martes, 5 de octubre de 2010

Il-76MF vs Hercules H

Posted by Picasa

Unas 500 personas mayores de 100 años viven en Moscú


“La esperanza de vida aumenta en la capital de Rusia. Los que cumplieron cien años son unos quinietos ya”, dijo la funcionaria.

También informó que en julio de 2010 por vez primera en los últimos 20 años, el número de los nacimientos registrados en Moscú excedió el de los fallecimientos, en 770 unidades.

Pero esos datos estadísticos esperanzadores fueron ensombrecidos luego por una circunstancia de fuerza mayor, dijo Shvetsova, teniendo en cuenta el calor anómalo de julio y agosto pasados.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Aviones militares de Japón y Corea del Sur escoltaron a bombarderos rusos durante vuelo de patrullaje

El bombardero estratégico ruso Tu-95 MS

Aviones militares de Japón y Corea del Sur escoltaron a bombarderos estratégicos rusos Tu-95 MS cuando éstos cumplían un vuelo rutinario de patrullaje sobre el Pacífico y el mar de Japón, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, Vladímir Drik.


"Durante el vuelo de patrullaje, que se realizó sobre las aguas neutrales del océano Pacífico y el mar de Japón, los bombarderos rusos fueron escoltados durante un tiempo por 14 aviones militares de Japón y Corea del Sur (F-15, F-16, F-2)", precisó.


Comentó que las tripulaciones de los Tu-95 cumplieron con éxito las misiones asignadas y que el vuelo duró unas once horas.


"Los vuelos de los aviones rusos se realizan en estricta consonancia con las normas internacionales de utilización del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violación de las fronteras de otros países", agregó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa.


Viejo Condor

RIA Novoti (SIC)


Israel deporta premio nobel de la paz U:K

British Nobel Peace Prize winner Mairead Maguire

Británica Premio Nobel de la Paz Mairead Maguire y activista ha sido enviado de vuelta a casa después de perder un recurso contra una prohibición de Israel ha impuesto a su entrada en el territorio ocupado.



"Ella se fue a las 4:00 am (0200 GMT) en un vuelo a Londres", dijo la portavoz del Ministerio israelí del Interior Sabine Hadad AFP.

Unas horas antes, había perdido una audiencia de deportación en la Corte Suprema de Israel, que confirmó la prohibición que le impedía entrar en Israel.

Los 66 años de edad, activista de Irlanda del Norte llegó a Israel el 28 de septiembre, pero se le negó la entrada en el aeropuerto Ben Gurion, porque ella había intentado romper el bloqueo naval de Israel de Gaza para llevar suministros de socorro en el territorio como parte de una misión humanitaria de nuevo en junio.

"No habrá paz ... pero sólo cuando Israel termine el apartheid y la limpieza étnica del pueblo palestino", dijo Maguire el lunes a periodistas al ingresar a la sala del tribunal.

Durante la apelación del lunes, Maguire dijo que no era consciente de la prohibición de su entrada en Israel, pero los fiscales alegaron que había sido advertido en junio que estaría prohibido el regreso de 10 años.

El activista británico fue una de las 19 personas a bordo del buque de Rachel Corrie ayuda que trató de llegar a Gaza una semana después de la sangrienta toma de Israel de un convoy de ayuda civil en aguas internacionales, matando a nueve activistas turcos.

Maguire llegó a Israel como un barco de transporte de ayuda de EE.UU., los activistas europeos e israelíes fue interceptado por buques de guerra israelíes en el camino de la bloqueada Franja de Gaza.

En mayo, el régimen israelí se negó a permitir que reconocido erudito judío-estadounidense Noam Chomsky en los territorios palestinos ocupados.


Viejo Condor

Fars nnnews agency (SIC)


Diplomático destaca el papel importante de Aras Zona Franca de lazos Irán-Turquía

TEHERAN (FNA) - Turquía nuevo cónsul general en la ciudad del noroeste de Irán de Tabriz el martes subrayó el importante papel de Aras de Irán Zona de Libre Comercio (ZLC) en la expansión de las relaciones entre Teherán y Ankara, diciendo que su país planea alentar al sector privado turco la inversión en la zona iraní.


"No hay capacidad suficiente para potenciar los intercambios comerciales entre Irán y Turquía hasta el punto deseable y Aras de Zonas Francas ofrece una oportunidad adecuada a este respecto", dijo Yonos Belet durante una visita a la zona franca de Aras.

