viernes, 17 de septiembre de 2010

F-35 Lightin II



Posted by Picasa

DEMOSTENES: Israel comprará cazas de quinta generación a Estados Unidos

DEMOSTENES: Israel comprará cazas de quinta generación a Estados Unidos

Chile: perforadora llegó al taller de los mineros


Perforadora strata 950

a perforadora llegó hasta el taller aledaño al refugio de los mineros.

Durante la madrugada de este viernes la perforadora Schramm T-130 logró llegar al taller aledaño al refugio donde se encuentran los 33 mineros que permanecen atrapados desde el 5 de agosto en un yacimiento del norte de Chile, en un primer paso concreto para su rescate.

La máquina del llamado "plan B" alcanzó el sector ubicado a unos 660 metros de profundidad con un primer ducto de unos 30 centímetros, y ahora deberá retirarse para iniciar un nuevo proceso que ensanchará a unos 66 centímetros el agujero, permitiendo la salida de los mineros.

"Es la primera perforación del hoyo de la rosquilla, luego hay que cambiar y montar los martillos que tienen cinco cabezas y a través de esa guía iniciar el proceso de escareado o ampliación de este túnel", explicó el ministro de Minería, Laurence Golborne.

El inicio de este trabajo se demorará varios días, según dijeron autoridades, ya que es necesario cambiar parte de la maquinaria para comenzar con la nueva fase. Así, la fecha de salida de los trabajadores sigue estimándose entre octubre y noviembre.

Ahora, los propios mineros deberán limpiar los escombros que haya dejado la T-130 en el taller de la mina San José, ubicada en las cercanías de Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago.

Un paso muy importante

Miguel Fort, ingeniero en minas y uno de los principales asesores técnicos en las labores de rescate, dijo a BBC Mundo que la llegada de la perforadora al taller es un logro crucial en el proceso para poder sacar a los 33 obreros.

"Es un paso muy importante, y además significa que se empieza a mejorar la condición de aire abajo. Se va a mejorar la situación para los mineros que están respirando con mucha humedad", indicó.

Las nuevas labores podrían tardar menos que las tres semanas y media que se necesitaron para llegar a los 660 metros, ya que se estima que no deberían tener problemas como la rotura del martillo, que tuvo a la máquina cuatro días paralizada.

Es un paso muy importante, y además significa que se empieza a mejorar la condición de aire abajo. Se va a mejorar la situación para los mineros que están respirando con mucha humedad

Ingeniero Miguel Fort

"Yo creo que ya está superada esa zona, pero de todas maneras los especialistas van a tomar las medidas del caso y van a hacerlo con más precaución por si hubiese alguna situación conflictiva. Tienen que hacerlo más lento en ese sector para asegurar que la herramienta llegue al taller nuevamente", señaló Fort.

En tanto, la máquina Borer Strata 950, que efectúa el "plan A" de rescate, llegó a 320 metros de profundidad y detuvo sus labores para cambiar los martillos de perforación. Se espera que vuelva a operar entre el sábado y el domingo.



Viejo Condor

BBC.Mundo (SIC)

POLONIA PONE EN LIBERTAD AL CHECHENO BUSCADO POR RUSIA

Polonia pone en libertad al checheno buscado por Rusia

El checheno Ahmed Zakáyev, al que Rusia puso en búsqueda internacional por acusaciones de terrorismo, no será arrestado en Polonia y podría permanecer en libertad según una decisión tomada el viernes por el juzgado del distrito de Varsovia.

El tribunal rechazó la petición de la Fiscalía polaca de arresto por un plazo de 40 días para Zakáyev, detenido el viernes.

El líder separatista, quien goza de la condición de exiliado político otorgado por el Reino Unido, salió del tribunal intentando, según dijo, inmediatamente partir al Congreso Mundial del Pueblo Checheno.

El congreso de diásporas chechenas, convocado por el "Gobierno" de la República de Ichkeria (Estado no reconocido proclamado por los separatistas chechenos), se inauguró el 16 de septiembre en la ciudad de Pultusk, a 60 kilómetros al norte de Varsovia, y es la meta de la llegada de Zakáyev a Polonia.

