viernes, 10 de septiembre de 2010

Boulder

Posted by Picasa

EL FUEGO SIGUE AMENAZANDO A BOULDER


El fuego sigue amenazando a Boulder

El incendio forestal de Colorado, que ya ha destruido 170 casas, aún no puede ser controlado. Ráfagas de viento de más de 64 km por hora amenazan con expandir las llamas hacia el este de Rocky Mountain y al corazón de la ciudad de Boulder, donde ya algunos residentes fueron advertidos de una próxima evacuación.

Los funcionarios de la ciudad están preocupados por una posible repetición de la devastación que causó anteriores temporadas de estiaje.

Los daños causados por este incendio, calculados provisionalmente ayer, superaron a los del incendio de Hayman en 2002, hasta ahora el más destructivo en la historia del estado con 133 casas quemadas y 466 construcciones afectadas en un perímetro de 55,847 hectáreas. Aunque este incendio ocurrió en una zona con menor densidad de población, se extendió sobre un parque forestal nacional.

El 9 de septiembre las autoridades dijeron a residentes en el lado de Oeste de Boulder estarían listos para ser evacuados si el fuego entra en la ciudad.

La actual conflagración en el occidente de Boulder comenzó en una zona muy poblada y ha causado graves daños materiales, aunque su tamaño no era tan grande al principio, apenas 2,509 hectáreas. Sin embargo, a pesar de varios intentos de apagarlo el fuego siguió ardiendo amenazando otras estructuras y obligando a los bomberos a retirarse con apenas un inventario de los daños.

Cabe destacar que Boulder es una ciudad del condado homónimo ubicado en el norte-centro de Colorado, Estados Unidos. Fue fundada por mineros en 1858. Actualmente es un amplio complejo estatal industrial educativo. Cuenta con una población de aproximadamente 100,000 personas. Es la sede de la Universidad de Colorado, el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), un Laboratorio Federal que es mejor conocido por el reloj atómico más preciso del mundo, mismo que se usa para determinar la hora oficial de Estados Unidos.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

IRINA SHARÍPOVA REPRESENTARÁ A RUSIA EN MISS MUNDO


Irina Sharípova representará a Rusia en Miss Mundo

La ‘Miss Tatarstán 2010’ y ‘Vice miss de Rusia 2010’, Irina Sharípova, representará a la belleza rusa en el concurso Miss Mundo el próximo 30 de octubre en China.

Originaria de la República Tatarstán, Irina tratará de levantar la reputación de Rusia tras el fiasco de la rusa Irina Antonenko en el concurso Miss Universo, en el que la rusa no logró figurar entre las diez finalistas, quedando eliminada en Las Vegas luego de la pasarela en trajes de baño. Ahora, la estudiante de la Facultad de moda de la Universidad en Kazan, Irina Sharipova, probará fortuna.

“Vamos allí sólo por la victoria. Por eso participamos”, afirmó la bella de Tatarstán. "La victoria puede ayudarme dar un paso adelante en mi desarrollo personal, abrirme nuevas posibilidades. Es mi primer concurso importante."

La modelo ya empezó a preparase para el concurso entrenando en el gimnasio y nadando.

http://www.missworld.com/es/allcontestant2010.html

“Espero el inicio del concurso con impaciencia. Me gusta mostrar la ropa y como todas chicas en mi niñez soñaba con ser actriz o modelo”, dijo y confesó que no sigue ninguna dieta por haber heredado la buena figura de su madre. “Yo puedo levantarme por la noche y comer macarrones.”

Aunque Irina ya es famosa en Rusia y puede colocarse en las mejores agencias de modelos, no se da prisa en este camino y trabaja duro para graduarse con mención honorífica y convertirse en diseñadora de modas.

El vestido para la ceremonia en China será confeccionado por el diseñador Sultan Saliev y está inspirado en el traje nacional de Tatarstán. La prenda será mostrada durante la presentación del baile nacional que interpetará la modelo para agradar a los jueces.

“Tratamos de hacer que el traje sea espectacular y con buen gusto, con piedras naturales y materiales vívidos”, afirmó Saliev.

Según Irina, lo que le ayudará en el concurso son sus aficiones múltiples. A la multifacética modelo le gusta el deporte, los bailes clásicos de salón, tocar piano, cantar y hasta pintar, rama en la que ya tuvo su primera exposición de sus obras.



Ria Novosti/Alexey Kudenko

La ceremonia de Miss Mundo se celebrará en diferentes etapas, después de las cuales diez jóvenes resultarán elegidas por el jurado. Cinco de ellas estarán en la parte final del concurso y tres pasarán a la terna final. Además del cotizado título, otras serán galardonadas por ser fotogénicas, sociables y deportistas. La transmisión del evento se sintonizará en más de 200 países.

