domingo, 5 de septiembre de 2010

UNAS 270 PERSONAS PODRÍAN HABER MUERTO EN DOS NAUFRAGIOS EN EL CONGO


Unas 270 personas podrían haber muerto en dos naufragios en el Congo

El final de esta semana ha resultado marcado por dos tragedias navales en la República Democrática del Congo.

El domingo por la noche se incendió y volcó un buque que transportaba pasajeros y combustible en el sur del país. La catástrofe tuvo lugar en el río Casai, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Chikapa, situada en el norte de la frontera con Angola. Según datos no oficiales, unas 200 personas han desaparecido sin dejar huella y podrían haber perecido.

Todavía se desconoce la cantidad exacta de pasajeros que se encontraban a bordo de la nave. Según un representante de las autoridades locales, los miembros de la tripulación que se salvaron no han podido decir la cantidad de personas que iban en el buque, mientras que la lista de pasajeros no aparece y puede que se quemara en el incendio.

Uno de los pasajeros supervivientes contó que al incendiarse el buque, la gente saltó al agua y trató de nadar para ponerse a salvo. Sin embargo, cree que sólo unos 15 consiguieron alcanzar la costa.

Según los datos preliminares, se incendió el motor del buque. Además se sabe que fue cargado con una gran cantidad de recipientes con combustible. Todavía se desconoce qué provocó el fuego. La policía local arrestó a dos marineros de la nave hundida y ha empezado la investigación del accidente.

Otro buque que trasladaba a 70 personas se hundió el sábado tras colisionar contra piedras subacuáticas en uno de los ríos en el noroeste del país, según comunicó la representante de la Administración local, Ebale Engumba. Según sus palabras, se salvaron 15 personas y los demás han desaparecido.

Por falta de vías terrestres en el Congo, cubierto de bosques espesos, los habitantes del país prefieren usar para el transporte los barcos y buques pequeños, la mayoría de los cuales se encuentran en mal estado.


Viejo Condor

RT.netn(SIC)

Petróleo venezolano sube a 66,77 dólares por barril

 AIE estima que suba producción del petróleo y asu vez el precio a unos 100 dólares. (Foto: fortunaweb.com)

AIE estima que suba producción del petróleo y asu vez el precio a unos 100 dólares. (Foto: fortunaweb.com)
 El petrólero venezolano subió 1,60 dólares por barril en comparación con el precio de la semana pasada. (Foto:Archivo)
El petrólero venezolano subió 1,60 dólares por barril en comparación con el precio de la semana pasada. (Foto:Archivo

El Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela informó mediante un comunicado que el precio del petróleo venezolano experimentó esta semana un incremento de 1,60 dólares con relación al costo que mentenía semana pasada.

El petroleo venezolano subió esta semana de 65, 17 dólares el barril (159 litros) a 66, 77 dólares, así lo anunció este domingo el Ministerio de Energía y Petroleos de la nación suramericana.

El incremento de 1,60 dólares correspondió "a la mejora en algunos indicadores de la economía estadounidense, la sorpresiva recuperación de la actividad industrial en China y a los temores sobre los posibles efectos del huracán Earl sobre la costa este de Estados Unidos" explica el informe difundido por la cartera encargada.

Con este aumento, la media semanal en lo que va de año ahora se eleva a 69,53 dólares por barril; precio que supera por 29,53 dólares el costo por barril en el que está basado el presupuesto estatal del 2010.

De igual forma, ese acumulado anual representa un incremento significativo si se hace referencia a los 57,08 dólares que resgistró la media del crudo venezolano en el 2009.

Venezuela es el segundo país del mundo con mayores reservas de petróleo. Su volumen confirmado es de 211 mi 173 millones de barriles, superado sólo por Arabia Saudí, que reúne un total de 266 mil millones de barriles.

Los representantes del gobierno venezolano han anunciado que se prevé incrementar sensiblemente la producción petrolera cuado empiece la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco, estos planes se realizarían en el mediano y largo plazo.

Según la compañía nacional Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) en esa Faja hay un aproximado a 280 mil millones de barriles de crudo, pero los procesos de cuantificación y certificación internacional de las reservas aún no han finalizado.

Actualmente, el nivel de producción petrolera de Venezuela es de 2,9 milones de barriles diarios, según un informe publicado por PDVSA el país se mantiene en esta cantidad en acatamiento a las normas establecidad por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual el país suramericano es miembro fundador

Viejo Condor

TGeleSurtv.net (SIC)

UNA PERSONA MUERE AL ESTRELLARSE UNA AVIONETA EN ALEMANIA


Una persona muere al estrellarse una avioneta en Alemania

Al menos una persona resultó muerta y unas 33 heridas, 5 de ellas gravemente, cuando una avioneta se estrelló mientras se preparaba para un vuelo de exhibición en el aeródromo de Schnaittach-Lillinghof, cerca de la ciudad de Núremberg, en el estado federal sureño alemán de Baviera.

