viernes, 13 de agosto de 2010

Mi-28 N Cazador nocturno


Posted by Picasa

Ka-52 Alligator


Posted by Picasa

Yak-130


Posted by Picasa

Mig 31-BM y Su-34



Posted by Picasa

Fuerza Aérea rusa concluye modernización de sus cazas MiG-31



Moscú, 13 de agosto, RIA Novosti. La Fuerza Aérea rusa está concluyendo la modernización de sus cazas interceptores MiG-31 cuya nueva versión se denominará MiG-31BM, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea, general Alexandr Zelin.

El caza MiG-31 modernizado. Infografía

"Los cazas MiG-31 han sido sometidos a una profunda modernización y la nueva versión se denominará MiG-31BM", informó.

El caza MiG, su pasado y su futuro. Infografía

Comentó que la Fuerza Aérea rusa sigue dotándose de nuevo material aeronáutico en el marco de la reforma de las Fuerzas Armadas.

"Ya estamos recibiendo los bombarderos Su-34, los aviones de entrenamiento Yak-130 y los helicópteros Ka-52 y Mi-28. Más tarde también recibiremos los cazas Su-35", apuntó el general.

Por último, agregó que en las plantas empezó la etapa de pruebas de los aviones T-50 de quinta generación desarrollados por la compañía Sukhoi.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

OCEANÓGRAFOS ESTUDIARÁN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR DE JAPÓN

Oceanógrafos estudiarán las profundidades del Mar de Japón

La expedición científica ruso-alemana arrancó en la ciudad de Valdivostok, Extremo Oriente de Rusia, con el fin de investigar la biodiversidad del Mar de Japón.

Utilizando dispositivos especiales, los oceanógrafos intentarán observar los habitantes del mar que viven en extremas profundidades de hasta 3.500 metros.

El organizador de la misión por parte rusa es el Instituto de la biología marina del departamento de Extremo oriente de la Academia de Ciencias de Rusia. En la expedición toman parte 9 científicos de Alemania y 22 de Rusia.

El barco Académico Lavriéntiev está suministrado con equipos de aguas profundas que permite realizar mediciones de la temperatura y la salinidad de aguas, así como captar organismos del fondo marino y estudiarlos. Asimismo en el navío están construidos laboratorios científicos.

Según comentó Dmitri Nekrásov, el comandante de la expedición y el jefe del departamento marino del Instituto de la Biología marina, citado por RIA Novosti, la última vez los estudios del ambiente acuático y de la biodiversidad de dicho mar fueron realizadas en los años 50 del siglo pasado.

Las investigaciones serán no solamente interesante para el mundo científico, dado que las profundidades del Mar de Japón todavía son poco estudiadas, sino también pueden ser útiles para la práctica. En particular, para la farmacéutica, porque muchas especies de peces contienen importantes sustancias biológicamente activas


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Rusia mantendrá invariable su política sobre Abjasia y Osetia del Sur



Sochi (Rusia), 13 de agosto, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Rusia mantendrá invariable su política sobre las repúblicas caucasianas de Abjasia y Osetia del Sur, comunicó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

"Rusia no cambiará su política sobre estas dos repúblicas y es una decisión bien pensada", expresó Medvédev durante el encuentro que sostuvo hoy con el líder de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti.

Medvédev señaló que todas las decisiones tomadas hace dos años para defender a los vecinos de Osetia del Sur y de Abjasia, así como el posterior reconocimiento de la independencia de esas repúblicas, fueron hechos necesarios.

"Han pasado dos años y podemos afirmar que todas las decisiones tomadas por Rusia en aquel entonces fueron necesarias. Es más, fueron unas decisiones acertadas porque, como resultado, los pueblos abjaso y suroseta recibieron la oportunidad de desarrollarse", dijo el presidente ruso.

También recordó que Moscú ha firmado con Abjasia y Osetia del Sur sendos tratados de amistad, cooperación y seguridad referentes, en particular, a la presencia militar rusa en esos territorios.