La diplomacia rusa condenó la celebración del congreso que "tiene por objeto desestabilizar la situación —de por sí tensa— en el Cáucaso del Norte". La Fiscalía General polaca declaró previamente que detendría al checheno, exiliado en Londres desde el año 2002, si pisaba el territorio del país.

Ahmed Zakáyev es acusado por la Fiscalía de la Federación Rusa de una serie de delitos graves y muy graves, en concreto de asesinatos, secuestro de personas, organización de una rebelión armada y participación activa en ésta, terrorismo y otros crímenes.

Reino Unido le otorgó asilo político a Zakáyev en 2003 y rechazó numerosas peticiones de extradición por parte de Rusia. Zakáyev tiene el derecho de viajar a otros países con su pasaporte internacionalmente reconocido de refugiado.

La República de Chechenia sufrió dos guerras entre separatistas y fuerzas federales en los 90 y principios de 2000. Aunque Moscú restableció el control sobre la región, se siguen perpetrando ataques esporádicos y actos terroristas por insurgentes en la propia Chechenia y otros territorios del Cáucaso del Norte.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

EE.UU. detiene a científicos por suministrar información nuclear a falso agente venezolano

 Un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se hizo pasar por un funcionario venezolano para hacer indagaciones.(Fotos:Archivo)

Un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se hizo pasar por un funcionario venezolano para hacer indagaciones.(Fotos:Archivo)

Una pareja de científicos estadounidenses fue detenida por supuestamente conspirar en contra de su país e intentar suministrar información nuclear a Venezuela. No obstante, los acusados señalaron, en el 2009, que ''la verdad es que no les vendí nada importante'', a agentes del FBI que se hicieron pasar por funcionarios venezolanos.
El Departamento de Justicia estadounidense anunció este viernes la detención por presunta conspiración de una pareja de científicos por facilitar información nuclear a un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), que se hizo pasar por un enviado del Gobierno venezolano.

La acusación "no implica que el Gobierno de Venezuela o nadie que actúe en su nombre buscara o recibiera ningún tipo de información clasificada", ni afecta a ningún funcionario del país, especificó el FBI a través de un comunicado.

La pareja de científicos están identificados como Pedro Leonardo Mascheroni, de 75 años de edad, y su esposa Marjorie Roxby Mascheroni, de 67 años. Leonardo, es un ciudadano estadounidense nacido en la República de Argentina.

Ambos enfrentan un total de 22 cargos que podrían llegar a una cadena perpetua. Los esposos Mascheroni trabajaron en el laboratorio nuclear de Los Alamos (Nuevo México, suroeste), el primero en lograr la construcción exitosa de una bomba nuclear.

Entre las acusaciones se encuentra la de intentar "comunicar datos sobre armas nucleares de alta seguridad" a una persona "que creían que era un alto funcionario venezolano" para "participar en el desarrollo de un arma atómica para Venezuela", señaló el texto.

Los detenidos fueron presentados ante un juez en la ciudad de Alburquerque, Nuevo México, detalló el el Departamento de Justicia.

Un agente encubierto por el FBI se presentó en marzo de 2008 ante Mascheroni, quien a pesar de que había dejado de trabajar -en Los Alamos en 1988- todavía tenía acceso a información de alta sensibilidad a través de su esposa, que seguía en dicho laboratorio, explicó la nota.

El "agente secreto del FBI, que fingía ser un funcionario del Gobierno de Venezuela", le explicaba al especialista su plan para desarrollar armas nucleares para el país.

"Entre otros asuntos, Mascheroni presuntamente dijo que podría ayudar a Venezuela a desarrollar una bomba nuclear en 10 años", aseguró el texto. Además de que si proyecto permitiría al país "disponer de un reactor nuclear subterráneo para producir y enriquecer plutonio".

Según el documento, Mascheroni aseguró a su esposa que espiaba por dinero y le solicitó a su contacto casi 800 mil dólares por la información que iba a proporcionar.

La acusación señala que para julio de 2008, el agente del Buró estadounidense entregó al profesional una lista con 12 preguntas para preparar un programa nuclear.

A cambio, el argentino le hizo entrega, en el mes de noviembre, un disco que contenía un documento de 132 páginas, realizado a partir de la información a la que tenía acceso su esposa en Los Alamos, uno de los dos principales laboratorios nucleares estadounidenses, según la parte acusadora.

