jueves, 21 de octubre de 2010

Gira Hugo Chavez

Posted by Picasa

Italia desarrolla un aparato aéreo lanzado a través del cañón de un tanque

Cañón de un tanque. Archivo

La empresa italiana Oto Melara ha desarrollado un aparato aéreo que se lanzará a través del cañón de un tanque, informó hoy el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armamento (CACMA) citado por la revista Jane's International Defence Review.


El aparato aéreo Horus mide 98 centímetros de largo y 34,6 de altura, tiene un peso máximo de despegue de 1,3 kilogramos, lleva alas plegables y se lanzará a través del cañón liso de 120 mm de un tanque.

Horus puede volar a velocidades de entre 21,6 y 108 kilómetros por hora y permanecer en el aire durante media hora. Se usará en los principales tanques italianos C1 Ariete.

El aparato Horus permitirá a las dotaciones de los tanques recolectar datos de inteligencia de manera independiente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Ocho satélites integrarán la flotilla orbital rusa GLONASS entre 2011 y 2013

GLONASS

Ocho nuevos satélites integrarán la flotilla orbital del sistema de navegación GLONASS entre 2011 y 2013 para mantenerlo en funcionamiento cuando se retiren los aparatos antiguos ya obsoletos, informó hoy el director general de la empresa Sistemas Satelitales de Información, Nikolai Testoyédov.


"Después que termine la creación de la flotilla GLONASS, en 2010, se necesitará mantenerla en funcionamiento mientras se vayan retirando los satélites ya obsoletos. Con este fin lanzaremos ocho aparatos más entre 2011 y 2013", dijo Testoyédov en una entrevista al periódico Krasnaia Zvezda.

De está manera, explicó, se logrará no sólo crear la flotilla orbital, sino también someterla a modernización.

"Además, no se necesitará lanzar varios satélites a la vez. Se podrá llevarlos a la órbita uno por uno cuando sea necesario", agregó el director de Sistemas Satelitales de Información.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


EE.UU. envió 700 contenedores de comida contaminados con peligrosa plaga a Honduras


 Maíz y trigo eran los granos infectados con la plaga: Popillia Japónica (Foto:Archivo)
 Unos 700 containers estadounidenses fueron rechazados en Honduras por estar contaminados. (Foto:Archivo)

Unos 700 contenedores de granos provenientes de EE.UU con destino a Honduras fueron rechazados por estar infectados de la Popillia Japónica, una plaga considerada exótica. El insecto hallado es definido como ''una plaga polizonte'', que ''no existe en Honduras'' y la causante de pérdidas de cultivo en el mundo, indicó un funcionario del área agropecuaria hondureña.
Autoridades hondureñas del sector agropecuario rechazaron este miércoles una embarcación proveniente de Estados Unidos con 700 contenedores de maíz y trigo contaminados con una plaga calificada como exótica.

La Popillia Japónica fue detectada en los contenedores estadounidenses que debían desembarcar en el Puerto Cortés, a 200 kilómetros al norte de Tegucigalpa, capital.

"Estamos atendiendo personalmente esta situación, ya que representa costos y pérdidas para la agroindustria rechazar un barco completo con un aproximado de 700 rastras con trigo y maíz", confirmó el subdirector técnico de Sanidad Agropecuaria, Edgar Santamaría, a la prensa local.

El funcionario relató que el producto estaba destinado a la agroindustria hondureña, no obstante, los agentes de cuarentena detectaron a tiempo la infección y se tomó la decisión de no aceptar los granos.

Santamaría destacó que la Popillia Japónica es definida como "una plaga polizonte", que "no existe en Honduras".

Agregó que el insecto hallado es causante de graves pérdidas económicas en los cultivos agrícolas del mundo.

El Subdirector, por su parte, lamentó la situación por "las buenas relaciones con Estados Unidos" y aseguró que el hecho será analizado en Washington con las autoridades correspondientes.

Los Gobiernos hondureño y estadounidense se reunirán esta semana y abordarán varios asuntos en materia comercial.

Santamaría, quien viajó a EE.UU., indicó que el rechazo del barco no representa un desabastecimiento de los rubros para la agroindustria nacional.

Además, reiteró que la decisión gubernamental obedece a la protección del estatus fitosanitario de Honduras "a cualquier costo". Por lo que "no se puede permitir el ingreso de nuevas plagas al país", agregó.

El representante de Sanidad Agropecuaria no detalló si los granos forman parte de las más de 40 toneladas de trigo que el país norteamericano dona anualmente a Honduras, desde hace más de 15 años.