Las rusas han ganado este concurso: en 1992 la corona fue para Yulia Kúrochkina y luego de 16 años triunfó Ksenia Sujínova.

Las más de 120 participantes del concurso tienen un corto video de presentación que ya se puede ver en la página oficial del concurso en YouTube.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

El Ártico será tema de un foro internacional de Moscú



Moscú, 10 de septiembre, RIA Novosti. Expertos, científicos y políticos de diversos países se reunirán en Moscú en el foro "El Ártico, territorio del diálogo" para analizar los problemas de desarrollo y potenciación de las tierras árticas.

El foro fue organizado por la Sociedad Geográfica Rusa y se desarrollará del 22 al 23 de septiembre. La cobertura informativa del evento correrá a cargo de la Agencia de Información Internacional de Rusia RIA Novosti.

Los problemas del Ártico se analizarán en el aspecto de intereses nacionales y diálogo internacional. Se hará hincapié en la conservación del entorno y la explotación de recursos naturales.

Los problemas ecológicos del Ártico. Infografía

Se espera la participación del presidente del Consejo de Tutores de la Sociedad Georgráfica Rusa, primer ministro ruso Vladímir Putin; el príncipe soberano de Mónaco Alberto II y el presidente de Islandia, Olaf Grimsson.

Se escucharán informes de científicos y expertos de Rusia, EEUU y los países escandinavos. Harán uso de la palabra el rector de la Universidad Lomonósov de Moscú, Víctor Sadóvnichi; el asesor del presidente ruso para el cambio climático Alexandr Bedritski; el presidente del comité de altos cargos del Consejo Ártico, Lars Moeller (Dinamarca); el presidente del consejo administrativo de la compañía rusa LUKOIL, Vaguit Alekpérov; el representante especial del presidente de Rusia para la cooperación internacional en el Ártico y la Antártida, Artur Chilingárov, miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Rusia.

"El Ártico es una región en que por el cambio climático y el impacto del factor humano se registran cambios revolucionarios en los sistemas ecológicos, que presentan un peligro para su desarrollo sostenido. A esa región le corresponde hasta una cuarta parte de las reservas mundiales de hidrocarburos no exploradas. El problema del aprovechamiento solícito del potencial de la región se debate enérgicamente en el mundo. La celebración del Foro Ártico Internacional en Rusia contribuirá a intensificar ese debate dentro del país y esbozar ante la comunidad mundial el futuro de la región como lo ven los expertos rusos", dijo el presidente de la Sociedad Geográfica Rusa y ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Serguei Shoigu.

"Rusia puede desempeñar el papel rector en la solución de los problemas clave del Ártico", señaló Patricia Cochran, jefa de la comisión para los pueblos aborígenes de Alaska y presidenta del Foro Mundial de los Pueblos Aborígenes sobre el Cambio Climático.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Progress M

Posted by Picasa

Carguero espacial Progress M-07M parte de Baikonur hacia ISS





Moscú, 10 de septiembre, RIA Novosti. El carguero espacial ruso Progress M-07M partió esta tarde del cosmódromo de Baikonur, en el territorio de Kazajstán, con rumbo a la Estación Espacial Internacional, o ISS por su sigla en inglés, comunicó un portavoz del Centro ruso del control de vuelos espaciales.

Lanzamiento de la nave de carga Progress M-07M. Infografía

"El lanzamiento (del cohete propulsor Soyuz) tuvo lugar conforme al reglamento a las 14.22 hora Moscú (10.22 GMT)", precisó la fuente al agregar que para la tarde del domingo, 12 de septiembre, se prevé el acoplamiento del carguero Progress a la ISS.

Muchos países del mundo en una estación espacial. Infografía

El carguero lleva a la estación una carga de más de 2,5 toneladas: agua, combustible, oxígeno, equipos científicos, víveres, medicamentos, ropa, etc. Los astronautas rusos a bordo de la ISS recibirán también los cuestionarios del Censo Nacional de Población que se llevará a cabo en Rusia el próximo mes de octubre.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Los parlamentarios mexicanos criticaron la comparación de la situación actual de narcotráfico en México con lo que pasaba en Colombia en los años 80,





Los parlamentarios mexicanos criticaron la comparación de la situación actual de narcotráfico en México con lo que pasaba en Colombia en los años 80, hecha el miércoles por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, durante su discurso sobre la política exterior de Estados Unidos. Asimismo, advirtieron que estas declaraciones tienen un propósito intervencionista y subrayaron que no permitirán que en México se implemente un plan parecido al aplicado en Colombia.

“Enfrentamos la creciente amenaza de una red bien organizada, una amenaza del narcotráfico que, en algunos casos, se está transformando en lo que nosotros consideraríamos insurgencia en México y en Centroamérica”, señaló Clinton. “Esto se parece cada vez más a la Colombia de hace 20 años”, añadió.