"A partir de esos documentos iremos desarrollando nuestras relaciones y estoy convencido de que todo marchará bien", manifestó el jefe del Kremlin.

El 8 de agosto de 2008, el Ejercito georgiano invadió a Osetia del Sur y atacó su capital, Tsjinvali, con tanques y artillería pesada. Rusia envió tropas para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado en la zona del conflicto y para proteger a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa. Poco después, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia a solicitud de sus pueblos y parlamentos. Georgia anunció que el territorio de las repúblicas fue ocupado y rompió las relaciones diplomáticas con Rusia.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

RUSIA DISPONE DE BOMBAS CONTRA INCENDIOS, PERO NO SE USAN

Rusia dispone de bombas contra incendios, pero no se usan

En Rusia hay pertrechos y tecnologías especiales para combatir los incendios de cualquier intensidad. Están listos para su uso pero, por unas cuestiones o por otras, las autoridades no los emplean.

Según informa el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta, hace algunos años se inventó en Rusia la primera bomba de aviación para extinguir incendios del mundo, la ASP-500. La bomba contiene casi media tonelada de una mezcla anti incendios y es capaz de apagar incluso las llamas de mayor tamaño. Los artefactos estaban diseñados para ser arrojados desde los aviones de carga o aviones de asalto y de caza sobre las zonas afectadas por incendios.

Las bombas anti incendios son absolutamente seguras para las personas. Explotan en el aire, dispersando la mezcla ignífuga sobre las llamas. Según precisa el periódico, con una buena organización, usándolas podrían combatir los incendios en Rusia mucho más rápidamente que con los métodos que se emplean actualmente. No obstante, las autoridades rusas hasta ahora no tomaron la decisión oficial sobre el uso de estos pertrechos. Supuestamente, surgieron algunas dudas sobre su efectividad y también sobre su construcción.

Otro diario ruso, Komsomolskaya Pravda, escribe sobre el proyecto ‘Urania’ que investiga el método para provocar lluvias artificialmente en los periodos de sequía. Para corregir las condiciones meteorológicas, se inventó un cañón especial. El mecanismo varía esas condiciones con un generador que produce fluctuaciones electromagnéticas de cierta forma y frecuencia. Esas fluctuaciones pueden formar nubosidad sobre una zona de sequía o de incendios.

La instalación se creó hace 20 años y ha sido puesta a prueba varias veces, pero hasta ahora no se ha usado de forma generalizada. Los expertos dicen que el cañón no puede producir milagros y causar lluvias rápidamente en cualquier lugar. Puede cambiar el tiempo en un plazo comprendido entre varias horas y hasta 10 días. Sin embargo, por ahora las autoridades no se deciden a usarlo porque temen que el nuevo invento pueda romper el equilibrio de la atmosfera terrestre.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

FLORIDA PROPONE UNA LEY MIGRATORIA AÚN MÁS DURA QUE LA DE ARIZONA

El Estado de Florida analiza la posibilidad de aprobar una nueva ley 'anti inmigrante' que, según los expertos, sería más dura que el documento similar que recientemente entró en vigor en Arizona, bloqueado parcialmente por una decisión judicial.

El proyecto presentado por el fiscal general local, Bill McCollum, junto con cinco legisladores republicanos, al igual que el de Arizona, prevé aumentar los medios de las audoridades en la lucha contra la inmigración ilegal, de acuerdo con sus autores. Sin embargo, su aplicación iría mucho más allá de la posibilidad de detener a aquellos que no tengan la documentación de los servicios de inmigración en regla.

Efectivamente, tal y como ocurre con la ley de Arizona, la norma habilita igualmente a la policía de Florida para comprobar el status migratorio de cualquier persona que se considere 'sospechosa' de ser 'ilegal'. Además, los jueces también lo tendrían en cuenta al dictar la sentencia, concretamente a la hora de aceptar o rechazar las peticiones de fianza.