Según los testigos, la avioneta se disponía a despegar junto con otros dos aparatos para realizar un vuelo en formación, pero al parecer no consiguió realizar la maniobra y se desvió hacia la derecha al final de la pista, penetrando en la muchedumbre de espectadores.

El portavoz de la policía señaló que todavía se desconocen las razones por las que el piloto perdió el control de la avioneta.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

36 MUERTOS Y UNOS 100 SEPULTADOS POR DOS AVALANCHAS DE TIERRA EN GUATEMALA

Unas 100 personas podrían haber quedado sepultadas hoy por una segunda avalancha de tierra que cayó sobre una carretera en Guatemala, a unos 170 kilómetros de la capital, según reveló el portavoz del Departamento de Bomberos, Sergio Vásquez.

El alud ocurrió cuando la gente estaba ayudando a rescatar a las víctimas de un primer deslave sobre la carretera, que había sepultado un autobús. Al lugar del incidente se ha desplazado un equipo de socorristas. Por el momento han logrado recuperar los cuerpos de 21 personas.

"Sobre un bus cayó un paredón y la gente se organizó, alrededor de 100 personas, para rescatar los cadáveres. Pero luego vino otro deslave y los sepultó", dijo Vásquez.

Por el momento se estima que ambos incidentes se han cobrado unas 36 vidas.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

DOS EXPLOSIONES DEJAN TRES MUERTOS Y NUMEROSOS HERIDOS EN DAGUESTÁN

Un atentado terrorista perpetrado en un campamento militar cerca de la ciudad daguestaní de Buinaksk dejó un saldo de 3 muertos y más de 30 heridos la madrugada del domingo, según informa el Ministerio de Defensa.

Un terrorista suicida detonó un coche bomba cerca de un campamento militar en la localidad de Gueréi Avlak, a unos kilómetros de Buinaksk. El ataque ocurrió a las 00:30 (hora local). El titular del Departamento de Prensa e Información del Ministerio de Defensa ruso, el coronel Alexéy Kuznetsóv, informó que el automóvil lleno de artefactos explosivos invadió el territorio del polígono militar donde se encuentra el campamento. "En un primer momento los guardias trataron de prevenir la invasión del automóvil que se movía a una gran velocidad. Empezaron a disparar, pero el coche chocó con un vehículo militar y estalló".

Como consecuencia, tres soldados murieron en el acto y 30 resultaron heridos. Previamente se había informado de cinco víctimas fatales, pero los datos no han sido confirmados.

Una fuente de la agencia rusa Ria Novosti informó de que la potencia de los artefactos explosivos detonados equivalía a unos 40 kilogramos de TNT, subrayando que son datos previos. Sin embargo, algunas fuentes estiman que la cifra podría incluso alcanzar los 100 kilos.

El segundo artefacto explosivo se activó en la carretera por la que se dirigía el equipo de investigación hacia la zona donde había sucedido el primer incidente. La bomba estalló justo después de que pasara el auto con los policías, motivo por el que no hubo víctimas.

El Ministerio de Defensa de Rusia ya ha confirmado que las dos explosiones han sido obra de un atentado terrorista y la Fiscalía está considerando abrir un expediente.

Actualmente los heridos se encuentran en el hospital militar de Buinaksk y en la clínica municipal. Muchos de ellos se encuentran en estado grave.

Un avión del Ministerio de Defensa despegó de Majachkalá a Buinaksk para evacuar a los damnificados. En el lugar de la masacre está trabajando una comisión creada especialmente para investigar las circunstancias de lo ocurrido.

La ciudad de Buinaksk se hizo tristemente famosa por haber sufrido el primer atentado en la historia de Rusia, perpetrado hace justamente 11 años, el 4 de septiembre de 1999. Los terroristas detonaron en esta localidad un camión lleno de artefactos explosivos cerca de un edificio de 5 pisos, provocando 64 víctimas fatales.

Viejo Condor
RT.net (SIC)

General que dirigió ataque a Gaza nuevo jefe de las Fuerzas Armadas israelíes

El general Yoav Galant, de 51 años de edad, quien dirigió a finales de 2008 y comienzos de 2009 el ataque a la Franja de Gaza en la que murieron mil 400 palestinos, fue nombrado este domingo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes por el Gobierno de Benjamin Netanyahu.

El nuevo jefe del Estado Mayor asumirá su cargo el 14 de febrero de 2011, en sustitución de Gabi Ashkenazi.

"El Gobierno aprobó su nombramiento como jefe del Estado Mayor por un periodo de tres años, con posibilidad de prolongación hasta cuatro años en caso de circunstancias excepcionales", señala un comunicado de la oficina del primer ministro.

Galant dirigió la devastadora operación Plomo Fundido contra la Franja de Gaza, en la que se utilizaron armas de destrucción masiva prohibidas por la ONU como las bombas racimos y el fósforo blanco.