El coordinador del Partido del Trabajo (PT), el senador Ricardo Monreal, dijo que el Gobierno mexicano debe enviar una nota diplomática de protesta a la administración de Obama por las declaraciones realizadas por Clinton, ya que denotan el afán de inmiscuirse en los asuntos interiores del país participando directamente en la lucha contra el narcotráfico.

A principios de los 80 EE. UU. envió un contingente militar a Colombia para ayudar a las autoridades locales a combatir el crimen organizado y el tráfico de drogas, en una acción, bautizada con el nombre de Plan Colombia, que no logró resolver el problema.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Murillo, señaló que el Plan Colombia “lo único que resolvió en aquella nación, fue generar más violencia en sus ciudades, en tanto subsisten los problemas de fondo en aquel país”.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, corrigió el jueves las declaraciones de Clinton en una entrevista para el diario La Opinión: “México es una democracia amplia y creciente, con una economía creciente, y como consecuencia no se puede comparar lo que está pasando en México con lo que ocurrió en Colombia hace 20 años”.

Desde que se iniciara la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado impulsada por el mandatario actual de México, Felipe Calderón, en 2006, han muerto ya casi 29.000 personas. A pesar de los esfuerzos de las autoridades del país, el Gobierno no ha logrado controlar la situación. La creciente violencia provoca fuertes críticas y la actual política antidrogas de Calderón es calificada a menudo como "ineficiente".


Viejo Condor

RT.net

LAS FUERZAS AÉREAS DE ISRAEL BOMBARDEAN CUATRO PUNTOS DE LA FRANJA DE GAZA

Las Fuerzas Aéreas de Israel bombardearon durante la madrugada del viernes cuatro puntos de la Franja de Gaza. Según los testigos, los bombardeos fueron sobre un complejo de seguridad de Hamás en Ciudad de Gaza, sobre campos de entrenamiento del grupo en el extremo norte del enclave costero y sobre un túnel de contrabando en el sur, junto a la frontera con Egipto.

Por el momento no hay información precisa sobre las víctimas de los bombardeos. Según los representantes de Hamás, cinco personas resultaron heridas.

Los ataques de Israel tienen lugar después de que milicianos palestinos lanzasen varios cohetes contra territorio israelí en los últimos días, que no causaron víctimas mortales. Los palestinos han excavado una red de túneles bajo la frontera con Egipto para evadir el bloqueo israelí impuesto al territorio.

Los bombardeos ocurren poco después de finalizar la festividad judía de Año Nuevo y varias horas antes de que comience la festividad musulmana de Eid al Fiter, que pone fin este viernes al mes sagrado islámico de Ramadán.










UN DEPÓSITO DE EXPLOSIVOS, RESERVADO PARA EL FIN DEL AYUNO

Un depósito de explosivos, reservado para el fin del ayuno

En uno de los paradores de Majachkalá, capital de la República de Daguestán, dos oriundos del Cáucaso convirtieron su habitación en un depósito de explosivos. Los artefactos habían sido preparados para la fiesta musulmana de fin de ayuno. Un pequeño estallido descubrió sus malas intenciones, luego de que comenzó un incendio y ellos se dieron a la fuga.

Cuando los bomberos apagaron las llamas y la policía local pudo penetrar en la habitación, halló en ésta varias granadas, artefactos en construcción y tres bombas bien preparadas para estallar. Pese a los intentos de neutralizarlas, una de ellas explotó y damnificó fuertemente el edificio, sin que se produjera alguna víctima entre los empleados o los civiles. El estallido fue evaluado por los expertos como equivalente a 3 kilos de TNT.

Por lo visto, los dos terroristas que alquilaron la habitación preparaban una serie de atentados, si bien los detalles de su plan quedaron sin saberse. Ellos habían emprendido el intento de interceptar un taxi, pero el conductor pudo apagar el motor y saltar del carro, y los dos atacantes se retiraron a pie.

El régimen especial de alerta impuesto en la ciudad no impidió que, en las subsiguientes horas de la noche, un grupo desconocido de delincuentes atacara al jefe de una penitenciaría, el coronel Omar Mugádov. Los desconocidos se avalanzaron contra su coche y lo asesinaron, mientras que su mujer recibió una herida en el hombro.

Otro escondrijo con explosivos fue detectado el jueves por la tarde, cerca del pueblo Nuradílovo, en la misma República. El que los preparó supuestamente intentaba estallar al día siguiente el monumento al héroe de la Unión Soviética cuyo nombre lleva la localidad, junto con la gente que estuviera alrededor festejando en la plaza la jornada del calendario musulmán.

El presunto maleante fue detenido gracias al descubrimiento de huellas frescas. En estos minutos el oriundo de la propia localidad está siendo interrogado sobre las causas que le impulsaron a frustrar la fiesta de sus hermanos de religión y organizar la matanza masiva de los vecinos de su pueblo natal.


