martes, 7 de septiembre de 2010

Un avión TU 154 de la compañía rusa Alrosa realizó el martes un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Izhma, República Komi, en el norte de Rusia. L


Un milagroso aterrizaje en el norte de Rusia

Un avión TU 154 de la compañía rusa Alrosa realizó el martes un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Izhma, República Komi, en el norte de Rusia.

La aeronave realizaba el vuelo del aeropuerto de Poliarni, en Yakutia, a la capital rusa, Moscú. De manera repentina fallaron los sistemas de navegación, de radiocomunicación y el sistema eléctrico del avión a una altura de 10.000 metros.

La tripulación tomó la decisión de descender hasta 3.000 metros y realizar el llamado 'vuelo visual' (guiándose por la propia vista, sin ayuda de dispositivos electrónicos). Al hacerlo los pilotos se dieron cuenta de que las bombas de combustible también habían fallado. El gasoil que quedaba en el tanque se agotaría en 30 minutos de vuelo.

La aeronave se dirigió al aeropuerto más cercano, el de Izhma, que no está equipado para recibir aviones de gran tamaño como el TU 154, ya que su pista de despegue y aterrizaje es muy corta. No obstante, los pilotos tomaron la decisión de aterrizar. Al tercer intento el avión realizó el aterrizaje, pero la velocidad de la aeronave era más alta de lo previsto debido a que los flaps no estaban desplegados por el fallo del sistema eléctrico.

El aparato se salió fuera de la pista y se paró tras recorrer unos 200 metros. Los miembros de la tripulación ayudaron a los pasajeros a abandonar la aeronave. Ninguno de los 72 pasajeros y los 9 miembros de la tripulación ha sufrido lesiones.

Más tarde los pasajeros del TU 154 averiado fueron trasladados en helicópteros a la cercana ciudad de Ujtá. La mayoría de ellos siguieron su viaje a Moscú en otro avión. No obstante, dado el estrés que habían sufrido, algunos prefirieron ir a la capital rusa en tren.

Actualmente una comisión especial de la Aviación de Rusia está investigando las causas del incidente.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Rusia y España intercambiarán experiencias en la lucha contra los incendios forestales






Moscú, 7 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev y el Rey Juan Carlos I de España discutieron hoy por teléfono la situación de los incendios forestales y acordaron que sus países intercambiarán experiencias y tecnología para combatir ese desastre natural, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"Las partes trataron el problema de los incendios que afectaron en verano tanto a Rusia como a España y acordaron que sus respectivos departamentos intercambiarán experiencias y tecnología en la lucha contra los incendios forestales", indica el comunicado.

Fuertes incendios azotaron en julio y agosto la parte europea de Rusia. España también se vio afectada por el mismo desastre.

Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía

Don Juan Carlos, además, expresó en nombre del pueblo español solidaridad y condolencias a Rusia por el reciente atentado en la república caucasiana de Daguestán, donde un terrorista suicida detonó un coche bomba causando cuatro muertos y más de 30 heridos.

El presidente ruso agradeció las palabras de apoyo de Don Juan Carlos.

Participación de los militares en la extinción de los incendios forestales en el verano de 2010. Infografía

La conferencia telefónica se celebró por iniciativa de la parte española, agrega el comunicado.


Viejo Condor

RIA Novosti ( SIC)

Suministros de combustible para reactor de Teherán se efectuarán según esquema Grupo de Viena


Los suministros de combustible para el reactor de investigación nuclear de Teherán se efectuarán según el esquema propuesto por el Grupo de Viena. Así lo aseguró en París el titular de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al término de la sesión del Consejo ruso-francés para la seguridad. El jefe de la diplomacia rusa recordó que el Grupo de Viena (Rusia, EEUU, Francia) elaboró una postura común en relación al esquema de los suministros de combustible para el reactor de Teherán. Según el diplomático, en el curso de los encuentros con el colega francés Bernader Kouchner y con la secretaria de EEUU, Hillari Clinton, dicha postura fue confirmada.

