lunes, 26 de julio de 2010

LA KGB CONOCÍA LOS SECRETOS NUCLEARES BRITÁNICOS POR UNAS CHARLAS DE ALCOBA

En 1960 los agentes secretos de la temible KGB soviética usaban sofisticados aparatos de escucha para enterarse de las conversaciones que mantenía en su alcoba el entonces ministro de Defensa británico, John Profumo, con su amante Christine Keeler, según comunica el periódico británico The Daily Mail a partir de un dossier recientemente desclasificado.

Se supo además que un agente de la KGB, que también era amante de Keeler, la persuadió para que interrogara a Profumo sobre el arsenal nuclear británico. "Según este dossier, los rusos obtuvieron mucha información que ponía en riesgo la seguridad del mundo occidental", comunica InoPressa.ru. Los hechos revelados contradicen a la versión oficial británica de que el 'Profumo affair' no había causado ningún daño a Gran Bretaña.

Se suponía durante muchos años que Profumo ignoró la relación sentimental que su amante Keeler mantenía con el espía Evgeny Ivanov, agregado naval de la embajada soviética en Londres. Cuando en 1963 el caso llegó a ser de dominio público, Profumo ya había dimitido y el gabinete del primer ministro Macmillan se encontraba en una situación inestable.

"El dossier del FBI, desclasificado conforme a la ley estadounidense de libertad de información, asegura que la propia Christine Keeler tuvo que reconocer que Evgeny Ivanov le había pedido que averiguara sobre la ubicación de los misiles nucleares británicos y que Profumo fue víctima de chantaje".

El documento contiene mucha otra información de interés. Por ejemplo figuran declaraciones del empresario Tomas Korbolli que en enero de 1963 habló al embajador estadounidense en Londres sobre el caso Profumo, lo que por supuesto inquietó a las autoridades norteamericanas. Además, el documento revela que John Profumo, al igual que el espía Ivanov, conocieron a Keeler gracias a los 'buenos oficios' del médico Stephen Ward, que aparte de su profesión se dedicaba al proxenetismo de lujo. No tenía nada de extraño que Evgeny Ivanov lograra cautivar fácilmente a Christine Keeler ya que, según todos los testimonios, se trataba de un militar sumamente atractivo, elegante y que tenía don de gentes.

La prensa británica se enteró del asunto y el escándalo con los altos implicados estaba servido. Profumo tuvo que declarar ante el Parlamento británico y mintió sobre su relación adúltera con Keeler, alegando que "no había nada absolutamente impropio en ella". Debido a las presiones del servicio secreto del Reino Unido todo desembocó en un proceso judicial. Profumo testificó ante el jurado y confirmó las pruebas que le unían con Keeler. Ésta fue acusada de conspiración y condenada a pasar nueve meses en prisión. Aunque nunca se demostró el espionaje de Ivanov mediante Keeler y Profumo. El médico Stephen Ward, acusado de proxenetismo, se suicidó el 3 de agosto de 1963 un día antes de la proclamación del veredicto.


Viejo Condor

RT,net (SIC)

Puntos calientes aun sin explotar

  • Mar Amarillo
  • Maniobras EEUU y SurCorea
  • Observadores Rusia, Japon , China Corea del Norte

  • Iran
  • Golfo Arabigo, Aden, Ormuz
  • Flota compleja de EEUU e Israel
  • ObservaDORES : rUSIA,CHINA, iNDIA
  • Mar Rojo
  • Mar Caribe
  • Costa Rica Flota EEUU
  • Bases EEUU en Colombia
  • Bases de EEUU en territorio holandes
  • Islas y territorio de Venezuela

Viejo Condor

Ullung-do Maniobras EEUU y Corea del SUR

Posted by Picasa

Continúan maniobras militares Surcorea-EE.UU. en Península

Imagen activaSéúl, 26 jul (PL) Los simulacros conjuntos de guerra entre fuerzas de Estados Unidos y Surcorea continuaron hoy en la región costera este de la península Coreana, en medio de crecientes tensiones en toda la región Asia.