Sin embargo, en el caso de Florida, si el plan de McCollum fuera aceptado, los ilegales que infringieran la ley serían castigados con más dureza que los ciudadanos de EE. UU., aún habiendo cometido delitos similares. Hasta el intento de entrar a trabajar en alguna empresa sin tener los papeles en regla, se consideraría un delito común. Por su parte, los empresarios estarían obligados a verificar cuidadosamente los documentos de los aspirantes al cargo.

"Arizona va a querer copiar esta ley", comentó el anteproyecto McCollum. Al mismo tiempo, el coautor de la reforma, William Snyder, declaró que los propios inmigrantes necesitan esta norma: les protegería y también contribuiría a la lucha contra el narcotráfico.

Por su parte, los defensores de los inmigrantes ya han criticado con mucha severidad la propuesta de los funcionarios de Florida. Los contrarios a la nueva norma creen que McCollum trata de usar la reforma en su propio beneficio ya que ha presentado su candidatura para las elecciones primarias del Partido Republicano para poder ser candidato a gobernador del Estado.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

LA ONU CONSIDERA QUE EL ATENTADO EN BOGOTÁ PRETENDE ESTORBAR LA PAZ

Tras la fuerte explosión que este jueves conmocionó a la capital colombiana, el representante de la ONU en Colombia, considera que el atentado tiene como objetivo “estorbar a los mensajes conciliadores” del nuevo presidente de ese país.

El representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Christian Salazar, quien junto con otros representantes de organizaciones sociales e internacionales acudió hasta el lugar del incidente, mencionó que esa bomba es un “mensaje de estorbo” el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela.

“Un atentado así, con una bomba de tal magnitud, busca probablemente estorbar esos mensajes conciliadores que ha habido. El nuevo presidente ha estrechado la mano a muchos sectores sociales, además del restablecimiento de relaciones con Venezuela, y por eso la bomba”, dijo Salazar en entrevista con la agencia EFE.

El atentado ocurrió la mañana de este jueves, cuando un coche bomba estalló a las puertas del complejo de edificios donde entre otras empresas y bancos, tienen su sede la emisora Caracol Radio y la Agencia EFE.

Tras el suceso, el representante de la ONU elogió la reacción del Gobierno de Santos y el de las demás autoridades, tanto por el apoyo brindado a los afectados como por la "reacción política bastante prudente" en cuanto a las especulaciones sobre la autoría del atentado.

Simultáneamente, en los alrededores del lugar del atentado, decenas de personas quienes portando pancartas con distintos lemas se concentraron para manifestar su rechazo contra la violencia, concentración a la que también acudieron los dos hijos del jefe de Estado colombiano.






EE. UU.: ¿CAMINO DE LA BANCARROTA?

Estados Unidos podría estar en bancarrota: el déficit del país supera los 200 billones de dólares, lo que supone 15 veces más que la deuda oficial, calculó Laurence Kotlikoff, catedrático de economía de la Universidad de Boston.

Las autoridades informan de que la deuda es de 13 billones de dólares, pero, según Kotlikoff, en sus cálculos no tienen en cuenta la situación real. "Los números de la deuda nacional que publica el Gobierno abarcan una pequeña parte del problema total que tenemos que enfrentar. Tenemos muchas deudas implícitas no oficiales, para pagar subsidios sociales, ayudas en medicinas y todo ello incrementa el volumen de la deuda oficial. Así que analizábamos números equívocos", indicó.

"En cuanto miremos a números totales, la deuda total, todos los compromisos, lo que denominamos como 'brecha fiscal', es decir la diferencia entre todos los gastos que se prevén hacer incluyendo préstamos de la deuda oficial y todos los ingresos que se espera a obtener, resulta que el agujero es enorme, es de casi 200 billones de dólares".

El analista sacó estas conclusiones basándose en los datos de la cuenta Selected Issues Paper, presentada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en julio. Según el documento, la diferencia entre los gastos planeados y los ingresos en los próximos años es "enorme" y para cubrirla es necesario corregir el presupuesto reduciéndolo hasta alrededor de un 14% del PIB. Para hacernos una idea, actualmente los ingresos se sitúan en un 14,9%, lo que significa que para recibir la suma adicional de ese 14% del PIB, sería necesario doblar la recaudación de impuestos, lo que es imposible.

