viernes, 1 de octubre de 2010

LA SUBLEVACIÓN EN ECUADOR DEJÓ AL MENOS 4 MUERTOS Y 193 HERIDOS

La sublevación en Ecuador dejó al menos 4 muertos y 193 heridos

Según el informe del ministro de Salud de Ecuador, David Chiriboga, la cantidad de víctimas mortales de los enfrentamientos que tuvieron lugar durante la sublevación policial es de al menos cuatro personas. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó tres días de duelo nacional por los muertos en disturbios.

La información fue comprobada por el ministro de Interior de Ecuador, Gustavo Jalkh. "Tenemos cuatro personas que fallecieron por esta absurda violencia provocada por un puñado de insensatos", dijo el ministro a la agencia pública Andes.

Uno de los oficiales muiertos fue identificado como Froilán Jiménez, de 28 años, que pereció durante el operativo de rescate del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, del Hospital de la Policía Nacional.

Mientras tanto 193 personas reciben asistencia médica en centros de salud locales, estando 16 de ellos en estado grave, y siendo otros seis de ellos ingresados en cuidados intensivos. Al menos 132 tienen heridas leves y 43 se encuentran fuera de peligro aunque en observación.

El Gobierno de Ecuador declaró ayer el Estado de excepción ante los levantamientos de las fuerzas de seguridad en Quito y en otras regiones del país por la eliminación de una serie de beneficios salariales que venían recibiendo los miembros de las fuerzas del orden. Muchos países del mundo han condenado este intento de golpe de Estado en Ecuador.


Viejo Condor

RT.Net (SIC)

EE. UU. SE DISCULPA CON GUATEMALA POR INFECTAR A 696 PERSONAS CON SÍFILIS

EE. UU. se disculpa con Guatemala por infectar a 696 personas con sífilis

El Gobierno de Estados Unidos se ha disculpado con Guatemala por sus experimentos entre los años 1946 y 1948 en los que cientos de personas del país latinoamericano fueron infectadas intencionalmente con sífilis y gonorrea, sin su conocimiento ni autorización. La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, emitió un comunicado conjunto con la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, en el cual tildó de "antiético" el estudio estadounidense que se llevó a cabo en Guatemala durante el Gobierno de Juan José Arévalo Bermejo (1945-1951).

"Lamentamos profundamente que esto haya sucedido y ofrecemos nuestras disculpas a todas las personas que resultaron afectadas por esas abominables prácticas de investigación", se dice en el comunicado.

El experimento


La información ha salido a la luz gracias a una investigación de la catedrática de la Universidad de Wellesley Susan Reverby. La investigadora ha revelado que los experimentos fueron apoyados por la Organización Panamericana de la Salud y por el gobierno guatemalteco y encabezados por el Servicio de Salud Pública de EE. UU. de la Administración de Harry S. Truman (1945-1953), cuando EE. UU. trataba de poner a prueba vacunas contra enfermedades venéreas e intentaba determinar si la penicilina podía no sólo curar, sino también prevenir la infección de sífilis.

Según el estudio de Reverby, fueron infectadas 696 personas, la mayoría de las cuales eran enfermos mentales o presos que no podían dar su consentimiento. Todos ellos fueron contagiados por prostitutas ya infectadas que, al parecer, estaban informadas con anticipación acerca de su 'misión'. Reverby no ha podido esclarecer si a los pacientes les ofrecieron tratamiento alguno después de haberles inyectado la falsa panacea. Los experimentos fracasaron y los resultados han sido ocultados durante varias décadas.

"Una rigurosa investigación" de lo ocurrido

La secretaria de Estado anunció que se realizaría una investigación "rigurosa" con respecto a los detalles de lo sucedido y se mostró "indignada de que tal experimento reprochable haya ocurrido bajo el pretexto de la salud pública". Clinton aseguró que el estudio realizado hace más de 60 años "no representa los valores de Estados Unidos ni nuestro compromiso con la dignidad humana y el gran respeto hacia el pueblo de Guatemala".

Señaló que el estudio es una clara muestra de que hace medio siglo no existían ningunas garantías para las investigaciones en seres humanos y destacó que hoy en día EE. UU. "es inquebrantable en su compromiso de garantizar que todos los estudios médicos en seres humanos cumplan con las rigurosas normas legales y éticas" tanto estadounidenses, como internacionales.

