino Unido no reconocen la religión de Cienciología. En Bélgica la práctica de la Cienciología es motivo de procesamiento.


Viejo Condor

RT (SIC)

Identificados los cuerpos de todos los muertos en la catástrofe del avión presidencial polaco



Moscú, 21 de abril, RIA Novosti. Ya están identificados los cuerpos de todas las víctimas del siniestro del avión gubernamental polaco, informó hoy a RIA Novosti Sofia Maliávina, asesora de la titular de Salud Publica de Rusia, Tatiana Gólikova.

La ministra se reunió este miércoles con una delegación polaca encabezada por su homóloga Ewa Kopacz.

"Gólikova volvió a expresar condolencias al pueblo de Polonia. Dijo que el trabajo de examen genético concluyó y que fueron identificados todos los restos mortales", señaló la interlocutora de la agencia.

El avión gubernamental polaco Tu 154 se estrelló en la mañana del 10 de abril en inmediaciones de la ciudad rusa de Smolensk. A su bordo viajaban el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y una delegación oficial polaca, que se dirigían a Katyn para participar en unas actividades de homenaje a las víctimas del régimen totalitario. De los 88 pasajeros y ocho tripulantes no sobrevivió ninguno


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Embajador ruso ante la OTAN pide a EEUU retirar el armamento nuclear táctico desplegado en Europa



Bruselas, 20 de abril, RIA Novosti. El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, exhortó hoy a EEUU a retirar el armamento nuclear táctico desplegado en Europa.

"El destino del armamento nuclear táctico se podrá decidirlo sólo después que sea devuelto a su territorio nacional", dijo Rogozin al término de la reunión del Consejo Rusia-OTAN en el nivel de embajadores celebrada en Bruselas.

Señaló que precisamente el país propietario del armamento nuclear táctico "debe hacerse responsable de su conservación en el territorio nacional tal como lo ha hecho Rusia".

"Pero por lo que veo, nuestros socios estadounidenses tienen poca motivación para retirar el armamento nuclear táctico instalado en Europa", apuntó el embajador ruso ante la Alianza.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


PUERTA DEL INFIERNO, TURKMENISTAN

Posted by Picasa

APAGARÁN LA FAMOSA “PUERTA DEL INFIERNO”

El presidente de la república centroasiática de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimuhammédov, ordenó resolver el problema de “La puerta del Infierno”, un famoso cráter ubicado en el desierto de Karakum, cerca de la aldea de Darvaz.

Esta cueva subterránea está completamente llena de gas natural y lleva ardiendo 40 años, pero según las autoridades “impide la explotación industrial de los ricos yacimienos subterráneos del desierto de Karakum central”, indican los medios locales.

El martes, el mandatario del país visitó el pozo de Darvaz, que es un atractivo turístico desde los tiempos en que Turkmenistán formaba parte de la antigua Unión Soviética. Berdimuhammédov encomendó “elaborar un programa concreto y científicamente argumentado para liquidar las anomalías” que obstaculizan la extracción de las riquezas naturales.

Así, empezarán a consultar a los científicos para determinar la mejor manera de resolver el problema de las cavidades kársticas, que son características de la zona, y luego elaborarán un programa “ecológicamente equilibrado, teniendo en cuenta las tareas de conservación del medioambiente único del desierto”.

Actualmente la República de Turkmenistán extrae unos 75 mil millones de metros cúbicos de gas, pero planea aumentar tres veces su extracción en los próximos 20 años, para poder exportarlo no solamente a Rusia, China e Irán, sino también a Europa Occidental, India y Pakistán.

El pozo de Darvaz, en centro del desierto de Karakum, es realmente fascinante. Tiene 60 metros de diámetro y 20 metros de profundidad. Cuando el gas sale de la tierra, numerosas lenguas de fuego se alzan a una altura de 10-15 metros.

A pesar de su grandioso aspecto, la historia de la “Puerta del Infierno” es singular. Este fenómeno no fue creado naturalmente sino artificialmente en 1971, durante los trabajos de prospección realizados por geólogos soviéticos. Abrieron un pozo para sondear los yacimientos pero la torre de sondeo se cayó en el agujero, y para que nadie se intoxicara con el gas, lo prendieron. Así,la cavidad lleva ardiendo 40 años.


Viejo Condor

RT (SIC)

Posted by Picasa

EE. UU. YA NO ES EL № 1 DEL MUNDO

Un equipo de investigadores estadounidenses del portal PBH analizó varios estudios de organizaciones y periódicos y llegaron a una conclusión decepcionante: por primera vez su país ya no ocupa el primer lugar en los sectores sociales más importantes. Utilizaron los datos de medios influyentes como The Economist y de organizaciones como National Center for Health Statistics, Census Bureau, Reporters Without Borders, Communications Workers of America, Federal Communications Commission, World Health Organization y la ONU, entre otros (la lista completa se compila abajo).