Ambos aliados desarrollan una serie de ejercicios militares anti-submarinos en los que participa el portaaviones nuclear USS George Washington, orientado a detectar y abatir submarinos que se naveguen en aguas de la península.

Con el nombre de "Espíritu invencible", en las maniobras naval y aérea intervienen 20 buques y submarinos, 200 aviones de combates y ocho mil soldados.

Surcorea desplegó el portaaviones "Dokdo", de 14 mil toneladas, el submarino "Son Won-il", de mil 800 toneladas, y varios cazas de combate F-15K, entre otros.

Según la agencia de noticias Yonhap, esos ejercicios están destinados a detectar la intrusión de submarinos enemigos y a simular ataques contra ellos.

Como parte de las maniobras, los aviones de combate de ambos aliados también realizarán ejercicios en los que abrirán fuego en una ofensiva simulada.

Las operaciones tienen lugar en aguas cercanas de la isla surcoreana de Ulleung, a unos 120 kilómetros de la costa oriental de la península coreana.

La Comisión de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) amenazó con aumentar su respuesta nuclear para contrarrestar las medidas de Seúl y de Washington y denunció que las maniobras no son más que unas abiertas provocaciones.

Pyongyang negó su implicación en el ataque con torpedo que hundió la corbeta Cheonan y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó el ataque en una declaración presidencial pero sin implicar a la RPDC.

China expresó su oposición a los ejercicios militares conjuntos en el mar Amarillo, que la separa de la península Coreana, y manifestó su "profunda preocupación" por los simulacros.

Nos oponemos rotundamente a actividades que afecten a la seguridad de China a través de buques militares o aviones extranjeros en el mar Amarillo o en aguas de sus costas, advirtió en una declaración el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang.

Se espera que Seúl y Washington celebren otra ronda de ejercicios a granescala en septiembre en aguas de la costa oeste de la península, donde se hundió el Cheonan.

Viejo Condor
Prensa Latina (SIC)

La Habana expresa su firme apoyo a Venezuela



Santa Clara (Cuba), 26 de julio, RIA Novosti. El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura, declaró hoy que La Habana apoya firmemente a Venezuela en su conflicto con Colombia.

Machado Ventura intervino en el acto por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, celebrado en la ciudad de Santa Clara, y manifestó que Venezuela tiene pleno derecho de defenderse y que el pueblo cubano siempre dará un firme apoyo a esa nación sudamericana.

El acto fue presidido por el presidente cubano, Raúl Castro, quien se abstuvo de intervenir en la ceremonia.

Su homólogo venezolano, Hugo Chávez, tenía previsto viajar a Cuba para participar en las solemnidades, pero después canceló la visita debido a la agravación de las relaciones con Bogotá


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)
.

Irán ofrece al OIEA respuesta


El enviado de Irán ante el Organismo Internacional de Energía Atómica ha dado la respuesta oficial de Teherán a las consultas tripartitas sobre la Occidental 17 de mayo la declaración de intercambio de combustible.


Ali Asghar Soltanieh le entregó la carta de Irán a Director General del OIEA Yukiya Amano, durante una reunión el lunes, informó IRNA.

"A través de la presentación de una carta oficial, expresé la República Islámica de la disposición de Irán a participar en las negociaciones sobre energía [disposiciones] para el reactor de Teherán nuclear", dijo Soltanieh.

Soltanieh agregó que los detalles de la carta dirigida al grupo de Viena - Rusia, Francia, EE.UU. y el OIEA - sería revelado más adelante y destacó que "Nuestro mensaje era muy claro que estamos listos para las negociaciones y reuniones sobre combustible para el reactor de Teherán ".

El enviado de Irán en el OIEA, dijo Amano ha acogido con satisfacción la respuesta, instando a conversaciones rápida para resolver el stand off por el programa nuclear del país.

Mientras que las potencias occidentales acusan a Irán de perseguir un programa nuclear secreto militar, que Teherán niega las acusaciones y argumenta que si un estado miembro del OIEA y signatario de la No Proliferación Nuclear Tratado, tiene derecho al uso de la tecnología nuclear con fines pacíficos.