Viejo Condor
La voz de Rusia (SIC)

Almirante Levchenko ASW

Posted by Picasa

Pirateria actualidad

Posted by Picasa

Buque de guerra ruso escolta una caravana de barcos en el Golfo de Adén



Moscú, 7 de septiembre, RIA Novosti. El destructor antisubmarino ruso "Almirante Lévchenko" inició hoy la misión de escolta de una caravana de barcos mercantes en la zona del Cuerno de África, informó un portavoz de la Marina rusa.

"El buque de la Flota rusa del Norte 'Almirante Lévchenko' procedió a escoltar una caravana de siete barcos mercantes en las aguas del Cuerno de África y el Golfo de Adén peligrosas por los frecuentes ataques piratas", declaró.

La lucha contra la piratería en esa zona se lleva a cabo en el marco de las operaciones "Atalanta" de la Unión Europea y "Ocean Shield" de la OTAN.

Piratería marítima en la actualidad. Infografía >>

Según la Oficina Naval Internacional con sede en Londres, el número de ataques piratas en el primer trimestre de 2010 en el mundo se redujo un 34% frente al mismo período del año anterior. El hecho se debe a las operaciones internacionales de patrullaje en el Golfo de Adén.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Hallan radiación en territorio de antiguo cuartel militar en Georgia



Tbilisi, 7 de septiembre, RIA Novosti. Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Georgia hallaron rastros de radiación en sistemas ópticos para fusiles que se encontraban en el territorio de un antiguo cuartel militar en Tbilisi, informaron hoy fuentes del Servicio de seguridad nuclear y radiactiva del país caucásico.

"El nivel de radiación de la sustancia encontrada (Ra-226) no presentaba peligro para la población ya que los dispositivos estaban enterrados bajo tierra, sin mencionar la lejanía de la localidad de lugares poblados. El hombre podría resultar afectado si se encontrara cerca de ese elemento durante un año, por ejemplo", dijo el jefe del Servicio, Zaal Lomtadze a RIA Novosti.

Lomtadze añadió que el lugar del hallazgo fue limpiado de esos artículos tóxicos que fueron colocados en un escondite especial.

El hallazgo se hizo posible gracias a la población local que solicitó a las autoridades una inspección del área.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DAM

Posted by Picasa

Francia interesada en el arreglo de la situación en torno al escudo antimisiles en Europa



París, 7 de septiembre, RIA Novosti. Francia está interesada en el arreglo de la situación en torno al despliegue de los elementos del escudo antimisil de EEUU en Europa, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Radar estadounidense del sistema DAM en Republica Checa. Infografía

"En Rusia vemos que Francia está interesada en arreglar esa situación para que no haya riesgos para los países de la región euratlántica. Las consultas continuarán con Francia y con los demás países europeos, así como con EEUU", comentó Lavrov en París donde sostuvo conversaciones con las autoridades francesas.

Señaló que Rusia desearía hacer una evaluación general de la situación y de los riesgos que encierra la propagación de los sistemas de defensa antimisiles. "Ya después nos pondríamos a pensar cómo apartar esos riesgos", explicó el ministro.

Agregó que sus conversaciones en París asimismo recayeron en la labor del Consejo Rusia-OTAN y que las autoridades francesas muestran interés en que dicha labor tenga el carácter de una cooperación estratégica y ayude a superar definitivamente las "fobias del pasado".

El nuevo concepto del sistema de defensa antimisiles de EEUU en Europa. Infografia


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Rusia estudia equipar con sus dispositivos láser los aparatos voladores israelíes



Sochi (Rusia), 6 de septiembre, RIA Novosti. Rusia estudia equipar con sus dispositivos láser los aparatos voladores israelíes y también emplazar en el territorio de Israel una estación telemétrica láser (para observar los satélites artificiales), declaró hoy el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin.

