miércoles, 26 de mayo de 2010

An-225 Mriya

An-225 Mriya

DEMOSTENES: An-225 Mriya

DEMOSTENES: An-225 Mriya


Comparación entre el Hughes H-4 (amarillo), An-225 (verde), A380-800 (rojo) y B747-8I (azul).





Segunda Guerra de Corea es posible, dice experto

A medida que aumentan las tensiones entre el Norte y el Sur, la península de Corea se ve una gran guerra en segundo lugar?


"Es realmente un tipo muy radical del nacionalismo, es una especie de carrera basado en el nacionalismo",
dijo Myers.Brian Myers, profesor y autor de "La carrera más limpia: ¿Cómo ven los coreanos del Norte y por qué importa", argumenta que Corea del Norte sufre de un complejo de superioridad, similar a la del Japón Imperial durante la campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial.

Corea del Norte ver la carrera de Corea como moralmente y espiritualmente superiores a los demás.

" El pueblo coreano no siempre fueron así. No tenía ningún sentido de la pertenencia racial de hecho hasta que, irónicamente, hasta que los japoneses se les inculcó durante el período colonial ", dijo Myers.

Corea del Norte sigue amenazando a una guerra abierta con el Sur si opta por tomar represalias por el hundimiento del buque de la Armada Cheonan. Esta no es la primera vez que Corea del Norte ha amenazado con la guerra, pero Myers argumenta que esta vez puede ser diferente y que Corea del Norte podría actuar en sus amenazas.

"Corea del Norte está pasando por una crisis económica en este momento, sino que también atraviesa una crisis ideológica en el sentido de que los coreanos la gente del Norte se van dando cuenta de que el de Corea del sur la gente no sólo son más ricos a continuación, que son, pero que son felices viviendo en perfecta su propia República de Corea, que no tienen ningún deseo de vivir bajo Jong-Il Kim regla. Eso es algo que es bastante nuevo ", dijo Myers.

Mayor probabilidad de conflicto militar existe debido a la crisis interna nacional en Corea del Norte.

"Puede muy bien que sea más necesario que el régimen de participar en algún tipo de conflicto de distracción. En otras palabras, algún tipo de conflicto con Corea del Sur que desviaría la atención de la gente de Corea del Norte fuera de la crisis económica en curso y la crisis ideológica que está pasando en casa, "dijo Myers.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


CASTORES ASESINOS

Castores asesinos

El ministro polaco de Interior, Jerzy Miller, dijo que los castores contribuyeron a las inundaciones que afectan Polonia y que provocaron la muerte de 15 personas.

Miller declaró que los castores causan daños a los diques de protección de las poblaciones.

“El mayor enemigo de los diques fluviales es un animal que se llama castor. Los castores viven por todos lados a lo largo de los diques del Vístula y contribuyen ampliamente a su deterioro”, declaró el ministro del Interior de Polonia.

A pesar de que los castores son animales muy inteligentes y astutos, hay que vigilarlos incesantemente para impedir que caven nuevos túneles y canales en los diques.

Según los servicios de protección de la naturaleza en Polonia habitan unos 50.000 castores que mayoritariamente trabajan construyendo sus diques por la noche. En medio de la grave situación, el gobierno de Polonia aumentó la cuota de caza de esos animales.

“Los castores excavan túneles en los diques que los debilitan desde adentro, pero no son los únicos roedores que lo hacen”, dijo el vocero de los bomberos, Pawel Fratcsak.

Corbis

En los últimos días y debido a las lluvias en el sur de Polonia, las aguas de los ríos Vístula y Oder aumentaron irremediablemente rompiendo diques a su paso.

Las inundaciones han dejado un paisaje desolador en gran parte de la ribera de estos ríos. Varios diques se rompieron y numerosas localidades del centro y sureste del país quedaron bajo las aguas.

Actualmente la situación es muy grave en la localidad polaca de Slubice, situada junto a la ciudad alemana de Frankfurt del Oder, donde muchos barrios se encuentran anegados. Las autoridades locales han conminado a sus habitantes a evacuarla.

Además, según el ministro de Interior, el principal problema en Polonia ahora son las zonas inundadas, donde el agua arrastra enormes cantidades de basura y cadáveres de animales, lo que se ha convertido en un foco sanitario, especialmente por el riesgo de enfermedades como el tétanos.

La doctora Ewa Krawczyk, especialista del Centro Sanitario y Epidemiológico de Lódz, explicó que las bacterias presentes en este ambiente pueden causar también problemas cutáneos y digestivos, incluyendo diarreas, salmonelosis y fiebres.

Las inundaciones que sufre Polonia debido las incesantes lluvias desde 17 de mayo son las más graves registradas en los últimos 160 años.

La catástrofe climática ha causado ya la muerte de al menos 15 personas, mientras cientos de damnificados están esperan ayuda y miles de familias siguen todavía sin luz ni agua corriente.

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, dijo durante una reunión del gabinete que las degradaciones provocadas por los nueve días de inundaciones costarán más de 3,000 millones de dólares.

A causa de la situación de emergencia y por encargo del presidente ruso, Dmitri Medvédev, Moscú envió ayuda a Polonia. El avión de transporte Il-76 llevó un cargamento de ayuda humanitaria y aterrizó ya en Varsovia.

Corbis

Mientras tanto, las lluvias torrenciales afectan el territorio de Alemania. Los responsables de protección civil en este país adelantaron que el estado de alerta pasará del grado tres al cuatro.

La tromba de agua procedente de Polonia, que baja por los ríos Oder y Neisse, amenaza con inundar amplias regiones de Alemania, en especial las del estado federado de Brandeburgo, en el este de Alemania, cerca de Berlín.

El Centro de Control del Nivel de las aguas en Frankfurt del Oder anunció que la alarma de inundaciones se ha elevado en un tramo de 34 kilómetros del río Oder para proceder a la supervisión permanente de los diques de protección que amenazan con reventar ante la presión de las aguas.

Eberhard Schmidt, el portavoz del Centro, informó de que el nivel de las aguas en la zona amenazada alcanza ya los 5.57 metros, con una subida de 60 centímetros en tan sólo 24 horas que podría superar los 5.90 metros y con ello el nivel crítico.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

An-225 Mriya

Posted by Picasa

An-124 Ruslan

Posted by Picasa

La plana mayor de Rusia reactivara vuelo de un gigante

Ministerio de Defensa de Rusia ha ordenado la construcción de varios Antonov An-124 "Ruslan" aviones de transporte estratégico.


El financiamiento de los nuevos Ruslans forma parte del programa de compras militares durante la década próxima, jefe de las tropas aerotransportadas de Rusia, Vladimir Shamanov teniente general dijo a los periodistas el miércoles. No especificó el número exacto de la aeronave que se obtengan.El último vehículo de este modelo, el mayor avión de alas fijas que pueden presentarse, se construyó a mediados de la década de 1990.

A principios de Presidente Dmitri Medvédev propuso la compra de un 124s-20 para un estimado de $ 4 mil millones para el ejército ruso, que casi se duplicaría la flota.

El Ruslan fue diseñado por el con sede en Ucrania Antonov a finales de 1970 como una forma de transporte para los lanzadores móviles de misiles balísticos y de grandes fuerzas de infantería. Fue producido por las plantas en la capital de Ucrania en Kiev y en Ulyanovsk en el centro de Rusia por tanto militares como civiles clientes. La versión modernizada de los militares rusos se producirá en Ulyanovsk.

Ruslan es el más grande del mundo avión de serie, con una envergadura de 73,3 metros y una longitud de 69 metros. Puede transportar hasta 150 toneladas de carga útil de hasta 5.400 kilómetros. Ruslan es superada por otra aeronave Antonov, el An-225, que fue construido para transportar la contraparte soviética del transbordador espacial - el Buran. Sólo un vehículo de tales, que tiene una carga útil máxima de 250 toneladas, existe.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


El Atlantis tocó tierra por última vez

El trasbordador espacial estadounidense Atlantis aterrizó en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, tras terminar su última misión en el espacio, la entrega de un módulo ruso, batería y antenas de comunicación a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según lo programado por la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), los transbordadores espaciales serán retirados este año, con tan sólo dos misiones todavía pendientes, una del Endevour y la otra del Discovery.

"Fue un final adecuado para una increíble misión. Estoy seguro de que los miembros de la estación espacial odiaron verlos partir, pero nosotros estamos encantados de tenerlos de regreso. Ustedes ejecutaron (su trabajo) sin ningún error y no sólo eso, también disfrutaron mucho haciéndolo", le dijeron desde el control de la misión en el centro espacial al comandante del Atlantis, Ken "Hock" Ham, cuando las ruedas de la nave se detuvieron.

Cuando la tripulación había desembarcado, Ham indicó que "el Atlantis es una nave increíble. Fue absolutamente perfecta a lo largo de toda la misión".

Lanzadera de repuesto

La nave espacial no irá directamente a un museo sino que será trasladada a una de las instalaciones del Centro Espacial Kennedy donde se ajustará con una lanzadera de repuesto, preparada para rescatar a astronautas de otros vuelos en caso de que fuera necesario.

EL ATLANTIS EN CIFRAS

Primer vuelo: 3 octubre 1985

Número de vuelos: 32

Distancia viajada: 195 millones de kilómetros

Número total de días en órbita: 294

Número total de órbitas: 4648

Y la la NASA no descarta la posibilidad de que pudiera utilizar esta nave nuevamente para entregar material adicional o suministros necesarios a la estación internacional.

Además, algunos miembros del Congreso de Estados Unidos están todavía intentando extender el programa de los trasbordadores espaciales.

Estos legisladores se oponen a la nueva política de exploración del presidente Barack Obama.

Manos privadas

El mandatario quiere que los trasbordadores espaciales y el negocio de llevar astronautas a la estación internacional pase a manos de compañías privadas.

Tripulación tras el aterrizaje de la última misión del Atlantis

El trasbordador será reprogramado como nave espacial de repuesto en caso de urgencia.

Obama cree que la agencia espacial estadounidense debería concentrar sus esfuerzos en desarrollar naves que puedan alcanzar objetivos más lejanos, como los asteroides y Marte.

Los trasbordadores espaciales, que han estado operativos desde 1981, no pueden realizar este papel porque sus sistemas restringen su capacidad de operar a misiones cercanas a la Tierra.

El Atlantis comenzó sus operaciones el 3 de Octubre de 1985, ha completado 32 misiones y viajado alrededor de 195 millones de kilómetros.


Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

BP ignoró tres alertas antes de la explosión de plataforma petrolera

La empresa británica BP ha buscado las diferentes vías, desde que ocurrió el derrame petrolero, para tapar la fisura que se generó tras la explosión de la plataforma, que acabó con la vida de 11 operarios y ha afectado hasta el momento unas 400 especies marinas por el derrame de petróleo. De no obtener resultados positivos en este nuevo intento la petrolera tendría previstas nuevas operaciones.
 El derrame petrolero producto de la explosión de la plataforma de BP ha causado daño a 400 mil especies marinas. (Foto: teleSUR)

 Inyectar líquido pesado y cemento a la fisura petrolera es el nuevo métedo que implementa BP. (Foto: teleSUR)

Investigaciones hechas al grupo petrolero británico British Petroleum (BP), luego del accidente del pasado 20 de abril que produjo el derrame de crudo en el Golfo de México, derivaron que la empresa ignoró tres indicadores de alerta minutos antes de la explosión de la plataforma en la que también murieron once operarios.

"Uno fue 51 minutos antes de la explosión cuando empezó a salir más flujo del pozo del que era bombeado", dijeron en un memorándum Henry Waxman y Bart Stupak, titulares de la comisión de energía y comercio de la Cámara estadounidense.

Agregaron que "otro indicador sonó 41 minutos antes del estallido, cuando el petróleo seguía fluyendo, lo que hizo aumentar la presión inesperadamente".

Luego, 18 minutos antes del siniestro "se observaron presiones anormales y retorno de lodo y la bomba se cerró abruptamente", señalaron en el memorándum.

Representantes de BP, según el texto,
reconocieron que fue "error fundamental" ignorar las alertas y mucho más decidir continuar con los trabajos en el yacimiento.

El informe se divulga este miércoles cuando la empresa británica intenta nuevamente tapar la fuga petrolera que esta vertiendo a los mares 6 mil 500 toneladas diarias de crudo.

Esta vez se decidió usar un nuevo recurso a través de una inyección líquida pesada y cemento que se aplicaría en la fisura y así evitar que el petróleo se siga esparciendo por el Golfo.

"De decidir llevar a cabo la operación, su éxito no se conocerá de inmediato", señaló el consejero delegado de la multinacional británica, Tony Hayward, en declaraciones a una cadena de televisión estadounidense.

Asimismo, Hayward indicó que "tengo que decir que será necesario un día o dos antes de que podamos tener la certeza de que ha funcionado", tras afirmar que evaluará las pruebas de presión realizadas durante la noche antes de tomar una decisión definitiva.

Según el grupo petrolero, una operación de este tipo nunca se ha intentado a mil 500 metros de profundidad, por lo que las probabilidades de éxito oscilan entre el 60 y el 70 por ciento.

Desde hace un mes que ocurrió el derrame petrolero en las aguas del Golfo de México, la empresa responsable BP ha buscado las diferentes vías necesarias, que hasta ahora han fracasado, para contener el vertido.

En el caso de que este nuevo intento fracasase, la compañía tiene previstas otras operaciones.

Por otra parte, la Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Barack Obama, viajará a Luisiana (sureste) para "evaluar" las operaciones contra el derrame. Actualmente, su gobierno es presionado para que asuma la dirección de las tareas en el Golfo de México, por ahora en manos de la petrolera británica BP.

La compañía petrolera ha asegurado que asumiría todos los gastos que ocasione el derrame en el Golfo de México y dará apoyo a los afectados a través de una línea telefónica en la que podrán solicitar compensación y que funcionará los siete días de la semana.

El presidente de British Petroleum (BP), Carl-Henric Svanberg, admitió que la imagen de la empresa no será la misma debido al siniestro.

"Por supuesto que nuestra reputación se verá perjudicada, pero esperemos a ver cómo lo hacemos sellando el pozo y limpiando el vertido", dijo Carl-Henric Svanberg a un medio londinense.

Asimismo, defendió al director general de la compañía, Tony Hayward, que hace "un gran trabajo", pese a las duras críticas que le llueven en Estados Unidos y lo "difícil" de la tarea.

La magnitud del derrame petrolero en el Golfo de México, que es considerada cinco veces mayor a lo estimado desde un principio, obligó al Gobierno de Estados Unidos a decretarlo catástrofe nacional.

En las costas estadounidenses, fuentes ecológicas han señalado que el derrame afectará y ha afectado a más de 400 especies marinas, entre estas, ballenas, delfines, 110 tipos de aves neotropicales migratorias, mariscos, entre otras.

La plataforma de extracción de petróleo submarino era una de las más grandes del mundo, poseía 140 áreas de operación y tenía una capacidad para albergar a 18 mil trabajadores.

Viejo Condor
Telesurtv.net (SIC)

Unasur analiza proyecto defensivo regional

El Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suamericanas (Unasur) inició este miércoles un seminario sobre conceptos, riesgos y amenazas regionales, parte de un proceso de consolidación de un proyecto de defensa conjunto.

Al inaugurar el encuentro, el ministro de Defensa, general en jefe Carlos Mata, rechazó que exista una carrera armamentista en la región y afirmó que las compras de armas realizadas obedecen a un proceso de modernización y adecuación a nuevas realidades.

En relación con Venezuela, afirmó que sólo se busca modernizar y adecuar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a los nuevos conceptos y nueva estrategia militar al igual que otros miembros de Unasur.

El alto jefe militar venezolano afirmó que los países del sur americano deben estar unidos como una sola nación en el proyecto de integración y la construcción de un aparato industrial que asegure abastecimiento de elementos necesarios para la defensa.

Viejo Condor
TeleSurtv (SIC)

Diputados rusos y polacos tratarán sobre el emplazamiento de misiles Patriot en Polonia



Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. Diputados rusos y polacos celebrarán el 27 de mayo en Varsovia su primera reunión conjunta en la cual tratarán, entre otros aspectos, el emplazamiento de misiles estadounidenses Patriot en el territorio de Polonia, informó hoy el jefe del comité de asuntos internacionales de la Duma rusa, Konstantín Kosachov.

"Mañana se reunirán por primera vez los comités de asuntos internacionales de los parlamentos ruso y polaco. Trataremos importantes aspectos de las relaciones entre nuestros países incluido el problema del emplazamiento de los misiles Patriot", dijo Kosachov en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 24.