Viejo Condor
RT.net (SIC)

AVANZA LA CREACIÓN DE LA ESTACIÓN ESPACIAL CHINA


Avanza la creación de la estación espacial china

China finalizó la construcción del primer módulo de su futura plataforma orbital, informó la agencia nacional de noticias Xinhua.

Actualmente los especialistas están probando los sistemas electrónicos del módulo Tiangong-1 (“El Palacio Celeste”, en chino) así como su isolación térmica. El lanzamiento del módulo del país asiático se planea para la primera mitad de 2011. El transbordador Long March 2F pondrá al Tiangong-1 en órbita. Actualmente los ingenieros también están probando las calidades técnicas del cohete.

Para la segunda mitad de 2011, China planea que la nave cósmica Shenzhou-8 se acople con el primer módulo de la estación espacial china. La construcción de la nave no está todavía terminada. La maniobra será realizada por una nueva tripulación de astronautas chinos. Se sabe que el grupo está conformado también por dos mujeres.

Anteriormente se informó que para 2012 se acoplarían dos naves cósmicas más al módulo Tiangong-1: la Shenzhou-9 y Shenzhou-10. Según informa el portal Space.com, en 2013 la República China pondrá en órbita el segundo módulo de la estación, Tiangong-2. El lanzamiento del tercer módulo Tiangong-3 está programado para realizarse entre 2014 y 2016. El ensamblaje final de la plataforma orbital china será en 2022 y después de esta fecha tendrá que funcionar durante por lo menos tres años.

En los últimos años, el programa espacial de China se desarrolla muy activamente. En 2003, China se convirtió en el tercer país que puede llevar humanos al espacio con sus propias instalaciones. El primer astronauta en la historia china fue Yang Liwei. En 2008, Zhai Zhigang por primera vez realizó una caminata espacial, pero varios analistas opinaron que el vídeo de este paseo fue fingido.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


CHINA LANZA SEGUNDA SONDA LUNAR

China lanza segunda sonda lunar

La sonda espacial de investigación no tripulada Chang'e 2, destinada para la investigación de la Luna, fue lanzada el viernes desde la base aeroespacial Xichang en la provincia suroccidental china de Sichuan. El lanzamiento se realizó en el día del 61.° aniversario de la República Popular China.

El aparato es impulsado a la órbita terrestre por el cohete portador Gran Marcha 3 C. Se espera que la sonda se aproxime la Luna en los próximos cinco días, mientras que su antecesor, el Chang'e 1, tardó 12 días. Además, Chang'e 2 orbitará más cerca, a 100 kilómetros, frente a los 200 del Chang'e 1.

El Chang'e 1, que tomó las primeras imágenes chinas de la Luna, fue lanzado el 24 de octubre de 2007 y finalizó su misión el 1 de marzo de 2009 cuando cayó a la superficie selenita.

El Chang'e 2 fue diseñado para explorar la superficie lunar mediante un robot articulado y elegir el lugar más apropiado para emprender la segunda fase, que implica el alunizaje de un astromóvil no tripulado en 2013.

En 2017, China tiene el objetivo de lanzar a la Luna un "retornador de muestras", y para el 2025 está previsto el primer vuelo de taikonautas al satélite de la Tierra.

En los últimos años, el programa espacial de China se desarrolla muy activamente. En 2003, el gigante asiático se convirtió en el tercer país que puede llevar humanos al espacio con sus propias instalaciones.

El primer takonauta en la historia china fue Yang Liwei. En 2008, Zhai Zhigang por primera vez realizó una caminata espacial


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Correa salió fortalecido tras intentona golpista en Ecuador



Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. El Embajador de Ecuador en Rusia, Patricio Chávez Zavala, afirmó hoy que la intentona golpista perpetrada contra el presidente Rafael Correa afianzó su liderazgo y fortaleció la Revolución Ciudadana en el país suramericano.

"Creo que eso [la intentona golpista] más bien ha afianzado su liderazgo [de Rafael Correa], fortalecido más la inercia de esta Revolución Ciudadana [...]", apuntaló el embajador ecuatoriano.