"Rusia e Israel estudiamos dotar los aparatos voladores israelíes con dispositivos láser de fabricación rusa y construir en el territorio de Israel una estación telemétrica láser que funcionaría en el marco del sistema ruso de navegación por satélite GLONASS", dijo Putin durante el encuentro que sostuvo con el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

Putin destacó que, en general, Rusia e Israel mantienen una fructífera cooperación en el terreno técnico-militar.

"Basta decir que tenemos buenos proyectos en el sector de la aviación de transporte militar y ejecutamos un proyecto para la India. Además, Rusia ha lanzado varios satélites en interés de Israel y compró a este país varios aviones sin piloto", reveló el jefe del Gobierno ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Tropas del Comando Noroeste de las Tropas del Interior de Rusia inician ejercicios con prácticas de tiro



Moscú, 7 de septiembre, RIA Novosti. Las tropas del Comando Noroeste de las Tropas del Interior de Rusia iniciaron hoy ejercicios con prácticas de tiro, comunicó el servicio de prensa del Ministerio del Interior.

"Los ejercicios se desarrollarán durante cinco días bajo la dirección del viceministro del Interior y Comandante de las Tropas del Interior de Rusia, general Nikolái Rogozhkin", señala el comunicado.

El simulacro tendrá como objetivo comprobar la disponibilidad operacional de las tropas y el grado de su coordinación en misiones de combate y en situaciones de emergencia, agrega la nota.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Sarkozy destaca el ambiente de confianza en las negociaciones con Rusia sobre el portahelicópteros Mistral



París, 7 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, declaró hoy que las negociaciones con Rusia sobre la compra del portahelicópteros Mistral se desarrollan en un ambiente de confianza, informó un portavoz de la presidencia francesa.

"Las negociaciones continúan en un ambiente de confianza", comentó Sarkozy durante el encuentro que sostuvo con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y con el titular de Defensa, Anatoli Serdiukov.

Los ministros rusos asisten en París a la novena reunión del Consejo Rusia-Francia para la Cooperación en materia de Seguridad

"El tema de la compra del portahelicópteros fue abordado por la parte rusa para declarar que las perspectivas de las negociaciones son esperanzadoras. El presidente francés ha acogido con comprensión la decisión de Rusia de convocar un concurso para la compra del Mistral porque así lo exige la legislación rusa", dijo el portavoz del Elíseo.

Rusia está negociando con Francia la compra de cuatro portahelicópteros tipo Mistral. Según la legislación rusa, tales compras deben efectuarse sólo a través de los respectivos concursos.

Portahelicópteros "Mistral". Infografía

El portahelicópteros Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 200 metros de eslora y puede navegar a 19 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres. Además, el buque puede transportar hasta 450 efectivos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Nuevo papel Vodianova: Belle and infiel

Natalia Vodianova (AFP Photo / Thomas Coex)

Natalia Vodianova (Foto AFP / Thomas Coex)

Una de las supermodelos más conocidas de Rusia, que ha forjado una carrera admirable en la alta costura - Natalia Vodianova - se espera para intentar su mano en el drama.

La madre de tres hijos y su esposo aristócrata británico jugará una mujer suiza casada que se enamora de un diplomático judío poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Crucero misilistico Ustinov

Posted by Picasa

Severomorsk ASW

Posted by Picasa

Admiral Chabanenko ASW

Posted by Picasa

Ejercicios navales en mar de Barents entran en fase activa



Múrmansk (Rusia), 7 de septiembre, RIA Novosti. Un portavoz de la Flota rusa del Norte reportó hoy el inicio de la "fase activa" en los simulacros que este contingente naval desarrolla en el mar de Barents, con la participación de más de 4.000 efectivos, buques de superficie, submarinos, aviación e infantería marina.

Esta fase comprende más de 60 ejercicios de combate, entre ellos, lanzamientos de torpedos, misiles de crucero Granit, Vulkan, Moskit, Termit y Progress, cañoneo, así como detección y destrucción de submarinos.

En las maniobras participan el crucero lanzamisiles Mariscal Ustinov, el destructor Almirante Ushakov, grandes buques antisubmarinos Almirante Chabanenko y Severomorsk.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)