"Estamos listos para presentar las oportunidades de la zona de inversión a los inversores turcos y activistas económico", prosiguió el diplomático en decir, y predijo un futuro brillante para Aras.

Director General de la Zona Franca Aras Ranjbar Abbas, por su parte, se refirió a las facilidades jurídicas y regionales existentes en su zona de libre comercio para los inversores de Turquía, y declaró: "En cuanto a atraer inversiones extranjeras, que conceden mayor importancia a (las Repúblicas de) Azerbaiyán y Turquía. "

"No tenemos ninguna restricción para la presencia de los inversores turcos aumentado y ampliado en el Aras Zona de Libre Comercio", declaró Ranjbar.

Algunos vale 8.19 millones dólares de bienes han sido exportados fuera de la Zona Franca de Aras de los primeros cinco meses del año iraní (comenzó el 21 de marzo).

las exportaciones de Aras de Zona Franca han aumentado en 3.445 por ciento en valor en comparación con el mismo período del año pasado.

Las exportaciones de la zona son en su mayoría destinados a Azerbaiyán, Alemania, Armenia, Turquía, Rusia, Irak, Georgia y Nakhjavan.

Algunos vale 97,9 millones dólares de bienes han sido importados de Aras de Zona Franca en el citado período, hasta un 17 por ciento en comparación con la cifra aproximada del año pasado de 119,3 millones dólares.


Viejo Condor

Fars News Agency (SIC)

La carga de combustible al reactor de la primera central nuclear iraní está prevista para octubre

Bushehr

La carga de combustible al reactor de la primera central nuclear iraní de Bushehr está prevista para octubre de 2010, informó hoy la portavoz de la empresa rusa Atomstroiexport, Olga Tsileva.

"Todo el combustible nuclear ya está almacenado cerca del reactor y para cargarlo se espera la autorización del organismo iraní de supervisión. La carga se efectuará este mismo mes de octubre", aseguró.

Comentó que la propagación del virus informático Stuxnet, que según la prensa penetró en los sistemas que controlan el funcionamiento de varias empresas iraníes, no ha provocado problemas en la central de Bushehr.

"La propagación del virus Stuxnet no afectó los sistemas de control del reactor nuclear ni del proceso tecnológico porque que la planta de Bushehr es un sistema totalmente autónomo", explicó la portavoz.

Por último, comunicó que debido al aumento de los trabajos ha incrementado en 280 personas el número de especialistas rusos que trabajan en la central nuclear de Bushehr.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Científicos niegan el fin del mundo para 2012 pero admiten que los astronautas y satélites podrán estar en peligro


Científicos niegan el fin del mundo para 2012 pero admiten que los astronautas y satélites podrán estar en peligro

Científicos niegan el fin del mundo para 2012 pero admiten que los astronautas y satélites podrán estar en peligro

La comunidad científica no cree en el fin del mundo en 2012, tema favorito de los periodistas y cineastas, pero admite que los astronautas y satélites podrán verse en peligro debido a la fuerte influencia del Sol sobre los satélites y ocupantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), declaró hoy Vladímir Kuznetsov, director del Instituto ruso de magnetismo terrestre, ionosfera y difusión de ondas de radio.

"El Sol ejercerá una influencia muy fuerte sobre el espacio circunterrestre que se manifestará en perturbaciones atmosféricas y desperfectos en aparatos espaciales. La elevada radiación solar asimismo afectará a los cosmonautas que trabajan a bordo de la estación orbital", comentó Kuznetsov, Doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas.

Los medios de prensa, que gustan citar a los comentaristas del antiguo Calendario Maya, informan de modo regular sobre las catástrofes que ocurrirán en la Tierra para 2012. Una de las mayores catástrofes pronosticadas para ese período es el llamado "desfile de los planetas", durante el cual Saturno, Júpiter, Marte y la Tierra formarán visualmente una sola línea y ese hecho tendrá consecuencias catastróficas para la civilización humana.

Un posible guión del "fin del mundo": el peligro del asteroide Apophis. Infografía


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Putin: Inversión extranjera directa en Rusia alcanzó US$25.000 millones en lo que va del año

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, reveló hoy que la inversión extranjera directa en la economía rusa alcanzó 25.000 millones de dólares en lo que va de este año.

También afirmó que “los indicadores bursátiles prácticamente se triplicaron en comparación con el mínimo registrado durante la crisis, en octubre de 2008”.