Destacó que el respaldo expresado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al mandatario ecuatoriano demuestra que en América Latina existe una "férrea unidad" y que los países que conforman esta organización no permitirán este tipo de acciones en ningún país del continente latinoamericano.

Chávez comentó que las consignas en la rebelión policial ocurrida en el regimiento número 1 en Quito; la distribución de un sinnúmero de pasquines con información maliciosa; y las declaraciones hechas en Brasilia por el ex presidente del país andino, Lucio Gutiérrez, de que "se acerca el fin de la tiranía de Rafael Correa", son indicios de que este último estaba detrás de la asonada golpista.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Akula i y II

Posted by Picasa

Medvédev encarga formalizar los acuerdos con EEUU sobre el ingreso de Rusia en la OMC



Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, encomendó hoy tras la conferencia telefónica que sostuvo con su homólogo estadounidense, Barack Obama, formalizar los acuerdos con EEUU sobre el ingreso de Rusia en la OMC, informó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

"Medvédev se reunió después con el subjefe del Gobierno, Ígor Shuválov, para agradecerle la labor del Ejecutivo encaminada a ultimar las conversaciones bilaterales con EEUU sobre el ingreso de Rusia en la OMC y encomendó formalizar los acuerdos alcanzados con EEUU", precisó.

El líder ruso también encargó intensificar las conversaciones multilaterales sobre la adhesión de Rusia a la OMC, hecho que será la etapa final del ingreso en ese organismo, agregó la portavoz del Kremlin.

Historia y funciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Infografía


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Akula II

Posted by Picasa

Nerpa-K-152

Posted by Picasa

Rusia entregará a India submarino nuclear “Nerpa” en marzo de 2011



Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Rusia entregará en marzo de 2011 a la India un submarino nuclear de la clase "Nerpa", informó hoy el gobernador del territorio de Jabárovsk, Viacheslav Shport.

"No hay ningún problema con el submarino, postergamos las fechas de entrega por fuerza mayor. Según otro acuerdo previo, lo entregaremos a la Armada de la India en marzo", aseguró Shport.

Tras el término de su reparación en diciembre de 2009, el submarino fue incorporado ala Armada rusa y en la actualidad se utiliza como base de entrenamiento para tripulantes indios.

De acuerdo con fuentes de RIA Novosti, este país recibirá el submarino nuclear en arrendamiento con derecho a compra (leasing). El contrato tendrá una vigencia de 10 años y un coste de 900 millones de dólares.

Rusia y la India firmaron el contrato sobre el alquiler financiero del "Nerpa" en 2004, en el marco del cual, Delhi asignó 650 millones de dólares para concluir la construcción del sumergible y su posterior entrega a la Armada india.

Moscú planeaba entregar el "Nerpa" en 2008, pero postergó el traspaso debido a problemas técnicos.

En noviembre de 2008, mientas el sumergible ruso realizaba pruebas de navegación en el Mar de Japón, ocurrió un accidente que ocasionó 20 muertos, lo que retrasó los trabajos de entrega del aparato.

India necesita el "Nerpa" para adquirir experiencia técnica necesaria para la explotación de submarinos de propulsión nuclear y aplicar esa experiencia, a la realización del proyecto nacional "Arihant" el submarino nuclear indio con planes de ser incorporado a su flota de guerra en 2011 o 2012.

En 1988 la Unión Soviética entregó un submarino al país centroasiático en régimen de arrendamiento financiero por un plazo de tres años. En 1991 el contrató venció y ambas partes no lo prolongaron. Más tarde la tripulación hindú del submarino se jubiló y la Armada perdió la experiencia adquirida.

El "Nerpa" (K-152, proyecto 971, clase Schuka-B) pertenece a los sumergibles de tercera generación y su puesta de quilla tuvo lugar en 1991.

Este modelo (Akula, según la clasificación de la OTAN) desplaza 8.140/12.770 toneladas, alcanza los 30 nudos de velocidad máxima y puede sumergirse a 600 metros. Tiene una autonomía de 100 días y su tripulación consta de 73 hombres.