En opinión de PBH, EE. UU. es ahora la democracia # 17 en el mundo, pues fue superado por Suecia e Islandia; en cuanto a su índice de esperanza de vida, ocupa ahora el 30 .o puesto, cediendo ante Andorra, Japón y San Marino. Según Reporteros Sin Fronteras, el país descendió al 41 .er lugar en cuanto a libertad de prensa.

Incluso Rusia adelanta a este país en cuanto a la menor cantidad de presos, la efectividad de la educación, la alfabetización científica y la tasa de teléfonos móviles per cápita (en la que los rusos tienen el segundo lugar después de Alemania). Chile es menos corrupto que EE. UU. y los brasileños usan considerablemente más energía renovable, que los estadounidenses. San Marino y Costa Rica dejan atrás a los norteamericanos por la calidad de sus servicios médicos. Así, según la opinión de los activistas, EE. UU. perdió su liderazgo en todos los sectores de la vida, incluso los que se consideran indicadores claves de la democracia y la libertad en el mundo.

Un equipo de investigadores estadounidenses del portal PBH analizó varios estudios de organizaciones y periódicos y llegaron a una conclusión decepcionante: por primera vez su país ya no ocupa el primer lugar en los sectores sociales más importantes. Utilizaron los datos de medios influyentes como The Economist y de organizaciones como National Center for Health Statistics, Census Bureau, Reporters Without Borders, Communications Workers of America, Federal Communications Commission, World Health Organization y la ONU, entre otros (la lista completa se compila abajo).

En opinión de PBH, EE. UU. es ahora la democracia # 17 en el mundo, pues fue superado por Suecia e Islandia; en cuanto a su índice de esperanza de vida, ocupa ahora el 30 .o puesto, cediendo ante Andorra, Japón y San Marino. Según Reporteros Sin Fronteras, el país descendió al 41 .er lugar en cuanto a libertad de prensa.

Incluso Rusia adelanta a este país en cuanto a la menor cantidad de presos, la efectividad de la educación, la alfabetización científica y la tasa de teléfonos móviles per cápita (en la que los rusos tienen el segundo lugar después de Alemania). Chile es menos corrupto que EE. UU. y los brasileños usan considerablemente más energía renovable, que los estadounidenses. San Marino y Costa Rica dejan atrás a los norteamericanos por la calidad de sus servicios médicos. Así, según la opinión de los activistas, EE. UU. perdió su liderazgo en todos los sectores de la vida, incluso los que se consideran indicadores claves de la democracia y la libertad en el mundo.


Recursos utilizados:

Esperanza de vida: Estudio: The The Economist, Esperanza de Vida de Wiki
Democracia índice
Libertad de Prensa el índice de Reporteros Sin Fronteras
Velocidad de Internet: EE.UU. ocupa el número 28 en conexión de Internet de velocidad y los resultados de Speedtest.net
Población reclusa
Índice de Percepción de Corrupción, también informes de Transparencia Internacional

Calidad y eficiencia de la educación
Teléfonos celulares per cápita: Nation Master
Tasas de mortalidad infantil de ONU
Estadísticas de Salud realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Volcán Katla en Islandia puede ser el siguiente en entrar en erupción





Moscú, 21 de abril, RIA Novosti. Las erupciones del volcán Eyjafjalla que han causado el caos aéreo en toda Europa pueden despertar al volcán vecino de Katla, localizado sobre el glaciar Myrdalsjokull mucho más grande (595 km²) que el de Eyjafjallajokull (100 km²), informaron científicos islandeses.

"No tenemos datos precisos, pero podría hacerlo justo cuando se interrumpa esta erupción del Eyjafjalla", dijo Bjorn Oddsson, geólogo del Instituto de Ciencia de la Tierra de la Universidad de Islandia.

El científico confirmó que desde hace dos años Katla registra señales sobre un posible inicio de actividad.

Ambos volcanes se sitúan al sur de Islandia a unos 20 kilómetros de distancia y según especialistas, se relacionan por un canal magmático.

El Katla es uno de los volcanes más activos de Islandia.

Era conocido por los isleños como "La puerta del infierno" y en el 1.159 a.C. su erupción se sintió a cientos de kilómetros de distancia, con la totalidad de la costa oeste de Escocia devastada.

Mientras tanto, según varios servicios meteorológicos, las erupciones del Eyjafjalla comenzaron ayer a perder fuerza al tiempo que se observaba un cambio favorable en las condiciones climáticas.

Europa empezó hoy a levantar las restricciones aéreas, lo que permitió una reanudación de los vuelos.

Según informaciones recientes, todos los aeropuertos británicos y alemanes, como también los de París y Ámsterdam cerrados desde el jueves pasado, volvieron a operar.

La compañía rusa Aeroflot restableció hoy vuelos regulares de acuerdo con su horario habitual.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DAÑOS PRODUCIDOS POR CENIZAS VOLCANICAS

Posted by Picasa