Putin mencionó estas cifras al intervenir hoy en un foro organizado por la inversora VTB Capital. Resaltó que el Gobierno aprecia mucho la creciente atención de inversores foráneos hacia la economía rusa y las bolsas locales.

El primer ministro recordó que la economía rusa debe crecer este año un 4%, según las previsiones oficiales, y mantener la misma tasa del crecimiento a mediano plazo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Putin: Inversión extranjera directa en Rusia alcanzó US$25.000 millones en lo que va del año

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, reveló hoy que la inversión extranjera directa en la economía rusa alcanzó 25.000 millones de dólares en lo que va de este año.

También afirmó que “los indicadores bursátiles prácticamente se triplicaron en comparación con el mínimo registrado durante la crisis, en octubre de 2008”.

Putin mencionó estas cifras al intervenir hoy en un foro organizado por la inversora VTB Capital. Resaltó que el Gobierno aprecia mucho la creciente atención de inversores foráneos hacia la economía rusa y las bolsas locales.

El primer ministro recordó que la economía rusa debe crecer este año un 4%, según las previsiones oficiales, y mantener la misma tasa del crecimiento a mediano plazo.

NOBEL DE FÍSICA 2010 A DOS RUSOS POR ESTUDIO DEL MATERIAL DEL FUTURO

Los investigadores de origen ruso, Konstantín Novosiólov y André Gueim, han sido reconocidos este martes con el premio Nobel de Física 2010 por sus estudios del material bidimensional grafeno, según ha anunciado el Comité Nobel en Estocolmo.

El Grafeno es el material de tan solo un átomo de grosor compuesto por átomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina en forma de panal de abeja. Posee varias propiedades únicas. Es un perfecto conductor de electricidad y el mejor conductor del calor, es prácticamente transparente, además es muy resistente, elástico y barato. Se puede utilizar para el desarrollo de varios equipos más eficientes, como por ejemplo las pantallas táctiles, velas solares para vehículos cósmicos y dispositivos flexibles.

Y en el ámbito de la microelectrónica puede producir una verdadera revolución, opinan los científicos. Según los expertos rusos, el grafeno facilitará en un futuro el aumento de la capacidad de las ordenadores miles de veces, porque es un conductor perfecto y puede incluso sustituir al silicio utilizado actualmente en transistores.

Cuando se mezcla con los plásticos, puede convertirlos en conductores de electricidad y hacerlos más resistentes al calor y a la fricción mecánica. Esta resistencia podrá ser utilizada en nuevos materiales. En el futuro, indica el comité Nobel, "los satélites, los aviones y los automóviles podrán ser fabricados de materiales nuevos basados en grafeno".

Varios grupos de investigadores contribuyeron al descubrimiento de este elemento, pero precisamente Gueim y Novosiólov por primera vez lo produjeron y describieron sus propiedades. La metodología fue más que simple: Por primera vez los genios rusos lograron obtener un trozo de carbón de un átomo de grosor aplicando una cinta adhesiva al pizarrín de un lápiz ordinario, en la época cuando los científicos ya habían mostrado teóricamente que fue imposible obtener este material, subraya el Comité Nobel en su informe. El estudio de Konstantín Novosiólov y André Gueim sobre el grafeno fue publicado por primera vez en la revista Science en 2004.

Mientras que todavía los especialistas no han inventado un método para producir láminas de grafeno de gran superficie, recientemente en este ámbito se ha realizado alcances significativos.

Ambos investigadores nacieron y estudiaron en Rusia, pero ahora son profesores en la Universidad de Manchester, Reino Unido. Curiosamente, en 2000 André Gueim se convirtió en un laureado del premio 'chistoso' Ig Nobel. El físico ruso junto con su colega Michael Berry recibió el galardón por los experimentos en los que utilizaban imanes para mantener las ranas en el estado de levitación.

En 2009 el Premio Nóbel de Física lo obtuvieron el chino Charles K. Kao, por los avances en el conocimiento de la transmisión de la luz en cables de fibra óptica, el canadiense Willard S. Boyle y el estadounidense George E. Smith por la invención de un circuito semiconductor de imagen, el sensor CCD.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

CHÁVEZ QUIERE UN PUEBLO CON LAS ARMAS EN LAS MANOS

El presidente venezolano Hugo Chávez exigió que las milicias se conformen más intensamente en todo el territorio del país y que se armen. Los destacamentos regionales de este tipo integrados por miembros de instituciones públicas, universidades o empresas estatales existen en muchas localidades, pero no corresponden a la letra y el espíritu del decreto-ley que los había fundado en 2005, consideró el mandatario.