Por la información suministrada, el científico recibió un pago inicial de 20 mil dólares, según el Departamento de Justicia.

La comunicación, entre el FBI y los científicos nucleares, duró más de un año, y terminó con la detención.

Después de varias conversaciones, el FBI interrogó a Mascheroni y a su esposa sobre la información clasificada que le habían entregado, y ambos respondieron con "declaraciones falsas".

"La conducta mostrada en esta acusación es seria y debería servir como alarma a cualquiera que considere comprometer los secretos nucleares del país para obtener beneficios", dijo en un comunicado el fiscal general adjunto de Seguridad Nacional, David Kris.

Supuestamente Mascheroni estaba interesado en dar la información para obtener la nacionalidad venezolana, porque no se consideraba estadounidense, según el texto. Los esposos estadounidenses tenían acceso a información restringida del Gobierno de Estados Unidos.

"¿Sabe una cosa? No soy un espía. Lo único que yo quiero es llamar la atención para que se sepa que Estados Unidos está cometiendo errores costosos en su política nuclear. Y ahora estamos en este lío", manifestó el científico argentino el mes de octubre de 2009, cuando ya se le acusaba de traición.

"La verdad es que no les vendí nada importante. Todo lo que les pasé lo saqué de Internet", aseguró el especialista, quien se define como un "luchador por el desarme nuclear", indicó.

"No vamos a hacer la bomba atómica"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha mostrado su interés en desarrollar la energía nuclear, pero con fines pacíficos. Asimismo, ha asegurado que no se hará una bomba atómica.

El pasado mes de abril, en un encuentro con el primer ministro ruso, Chávez destacó la importancia de la energía nuclear y anunció que ambas naciones avanzarían en la cooperación en dicho tema.

"No vamos a hacer la bomba atómica, pero si vamos a desarrollar energía atómica nuclear con fines pacíficos. Tenemos que prepararnos para la era postpetrolera", explicó el mandatario para entonces.

El pasado martes, propuso la creación de un centro de capacitación de alta tecnología para desarrollar líneas de investigación en energía hidroeléctrica, termoeléctrica, eólica, solar y nuclear.

Señaló la necesidad de trabajar en la energía nuclear, "y no para bombas atómicas", aclaró, sino para desarrollar proyectos científicos para beneficio del pueblo.

"No te preocupes (Barack) Obama no vamos hacer bomba atómica, lo que vamos hacer es energía nuclear con fines pacíficos, para la energía eléctrica y la medicina", aseguró el presidente venezolano al informar que en la zona de El Cobre en el Estado Táchira (suroeste) es rica en "plata, oro, zinc, uranio".


Viejo Condor

TeleSurtv.net (SIC)

Experto ruso confirma que la superficie glaciar del Ártico roza niveles mínimos



Moscú, 17 de septiembre, RIA Novosti. La superficie del hielo en los mares del Ártico registró en septiembre de 2010 el segundo mínimo histórico después de 2007, informó hoy el experto del Servicio Federal ruso de Meteorología (Rosguidromet), Alexándr Frolov.

Los problemas ecológicos del Ártico. Infografía

"En toda la historia de las observaciones satelitales del Ártico que se realizan desde 1979, el 2010 es el tercer año, después de 2007 y 2008, con la mínima extensión de los hielos", dijo el experto en una rueda de prensa en RIA Novosti.

El deshielo del Ártico. Infografía>>

Frolov precisó, que actualmente, la extensión media de los hielos árticos no supera 4.800 mil kilómetros cuadrados, o sea, es 600 mil kilómetros por debajo de la media de 2007.

Añadió que "en el Ártico todavía hace calor, sobre todo, en su parte occidental, y la superficie no está cubierta de hielos".

Al mismo tiempo, según el Centro Nacional de EEUU para los Datos sobre la Nieve y el Hielo (NSIDC), en septiembre de 2010, la extensión de hielos en el Ártico sumó 4.760 mil kilómetros cuadrados, 240 mil kilómetros por encima del mismo período en 2008 y 630 mil kilómetros por encima del mismo período en 2007.