En un intento de aliviar las preocupaciones de Occidente, Irán, Turquía y Brasil firmaron una declaración de intercambio de combustible el 17 de mayo bajo el cual Teherán acordaron intercambiar 1.200 kg de uranio poco enriquecido en suelo turco con el combustible para su reactor de investigación médica.

Más temprano el lunes, la Unión Europea aprobó nuevas sanciones contra Irán, que se centran principalmente en la inversión y asistencia técnica a la refinación de Irán, licuefacción y sectores licuado de gas natural.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

EE.UU. niega posibilidad de una acción militar contra Venezuela

Estados Unidos descarta cualquier acción militar contra Venezuela, según afirmó este lunes una portavoz del Departamento de Estado, luego de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, denunciara la promidad de un ataque contra su país impulsado por Washington y advitiera que de darse la agresión dejaría de vender petróleo a la nación norteamericana.

"Como lo hemos señalado en el pasado, Estados Unidos no tiene intención de establar una acción militar contra Venezuela", indicó la portavoz Virginia Staab.

Estados Unidos y Venezuela han disfrutado por mucho tiempo de "una relación energética mutuamente beneficiosa" y Washington desea "que esa relación continúe", señaló Staab.

Viejo Condor

TeleSurtv.net (SIC)

Moscú califica de inadmisibles las declaraciones de Ahmadineyad sobre Rusia


Moscú, 26 de julio, RIA Novosti. Los comentarios del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, respecto a la posición mantenida por Rusia en el problema nuclear iraní son absolutamente inaceptables, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"Rechazamos categóricamente las recientes declaraciones del presidente iraní Ahmadineyad que tergiversan la actitud objetiva de Rusia y nuestra línea constructiva e independiente respecto al programa nuclear iraní, orientada al arreglo político-diplomático de la situación que provoca legítima preocupación por parte de la comunidad mundial. En nuestra opinión, los dirigentes de Irán, en vez de recurrir a unas retóricas infructuosas e irresponsables, deberían dar pasos constructivos concretos para lograr el más rápido arreglo de la situación, a lo que les exhortan Rusia y todo el "sexteto" (Reino Unido, Francia, Estados Unidos, China, Rusia y Alemania)", dice el comunicado emitido por la cancillería rusa.

Ahmadineyad declaró hace unos días, entre otras cosas, que Moscú baila al son de los países occidentales que supuestamente aspiran a aislar a la República Islámica.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)



Nota: La perdida de Iran en el escenario geoestratégico

que se presenta podria llegar a ser muy oneroso de todo punto de vista para Rusia. Este debe ser a ojos vistas las

metas sionistas EEUU, UE e Israel y otros adlateres menores.


Viejo Condor, reflexiones.

Bielorrusia, Venezuela y Siria desarrollarán proyectos conjuntos



Minsk, 26 de julio, RIA Novosti. Bielorrusia, Venezuela y Siria están analizando la posibilidad de elaborar proyectos conjuntos para firmarlos luego en Damasco, declaró hoy a la prensa el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko.

"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso elaborar proyectos conjuntos entre Bielorrusia, Siria y Venezuela y aprobarlos en Damasco", dijo Lukashenko al cierre de las negociaciones que sostuvo en Minsk con el presidente sirio Bashar Asad.

El máximo líder bielorruso informó que los cancilleres de los tres Estados se encargarán de determinar las esferas de cooperación.

Lukashenko y Asad acordaron también realizar proyectos conjuntos entre Siria, Qatar y Bielorrusia.

"Propusimos a Siria analizar las posibilidades de desarrollar la cooperación en diversas materias, desde el sector técnico-militar hasta el agro", señaló el presidente bielorruso. Dijo que Siria está interesada en desarrollar la energía eléctrica y que Bielorrusia le ayudará en eso.