El dirigente reanudó tras la finalización del período electoral su programa dominical 'Aló presidente' de radio y televisión. Y el tema actual clave para desenvolverlo en vivo le sugirió el mismo centro agrícola socialista de donde se realizó la emisión del programa. Mientras llegaba al lugar, el mandatario observó a una cantidad limitada de los miembros de la Milicia Nacional Bolivariana que patrullaran la zona, y se dio cuenta de que estos no estaban armados.

Con este motivo Chávez hizo un llamado para que los miembros de la milicia popular reciban armas. Advirtió que deben constituir una fuerza equipada y bien adiestrada, según lo exige la directriz que estableció las normas de su existencia. Y mientras se quejaba de que no se haya avanzado en su creación en los últimos años, también puso en ridículo el cuerpo de seguridad desarmado como una práctica vigente.

“¿Quién ha visto una milicia sin armas?” se preguntó el mandatario en vivo. “Aquí hay demostración más —exclamó— de que no estamos haciendo lo que hay que hacer y lo que está en la ley: las milicias territoriales”. Señaló que deben estar conformadas por “los productores, campesinos, los trabajadores” de los centros socialistas, porque este “es el pueblo con las armas en las manos”.

Los voluntarios del pueblo se preparan para los cuerpos de la Milicia Bolivariana
Los voluntarios del pueblo se preparan para los cuerpos de la Milicia Bolivariana © www.milicia.mil.ve

Aunque la convocatoria de las milicias no está prevista en la Constitución Bolivariana de 1999, en el estatuto de la Fuerza Armada del país figuran como un “Cuerpo Especial, organizado para materializar el principio de corresponsabilidad ciudadana y tiene como objetivo principal, interactuar con la sociedad en su conjunto, para la ejecución de la defensa integral de la Nación”. El decreto-ley establece su misión, enumera asimismo sus funciones y atribuciones, dejando al Ejecutivo la determinación de su organización administrativa y operacional.

Paradójicamente los documentos estipulan solo la interacción inmediata de las milicias en exclusiva con el mando militar al que se subordina, al tiempo que sus funciones de hecho más corresponden al destino de la policía o la guardia civil en distintos países que no suelen apelar a los voluntarios del pueblo para resolver las cuestiones de mantenimiento del orden público.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

El patrullero Ladni regresa a su base tras participar en ejercicios navales ruso-italianos

El buque patrullero Ladni

El buque patrullero Ladni

Moscú, 17 de septiembre, RIA Novosti. El buque patrullero Ladni regresó este viernes a Sebastópol, ciudad ucraniana en que se ubica la base de la Flota rusa del Mar Negro, tras haber realizado misiones en el mar Mediterráneo, informó la oficina de prensa de la Flota del Mar Negro.

"A Sebastópol regresó hoy el buque patrullero Ladni, que al mando del capitán de fragata Alexandr Schwarz estuvo cumpliendo misiones durante un mes en el mar Mediterráneo", se señala.

El Ladni participó en los ejercicios ruso-italianos IONIEKS 2010, junto con el barco de salvamento Shajtior, también de la Flota del Mar Negro, y varias fragatas y patrulleros de la Armada italiana.

Además, el Ladni cumplió un programa de cinco visitas a puertos de Grecia, Francia, Libia e Italia.

El comandante del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro, vicealmirante Alexandr Troyán, felicitó a la tripulación del Ladni por el feliz regreso. "La tripulación del patrullero cumplió felizmente las tareas encomendadas y representó dignamente a la Flota rusa del Mar Negro en los ejercicios internacionales", señaló.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Investigador ruso descubre la identidad de Shakespeare

El retrato de William Shakespeare

El retrato de William Shakespeare

El ruso Ígor Peshkov, experto en las obras de William Shakespeare, afirma haber descubierto una clave que desvela la identidad del genial dramaturgo y poeta británico, comunicó hoy el portal multimedia Vesti.ru.

Péshkov sostiene que detrás del seudónimo Shakespeare se esconde el 17º conde de Oxford, Edward de Vere, poeta, autor teatral y mecenas. El investigador encontró su pista en el famoso “Primer Folio”, primera antología de obras de Shakespeare que se publicó en 1623.

La penúltima página de este volumen es la número 398 pero la siguiente no es la 399 sino la 993. El investigador se muestra convencido de que “es la firma” del autor camuflada durante cuatro siglos como simple error de imprenta.