La vida en el Círculo Polar Ártico. Infografía


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

EL HURACÁN IGOR SE FORTALECE EN EL OCÉANO ATLÁNTICO


El huracán Igor se fortalece en el Océano Atlántico

El huracán "Igor" sube de intensidad mientras avanza hacia el oeste del Océano Atlántico, pero no representa amenaza alguna para ningún país ni para intereses energéticos de la zona.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) considera a "Igor" el cuarto huracán de la temporada en el Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 130 km por hora, lo que lo sitúa en la categoría uno en la escala Saffir-Simpson, que tiene cinco niveles.

Esta escala clasifica a los ciclones tropicales según la intensidad del viento. Fue desarrollada en 1969 por el ingeniero civil Herbert Saffir y el director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Bob Simpson.

"Igor" alcanzó la categoría de huracán la noche de ayer a las 21:00 horas GMT y se ubicaba a unos 1,980 km al este de las Islas Sotavento, en las Antillas Menores, donde avanzaba en dirección oeste a una velocidad 30 kph, dijo el CNH.

"Se prevé que el fenómeno tome fuerza adicional, con lo que Igor podría convertirse en un gran huracán para la noche del lunes", considera el organismo. Un gran huracán tiene vientos máximos sostenidos de entre 154 y 177 kph, alcanzando la categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

Modelos de computadoras proyectan que Igor seguirá desplazándose hacia el oeste, lentamente se moverá en dirección noroeste y no afectará directamente a las Antillas Menores sino que permanecerá en el Atlántico sin ingresar al Golfo de México, donde están ubicadas plataformas de gas y petróleo de Estados Unidos.

De momento ningún país ha emitido alerta alguna ante la posibilidad de que el huracán alcance sus costas.

La temporada de huracanes del Atlántico 2010 fue pronosticada por la mayoría de los meteorólogos como "extremadamente activa". Desde que esta comenzó en junio se han formado nueve tormentas tropicales y cuatro huracanes ("Igor", "Alex", "Danielle" y "Earl"). "Danielle" y "Earl" alcanzaron la categoría cuatro en la escala de intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) actualizó su pronóstico: prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México. Los meteorólogos reiteran sus vaticinios de que esta será una temporada "muy activa" porque de esos huracanes, cuatro o seis podrían ser de gran intensidad, es decir de tercera categoría para arriba y con vientos superiores a los 177 km por hora. En general, la temporada de huracanes se extiende desde el 1 de junio al 30 de noviembre y actualmente está en su periodo más activo.

El Golfo de México es la región más importante: alberga a cerca de un 30 por ciento de la producción de crudo de los Estados Unidos, 11 por ciento de la extracción de gas natural y más del 43 por ciento de la actividad de refinación.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

EL NUEVO HURACÁN KARL ENTRA EN LA PENÍNSULA MEXICANA DE YUKATÁN


El nuevo huracán Karl entra en la península mexicana de Yukatán

La nueva tormenta tropical Karl que se formó en el Caribe tocó tierra esta mañana en la Península de Yucatán, México, según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE. UU.


Según pronostica el NHC, Karl volverá a aumentar su intensidad en las aguas del sur del Golfo de México antes de entrar de nuevo en territorio mexicano en Bahía de Campeche al suroeste del Golfo de México.

Karl, la undécima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se mueve a 22 kilómetros por hora y tiene vientos máximos de unos 64 kilómetros por hora.

Mientras tanto, otras dos tormentas,
Julia e Igor, que sigue con categoría 4, siguen avanzando en pleno océano Atlántico pero por el momento no representan una amenaza para ningún territorio.

El CNH prevé que ambas tormentas podrían fortalecerse durante los próximos días. Según la agencia, Igor podría afectar directamente a la isla de Bermudas el próximo domingo.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


EE. UU. TIENE 43 MILLONES DE POBRES “A LO NORTEAMERICANO

El índice de pobreza en Estados Unidos, publicado por un estudio de Bienestar en Hogares Estadounidenses de la Oficina del Censo, reveló que hay más de 40 millones de pobres en el país.

Según el estudio, en el 2009 se han registrado 43,6 millones de personas pobres —uno de cada siete habitantes— el mayor incremento de pobreza en un solo año desde que se empezaron a tomar registros oficiales a mediados del siglo XX.

