jueves, 26 de agosto de 2010

QF-1 6 Target




Posted by Picasa

F-16 prueba destructiva hace enormes progresos hacia el desarrollo del nuevo avión no tripulado

- Base Aérea Eglin, Florida (AFNS) - Un F-16 Fighting Falcon fue destruido deliberadamente aparte en la gama de aquí como parte de un ensayo de un sistema de terminación aérea objetivo vuelo 19 de agosto.

El propósito de la prueba realizada por el 780o Escuadrón de prueba, y supervisado por la QF-16 oficina de programas especiales, era demostrar que el diseño FTS será suficiente para terminar inmediatamente el vuelo de un QF-16, un caza supersónico reutilizables a gran escala blanco aéreo teledirigido modificada de un F-16. Cada uno contiene drone FTS, que es necesaria para satisfacer los requisitos de seguridad del polígono para su uso en misiones no tripuladas.

La QF-16 proporcionará una cuarta generación de destino aérea a gran escala de aire-aire y tierra-aire de evaluación de sistemas de armas, que se llevará a cabo por la 53 ª Grupo de Armas de Evaluación de la Base de la Fuerza Aérea Tyndall, Florida

"Estamos tomando estos aviones no operativos y reutilización, reciclaje, si se quiere," dijo Kevin Diggs, la prueba de QF-16 y dirigir la evaluación. "Encontramos un motivo mejor para ellos en la toma dignos de vuelo, que ofrece a nuestros diseñadores de armas la oportunidad de probar nuestras armas avanzadas contra un avión moderno. Además, nuestros aviones de combate, tienen la oportunidad de entrenar contra un combatiente de la cuarta generación de la calidad".

Otro objetivo de este ensayo fue determinar un rango de seguridad huella de escombros, dijo el Sr. Diggs.

"Esta prueba fue un paso hacia la satisfacción de las necesidades de seguridad del polígono", dijo.

La no-operacionales F-16 de la 40 ª Escuadrilla de Ensayos en Vuelo, la cola de número 78-0097, fue destruido para la prueba.

Aproximadamente a las 11:15 am, con un público mirando, los funcionarios de rango explotó la aeronave. Una pequeña bola de fuego estalló desde el medio del avión, seguido por el humo negro y espeso, pero el sonido no. El sonido le siguió poco después con un auge de profundidad reverberante.

La magnitud de los daños no fueron detectados en un primer momento, debido a la cantidad de humo que salía del naufragio. Una vez que se aclaró, reveló el F-16 se había dividido a la mitad entre la cabina y las alas.

"Es triste ver a un F-16 destruyeron así", dijo el mayor Chitmon Wayne, de la 82 ª Escuadrilla de blancos aéreos, la escuadra que con el tiempo propio y el funcionamiento del QF-16. "Al mismo tiempo, sin embargo, es emocionante saber la capacidad de la cuarta generación del F-16 mejorará las capacidades de la aviones de combate".

Después de la gama fue absuelto, el equipo de pruebas se inició la inspección de los restos y recogida de datos. En las próximas semanas, informes de ensayo explicar el resultado de la prueba.

El siguiente paso para la oficina del programa es evaluar los informes de los TS 780a y Boeing, el QF-16 de contratista principal. El proyecto se moverá hacia adelante a la certificación de las QF-16 con rango de armamento aire de seguridad Centro de vuelos no tripulados en el futuro.

La primera QF-16 está programado para ser entregado en 2014. La QF-16 sustituirá al QF-4, la tercera generación aérea avión no tripulado de destino a gran escala.


Viejo Condor

GlobalSecurity.org (SIC)

Rey Samuel Jr.
96a de la base aérea de Asuntos Públicos del ala

Brasil: luz verde a una polémica represa en el Amazonas


Lula acompañado del presidente de Norte Energia, Carlos Nascimento, durante la ceremonia de firma del contrato en Brasilia.

Lula calificó el proyecto de "victoria para el sector energético".

E l presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, autorizó el jueves la construcción de la tercera mayor represa hidroeléctrica del mundo, en el corazón del Amazonas, un controvertido proyecto que causará el desplazamiento de unas 50.000 personas, según los grupos que se oponen a la construcción.

Lula dijo ante la prensa en Brasilia que la hidroeléctrica, que debe entrar en operación en 2015, significa "una victoria para el sector energético".

El mandatario declaró que el proyecto supone "el fin de un período en el que las personas tenían miedo de gobernar, en el que las personas tenían miedo de debatir".

La represa, de acuerdo con los datos oficiales, sería capaz de producir energía suficiente para abastecer a una ciudad del tamaño de Sao Paulo, de 26 millones de habitantes.