“He buscado en Internet códigos numerológicos. El nombre de Edward de Vere, ordenado según este alfabeto, nos da el número 993”, explicó Peshkov. De ser correcta esta versión, tampoco es casual el número de las páginas en la antología: 399. “Después de la página 156, cuando aparece por cierto la sombra del padre de Hamlet, va la página 257”, afirmó.

El conde también escondió su verdadera identidad en un anagrama de la hoja titular, según Peshkov. Un terrateniente y cortesano allegado a la reina no podía dedicarse abiertamente al oficio de dramaturgo o histrión en el que la sociedad medieval veía algo diabólico, recordó el investigador, quien planea presentar su sensacional hallazgo en la próxima edición de Lecturas Internacionales de Shakespeare.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


l-76 MF


Posted by Picasa

Dan por exitoso primer vuelo del avión de transporte militar Il-76MF


El avión de transporte militar Il-76MF

La corporación aeronáutica rusa Irkut dio por exitoso hoy el primer vuelo del avión de transporte militar Il-76MF, versión modernizada del modelo Il-76 suministrado por Rusia a diversos países.

El vuelo de prueba, de 38 minutos de duración, tuvo lugar en las afueras de Tashkent, en Uzbekistán. “Ninguna reclamación. Es un avión formidable”, comentó el piloto Nikolai Kudímov, jefe de la tripulación ruso-uzbeka que llevó a cabo el ensayo.

En comparación con el modelo anterior, el Il-76MF aumenta la capacidad de carga en 20 toneladas, y el rendimiento, en un 25%.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Primer barco de pasajeros cruza ruta del Ártico y sigue rumbo a Vladivostok

El primer barco de pasajeros, Georg Ots, que desde San Petersburgo navega por la ruta del Ártico, concluyó una escala en el puerto de Petropavlovsk-Kamchatski, y tomó rumbo a Vladivostok, su destino final, informaron hoy fuentes de la Agencia local de transporte.

Primer barco de pasajeros cruza ruta del Ártico y sigue rumbo a Vladivostok

“La entrada del buque “Georg Ots” en el puerto de Petropavlovsk-Kamchatski por motivos técnicos confirma la posibilidad de conversión del puerto en una dársena en el trayecto de la Ruta Marítima del Norte”, dijo un portavoz de la agencia.

La odisea del Georg Ots comenzó el pasado 28 de agosto con su partida desde San Petersburgo, en el mar Báltico y terminará el próximo 9 de octubre, cuando la embarcación tire anclas en Vladivostok, principal puerto ruso en el Pacífico.

La Ruta Marítima del Norte es la ruta de navegación más corta que une la parte europea de Rusia con el Oriente Lejano. Pasa por los mares del Océano Glacial Ártico (mares de Bárents, Kara, de Láptev, Siberia Oriental, Chukotsk), y el mar de Bering, en el Océano Pacífico.

Como la gran mayoría del trayecto se encuentra en aguas del Ártico, algunas de sus partes sólo están libres de hielo durante dos meses al año. La distancia entre San Petersburgo y Vladivostok por la Ruta Marítima del Norte es de unos 14 mil kilómetros.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


India invertirá más de US$25.000 millones de dólares en aviones de quinta generación


La caza de de quinta generación
La India anunció planes de invertir más de 25.000 millones de dólares para equipar a su Fuerza Aérea con 250 aviones de quinta generación elaborados conjuntamente con Rusia, informaron fuentes de las Fuerzas Armadas hindúes.

“Planeamos incorporar a nuestro armamento 200-250 aviones de quinta generación paulatinamente, a partir de 2017”, dijo el comandante de la Fuerza Aérea de la India, mariscal Pradeep Vasant Naik, citado hoy por el diario Times of India.

Según el diario, se trata del mayor proyecto defensivo en la historia del país, y cada avión costará unos 100 millones de dólares.

El mes pasado de septiembre el jefe de la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL), Ashok Nayak, no descartó la posibilidad de que el gobierno de la India apruebe el contrato ruso-hindú para poner en marcha el proyecto del avión de quinta generación hasta finales del año presente.

A su vez, el director general de la compañía rusa Sukhoi, Mijaíl Pogosian, anunció la disposición de la parte rusa de firmar el contrato en cuanto la parte hindú esté preparada para ello.

Las partes crearán dos versiones del avión de combate de quinta generación, monoplaza y biplaza, asimismo dividirán los gastos aproximadamente por mitad entre ambos países, planean crear el avión hasta 2015-2016.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)