Según el panorama presentado, no todos los grupos demográficos se vieron afectados de forma igual: la renta de la población negra se vio reducida en un 4,4% mientras que los blancos tampoco pudieron mantener sus ingresos, pero registraron tan sólo un 0,5% menos de ingresos.

En cambio, los hispanos aumentaron sus ingresos en un 0,7% hasta alcanzar una media de 38.039 dólares anuales. Por su parte, los asiáticos, los que más ganaron en 2009, facturaron sólo un 0,1% más.

La reacción del presidente Barack Obama ante esta mala noticia de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre no tardó. Poco después de que se publicaran las cifras, el mandatario dijo en un comunicado que "incluso antes de la recesión, el número de pobres en Estados Unidos ya era inaceptablemente alto y los datos publicados hoy muestran que nuestro trabajo no ha hecho más que comenzar". Subrayó la importancia de sus medidas de estímulo económico para alejar a "millones de estadounidenses" de la pobreza.

Cabe destacar que el gobierno estadounidense considera pobres a las familias de cuatro personas que ganan menos de 22 mil dólares al año.






Viejo Condor
RT.net (SIC)

Banco Mundial afirma que Palestina podrá ser Estado soberano en breve



Gaza, 17 de septiembre, RIA Novosti. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) estará en condiciones de crear un Estado independiente si consigue captar inversión privada y fomentar el desarrollo económico, aunque siga necesitando ayuda externa, sostiene un informe del Banco Mundial.

El documento afirma que la ANP ha progresado en materia de mantener los gastos en el nivel presupuestado y ha mejorado la recaudación tributaria. Si logra continuar con el nivel actual en los ámbitos del fortalecimiento institucional y de la prestación de servicios públicos, será capaz de crear un Estado en un futuro próximo, resume el informe.

El Banco Mundial accedió el jueves a conceder a Palestina 40 millones de dólares de apoyo presupuestario. Según datos de la entidad financiera, la ANP se enfrenta a una deuda de entre 300 y 400 millones de dólares en 2010.

La Autoridad Nacional Palestina fue establecida en Cisjordania y en la Franja de Gaza en virtud de los acuerdos de Oslo alcanzados entre el Gobierno israelí y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en 1993.

La creación del Estado palestino independiente junto a Israel es el objetivo principal de las negociaciones directas entre las autoridades israelíes y la ANP que se reanudaron el pasado 2 de septiembre en Washington bajo los auspicios del presidente de EEUU, Barack Obama.

Esta semana, los líderes de ambas partes celebraron dos encuentros cara a cara en el balneario egipcio de Sharm El Sheikh y en Jerusalén.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

T-90


Posted by Picasa

DEMOSTENES: RUSIA, EL LÍDER MUNDIAL EN EXPORTACIÓN DE TANQUES

DEMOSTENES: RUSIA, EL LÍDER MUNDIAL EN EXPORTACIÓN DE TANQUES

Tipocarro de combate
País de origenBandera de Rusia Rusia
Historia de producción
FabricanteUralvagonzavod
Coste por unidad$2,23 millones (en enero 2007)1
Producido1995
Especificaciones
Peso46,5 t
Longitud9,53 m
Anchura3,78 m
Altura2,22 m
Tripulación3 (comandante, conductor y artillero)

Arma primariacañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa, estabilizado y con cargador automático
Arma secundariaametralladora de 7,62 mm coaxial

MotorB84MC, diésel, policarburante de 6 cilindros y cuatro tiempos
840 CV ( kW)
Velocidad máxima65 km/h
Autonomía500 km (650 km con tanques externos)
Rodajecadenas con 6 ruedas de rodaje
Suspensiónbarras de torsión

RUSIA, EL LÍDER MUNDIAL EN EXPORTACIÓN DE TANQUES


Rusia, el líder mundial en exportación de tanques

El director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korotchenko, informó que Rusia ocupa el primer lugar en el ranking de exportación de tanques militares. Entre 2006 y 2009 suministró 482 carros de combate a los clientes extranjeros, por un valor de 1.570 millones de dólares.

Según el pronóstico del centro, tomando en cuenta los contratos vigentes e intenciones declaradas de suministro directo y programas licenciados, entre 2010 y 2012 el volumen de exportaciones de armamentos en el segmento podría alcanzar los 859 tanques, estimados en 2.750 millones de dólares.