Viejo Condor

RT.net (SIC)






Diana : "diamantes" brillan en Venecia

Diana Vishneva (image from mariinsky.ru)


"Diamonds", una excepcional obra maestra de negro en blanco y protagonizada por la luz principal del Ballet Mariinsky, Diana Vishneva, ha tenido su estreno en el festival de cine más antiguo del mundo, Venecia.


Ambientada en los años 1920, en el momento de la Nueva Política Económica de Lenin volumen, mejor conocida como la NEP, Diamantes supone el debut en el cine Vishneva y, naturalmente, las características de la yuxtaposición de teatro y ballet.
La película rusa estilo se encuentra en el funcionamiento como parte del prestigioso programa Horizontes destacando películas de directores experimentales en el borde.

papel de Diana en los pivotes de la película Khamdamov en algo que se ha familiarizado con el ballet desde la infancia -.

La prima de 34 años de edad, galardonado desempeña una bailarina que comete un delito "de la pasión" cuando se roba un broche de diamantes y le da como regalo a un compañero de baile.


Diana Vishneva (imagen de mariinsky.ru)

Uno de los artistas más poéticos y no convencionales de Rusia, el creador de Anna Karamazoff protagonizada por Jeanne Moreau, Khamdamov fue citado diciendo que su película es, ante todo sobre el amor y la bondad, en lugar de una trivial "crimen y castigo".

La estrella de la Bella Durmiente, Giselle y Lago de los Cisnes, sólo para nombrar unos pocos, querida del Mariinsky, de hecho, reveló que, además de ser un novato en el cine, también tuvo que probar con otro papel completamente nuevo en piedras preciosas - el de un coro chica, la cual dijo se sentía bastante inusual para la aclamada bailarina.

Parece que el ballet ha ocupado un lugar central en el festival de este año, conDarren Aronofsky Cisne Negro también en el programa de competición. Se rumorea que Vishneva fue ofrecido en realidad uno de los papeles principales en la película estadounidense, pero al final prefirió Diamantes de Rusia más que Cisne Negro.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Valeria Paikova


LA MUJER MÁS BELLA DEL MUNDO ACTUARÁ EN LA PELÍCULA ‘DRIVE’


La mujer más bella del mundo actuará en la película ‘Drive’

Variety informó que Christina Hendricks, nombrada en 2010 por la revista Maxim 'la mujer más bella del mundo', actuará en la película 'Drive'.

La película se basa en la historia de un piloto que se gana la vida robando coches. Su existencia pacífica termina cuando decide ayudar al ex novio de su vecina y se embarca en una inesperada aventura.

Además de la bella Hendrix, en la película actuarán Bryan Cranston, Carey Mulligan, Ryan Gosling, Oscar Isaac y Albert Brooks. El director de la película será Nicolas Vinding Refn. Marc Platt, que trabajó en films como 'Wanted', 'Nueve' y 'Scott Pilgrim contra el mundo', será el productor del proyecto. El rodaje comenzaría en diciembre de 2010.

El mundo conoció a Christina Hendricks gracias a su papel de Joan Hellouey en la serie del canal AMC 'Mad Men', que en 2010 recibió un Emmy por tercera vez consecutiva.

'Drive' no es el único proyecto en el que participa Hendricks: también protagoniza la comedia 'La vida como es', con Katherine Heigl y Josh Duhamel, así como la película 'Detachment', con Adrien Brody y Lucy Liu.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Rusia entrega dos cazas SU-27 a Indonesia



Jakarta, 10 de septiembre, RIA Novosti. El avión de transporte ruso AN-124 llegó hoy a la base de la Fuerza Aérea de Indonesia en Macasar, provincia Célebes Meridional, con dos cazas SU-27SKM para su entrega a la Fuerza Aérea del país en cumplimiento del respectivo contrato, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Su-27, uno de los mejores aviones de combate del siglo XX. Infografía >>

De acuerdo al documento, el próximo el 16 de septiembre, será entregado el tercer caza del mismo modelo.

Por solicitud del mando de la Fuerza Aérea de Indonesia, los suministros concluirán antes del plazo fijado para que los cazas participen en las festividades relacionadas con el aniversario del Ejército indonesio a celebrarse el próximo 5 de octubre.

Según el contrato suscrito en 2007, Rusia entregará a Indonesia seis cazas modelo SU, a esos aparatos se suman otros cuatro adquiridos por el país asiático en 2003.

El jefe de la Fuerza Aérea de Indonesia, el mariscal Imam Sufaat, reveló que aparte de esos diez cazas con los que contará la flota aérea del país hasta finales de septiembre, las autoridades indonesias planean adquirir de Rusia otros seis aviones del mismo modelo.

"El presidente ya autorizó la transacción", aseguró el mariscal indonesio.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)