A raíz de las negociaciones en Minsk, las partes bielorrusa y siria firmaron siete convenios, entre ello en materia de agricultura, sobre el reconocimiento mutuo de estándares y una carta de intenciones respecto a la teledetección de la Tierra.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Siria quiere incorporarse a la Unión Aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán



Minsk, 26 de julio, RIA Novosti. Siria desearía incorporarse a la zona de libre comercio -Unión Aduanera- formada por Bielorrusia, Rusia y Kazajstán, declaró hoy el presidente sirio Bashar Al-Assad durante el encuentro que sostuvo con el primer ministro bielorruso, Serguei Sidorski.

"Siria quisiera contar con el apoyo de Bielorrusia para poder incorporarse a la Unión Aduanera y estrechar de este modo las relaciones económico-comerciales con los tres países", manifestó Al-Assad.

El Código de la Unión Aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán entró en vigor el 6 de julio. Dentro de un año, el 1 de julio de 2011, las fronteras aduaneras entre Rusia y Kazajstán, así como entre Rusia y Bielorrusia, deberán desaparecer completamente.

Seis meses después, el 1 de enero de 2012, los tres países deberán formar un espacio económico común con normas únicas para la libre empresa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia venderá aviones de entrenamiento Yak y helicópteros Mi a Libia



Farnborough (Gran Bretaña), 26 de julio, RIA Novosti. Rusia venderá aviones de intrucción Yak y helicópteros Mi a Libia conservando su sólida posición en el mercado de armamento del país africano, informó hoy la exportadora estatal de armas de Rusia, Rosoboronexport.

"Confirmamos la suscripción de contratos para el suministro de seis aviones de combate y entrenamiento Yak-130 y helicópteros Mi a Libia. Observamos ese mercado con optimismo y no vamos a ceder nuestra posición bastante firme", dijo el jefe de la delegación rusa en el Salón Aeronáutico Farnborough, Serguei Kornev, al concluir la feria.

El Yak-130 (Mitten, según la clasificación de la OTAN) es un avión bimotor de entrenamiento y ataque ligero desarrollado por la oficina de diseño aeronáutico Yakovlev. Realizó el primer vuelo en 1996 y empezó a fabricarse para la Fuerza Aérea de Rusia a medidos de esta década. Argelia y Libia también encargaron a Rusia la producción de este modelo.

Al mismo tiempo, la participación de Rusia en el tradicional show aéreo tuvo como objetivo la promoción del avión de pasajeros Sukhoi SuperJet-100 para distancias medias.

Tras firmar un acuerdo con la empresa indonesia Kartika Airlines que recibirá 30 aviones Sukhoi Superjet, la compañía rusa aumentó la cifra de pedidos del mencionado avión de 101 hasta 161 aparatos.

Según el director general del consorcio aeronáutico, Mijaíl Pogosián, en los próximas dos décadas Sukhoi puede sacar al mercado internacional alrededor de 800 aviones, cubriendo asimismo el 15% de la demanda de aviones regionales.

Desarrollado en cooperación con las más prestigiosas empresas de la aeronáutica mundial, el Sukhoi SuperJet 100 fue presentado al público en septiembre de 2007 y realizó su primer vuelo en mayo de 2008. Transporta entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 Km.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Venezuela no apoyará incursión de grupos irregulares extranjeros


 El presidente venezolano rechazó incursión de irregulares extranjeros. (Foto:teleSUR)
El presidente venezolano rechazó incursión de irregulares extranjeros. (Foto:teleSUR)

El mandatario venezolano, señaló que no va a permitir que entre en territorio nacional, grupos armados irregulares. ''No podemos aceptarlo no lo aceptaremos'', insistió el mandatario. Asimismo, recordó la captura de al menos cien paramilitares, que se encontraban en suelo venezolano, que pretendían asesinarlo.

El Gobierno de Venezuela no apoyará ninguna organización extranjera armada e irregular "en el más pequeño milímetro cuadrado de nuestro territorio soberano", así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez, en referencia a las denuncias realizadas por Colombia.

"Nosotros rechazamos, hemos rechazado y rechazaremos siempre la posibilidad de que una fuerza guerrillera extranjera, paramilitar extranjera, o militar extranjera, se instale en el más pequeño milímetro cuadrado de nuestro territorio soberano, no podemos aceptarlo y no lo aceptaremos", indicó mandatario.

