sábado, 17 de julio de 2010

Corea del Sur desarrolla 1.500 kilometros misil de crucero


SEUL, 17 jul (Xinhua) - Corea del Sur anunció el sábado que ha desarrollado un misil de crucero con un alcance de 1.500 km, según la prensa local.

El desarrollo de la superficie-superficie "Hyunmoo-3C" misil crucero ha sido completado por la estatal Agencia para el Desarrollo de Defensa después de que el proyecto se inició en 2008, un funcionario no identificado citado por militares YTN canales líderes de Seúl por la agencia.

El misil, el arma de mayor alcance en el arsenal de Corea del Sur, se espera que sea desplegada a lo largo de la frontera con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a finales de año, dijo el funcionario.

principales instalaciones nucleares de la RPDC será dentro del alcance del misil una vez que se implementa, agregó.

Seúl completado el desarrollo del misil de crucero con un alcance de 1.000 km en 2007.

Viejo Condor

xinhuwnet.com (SIC)




SEÚL DESARROLLA NUEVO MISIL DE CRUCERO DE LARGO ALCANCE

Seúl desarrolla nuevo misil de crucero de largo alcance

Corea del Sur desarroló el misil de crucero de mayor alcance Hyunmoo-3C, que es capaz de atacar cualquier objetivo en el territorio de Corea del Norte, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El nuevo misil fue construido sobre la base de su antecesor, Hyunmoo-3, de un alcance de 1,000 kilómetros, que se tenía como armamento en Seúl anteriormente. Su modelo mejorado Hyunmoo-3C tiene un anlance de 1,500 kilómetros y además puede alcanzar algunas regiones de China, Japón y Rusia. La distancia del vuelo del cohete aumentó según un acuerdo firmado por las autoridades surcoreanas con EE. UU.

Este documento permite que el estado norteamericano mantenga a 28,500 efectivos militares en el territorio de Corea del Sur y garantice la seguridad nuclear del país en caso de un conflicto militar con su vecino norteño. Al mismo tiempo, prohibe a Seúl producir los misiles balísticos de un alcance de más de 300 kilómetros, pero la distancia de longitud de los de crucero no se limita si la masa de las cabezas nucleares que lleva no supera los 500 kilógramos.

La dirección surcoreana insiste en que aumentará su potencial bélico para hacer frente la amenaza de Pyongyang. Según algunos datos, Corea del Norte posee 600 misiles Scud capaces de golpear objetivos en el Sur y en Japón. Además tiene un dotación de 200 misiles Rodong-1 que pueden alcanzar a Tokio. Anteriormente, Corea del Norte ha probado tres veces un misil de crucero de Taepodong.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

CASTRO: "LA GUERRA NUCLEAR GLOBAL ES INMINENTE"

Fidel Castro sigue activo después de un largo período del silencio. Hoy el líder de la revolución cubana compareció ante el cuerpo diplomático del país en el Ministerio de los Asuntos Exteriores en La Habana.

Sin referirse a ninguno de los problemas internos de la isla, el político dedicó su discurso a la situación de Oriente Medio y a la inminencia de una posible guerra nuclear global. Según Castro, Irán ahora sufre presiones que son "una copia al carbón de lo que le hicieron a Mohamed Mossadegh", el primer ministro iraní que ha sido derrumbado de su cargo en 1953 tras un golpe de Estado provocado por EE. UU.

El líder cubano criticó a las potencias occidentales por el número de ojivas nucleares que poseen y por más de 20.000 armas estadounidenses que mantienen las guerras en Afganistán y en Irak. Precisó que Washington ofrece un mundo sin armas nucleares, pero sustituye éstas por otras que tienen similar poder destructivo.

Además de este tema, Fidel Castro también mencionó los problemas crecientes que enfrenta la comunidad mundial por el cambio climático y sus posibles consecuencias trágicas para la humanidad.

Esta es la quinta comparencia pública de Fidel Castro en menos de 10 días. El 13 de julio en una entrevista del programa La Mesa Redonda
dijo sobre el problema entre las dos Coreas y advirtió de que un ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán provocará una guerra nuclear.

Viejo Condor
RT.net (SIC)

Primer ministro griego intentará convencer a su homólogo búlgaro de construir el oleoducto conjunto con Rusia



1


Atenas, 17 de julio, RIA Novosti. El primer ministro griego Giorgos Papandreou visitará en julio Bulgaria para convencer a su homólogo búlgaro, Boiko Borisov, de la necesidad de construir conjuntamente con Rusia el oleoducto Burgas-Alexandroupolis, informó hoy el viceministro griego de Energía, Yannis Maniatis, citado por la Agencia Ateniense de Noticias.

Rusia, Grecia y Bulgaria acordaron en 2007 construir un oleoducto de casi 300 kilómetros desde la ciudad búlgara de Burgas hasta la griega de Alexandroupolis para eludir los estrechos turcos cada vez más congestionados.

En junio pasado, el primer ministro búlgaro Boiko Borisov anunció que su país abandonaba el proyecto, aunque después comunicó que la decisión definitiva no fue tomada todavía. Bulgaria dejó de financiar el proyecto de oleoducto después que el Gobierno de Borisov asumiera el poder, en 2009.

Según ha comentado Maniatis, la construcción del oleoducto Burgas-Alexandroupolis sigue siendo una de las prioridades de la política energética griega. El Gobierno griego planea aprobar una ley que facilitará la ejecución del proyecto y ayudará a resolver los problemas técnicos que puedan afectar el tendido de la tubería.


vIEJO cONDOR

RIA Novosti (SIC)