En lo que a armamento se refiere dicho submarino cuenta con 4 lanzatorpedos de 533 milímetros y otros cuatro de 650 mm.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ex presidente Lucio Gutiérrez lideró ataque contra televisión pública de Ecuador


Las imágenes transmitidas por TV Ecuador sobre el ataque que sufrió su sede en Quito, muestran al ex abogado de Lucio Gutiérrez, Pablo Guerrero, liderando al grupo de personas que irrumpieron violentamente en el medio de comunicación.

El periodista de ecuatoriano, Marcos Párraga confirmó en conversación telefónica con teleSUR, que Guerrero junto con otras 40 personas rompieron las puertas principales de vidrio del edificio que contiene, además de la televisión, radio y prensa escrita de carácter público.

Párraga narró que Guerrero arengó en un discurso al grupo que lo acompañaba, inmediatamente después irrumpieron a la parte inferior del recinto con gritos de "fuera Correa" y trataron evitar que se siguiera transmitiendo.

Agresiones a la prensa internacional

Policías sublevados en contra del Gobierno de Ecuador, golpearon este jueves a dos fotógrafos de la AFP, además de despojarlos de cámaras y les obligaron a borrar material gráfico, denunciaron los reporteros.

Los fotógrafos fueron agredidos en los alrededores del hospital donde permanece secuestrado el presidente Rafael Correa, en el norte de Quito, recibiendo puñetazos y puntapiés por parte de los efectivos sublevados.

A uno de ellos le arrebataron una cámara fotográfica y otra de video, pero logró recuperar la primera en un forcejeo.

El otro fotógrafo fue retenido momentáneamente por cuatro agentes que también lo golpearon y le obligaron a borrar fotografías de la represión que los sublevados llevaron a cabo contra simpatizantes de Correa, que se dirigían hacia el centro médico para expresar su apoyo al mandatario.

"Me echaron gas en los ojos y me obligaron a borrar las tarjetas" electrónicas, relató el fotógrafo


viejo Condor

TeleSurtv (SIC)

Irina Sharipova

Posted by Picasa

Irina Sharipova- representante de Rusia a Miss Mundo 2010

Posted by Picasa

Rusia iniciará trámite de ingreso en la OMC en 2-4 meses



Yalta (Rusia), 1 de octubre, RIA Novosti. Rusia iniciará el trámite final para el ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en un plazo entre dos y cuatro meses, declaró hoy el vicepresidente del Gobierno ruso y ministro de Finanzas, Alexei Kudrin.

"Creo que necesitaremos dos o tres o, como mucho, cuatro meses para terminar de acordar los detalles del futuro trámite de ingreso en la organización, algo que se está negociando en estos momentos en el marco del grupo multilateral en Ginebra", informó Kudrin.

Añadió que, una vez terminadas estas negociaciones, Rusia comenzará el trámite de ingreso en la OMC.

El ministro ruso hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada durante la séptima edición del anual Foro de Yalta.

Rusia lleva intentando adherirse a la OMC desde 1993, mientras que por lo general los trámites de ingreso duran entre cinco y siete años.

Historia y funciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Infografía


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

India negocia contratos a largo plazo para la compra de diamantes a Rusia



Nueva Delhi, 1 de octubre, RIA Novosti. La India y Rusia negocian acuerdos a largo plazo sobre el suministro de diamantes y la apertura de una oficina hindú del grupo diamantífero ruso ALROSA, informó el Ministerio de Comercio de la India.

El ministro de Comercio hindú Anand Sharma se reunió esta semana con su colega ruso Víctor Jristenko, quien está de visita en la India, para discutir los problemas actuales de comercio entre ambos países.

Sharma "quedó satisfecho con la discusión bilateral sobre la entrega de diamantes en bruto a la India a través de los acuerdos a largo plazo y de la inauguración de una oficina de ALROSA en la India", informó la oficina de prensa del ministerio hindú de Comercio.

Asimismo el ministro hindú destacó que la cooperación en ese sector será beneficiosa para ambas partes y permitirá aumentar el intercambio comercial bilateral.

Según información estadística hindú, sin incluir suministros de técnica militar, en el año financiero 2009-2010, que terminó el pasado 31 de marzo, el comercio con Rusia fue 4.540 millones de dólares, no obstante Rusia y la India se plantearon el objetivo de aumentar la cifra hasta 20.000 millones de dólares para 2015.

