domingo, 29 de agosto de 2010

Detienen por secuestro a cuatro agentes de la Policía moscovita



Moscú, 28 de agosto, RIA Novosti. Cuatro agentes de la Policía de Moscú fueron detenidos hoy por presunto delito de secuestro, escándalo que ya costó el cargo al responsable del orden público en el Distrito Norte de la capital rusa.

Los presuntos secuestradores - un teniente y tres sargentos - pertenecen a la Dirección de Tráfico del citado distrito. Su detención se produjo esta mañana, después de que una mujer llamó a la Policía para denunciar el secuestro de su marido por cuatro uniformados, precisó una portavoz del departamento municipal del Interior.

Contó que los agentes se acercaron a la pareja a la entrada de su casa, metieron al hombre en un Ford de color negro y escaparon en dirección desconocida. A raíz de la denuncia se dio la orden de interceptar el vehículo, cosa que se hizo al poco tiempo en un barrio del oeste de Moscú. El secuestrado se encontraba ileso en el maletero del coche que, según el reporte oficial, viajaba con una matrícula robada.

Ya se abrió un expediente penal a causa del incidente tipificado como secuestro, delito que se castiga en Rusia con pena de prisión de hasta 20 años, conforme al artículo 126 del Código Penal. "Los detenidos dijeron que han cometido el secuestro por motivos personales", reveló a RIA Novosti una fuente policial.

El escándalo ya provocó la destitución de Jamid Abdriajímov, jefe de la Policía de Seguridad Pública en el Distrito Norte de Moscú. La directora de RIA Novosti, Svetlana Mironiuk, quien encabeza el Consejo Público anexo a la Dirección del Interior de Moscú, considera que la cúpula policial, a juzgar por el carácter drástico y la velocidad de la respuesta, "demuestra tolerancia cero hacia las infracciones y las arbitrariedades en sus filas".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Putin inaugura oleoducto entre Rusia y China


Imagen activa

Moscú, 29 ago (PL) El primer ministro ruso, Vladimir Putin, inauguró hoy el oleoducto entre la estación de bombeo rusa de Skovorodino y la localidad china de Datsin, como parte de un proyecto para llevar crudo hasta el océano Pacífico.

Putin, quien esta semana realiza un periplo por varias regiones del Lejano Oriente ruso, asistió a la apertura del inicio del bombeo por el oleoducto, el cual ahora transportará el llamado crudo tecnológico, pues los verdaderos suministros se iniciarán en 2011.

El proyecto incluye la participación de China en las operaciones de extracción de hidrocarburo en nuestro país, mientras las empresas rusas poseen acciones en las refinerías chinas y en su sistema de distribución de combustible, explicó el jefe de Gobierno.

Además, recordó que hasta ahora los europeos son los principales socios comerciales en la esfera energética de Rusia, pues reciben entre 120 y 130 millones de toneladas de crudo anuales.

Pero tal situación puede cambiar con la apertura del nuevo oleoducto, pues Rusia podría suministrar 30 millones de toneladas de petróleo en la dirección asiática, para después llegar a 50 millones y ya eso si es una verdadera competencia para el mercado europeo, opinó.

El Primer Ministro también depositó la víspera la primera piedra de lo que será el cosmódromo Vostochni (Oriental), en la región de Amur, donde se construirán dos rampas de lanzamiento, un centro de preparación de cosmonautas y revisión médica, así como una ciudadela.

Para 2011, debemos formar la estructura organizativa y de dirección del cosmódromo, cuya construcción es necesaria para que el país cuente con independencia de desarrollo de su programa espacial.

Tras la desintegración de la Unión Soviética, el cosmódromo de Baikanur quedó en la hermana república de Kazajstán, pero siempre fuera de nuestro territorio, comentó.

Para 2015-2016 se deberá terminar la primera rampa de lanzamiento, en 2016-2018, la segunda etapa del cosmódromo y en 2018-2020 comenzarán los primeros vuelos tripulados, adelantó.

Como parte de la infraestructura del cosmódromo, que se deberá beneficiar con una nueva vía ferroviaria para unir al Lejano Oriente ruso con el resto del país, se deberán construir viviendas y centros deportivos para unas 35 mil personas, orientó Putin.

No sólo significará más empleos y nuevos pedidos para la industria, sino que también dará la oportunidad a miles de especialistas rusos de demostrar sus potencialidades, consideró.


Viejo Condor
Noticias de Prensa Latina (SIC)

Vladimir Putin inauguró el tramo ruso del oleoducto hasta la frontera con China

El primer ministro Vladimir Putin inauguró el tramo ruso del oleoducto hasta la frontera con China. Siendo la ramificación de la línea magistral "·Siberia Oriental-Océano Pacífico", el oleoducto vincula el poblado de Skvorodino, de la región de Amur, con el de Datzin, de China. Para Rusia, este importante proyecto diversifica los suministros del material estratégico hasta los socios extranjeros, declaró Vladimir Putin. Con la puesta en marcha de este tramo. Rusia suministrará a la región 30 millones de toneladas de crudo al año, y con la ampliación, hasta 50 millones de toneladas, indicó el ministro- A su juicio, el proyecto es también importante para China, ya que permitirá al país estabilizar el equilibrio energético. Rusia se comprometió a exportara China, durante 20 años un volumen de 15 millones de toneladas anuales. Las exportaciones deben comenzar el 1º de enero de 2011.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)