Generaría en promedio 4.571 megavatios por hora y alcanzaría un máximo de 11.233 megavatios en las épocas de máxima crecida del río Xingú, uno de los principales afluentes del Amazonas.

Las obras han sido adjudicadas en subasta pública a un consorcio liderado por la estatal Compañía Hidroeléctrica do São Francisco (Chesf) y en el que también participa la constructora privada Queiroz Galvão. Su coste ascenderá a 20.000 millones de reales (unos US$11.360 millones).

"Crucial para Brasil"

La hidroeléctrica supone el fin de un periodo en el que las personas tenían miedo de gobernar, en el que las personas tenían miedo de debatir

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil

La periodista de BBC Mundo en el Cono Sur, Veronica Smink, señala que el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, es uno de los defensores más vocales de este proyecto, que considera crucial para el desarrollo del país.

Lula, quien durante su juventud como líder sindicalista se había opuesto a la construcción de Itaipú, la segunda represa más grande del mundo (por detrás de la de las Tres Gargantas en China), que comparten Brasil y Paraguay, aseguró que "por falta de información" existen muchos prejuicios erróneos respecto a la instalación de las hidroeléctricas y su efecto sobre el medio ambiente.

Entre los opositores al proyecto se encuentra James Cameron, el director canadiense de "Avatar", la película más taquillera de la historia, quien hace unos meses participó de una protesta en la Amazonía brasileña.

clicLea: Lula se enoja con el director de "Avatar"

Protesta de indios tucanos contra la construcción de la central hidroeléctrica de Belo Monte a las puertas del palacio presidencial en Brasilia.

Los opositores al proyecto dicen que 50.000 indios y campesinos resultarán afectados.

Los grupos que se oponen a su construcción han denunciado que el Gobierno no ha tenido en cuenta los daños medioambientales y humanos de las obras, que obligarán a inundar un área de más de 500 kilómetros de selva y a desplazar a unos 50.000 indios y campesinos que viven en la zona, en su mayoría dedicados al cultivo de cacao.

En el acto también tomó la palabra el presidente de la hidroeléctrica, Carlos Nascimento, quien aseguró que la población desplazada "será debidamente compensada", añadió que "nadie quedará sin indemnización" y que los afectados podrán participar en el proceso para escoger la "fórmula de compensación".


Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

UN TERCIO DE LOS HOMBRES DE NUEVA YORK MUERE ANTES DE LOS 65 AÑOS

Un tercio de los hombres de Nueva York muere antes de los 65 años

Los hombres en Nueva York mueren seis años antes que las mujeres y más de un tercio fallece antes de los 65 años debido a las enfermedades del corazón y a la violencia principalmente, según los datos de un estudio del Departamento de Salud de la ciudad, citado por EFE.

Como demuestra este informe, titulado 'La salud de los hombres de Nueva York', la población masculina de la ciudad tiene un 65% de probabilidades más que la femenina de morir a una edad entre los 35 y los 64 años debido a enfermedades coronarias. Además, más de un millón de los 1,5 millones de hombres en ese grupo de edad tienen sobrepeso (46%) o son obesos (25%), condiciones que aumentan el riesgo de afecciones de este tipo, señaló la agencia sanitaria.

El estudio también sostiene que durante las últimas dos décadas los homicidios cayeron notablemente en la ciudad, pese a lo cual sigue siendo la causa principal de muerte no natural en este grupo, cobrándose las vidas de cerca de 260 hombres jóvenes cada año en 2006, 2007 y 2008.

De acuerdo con el informe, los factores que contribuyen al exceso de mortalidad de los hombres varían ampliamente según el barrio en el que vivien. Entre los hombres de entre 35 y 64 años, las tasas más altas de hospitalización por enfermedades coronarias que podrían haberse prevenido ocurrieron en los barrios de Williamsburg y Bushwick en Brooklyn, junto a las áreas de Crotona, Tremont, Highbridge y Morrisania, en El Bronx.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Posted by Picasa

Superordenador comentará partidas de la Olimpíada de ajedrez 2010



Moscú, 26 de agosto, RIA Novosti. Un superordenador será la novedad principal de los XXXXI juegos Olímpicos de Ajedrez, a celebrarse del 20 de septiembre al 3 de octubre en Janti Mansiisk, en Siberia, informó hoy la gobernadora de la región, Natalia Komarova.

"Un superordenador analizará y seleccionará 20 partidas más impactantes y las comentará en tiempo real en tres idiomas internacionales. Los comentarios serán fáciles de entender incluso los novatos", dijo Komarova.

Según gobernadora, los organizadores del evento optaron por la idea de que el mundo de ajedrez debe estar "abierto al mayor número posible de público".

Asimismo, hinchas e internautas de todo el mundo podrán seguir las competiciones en directo.

Se prevé que la Olimpíada 2010 reunirá a 1.376 ajedrecistas de 158 países y será la más concurrida en la historia.

Historia del ajedrez a través de siglos y países. Infografía


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

¿CANIBALISMO DE LUJO EN PLENO BERLÍN?


¿Canibalismo de lujo en pleno Berlín?

Un restaurante de próxima apertura en Berlín ha despertado la curiosidad pero también la indignación de la opinión pública, al anunciar en su campaña publicitaria de inauguración, que busca donantes para poder ofrecer especialidades caníbales a sus clientes, informa EFE.

"Tras una revisión médica puede usted decidir qué parte de su cuerpo está dispuesto a donar", dice en su página web, en el apartado de 'Cómo hacerse socio', el restaurante 'Flimé', cuya ubicación se mantiene aún en secreto, aunque su apertura se anuncia para el 8 de septiembre próximo.

El establecimiento ofrece asimismo para su descarga un formulario que pide datos personales del donante potencial como la identidad, la edad, posibles enfermedades crónicas, consumo de tabaco, drogas y alcohol, peso y grupo sanguíneo y hasta si actualmente está embaraza, en caso de ser mujer.

Su propietario, el brasileño Eduardo Amado, anuncia que el restaurante 'Flimé' ofrecerá cocina de la cultura wari, un pueblo caníbal de la selva amazónica, en combinación con recetas clásicas brasileñas.

"Siguiendo el viejo proverbio wari, lo importante para nosotros es que 'comer es más que saciar el hambre", afirma Amado en su web, y añade: "Contemplamos la alimentación como un acto espiritual en el que se asume el alma y la fuerza del ser que ingerimos".

"Disfrute en 'Flimé' de especialidades de aroma y sabor inolvidables que llegarán a entusiasmarle", destaca su propaganda, que anuncia una carta con platos como "Carne de sol desfiada" o "Filé mignon abafado". Sin embargo, no se precisa de que tipo de carne se trata, lo que mantiene al máximo nivel la expectación pública.

La web del restaurante 'Flimé' (www.flime-restaurante.com), en la que se anuncia que se asumirán los costes hospitalarios de los donantes, revela que su local en Berlín será la primera sucursal en el extranjero y que su central se encuentra en la localidad amazónica de Guajara Mirim, en la Amazonia occidental.

En declaraciones que publica el rotativo Bild citado por EFE, el vicepresidente de la Unión Cristianodemócrata (CDU) berlinesa, Michael Braun, expresa su indignación y su asombro por la polémica iniciativa gastronómica.

"Espero que sólo se trate de una broma de mal gusto", afirma Braun, esperando que la curiosa oferta culinaria pueda obedecer a una agresiva campaña publicitaria para despertar la curiosidad de posibles clientes.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Químicos de Gran Bretaña y China inventan el “agua seca”



Moscú, 26 de agosto, RIA Novosti. Químicos británicos junto con sus colegas chinos lograron crear una sustancia que se llama "agua seca" compuesta de gotas microscópicas de agua recubiertas de silicio.

Resultados de las pruebas científicas los presentó hoy en Boston en la reunión anual de la Sociedad Americana de Química el doctor Benjamin Carter, de la Universidad de Liverpool.

Cada partícula de "agua seca" contiene una gota de agua rodeada de nanopartículas hidrofóbicas de sílicio, explica el informe publicado en la página web de la Sociedad.

El recubrimiento impide la recombinación de las gotas para volver a ser un líquido.

El resultado es un fino polvo que puede absorber gases que se combinan químicamente con el agua para formar hidratos.

Los químicos que todavía estudian sus posibles aplicaciones creen que el agua seca podría ser la solución para almacenar metano.

Los investigadores piensan también en la utilidad del agua seca para explotar depósitos de gas metano que estén dispersos o en forma de hidratos en el fondo del mar.

También es prometedora para iniciar de forma más eficiente las reacciones químicas utilizadas en la producción de centenares de productos de uso cotidiano y para almacenar y transportar sustancias peligrosas.

Asimismo, el agua seca puede absorber y almacenar el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera, lo que contribuirá a combatir el cambio climático.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Cocodrilo arranca dedo a niño turista de 3 años en un teatro de animales en Ucrania



Simferópol (Ucrania), 26 de agosto, RIA Novosti. Un menor de tres años perdió el dedo anular de la mano izquierda y sufrió otras lesiones graves tras el ataque de un cocodrilo en un teatro de animales ubicado en la ciudad ucraniana de Yalta, en la península de Crimea a orillas del Mar Negro, informó hoy la Dirección regional de Situaciones de Emergencia en un comunicado.