"Así que para saldar esta deuda fiscal se va a requerir un ajuste fiscal del 14% del PIB año tras año a lo largo de mucho tiempo. Y esto es realmente la prescripción de una bancarrota, porque no podemos permitirnos esto", según Kotlikoff.

"La bancarrota significa que uno no puede pagar sus cuentas futuras, y si no podemos pagar los subsidios sociales y del sector de medicina planteados por el Gobierno, eso sin contar con los gastos militares, esa es la definición de estar en bancarrota, porque no podremos cubrir nuestras cuentas", concluyó.

El economista está seguro de que todo lo que puede y debe hacer el Gobierno estadounidense es simplificar esencialmente los sistemas de impuestos, salud, pensiones y finanzas, cada uno de los cuales ahora está sumido en el caos.

La Administración de Barack Obama ya ha comenzado a dar algunos pasos, como por ejemplo las reformas de salud y del sistema financiero. Asimismo, EE. UU. estará obligado a gastar 940.000 millones de dólares durante los próximos 10 años, pero gracias a las reformas Obama espera economizar 1 billón de dólares en 20 años.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

En busca de los culpables por el alza de los precios de cereales en Europa





A lo largo de las últimas semanas en los mercados de productos agroalimentarios de los países miembros de la Unión Europea (UE) se está produciendo una subida paulatina de los precios de los cereales.

En Francia, la tonelada de trigo ha alcanzado los 210 euros (en vez de los 110 que costaba antes), y en Gran Bretaña el precio de la cebada se ha duplicado en el último mes y medio.

Exportadores e importadores mundiales de cereales. Infografía

El aumento de precios de los cereales suele conllevar el encarecimiento de la harina y de los productos de panadería y las pastas. Lo más probable es que los consumidores europeos tarden un poco en enterarse de ello, ya que los panaderos y tiendas suelen tener contratos a 30 días, que permiten a los comercios seguir recibiendo los productos de acuerdo a los precios antiguos.

La verdad sea dicha, en algunos países de la UE los panaderos y los fabricantes de harina han experimentado un crecimiento de precios de la materia prima tan desorbitante, que están pensando en rescindir los contratos con las cadenas de distribución, prefiriendo pagar las multas correspondientes a tener que trabajar a pérdida. Así que es posible que ya en septiembre, los consumidores europeos sientan la escalada de los precios.

La prensa europea está buscando a los culpables y algunos medios ya parecen haberlo encontrado. En opinión del diario Financial Times, la culpa es del Gobierno de Rusia que ha suspendido las exportaciones de trigo entre el 15 de agosto y el 31 de diciembre de 2010.

"Esta decisión está mandando una señal errónea -creen los periodistas británicos-; los mayoristas, podrían dejarse llevar por el pánico y optar por "guardarse para mejores tiempos" el trigo del que disponen. Otros países podrían seguir el ejemplo de Rusia y limitar las exportaciones para proteger los mercados nacionales".

El autor del artículo parece estar viviendo en junio, cuando todavía no habían ocurrido ni la sequía ni las lluvias torrenciales que han azotado el centro de Europa. En Rusia, los pronósticos para la cosecha de este año se han rebajado en un 25%; en Polonia, en un 10%; y en Eslovaquia y Hungría, en un 30%, en relación al año pasado.

Con semejantes catástrofes naturales ya no se trata de proteger los mercados ni a los productores nacionales, sino de asegurarse la cantidad de trigo imprescindible para cubrir las necesidades del país.

Además, vale la pena destacar que Rusia no tiene influencia directa en el mercado de cereales de la UE.

El principal destino de las exportaciones rusas son los países de Oriente Medio. Lo que no quiere decir, por otra parte, que la UE no sienta las repercusiones que pueda tener la suspensión de las exportaciones rusas. "Tras no obtener el trigo necesario de Rusia, Egipto y otros grandes compradores de Oriente Medio buscarán las cantidades necesarias a los países europeos, lo que hará que el trigo abandone nuestro mercado" -opina el diario polaco"Gazeta Wyborcza".

En realidad, en condiciones análogas, los países europeos suelen hacer todo lo que está en su mano para garantizarse el suministro de grano. Sirva como ejemplo Polonia, el más grande de los países del antiguo bloque del Este que se ha incorporado a la Unión Europea y que cuenta, además, con un sector agrario importante.

En la segunda mitad de los 90 tuvo lugar allí un déficit temporal de grano, que los fabricantes de harina aprovecharon para elevar rápidamente los precios (se sospecha que hubo una confabulación de estos industriales para aumentar concertadamente los precios de la harina). Como consecuencia, se disparó también el precio del pan, llegando a alcanzar niveles superiores a los actuales a pesar de que, en aquel momento, la energía eléctrica y los carburantes usados por los productores de esta cadena eran mucho más bajos que hoy.

¿Qué hizo entonces el Gobierno? En esas condiciones, el Viceprimer Ministro Roman Yaguelinsky tomó la difícil decisión de abrir las fronteras del país a las importaciones -libres de aranceles- desde Hungría, Eslovaquia y la República Checa. Estos países habían tenido ese año una buena cosecha y vendieron tanto grano a Polonia que el mercado estuvo abastecido durante dos años. Los mercados se calmaron, los precios cayeron y todo volvió a la normalidad.

Cuando en 2006 se volvió a disparar el precio de la harina, la situación no se resolvió recurriendo a las importaciones, sino limitando las exportaciones. En aquel entonces Polonia era ya miembro de la Unión Europea y se adoptó la decisión de sacar al mercado interno las reservas de grano acumuladas para casos de intervención en cumplimiento de la política común de la UE. Este paso se dio cuando la crisis alimentaria estaba sólo empezando; y los resultados fueron otra vez positivos: los precios volvieron a caer.

En estos días en Polonia se vuelven a escuchar voces que piden la adopción de medidas urgentes, ya que los precios de los productos agrícolas están batiendo todos los récords.

En estas condiciones, ¿qué debería haber hecho Rusia -que no integra la Unión Europea- además que Ucrania ha restringido la exportación de grano y cuando no está claro si lo cosechado sea de la suficiente calidad para la fabricación de pan? Exactamente lo que ha hecho: curarse en salud y asegurar el pan para su población.

En el mencionado artículo del Financial Times, en el que se censura el egoísmo de la decisión rusa, el autor propone que, en vez de recurrir a sus propias reservas, Rusia debería haber recurrido a los sistemas de aseguramiento internacionales; pero el problema es que esos sistemas no existen a día de hoy; habría que crearlos.

"Hay una necesidad de crear un sistema internacional, quizá bajo el paraguas de la Organización Mundial del Comercio (OMC). De acuerdo con ese sistema deberían fijarse claramente las normas por las que un Estado podría suspender la exportación de productos agrícolas -propone el periódico-Esto haría más previsibles los comportamientos en los mercados y limitaría el surgimiento de situaciones de crisis provocadas por expectativas negativas".

Es muy probable que este sistema es una buena idea. Pero no debemos olvidar que, hasta el momento, nadie ha mostrado interés en que Rusia forme parte de ese sistema. Rusia lleva intentando entrar en la Organización Mundial de Comercio (OMC) desde 1993 (cuando todavía se conocía como el Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio).

Pero los nuevos miembros de esta organización son admitidos sólo cuando están de acuerdo todos los antiguos.

De modo que nuestra incorporación a la OMC nunca se ha llegado a producir, por la negativa de uno u otro Estado miembro, incluidos muchos países de la UE, que hasta 2004 se oponía a dicha incorporación.

Entre los argumentos-nunca confesados de modo oficial- usados por la UE y por los EEUU está el de que se estarían lanzando señales incorrectas si se hiciera semejante regalo a la Rusia de Putin. Dentro y fuera de Rusia se podría interpretar la admisión en la OMC como una (inmerecida) muestra de confianza de Occidente hacia Moscú.