Viejo Condor
TeleSue tv (SIC)

Moscú disipa inquietudes de senadores estadounidenses sobre acuerdo "secreto" con Washington


File:Evstafiev-Sergey-Lavrov.jpg
Serguei Lavrov


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, intentó disipar hoy las inquietudes de senadores estadounidenses sobre un supuesto acuerdo "secreto" que firmará Moscú con Washington para limitar la presencia del escudo antimisiles de EEUU en Europa.

"No existen ningunos acuerdos secretos. Sólo existen el tratado de reducción de armas nucleares estratégicas (Tratado START) y los anexos a ese documento que es totalmente abierto y transparente", manifestó Lavrov en una rueda de prensa.
Los temores sobre el acuerdo "secreto" fueron manifestados por varios senadores republicanos que incluso se dirigieron a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, exigiéndole revelar los detalles de las conversaciones celebradas "ocultamente" con Moscú.

Cabe señalar que las inquietudes de los senadores estadounidenses se fundan no sólo en los rumores esparcidos por la prensa, sino también en las declaraciones hechas por personalidades oficiales rusas incluido el canciller Serguei Lavrov.

En una entrevista ofrecida el 1º de octubre al diario Rossiyskaia Gazeta, Lavrov comentó: "Los presidentes ruso y estadounidense acordaron celebrar una reunión a nivel de expertos para determinar de dónde provienen y a quién amenazan los riesgos de la proliferación de misiles. El respectivo documento será elaborado ya dentro de poco".

Esas palabras divulgadas por la agencia estadounidense Bloomberg inquietaron a los senadores haciéndoles pensar que su opinión interesaba poco a la Administración Obama a la hora de tomar decisiones importantes.

Los senadores advirtieron que si los rumores sobre las negociaciones "secretas" persisten, la ratificación del Tratado START podría quedar en suspenso.

"Nos preocupa que las concesiones que haga la Administración Obama para firmar los acuerdos internacionales amenacen la seguridad del país. Ya intentamos averiguar qué es lo que están negociando Washington y Moscú pero sin resultado", explicó uno de los senadores, James Inhofe.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Al Fujayrah y Ormuz

DEMOSTENES: Al Fujayrah y Ormuz

Distancia Ormuz a Al Fujayrah 110 millas nauticas,

Al Fujayrah y Ormuz


Posted by Picasa

Emiratos Árabes abren nueva base naval en el océano Índico

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron hoy la inauguración de una nueva base naval en su costa oriental, en el emirato de Fujairah.

“Se optó por ese emirato gracias a su ubicación estratégica, que garantiza la salida al mar Arábico y después al océano Índico”, reportó WAM, agencia oficial de EAU.

La nueva base se encuentra en la orilla del golfo de Omán, cerca del estrecho de Ormuz de importancia estratégica, ocupa una posición geográfica favorable para proteger las aguas jurisdiccionales y las costas de EAU.

El estrecho de Ormuz separa la península Arábica (Omán, EAU) e Irán y une los golfos Pérsico y de Omán del mar Arábico. Tiene el largo de 195 kilómetros y el ancho de 54 a 116 kilómetros. Los países de la región (Iraq, Irán, Qatar, Kuwait, EAU y Arabia Saudí ) transportan por el estrecho de Ormuz hasta el 60% de todo el petróleo que se exporta en el mundo.

Irán amenazó en más de una ocasión bloquear ese estrecho en el caso de ser agredido por EEUU, para impedir la exportación del petróleo árabe a los mercados mundiales.

Emiratos Árabes abren nueva base naval en el océano Índico
“La base naval de Fujairah, además de garantizar un seguro y rápido transporte del petróleo destinado para la exportación, se encargará de reaccionar rápidamente a las calamidades naturales y las catástrofes provocadas por la actividad del hombre en el mar”, señala WAM.

El emirato de Abu Dhabi, al que corresponde el 90% de las reservas del petróleo de EAU, planea concluir hasta el fin del año en curso el tendido de una tubería por la que el petróleo podrá llegar a las terminales de Fujairah, esquivando el estrecho de Ormuz, que se tornaría problemático en el caso de surgir un conflicto armado por el programa nuclear de Irán.

EAU ocupa el cuarto lugar entre los países de la OPEP en cuanto a los volúmenes del petróleo que exporta.

Además del oleoducto y la terminal petrolera, Abu Dhabi también construye en Fujairah una central eléctrica, una planta de destilación de agua y un depósito para cereales importados

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC).

El agua es el nuevo petróleo


Rusia está considerando convertirse en el principal proveedor del mundo de agua dulce como la creciente demanda que se convierta en un recurso estratégico. