viernes, 18 de junio de 2010

Un nuevo hongo destruye plantaciones de opio en Afganistán



Moscú, 18 de junio, RIA Novosti. Un hongo antes desconocido, Pleospora papaverácea, destruye campos de amapola, materia prima de opio, en las provincias afganas de Hilmend y Kandagar, a que corresponde más del 80% de la cosecha mundial del opio, declaró hoy Antonio María Costa, jefe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

Según pronósticos de Costa, la producción de opio se reducirá este año en un 25% en comparación con 2009.

Costa no explicó las causas de ese fenómeno. Pero según escribió el periódico alemán Frankfurter Rundschau, BBC hace diez años insertó información sobre unos estudios que se realizan bajo el control de UNODC, se financian por EEUU y Gran Bretaña y se basan en un descubrimiento hecho en el marco del programa soviético de desarrollo del arma biológica.

Tras el desmoronamiento de la Unión Soviética, los científicos que estaban ocupados en ese programa fueron invitados a EEUU, donde llevaron a cabo sus estudios en 2000.

Los esporos del hongo en cuestión pueden pulverizarse desde aire. Es imposible quitarlos de los campos. La amapola afectada por el hongo se seca.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

MODERNIZACIÓN Y ALTAS TECNOLOGÍAS PROTAGONIZAN EL FORO ECONÓMICO EN RUSIA

En estos días San Petersburgo se ha convertido en el centro económico mundial. Más de 2.000 economistas, empresarios y funcionarios discuten los asuntos más candentes de la actualidad y el futuro financiero en el Foro Internacional.

La modernización de la economía y las altas tecnologías han sido los temas que han centrado hoy la atención de los participantes del evento. Ante cientos de empresarios, el presidente ruso habló sobre la necesitad de rechazar un modelo económico basado en los recursos naturales. La creación del centro de innovaciones ruso de Skólkovo, que está en pleno desarrollo, ayudaría a llevar a cabo esta tarea. Esto sería muy importante para el avance financiero, tanto a nivel nacional como internacional.

En sus 14 años de existencia, el Foro Económico de San Petersburgo se ha convertido en uno de los más destacados eventos internacionales de esta índole. Este viernes la agenda de la reunión se centró en la ciudad de Moscú. El presidente ruso, que inauguró el foro, propuso crear en la capital del país un centro financiero internacional explicando que esta iniciativa sería ventajosa para el mundo entero.

“En nuestra opinión, ahora debemos unir nuestros esfuerzos con otras economías líderes a fin de perfeccionar la arquitectura del sistema financiero mundial, reformar las organizaciones financieras internacionales y elaborar nuevos estándares que permitan regular los mercados financieros. La creación de un centro de finanzas en Moscú entra dentro de la lógica de la formación de un nuevo mercado financiero potente,” señaló Medvédev.

De hecho, los objetivos que se plantean las actuales autoridades rusas son incluso más amplios. Uno de los retos principales es crear condiciones más favorables para los que quieran hacer negocios en el país. Con esta intención, desde el año 2011 se suspenderá el impuesto sobre inversiones a largo plazo.

La agenda del Foro incluye mesas redondas entre empresarios rusos, europeos, americanos e hindúes. En el transcurso del foro, que durará tres días, los hombres de negocios pretenden elaborar las estrategias de una colaboración intensa y provechosa para el futuro, a pesar de todos los retos que plantea esta complicada época, en la que aún se dejan sentir las dificultades económicas y los efectos negativos de la crisis global.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Propulsion nuclear naval "Otto Hahn"

Otto Hahn fue uno de los cuatro buques de carga accionado nuclear construido hasta ahora. Planificación de una construida comercio alemán y el buque de investigación para probar la viabilidad de la energía nuclear en el servicio civil comenzó en 1960, yOtto Hahn 's quilla fue puesta en grada en 1963 por Howaldtswerke Deutsche Werft AG de Kiel. Fue lanzado en 1964 y nombrado en honor de Otto Hahn, el químico alemán y premio Nobel, quien fue acreditado con el descubrimiento de la fisión nuclear de uranio en 1938. El primer capitán de la Otto Hahn fue Heinrich Lehmann-Willenbrock, un submarino alemán as famosas de la Segunda Guerra Mundial. En 1968, el barco de 38 megavatios de los reactores nucleares se tomó crítica yensayos mar comenzó. En octubre de ese año, NS Otto Hahn fue certificado para el transporte de mercancías comerciales y de investigación.

Configurado para llevar pasajeros y mineral, Otto Hahn hizo llamar a puerto por primera vez en Safi, Marruecos, la carga de un cargamento de fosfatos minerales, en 1970. En 1972, tras cuatro años de operación, su reactor fue recargado de combustible.Había recorrido unas 250.000 millas náuticas (463.000 km) en 22 kilogramos de uranio.

En 1979 Otto Hahn fue desactivado. Su reactor nuclear y planta propulsora se retira y se sustituye por uno de maquinas diesel convencional. En nueve años, había viajado 650.000 millas náuticas (1.200.000 km) sobre la energía nuclear, visitando 33 puertos en 22 países.

En 1983, Otto Hahn fue reanudación del servicio que el contenedor de barco Trofeo y arrendado en servicio comercial. El 19 de noviembre de ese año, fue renombrado Norasia Susan. Se convirtió en la Norasia Helga en 1985, Hua Él Kang en 1989, Anais en 1998, Tal en 1999 y finalmente Madre en el mismo año. Su último propietario, a partir de 2006, fue el de Liberia basado Domine Maritime Corporation, bajo la dirección de Alon Maritime Corporation de Atenas, Grecia. El barco fue desguazado en Alang, India en 2009.

[editar]Características generales

  • Desplazamiento 25.790 toneladas (26.200 t), lleno, 16.871 toneladas (17.141 t) estándar
  • Longitud: 164,3 m línea de flotación, 172,0 m global
  • Manga: 23,4 m
  • Francobordo: 5,3 m
  • Capacidad: 14.040 toneladas de registro bruto (TRB) (39.760 m³)
  • Propulsión: unidad nuclear
  • Velocidad: 15,75 nudos (29 km / h)
  • Impermeable compartimentos: 14
  • espacios de carga: 6
  • Complemento 63 tripulantes, 35 de investigación máxima de personal
  • Reactor
    • Potencia: 38 MW
    • Volumen: 35 m³
    • Presión: 85 kp/ cm ² (8,3 MPa)
    • Temperatura: 300 ° C
    • Combustible: 1,7 toneladas métricas de 3.5-6.6% de uranio enriquecido
    • Resistencia en plena carga: 900 días
    • Promedio de combustible quemado: 23.000 MW · d / t
    • flujo de neutrones térmicos media: 1,1 × 1013/ (cm ² · s)
    • Número de elementos / varillas de combustible: 12/2810
    • Equivalente de menor diámetro: 1050 mm
    • altura de núcleo activo: 830 mm
    • Diámetro de la varilla de combustible: 11,4 mm
    • revestimiento de combustible: 0,8 mm de Zircaloy-4
    • Fabricante: Deutsche Babcock & Wilcox-AG Dampfkesselwerke und internationale Atomreaktorbau
Viejo Condor
Wikipedia (SIC)