"Actualmente el comprador más grande de la técnica blindada es la India", señaló Korotchenko.

A partir del contrato de 2001, dicho país recibió 310 carros de combate T-90C y, conforme al acuerdo de 2007, la India planea aumentar su parque de tanques en 347 unidades. Además, entre 2014 y 2019, podría llegar a comprar cerca de 600 tanques.

Pese a que en cantidad EE.UU. va detrás de Rusia, el volumen de exportaciones de los blindados militares estadounidenses supera al anterior país en términos de precio, debido al coste más alto por unidad. La tercera posición pertenece a Alemania.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Consumo de drogas en EE.UU. alcanzó su nivel más alto en casi una década


 EE.UU. es el principal mercado del mundo donde llegan los contrabandos de drogas de países como México y Colombia. (Foto: EFE)

EE.UU. es el principal mercado del mundo donde llegan los contrabandos de drogas de países como México y Colombia. (Foto: EFE)


A 8,7 por ciento subió el consumo de drogas ilegales en Estados Unidos en 2009 y alcanzó el nivel más alto registrado en ese país en casi una década. La marihuana fue el narcótico más demandado con 16,7 millones de consumidores, un 6,6 por ciento por encima del 6,1 por ciento de 2008.

La información se conoció por medio de un estudio presentado este jueves por la Administración de Servicios Sanitarios Mentales y de Abuso de Sustancias (Samhsa, por sus sigla en inglés), que obtuvo los datos en una encuesta sobre el uso de drogas y salud basada en entrevistas a unas 67 mil 500 personas.

Según el estudio, siete millones de estadounidenses podrían estar consumiendo drogas sin tener la prescripción requerida, en su mayoría fuertes medicamentos para el dolor. En este renglón, el aumento es del 20 por ciento comparado con el año 2002 cuando empezaron a llevarse estos registros.


"Aproximadamente 21,8 millones de personas de 12 años o más eran consumidores de drogas ilegales en 2009", señaló la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas y Salud, que se publica anualmente.


Eso representa un aumento de 8 a 8,7 por ciento en esa franja de población que va desde los 12 años. En 2002, el porcentaje era del 8,3 por ciento.


La marihuana es la droga más consumida por los jóvenes y adultos estadounidenses y ello contribuyó a aumentar de forma sostenida la tasa de consumo general de drogas.


Unos 16,7 millones de personas consumieron marihuana al menos una vez cuando se realizó el sondeo, es decir, un 6,6 por ciento de los mayores de 12 años, respecto al 6,1 por ciento de 2009.


Mike Meno, portavoz del Proyecto Marihuana, un grupo que promueve la legalización y el uso médico de la hierba, aseguró que "el error aquí está del lado del Gobierno (estadounidense), porque durante años ha puesto la marihuana, una droga relativamente segura, al lado de otras peligrosas como la heroína".


"Lo que el informe realmente muestra es que después de décadas de costosos esfuerzos policiales, el gobierno no ha logrado reducir la disponibilidad de la marihuana. Y la gente se está dando cuenta que la marihuana no es esa droga dañina que el Gobierno presenta", afirmó.


En cuanto a la cocaína, el consumo se mantiene estable, en torno a un 0,7 por ciento de la población mayor de 12 años, es decir, 1,6 millones de personas, según la investigación del Departamento de Salud.


Los alucinógenos son consumidos por 1,3 millones de personas, el 0,5 por ciento de la población, incluidas 760 mil que tomaron éxtasis.


El director de la Oficina Nacional para Control de Drogas de EE.UU., Gil Kerlikowske, señaló que "los hallazgos de hoy son desilusionantes pero no sorprendentes (Â…) La actitud juvenil sobre el peligro de las drogas se ha suavizado en los últimos dos años. En el pasado eso frecuentemente ha señalado que vienen incrementos (en el consumo)".


La administradora de la agencia estatal que elaboró el estudio, Pamela Hyde, indicó que existe una relación evidente "entre los problemas económicos y el consumo de droga". Un 17 por ciento de los desempleados estadounidenses se drogan, frente al 8 por ciento de los estadounidenses que tienen un empleo a tiempo completo.