Un año antes la India acordó la compra directa de diamantes con Namibia, y espera que esos acuerdos, incentivará la competividad de la industria de joyería hindú, cuyo centro se encuentra en la ciudad de Surat, en oeste del país.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Datos estadísticos de China y EEUU desatan alza en los precios del crudo



Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Precios de petróleo este viernes mantuvieron su tendencia al alza en vista de buenos datos estadísticos de China y Estados Unidos, según evidencian las informaciones de las subastas.

Así, el precio de contratos de futuros para noviembre del crudo de WTI (Light Sweet Crude Oil) en subasta electrónica en Nueva York subió la víspera en 0,29 dólares hasta 80,26 dólares por barril. Mientras, el precio actual del barril del crudo Brent se incrementó en 0,82 dólares hasta 82,24 dólares.

Durante el septiembre, el petróleo de WTI se encareció en 11%.

"En el mercado prevalece el optimismo", dijo el director gerente de Commodity Broking Services Pty, Jonathan Barratt, citado por la agencia Bloomberg.

Barratt añadió que "los indicadores básicos hablan del exceso de la demanda, pero el optimismo, que se basa en buen estado de ánimo, ayuda al crecimiento del mercado".

Asimismo, el mercado del petróleo también reacciona a datos estadísticos favorables procedentes del sector de la producción industrial china, la reducción del desempleo en EEUU y cifras más optimistas del crecimiento económico.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Socorristas descubren avión An-2 desaparecido en Lejano Oriente ruso



Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Brigadas de salvamento han descubierto a 350 kilómetros al norte de Chitá, Lejano Oriente ruso, el avión An-2 que no llegó hoy a su destino, comunicó un portavoz de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

"Los socorristas que despegaron desde Chitá recibieron una señal de luz desde la tierra y ahora se preparan a aterrizar en ese lugar, donde probablemente se encuentra el An-2 que no llegó a su destino", precisó.

Según datos del Servicio Federal de Inspección de Transporte (Rostransnadzor), a bordo del avión se encontraban siete personas, incluido un niño, y su destino aún se desconoce.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia creará un avanzado sistema de comunicación móvil para sus servicios secretos




Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha encomendado crear un avanzado sistema de comunicación móvil para las necesidades de los servicios secretos, declaró hoy el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Se trata de teléfonos móviles que permitirán sostener conversaciones desde cualquier lugar del mundo sin que se pueda interceptarlas", comentó Pátrushev al término de una reunión del Consejo de Seguridad dedicada a la creación de modernos sistemas comunicación para las áreas de la defensa, seguridad y orden público.

Informó que el Ministerio de Defensa, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Servicio Federal de Escoltas de Rusia (FSO) ya disponen de ese sistema de comunicación móvil.

"Es un sofisticado móvil de pequeñas dimensiones y resulta imposible interceptar las conversaciones que celebran sus usuarios", agregó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

CHÁVEZ: EE. UU. ESTÁ DETRÁS DEL INTENTO DE GOLPE EN ECUADOR

“Como perdió la manera de controlar este continente, el Gobierno de Estados Unidos mantiene una conspiración permanente contra los países de la Alianza Bolivariana, en contra de países como Ecuador, Bolivia, Honduras y Venezuela”, señaló el presidente de Venezuela.

Hugo Chávez asegura que "detrás del frustrado golpe de Estado en Ecuador estuvo la mano del Washington". Tales fueron sus declaraciones al salir de la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocada de forma extraordinaria en la ciudad de Buenos Aires.

“Detrás de esos grupos está el imperio, al igual que detrás de las fuerzas políticas de derecha del Ecuador. Lo mismo pasó en Venezuela. Los manipulan para llevarlos a acciones como estas”, dijo el mandatario venezolano.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

El presidente ruso exige acelerar el desarrollo de modernos equipos de telecomunicaciones en el país



Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, exigió hoy acelerar el desarrollo y producción de modernos equipos de telecomunicaciones para las necesidades de la defensa nacional, seguridad y orden público.

"Rusia hoy compra equipos de telecomunicaciones a 40 empresas extranjeras, pero ya es tiempo de acelerar el desarrollo y producción de equipos propios para las necesidades de la defensa nacional, seguridad y orden público", dijo Medvédev en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia dedicada a la creación de modernos de sistemas comunicaciones para las áreas de la defensa, seguridad y orden público.