En virtud del acuerdo sobre el estatuto de las tropas estadounidenses firmado entre Polonia y EEUU, en el territorio polaco operará una base provisional estadounidense que se convertirá en permanente después de 2012. En la base serán instalados misiles antiaéreos Patriot, y posteriormente, misiles SM-3 (Standart Missile) destinados a destruir misiles balísticos del enemigo eventual.

Kosachov señaló que el despliegue de los misiles estadounidenses cerca de la frontera rusa no amenaza a la seguridad de Rusia, pero socava la confianza entre Moscú y Washington.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró hoy que la instalación de los misiles Patriot en Polonia no contribuirá al fortalecimiento de la seguridad ni al desarrollo de la confianza en la región.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


NUEVOS ATAQUES AÉREOS DE ISRAEL EN LA FRANJA DE GAZA DEJAN VARIOS HERIDOS

    • Israel lanza nuevos ataques aéreos en la Franja de Gaza en respuesta a disparos de proyectiles de mortero desde territorio palestino. Como resultado, al menos quince palestinos quedaron heridos.
    • Aviones de Israel atacaron un campamento de entrenamiento de Hamás situado al norte de la Franja de Gaza y también al aeropuerto en el sur de Gaza.

Los oficiales militares israelíes afirman que los bombardeos se produjeron en respuesta al disparo de dos proyectiles de mortero desde el territorio palestino contra Israel en la tarde de ayer.

Los testigos han relatado que vieron sobrevolar y disparar a cazabombarderos F-16 contra el norte y el sur del territorio de Gaza.

Dijeron que habían escuchado cuatro disparos consecutivos sobre una zona donde se encuentra el inoperativo aeropuerto internacional de Gaza y otros dos sobre un campo de entrenamiento del brazo armado del grupo islamista Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kasam, en la localidad de Beit Hanún, en parte norte del territorio.

Fuentes médicas en Gaza han informado de que entre los heridos, de carácter leve, hay civiles y oficiales de policía.

Todos los heridos se produjeron en el ataque contra el campo de entrenamiento del movimiento islamista en el norte de la Franja de Gaza. En el ataque contra la parte sur no se produjeron heridos.

Un portavoz militar israelí confirmó que los ataques tuvieron por objetivo túneles situados cerca de las fronteras norte y sur de la Franja de Gaza, destinados a llevar a cabo ataques contra Israel e infiltraciones en su territorio.

El portavoz reseñó que en la última semana cuatro proyectiles de mortero y cohetes fueron disparados contra suelo israelí desde la franja y reiteró que el Ejército responsabiliza a Hamás de esos disparos.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Expertos rusos viajarán a Corea del Sur para conocer resultados de la investigación del incidente con buque surcoreano



Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. Expertos rusos viajarán a Corea del Sur para conocer 'in situ' los resultados de la investigación del incidente con la corbeta surcoreana Cheonan, comunicó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

"El presidente ruso, Dmitri Medvédev, aceptó la propuesta de las autoridades de Corea del Sur de enviar a ese país a un grupo de expertos rusos para que conozcan 'in situ' los resultados de la investigación del incidente con la corbeta Cheonan", señala el comunicado.

Según el documento, Medvédev considera muy importante poder establecer la verdadera causa del hundimiento del buque y conocer a los culpables de lo ocurrido.

La corbeta surcoreana Cheonan se fue a pique en el mar Amarillo el 26 de marzo. Murieron 46 marines y otros 58 consiguieron salvarse.

La semana pasada, las autoridades surcoreanas declararon que el buque fue hundido por un torpedo lanzado desde un submarino norcoreano. Pyongyang niega su implicación en el incidente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: TURBULENCIA AÉREA DEJA DIEZ HERIDOS

DEMOSTENES: TURBULENCIA AÉREA DEJA DIEZ HERIDOS

La turbulencia severa que encontro el B-777 p ara tener pasajeros heridos puede encontrarse a barlovento de una cadena montañosa con vientoas fuertes a 45 o|de la , . misma.Pero las nubes lenticulares nos avisan de su presencia.

Mas inesperado es el TAC , turbulencia en aire claro. solamente
la observancia del termometro nos indica su presencia .

Para volar un jet stream, se debe introducir el vuelo con pericia y rapidez.