Un informe de la Oficina de Censo estadounidense, reveló este jueves que la pobreza en Estados Unidos alcanzó en 2009 su nivel récord al aumentar a 14,3 por ciento, lo que equivale a 45 millones de personas en carencia, pese a las medidas tomadas por el Gobierno de ese país para enfrentar la fuerte crisis económica.

Estados Unidos es el puente principal para el tráfico de drogas, lo que convierte a ese país el mercado más grande del mundo en materia de contrabando de sustancias ilícitas.


Según un estudio conjunto mexicano-estadounidense presentado en junio pasado, el 85 por ciento de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa a través de México, donde el negocio del narcotráfico mueve hasta 29 mil millones de dólares al año.


El pasado mes de mayo el Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, se impuso la meta de reducir el consumo de drogas en un 15 por ciento entre los jóvenes y las muertes a causa del uso de sustancias ilícitas en un 10 por ciento. Sin embargo los resultados presentados por el estudio de la Samhsa muestran todo lo contrario.

Viejo Condor

TeleSurtv.net (SIC)

Rusia puede presentar a Polonia pruebas adicionales de la culpa del separatista checheno Zakáyev



Moscú, 17 de septiembre, RIA Novosti. Rusia puede presentar a la parte polaca pruebas adicionales de la culpa del separatista checheno Zakáyev, a quien declaró buscado a nivel internacional como participante de la actividad terrorista, señaló hoy vicepresidente del comité internacional de la cámara baja del parlamento ruso Leonid Slutski.

"Disponemos de numerosas pruebas (de la culpa de Zakáyev). Si hace falta, Moscú presentará nuevas confirmaciones. Zakáyev será enjuiciado según leyes de Rusia, rigurosas, pero justas. No tengo la menor duda. Estructuramos relaciones con Polonia en pie del Derecho Internacional. Últimamente alcanzamos un notable progreso en nuestros contactos mutuos. Por eso creo que la parte polaca satisfará la solicitud de Moscú de extraditar a Zakáyev", dijo.

Según Slutski, la participación de Zakáyev en la actividad terrorista no suscita dudas.

La policía polaca detuvo este viernes a Zakáyev y lo condujo a la fiscalía de Varsovia, en la que el líder de los separatistas chechenos quería presentarse, según sus propias palabras, para contestar a las acusaciones que la había formulado la parte rusa.

Zakáyev arribó a Polonia para participar en el Congreso Mundial del Pueblo Checheno que se celebra en un suburbio de Varsovia. Fue convocado por el Gobierno de la República de Ichkeria, Estado proclamado por los rebeldes chechenos y no reconocido por la comunidad mundial.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El patrullero Ladni regresa a su base tras participar en ejercicios navales ruso-italianos




Moscú, 17 de septiembre, RIA Novosti. El buque patrullero Ladni regresó este viernes a Sebastópol, ciudad ucraniana en que se ubica la base de la Flota rusa del Mar Negro, tras haber realizado misiones en el mar Mediterráneo, informó la oficina de prensa de la Flota del Mar Negro.

"A Sebastópol regresó hoy el buque patrullero Ladni, que al mando del capitán de fragata Alexandr Schwarz estuvo cumpliendo misiones durante un mes en el mar Mediterráneo", se señala.

El Ladni participó en los ejercicios ruso-italianos IONIEKS 2010, junto con el barco de salvamento Shajtior, también de la Flota del Mar Negro, y varias fragatas y patrulleros de la Armada italiana.

Además, el Ladni cumplió un programa de cinco visitas a puertos de Grecia, Francia, Libia e Italia.

El comandante del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro, vicealmirante Alexandr Troyán, felicitó a la tripulación del Ladni por el feliz regreso. "La tripulación del patrullero cumplió felizmente las tareas encomendadas y representó dignamente a la Flota rusa del Mar Negro en los ejercicios internacionales", señaló.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Siria exige garantías para reanudar negociaciones de paz con Israel





Damasco, 17 de septiembre, RIA Novosti. Israel y Siria deben sostener las negociaciones de paz en una base precisa y tener garantías del cumplimiento de los acuerdos alcanzados, declaró el presidente sirio, Bashar al Asad.

"La reanudación de las negociaciones de paz exige una base precisa y garantías de que los acuerdos alcanzados en marco de esas negociaciones sean cumplidas", dijo el líder sirio, citado por la agencia SANA, al recibir en Damasco al enviado especial del presidente de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell.