Viejo Condor
TeleSurtv.net (SIC)

LÍNEA AÉREA DE BLACKWATER SIRVE A LOS EE. UU. EN ASIA CENTRA

Línea aérea de Blackwater sirve a los EE. UU. en Asia Central

Se dio a conocer que una línea aérea vinculada con la cuestionada empresa de seguridad Blackwater lleva cinco años sirviendo al Gobierno de EE. UU. en Kirguistán, Uzbekistán, Afganistán y Pakistán. La compañía podría continuar sus actividades si el Ministerio de Defensa estadounidense concluye un nuevo contrato con ella.


La línea aérea Presidential Airways se llama Blackwater Aviation en los documentos del Ministerio de Defensa. Transporta cargas para el Gobierno estadounidense en los países de Asia Central desde 2004 y en 2007 cerró un contrato de 92 millones de dólares hasta el 30 de septiembre de 2011. Su oficina central se ubica en la ciudad de Moyock, Carolina del Norte.

Presidential Airways utilizaba 13 aviones y 2 helicópteros para sus transportes en los países asiáticos. Si el mando supremo estadounidense lo demandara incluso pondría sus vehículos a su disposición para desembarcos y otras operaciones militares. Las autoridades militares estaban contentas con el contratista, puesto que sus servicios eran bastante baratos y de alta calidad.

Blackwater se hizo conocida tras una serie de casos relacionados al asesinato de civiles en países de Oriente Medio.
El Senado de Estados Unidos investiga el caso de la muerte de 17 afganos en 2007, los que supuestamente fueron asesinados por agentes de esta compañía. Después de que a la empresa le fuera prohibido actuar en territorio de ese país ésta simplemente cambió su nombre a Xe Services. Sin embargo, hasta el día de hoy en Afganistán sigue funcionando la línea aérea Blackwater Aviation.

Además,
el Gobierno iraquí exigió a los empleados de Blackwater abandonar el país debido a asesinatos de civiles cometidos en ese país. La empresa se encargaba de proteger embajadas y convoyes de altos funcionarios internacionales.

En septiembre de 2007, un convoy protegido por agentes de Blackwater recibió disparos de mortero, a lo que los guardias abrieron fuego de manera indiscriminada dando muerte a 17 personas. La tragedia provocó el aumento de los sentimientos antiamericanos entre la población del país


Viejo Condor

RT.net (SIC)


BLACKWATER SIGUE PROPORCIONANDO SORPRESAS AL CONGRESO ESTADOUNIDE

La ex Blackwater, la tristemente famosa empresa estadounidense de seguridad, creó una red ficticia de 30 compañías para recibir encargos estatales. A esta conclusión llegó una comisión del Senado norteamericano, informó el periódico The New York Times.

Al menos tres negociaciones se registraron entre el Departamento de Estado norteamericano y la Agencia Central de Inteligencia con diferentes filiales de la antigua compañía Blackwater, considerado el ejército mercenario más grande del mundo. Los empleados de la empresa fueron acusados por la muerte de 17 civiles iraquíes en un tiroteo en 2007 en Bagdad.

Helicóptero con agentes de Blackwater en ell cielo de Bagdad, Foto: AFP /Marwan Naamani


Después del escándalo, la compañía cambió su nombre por Xe Services. En agosto de este año la empresa fue multada con 42 millones de dólares por haber violado leyes estadounidenses de exportación.

Entre las violaciones de las que se le acusa constan la exportación ilegal de armas a Afganistán, el sin ninguna autorización oficial haber propuesto entrenar a soldados en el sur de Sudán y haber facilitado entrenamiento de francotiradores y agentes de la Policía de Taiwán.

Se supone que el pago de estas millonarias sanciones permitirá a Xe Services continuar obteniendo contratos del Gobierno estadounidense.

Anteriormente, Blackwater trabajó por encargo estatal en Irak, Afganistán y otras regiones. Actualmente, mantienen vigencia sus contratos de prestación de servicios de seguridad al Departamento de Estado en Afganistán y en países que anteriormente formaban parte de la Unión Soviética.







Viejo Condor

RT.net (SIC)

Autoridades investigarán 600 granjas productoras de huevos en Estados Unidos

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) anunció este sábado que comenzará una investigación para analizar 600 granjas productoras de huevos, tras el brote de salmonella detectado el mes pasado.

Durante los próximos 15 meses, investigadores de la FDA se asociarán con agencias estatales y locales, para comprobar las instalaciones de las 600 principales granjas de producción de huevos en los Estados Unidos.

Se trata de determinar si sus instalaciones cumplen la nueva normativa de seguridad alimentaria que entró en vigor el 9 de julio, tras el brote de salmonella que ha afectado a cerca de mil 500 personas en todo el país.

Michael Taylor, comisionado de FDA, señaló que la normativa establece los niveles de seguridad necesarios para evitar otros brotes de salmonella como este.

Viejo Condor
TeleSurtv.net (SIC)