Explicó que el conflicto interno de Colombia, "atizado por el Gobierno yanqui desborda desde hace tiempo la frontera de la hermana Colombia, eso no es nada nuevo".

Del mismo modo, indicó que tampoco es alguna novedad que los colombianos "maten, secuestren y roben" desde ganado hasta personas.

"En algunas ocasiones han matado, han aterrorizado, han robado, no es extraño y eso no tiene poco tiempo", afirmó.

Manifestó también que fuerzas mafiosas de narcotráfico, provenientes de Colombia, han llegado hasta la isla de Margarita, estado Nuevo Esparta (norte).

Chávez indicó que el país no está exento de que algún grupo pueda incursionar en territorio nacional, pero de ahí a aplicar una política guerrerista "hay un trecho largo".

"No estamos exentos, que de manera ocasional algún grupo pueda hacerlo, en una frontera tan extensa como esta, pero de allí a que nosotros vayamos a adoptar una política de guerra, una política criminal, asesina como la que ha adoptado el Gobierno de Colombia contra su propio pueblo, hay un trecho largo", aseguró el jefe de Estado.

Recordó que paramilitares han llegado hasta Caracas "para asesinarme", señaló, al tiempo que aseguró que los combatientes estaban "adiestrándose para tomar el Palacio de Miraflores", casa de Gobierno.

En el 2004, en la finca Daktari, ubicada en el Sector La Mata del Municipio El Hatillo, estado Miranda (centro), propiedad del señor Robert Alonso, cubano y radicado en Miami (Estados Unidos), autoridades venezolanas capturaron a un grupo de al menos 100 paramilitares.

Los detenidos tenían antecedentes por masacres perpetradas por fuerzas paramilitares en Colombia, y en Caracas, según las investigaciones de los organismo de seguridad, pretendían hacerse pasar por militares del Ejército venezolano, para lanzar una operación en contra Miraflores.

En el año 2008, un grupo de
10 paramilitares fue puesto a disposición de Fiscalía venezolana por obligar a comercios y escuelas del estado occidental de Táchira, a cesar sus actividades como medida de presión en contra del reforzamiento de la seguridad en esa entidad.


Chávez criticó que gobernadores de estados fronterizos con Colombia, se vayan a quedar tranquilos "por los planes del imperio yanqui", esto en referencia a las declaraciones a favor del Gobierno de Bogotá que hiciera una autoridad de dicha región.

Y alertó que de materializarse la agresión las tropas invasoras ingresarían por el estado Zulia, pues allí tienen venía de las autoridades de esa entidad.

Por lo que advirtió que "aquí también se tomarían medidas internas para salvaguardar la soberanía y defensa del país", pues aclaró que el país norteamericano siempre trata de que pequeños grupos los apoyen.


Viejo Condor
TeleSurtv.net (SIC)

Mi-26,helicoptero de mayor capacidad de carga en el mundo

Posted by Picasa

Rusia negocia con Venezuela venta de aviones militares rusos de transporte



Farnborough (Inglaterra), 26 de julio. RIA Novosti. El jefe de la delegación rusa de "Rosoboronexport", Serguei Kornev, declaró que su país negocia con Venezuela la venta de aviones militares rusos de transporte.

"Actualmente sostenemos negociaciones [en Venezuela] y esperamos que suscribamos contratos para la venta de aviones de transporte militares", apuntaló ayer en la clausura del 47º Salón Internacional Aeroespacial Farnborough-2010.

Recordó que su país suministró a Venezuela aviones Su-30MK2, helicópteros Mi-17V y Mi-35 y helicópteros de transporte Mi-26T y subrayó que su país tiene sólidas posiciones en el mercado latinoamericano de armamento.


La 47 edición del Salón Internacional Aeroespacial Farnborough-2010, es uno de los eventos destacados en el sector de la aeronáutica que se celebra cada bienio, se inauguró el pasado 19 de julio y se clausuró la víspera. En el Salón participaron 59 compañías rusas, 27 de las cuales fueron del área militar.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)