Bashar al Asad resaltó que Siria aspira a la paz justa como "la única vía para garantizar la seguridad y la estabilidad en el Medio Oriente" y "no exige de Israel ningunas concesiones, sino que devolver por completo los territorios usurpados a sus propietarios legítimos".

Mitchell quien acompañó a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en su viaje a la localidad egipcia de Sharm el Sheikh y la ciudad de Jerusalén, donde se celebraron la segunda y la tercera rondas de las negociaciones directas palestino-israelíes, llegó a Damasco para examinar la posibilidad de reanudar el diálogo de paz entre Israel y Siria.

Últimamente Siria declaró en reiteradas ocasiones su disposición a reanudar las negociaciones de paz con Israel bajo la mediación de Turquía a condición de que concluyan con la retirada completa de las tropas israelíes de los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel en 1967.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Israel comprará cazas de quinta generación a Estados Unidos



Tel Aviv, 17 de septiembre, RIA Novosti. El gobierno de Israel aprobó la compra de los cazas F-35 de quinta generación a Estados Unidos, informó la oficina de prensa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"La adquisición de los aviones de combate más modernos del mundo es un paso importante para fortalecer el potencial militar del Estado de Israel", declaró Netanyahu, citado por el comunicado difundido a la prensa tras la aprobación del contrato ayer.

Según la prensa local, Israel planea recibir una partida de 20 aviones, primera en el Oriente Medio, entre 2015 y 2017 y pagar la compra, estimada en unos 3.000 millones de dólares con ayuda militar de EEUU.

El contrato, aprobado hace un mes por el Ministerio de Defensa de Israel, fue ratificado definitivamente en la sesión del gabinete político-militar que une a los jefes de los ministerios clave y fuerzas de seguridad.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Indonesia confirma planes de comprar a Rusia otros seis cazas SU



Jakarta, 17 de septiembre, RIA Novosti. El jefe de la Fuerza Aérea de Indonesia, el mariscal Imam Sufaat, confirmó hoy la intención del Gobierno del país de comprar a Rusia otros seis cazas SU, informó la agencia local Antara.

"Diez aviones SU existentes no son suficientes para nuestros espacio aéreo", dijo la autoridad militar.

Sufaat indicó que el presidente del país ya autorizó la futura transacción.

El jefe de la Fuerza Aérea del país asiático recordó que la flota aérea de la vecina Malasia, que abarca un territorio menor que Indonesia, cuenta con 18 cazas SU, mientras la pequeña ciudad-estado Singapur tiene 25 aparatos de esa clase.

Su-27, uno de los mejores aviones de combate del siglo XX. Infografía >>

Asimismo, según el mariscal indonesio, en esas condiciones la adquisición de nuevos SU es una "necesidad urgente".

Al mismo tiempo, en la base de la Fuerza Aérea de Indonesia en Macasar, provincia Célebes Meridional, esta mañana tuvieron lugar los primeros vuelos de prueba de los aviones rusos.

"Tal y como lo esperábamos, todo fue un éxito. No tuvimos ningún problema", aseguró el comandante de la base militar indonesia, Agus Supriatna.

Por su parte, el embajador ruso en Indonesia, Alexander Ivanov, adelantó que la ceremonia oficial de la entrega anticipada de los aviones SU a la parte indonesia tendrá lugar a finales de septiembre.

Por solicitud del mando de la Fuerza Aérea de Indonesia, los suministros concluirán antes del plazo fijado para que los cazas participen en las festividades relacionadas con el aniversario del Ejército indonesio a celebrarse el próximo 5 de octubre.

Según un contrato suscrito en 2007, Rusia entregará a Indonesia seis cazas modelo SU, a esos aparatos se suman otros cuatro adquiridos por el país asiático en 2003.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Blackhawk H-60

DEMOSTENES: Blackhawk H-60

La Otan y EEUU , prefieren el Mi-17, por sus resultados y resistencias a las dificiles condiciones de operación,pero la industride EEUU se resiste a perder el negocio.

Viejo Condor

DEMOSTENES: Mi-17

DEMOSTENES: Mi-17

Es el helicoptero con mejores perfornances y gran robustez para operar en -----afganistán.

Viejo Condor