Y justo ahora que Occidente necesitaría el trigo ruso para estabilizar los precios, les da por acordarse de la OMC y de que sería una excelente idea obligar a Moscú vender su grano bajo las normas de esta organización internacional.

Desde esta perspectiva, cabe preguntarse si no fue positivo el hecho de que Rusia no entrara en su momento en la OMC. Los periodistas que cubren la información de la Organización Mundial del Comercio lo saben perfectamente: en la OMC hay cuatro miembros -EEUU, UE, Japón y Canadá- que tienen más derechos que nadie; mientras que el resto de países más que todo tienen muchos compromisos y muy pocos derechos.

Un poco como en el libro de George Orwell, todos los animales son iguales pero algunos animales son más iguales que otros. Así que no queda sino agradecer a EE.UU. y a Georgia por poner trabas a nuestra adhesión a la OMC.

Gracias a esas trabas hemos podido tomar nuestra decisión sobre la moratoria a la exportación de grano con total independencia.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Dmitri Bábich

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Submarino nuclear Kursk

Posted by Picasa

Rusia pondrá en marcha el primer reactor de la planta nuclear de Bushehr el próximo 21 de agosto



Moscú, 13 de agosto, RIA Novosti. La puesta en marcha del reactor de la central nuclear en la ciudad iraní de Bushehr se iniciará el próximo 21 de agosto, anunció hoy Serguei Nóvikov, portavoz de corporación nuclear rusa Rosatom.

Según Nóvikov, el 21 de agosto se llevará a cabo el traslado de combustible desde el depósito a la unidad generadora.

"A partir de ese momento, Bushehr será considerada como instalación nuclear", explicó.

El inicio de la puesta en marcha será un acto solemne que marcará la finalización de las pruebas en la central de Bushehr y que contará con la participación de una delegación rusa con el director general de Rosatom, Serguei Kirienko, al frente, así como de Ali Akbar Salehi, vicepresidente iraní y jefe del Organismo nacional de Energía Atómica.

Anteriormente, se comunicó en numerosas ocasiones que el arranque de la primera central nuclear iraní tendrá lugar en la segunda mitad de agosto.

El proyecto de Bushehr fue iniciado por empresas alemanas en 1975 pero se quedó en suspenso después de que EEUU, tras la revolución islámica en Irán y la toma de rehenes en la embajada estadounidense en Teherán, decretó un embargo sobre el suministro de altas tecnologías al régimen iraní.

Rusia firmó en 1998 un contrato para completar las obras en Bushehr pero el lanzamiento de la central se pospuso en reiteradas ocasiones por razones financieras o técnicas. Funcionarios iraníes reprochaban a Moscú su renuncia a finalizar el proyecto debido a las sanciones internacionales y las sospechas en torno al programa nuclear de Irán.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La falsa martir de Occidente: la asesina Sakineh Mohammadi Ashtiani

Ultimamente estamos observando como la falsimedia occidental manipula y presenta a Irán como un monstruo aterrador y brutal.

Sakineh Mohammadi Ashtiani fue acusada con los cargos de asesinato y adulterio, pero los medios de manipulación extranjeros presentaron la falsa la noticia, que Irán lapidaría a la mujer por adulterio pero no cuentan el caso del asesinato previo de su marido para irse con otro hombre – adulterio.

Otro caso extremo de manipulación es que igualan a la República Islamica de Irán, como a otros países árabes donde si existe la lapidación y que son muy amigos de EEUU y del sanguinario régimen sionista, todos sabemos a quien nos referimos.

En Irán no existe la lapidación eso es completamente falso y es una trama urdida para desprestigiar a la gloriosa República Islámica de Irán.

Pero hablando de formas de ejecutar hablemos por de las formas que tiene por ejemplo la que dicen falsamente mejor demócracia del mundo EEUU. La horca, la silla eléctrica, el fusilamiento, la inyección letal…

Todo esto ha sido urdido para desprestigiar y hacer ver a la República Islámica de Iran como un país brutal que urge ser bombardeado.

Viejo Condor

GS NEWS (SIC)