Ademas hoy hay intrumentos indicadores que nos ayudan a detectar los TAC.

Viejo Condor

TURBULENCIA AÉREA DEJA DIEZ HERIDOS


Turbulencia aérea deja diez heridos

Un Boeing 777 de United Airlines con 196 pasajeros a bordo y destino a Los Ángeles realizó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Montreal.


El piloto tomó la decisión de aterrizar después de pasar por una fuerte turbulencia, que dejó lesionados a 10 pasajeros, entre ellos una mujer embarazada.

Seis de los pasajeros están hospitalizados al momento, mientras que los especialistas estudian los datos de las cajas negras del avión.

Los demás pasajeros continuaron su ruta en otros vuelos.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Rusia terminará en 2010 la planta de municiones para fusiles Kaláshnikov en Venezuela




Izhevsk (Rusia), 25 de mayo, RIA Novosti. Rusia terminará construir en 2010 la planta de municiones para los fusiles Kaláshnikov en Venezuela, declaró hoy el director general de la Oficina de Diseños de la planta Izhmash, Nikolái Masliáev.

"Este año ya terminaremos la planta y produciremos las primeras municiones", aseguró.

Comentó que la planta de municiones se encuentra al lado de la planta de fusiles Kaláshnikov que también construye Rusia en Venezuela.

Legendario fusil de asalto Kalashnikov. Infografía >>

"La producción anual superará 50 millones de cartuchos con bala", agregó el director general.

También hoy, el viceprimer ministro Serguéi Ivanov informó a la prensa que los cuerpos armados rusos (Ministerio del Interior, Servicio Federal de Seguridad, etc.) iniciaron las compras de los nuevos fusiles Kaláshnikov de la serie 200, producto de la modernización del modelo AK-47.

El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, presidió hoy en la ciudad de Izhevsk una reunión dedicada al desarrollo y producción de armas de tiro para combate cercano.

Y tu ¿podrás armar con rapidez fusil Kalashnikov? Infografía >>


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La postura de Moscú frente al programa nuclear de Teherán no es proamericana ni proiraní



Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. La postura de Moscú frente al programa nuclear de Teherán no es proamericana ni proiraní, declaró hoy el asesor del Kremlin, Serguéi Prijodko, al comentar las declaraciones críticas del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

"Rusia se guía exclusivamente por sus intereses nacionales. Es una postura que refleja los intereses de todos los pueblos que la habitan y, por lo tanto, no puede ser proamericana ni proiraní", dijo Prijodko.

Ahmadineyad calificó hoy de inadmisible el posible apoyo de Rusia a las sanciones contra Teherán que ha propuesto EEUU y que están debatiéndose en el Consejo de la Seguridad de la ONU.

"Caso de apoyar las sanciones, Rusia respaldará a los que sentían enemistad hacia Irán durante estos últimos 30 años", expresó el presidente iraní en un mensaje televisivo.

Prijodko declaró que Rusia rechaza "cualquier impredecibilidad, extremismo político e inconsecuencia a la hora de tomar decisiones que atañen a toda la comunidad internacional".

"Esto lo deben recordar los que intervienen en nombre del pueblo de Irán. Todavía nadie ha podido conservar su prestigio valiéndose de la demagogia política", manifestó el asesor del Kremlin.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Defensa anuncia la creación en Rusia de cinco batallones de paracaidistas de reacción rápida



Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. Las Tropas Aerotransportadas (TAT) formaron cinco batallones de reacción rápida, uno de los cuales se encuentra ahora en Kirguizistán, informó hoy el comandante de las TAT, teniente general Vladímir Shamanov.

"El Estado Mayor General aprobó la decisión tomada de formar cinco batallones de paracaidistas de reacción rápida", dijo el general este miércoles a medios de prensa y agregó que "una de estas unidades ahora cumple misiones en Kirguizistán".

Según Shamanov, un 70% del personal de los batallones son soldados profesionales con experiencia en misiones de combate.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó al Ministerio de Defensa redoblar la seguridad de las instalaciones y ciudadanos rusos en Kirguizistán tras los disturbios ocurridos en esta república centroasiática en abril pasado que dejaron un saldo de 85 muertos y más de 1.500 heridos y provocaron la fuga del presidente depuesto Kurmanbek Bakíev.