El líder ruso dijo que espera recibir las respectivas propuestas del Gobierno.

"Los cuerpos armados de Rusia deben disponer de equipos modernos capaces de garantizar de forma eficaz la defensa y la seguridad nacional", recalcó Medvédev.

Por último, señaló que los modernos sistemas de comunicación de alta velocidad son uno de los factores clave de la seguridad y la defensa y que la reunión del Consejo de Seguridad también versará sobre la nueva política del Estado en ese terreno.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Cancilleres de la Unasur viajarán a Quito para respaldar a Rafael Correa



Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Los cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) viajarán a Quito en las próximas horas para expresar su respaldo al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, tras la intentona golpista perpetrada ayer jueves, informó la prensa latinoamericana.

La Unasur mediante una declaración aprobada por los líderes de los países que la conforman, "condena enérgicamente el intento de golpe de Estado y posterior secuestro de Rafael Correa" y destaca la necesidad de que "los responsables de la asonada golpista sean juzgados y condenados".

Según el documento, los gobiernos de la región "no tolerarán bajo ningún concepto cualquier nuevo desafío a la autoridad constitucional ni intento de golpe al poder civil legítimamente elegido".

"En caso de nuevos quiebres, adoptarán medias concretas e inmediatas, tales como cierres de fronteras, suspensión del comercio, tráfico aéreo, provisión de energía y servicios", agregó la declaración leída por el canciller argentino, Héctor Timerman.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Los presidentes de Rusia y Alemania se entrevistarán el próximo mes de octubre en Moscú



Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmtri Medvédev y su colega de Alemania, Christian Wulff, sostendrán conversaciones el próximo 12 de octubre en Moscú, informó hoy el Kremlin.

Wulff visitará Rusia en visita de Estado entre el 11 y el 15 de octubre por invitación del presidente de Rusia, indicó el servicio de prensa del Kremlin.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia expresa preocupación por situación en Ecuador y pide evitar la violencia



Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Rusia expresó su preocupación por la agudización de la situación en Ecuador y pidió a las fuerzas políticas de ese país abstenerse de violencia, informó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Rusia recibió con gran preocupación la información sobre manifestaciones armadas antigubernamentales en la República de Ecuador el pasado 30 de septiembre, que fueron enfocadas a deteriorar el orden constitucional y causaron víctimas humanas. Expresamos nuestra solidaridad con el presidente democráticamente elegido, Rafael Correa", dice el comunicado de la cancillería rusa, publicado en su página oficial.

El documento resaltó que Rusia apoya "los esfuerzos del gobierno de Ecuador para normalizar la situación y restablecer el orden, la paz y la concordia en el país".

"Pedimos a todas las fuerzas políticas de la República de Ecuador a abstenerse de violencia y otras medidas que puedan desestabilizar la situación", dice el comunicado de la cancillería.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Tu-142-Beriev-A50-Tu-95MS-




Posted by Picasa

Rusia intensificará el patrullaje aéreo en la zona del Ártico



Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. La aviación de la Armada de Rusia intensificará sus misiones de patrullaje en la zona del Ártico, informaron hoy fuentes del Ministerio ruso de Defensa.

"El control de los territorios árticos se realiza con regularidad y continuará en el futuro. Su intensidad dependerá de diversos objetivos", dijo un portavoz de la cartera.

Según la fuente, entre estos fines figuran investigaciones, ensayos de labores de búsqueda y rescate, así como análisis del medio ambiente y ecología del Ártico.

"Pero el objetivo principal es la recaudación de datos objetivos para satisfacer intereses económicos, políticos y militares. No hay que olvidar que la Flota del Norte, la principal base de la Marina de Rusia, está situada detrás del círculo polar", dijo el portavoz.

Para su funcionamiento y la garantía de la seguridad de las bases, los buques y los submarinos también se efectuarán vuelos en latitudes norte.

La vida en el Círculo Polar Ártico. Infografía

Rusia emprende expedición para ampliar sus fronteras en el Ártico. Infografía >>

Los problemas ecológicos del Ártico. Infografía


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)