"El menor fue ingresado en la Unidad de Cirugía Infantil del Hospital Municipal de Yalta donde recibió asistencia médica", dice el documento sin precisar, no obstante, las circunstancias del incidente.

El pequeño y sus padres, residentes de la ciudad bielorrusa de Brest, se encontraba en Crimea de vacaciones.

Además del dedo anular arrancado, el ataque del reptil causó al niño "separación parcial del dedo corazón, fractura de los huesos metacarpianos y heridas por mordeduras".

A finales del pasado mes de junio, un caso similar tuvo lugar en Rusia, en la localidad moscovita de Klin, donde una menor de seis años, artista de un circo local, fue atacada por un leopardo.

El felino, al que acababan de retirar de la arena tras una actuación, atacó a la niña tumbándola y clavándole una garra en el cuello. La menor tuvo que ser ingresada en un hospital y operada de urgencia, pero poco después fue dada de alta.

A mediados de este mes, un tribunal de Klin condenó al adiestrador del leopardo a ocho meses de prisión condicional por considerarlo culpable de un delito de lesiones graves por imprudencia profesional.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Iran nuclear

Posted by Picasa

Irán propone a Rusia crear un consorcio que producirá combustible nuclear para la central iraní



Moscú, 26 de agosto, RIA Novosti. Teherán propuso a Moscú crear un consorcio que producirá combustible nuclear para la central iraní de Bushehr y para todas las demás que serán construidas en un futuro, declaró hoy el jefe del Organismo iraní de Energía Atómica, Ali Akbar Salehi.

"Hemos propuesto a Moscú crear un consorcio que aprovechará la tecnología rusa. Una parte de los trabajos se realizará en Rusia y la otra en Irán. Moscú ya está estudiando la propuesta", dijo Salehi citado por la agencia oficial de noticias IRNA.

El 21 de agosto pasado tuvo lugar la puesta en marcha física de la planta nuclear de Bushehr, lo que significa que han finalizado todas las pruebas del reactor nuclear y que la próxima etapa será la producción de energía eléctrica.

La construcción de la planta fue iniciada en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero en 1980 la compañía rompió el contrato debido a la decisión del Gobierno alemán de apoyar el embargo de EEUU sobre el suministro de equipos a Irán.

Rusia firmó en 1998 un contrato con Irán para completar las obras en Bushehr, pero el lanzamiento de la central se pospuso en reiteradas ocasiones por razones técnicas o financieras.

Algunos políticos occidentales afirman que Irán podrá aprovechar la central de Bushehr para fabricar su propia arma nuclear. Moscú descarta tal posibilidad y considera que Teherán podría sacar ventajas de su cooperación con la comunidad internacional si logra probar el carácter pacífico de sus desarrollos nucleares.

¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía>>


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Hermosa espía es noticia otra vez

No contenta con provocar un incidente internacional entre Rusia y los EE.UU.,la femme-fatale Anna Chapman ha vuelto a la prensa después de una sesión fotográfica para una revista rusa.

La "cara" del reciente escándalo de espionaje está siendo demandado por "Zhara" (calor) la revista, que afirma que ella rompió un contrato mediante la publicación de fotos de una sesión de fotos recientes en su página de Facebook.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

.

Rusia y Francia discutir la construcción de buques anfibios en Kaliningrado


RIA Novosti

Una delegación de los dos países está de visita en el "Yantar" astillero del Báltico a fin de considerar la posibilidad de construcción de un "Mistral", buque anfibio, en Rusia.


El viceprimer ministro ruso Igor Sechin encabeza la delegación rusa.
El jefe de la Sede Especial del Presidente francés, GeneralBenoit Puga, dirige la misión francesa.El Mistral se considera el último logro militar de alta tecnología de la construcción francesa.
A principios de este año, Rusia y Francia discuten la compra por parte de Rusia prospectivo de un buque.

"La gran longitud de las fronteras de Rusia marinos y la necesidad de su seguridad sólidos son los factores que han establecido los motivos de nuestros planes de modernización de las Fuerzas Navales de Rusia", dijo Igor Sechin.

"Entre las tareas están proporcionando país la soberanía, la posible participación en misiones de paz y participar en la lucha contra las situaciones de crisis. En este contexto, considerar las perspectivas de los militares de cooperación técnica en el ámbito de la construcción naval ", agregó.

"No se trata sólo de un acuerdo comercial, pero de cierta manera [se trata] la ruptura de los patrones - [nuestra disposición] para discutir cuestiones delicadas, incluidas las relativas a los militares de cooperación técnica."

"Francia tiene la intención de trabajar y colaborar con Rusia como el mayor aliado en esta región, y significa el Telón de Acero ha quedado muy atrás", dijo el General Benoit Puga.


Viejo Condor

RT.net (SIC)