El ministerio envió a la base aéreas rusa de Kant, ubicada en Kirguizistán, dos compañías de paracaidistas, un total de 150 efectivos.


Vioejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Buques de tres flotas de Rusia realizarán maniobras en el mar de Japón en junio




Moscú/Vladivostok, 26 de mayo, RIA Novosti. Buques de tres Flotas de Rusia, entre ellos cruceros portamisiles 'Pedro el Grande' y 'Moskva', realizarán maniobras en el mar de Japón el próximo junio, informó hoy el portavoz de la Flota rusa del Pacífico, capítan de navío, Roman Martov.

"Las maniobras contarán con la participación de buques de la Flota rusa del Pacífico y los cruceros portamisiles 'Pedro el Grande' y 'Moskva', buques insignia de las Flotas rusas del Norte y del mar Negro,", dijo Martov al agregar que las maniobras incluirán decenas de ejercicios militares.

El crucero 'Moskva' amarrará mañana cerca de la ciudad de Fokino (a 150 kilómetros de Vladivostok, Lejano Oriente ruso), donde desde el pasado 20 de mayo se encuentra el crucero 'Pedro el Grande'. Aquí mismo se basa el crucero portamisiles 'Variag', buque insignia de la Flota rusa del Pacífico.

La ciudad de Fokino es la base principal de diversas fuerzas de la Flota del Pacífico en el Territorio de Primorie.

Hace poco, "Piotr Veliki" y "Moskva", patrullaban el Golfo de Adén en el marco de la misión internacional de la ONU contra la piratería.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia restringe las importaciones de carne desde Brasil



Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. El Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia impuso restricciones a las importaciones de carne desde varias empresas de Brasil, comunicó hoy el citado departamento.

Especialistas del Servicio Federal inspeccionaron en abril 29 plantas procesadoras de carne en Brasil y determinaron que en esas plantas se incumplían las normas veterinarias y sanitarias adoptadas en Rusia.

Rusia es uno de los principales mercados de venta de la carne y productos cárnicos brasileños, que ocupan un 65% ($2,1 mil millones) en la estructura de las importaciones rusas desde Brasil.

En cuanto a las exportaciones rusas, predominan la materia prima y productos de la industria química, incluidos los fertilizantes, productos minerales y metales preciosos.

El comercio bilateral registró el año pasado $4,5 mil millones, $3,5 mil millones menos que en 2008.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Científicos comprueban que hormigas son esenciales en el ecosistema de las sabanas de África



Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. Científicos lograron probar que el ecosistema de las sabanas de África, habitada por numerosos animales más diversos, depende casi por completo de la actividad de las hormigas que contribuyen a la fertilidad de los suelos, escribe hoy la revista PLoS Biology.

Ya hace mucho que los científicos destacaron la importancia de los hormigueros en las sabanas de África, que a veces alcanzan más de un metro de altura, por su influencia en la fertilización del suelo, ya que estos conjuntos de túneles y montículos contribuyen a ventilar los suelos firmes y áridos y mejoran la absorción de humedad y la acumulación del nitrógeno.

No obstante, el valor cualitativo de este efecto fue tasado sólo ahora, por el científico Scott Turner junto con sus colegas de la Universidad de Nueva York.

El estudio, realizado en las sabanas de Namibia, reveló que las acacias africanas que son árboles predominantes en la región, dan al 60% más brotes al crecer cerca de los hormigueros y son más fructíferos frente a los árboles que crecen lejos de estos montículos.

Estas acacias y sus flores atraen a mayor número de insectos que a su vez sirven de alimentación para pequeños reptiles.

Además, la hierba que crece cerca de los hormigueros es más espesa y jugosa, y por consecuencia, esta zona es habitada por mayor número de grandes ungulados, cuyos excrementos también fertilizan el suelo. Estos herbívoros sirven de alimentación para las mayores especies de los grandes carnívoros de las sabanas africanas.

Los especialistas determinaron también que las hormigas distribuyen sus colonias a una distancia entre 20 y 120 metros, óptima para aprovechar las tierras y los recursos de las sabanas de la manera más eficaz.

Según los científicos, los resultados de su investigación será de gran utilidad para los granjeros africanos, la mayoría de los cuales considera que es necesario luchar contra estos insectos porque afectan los sembrados.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)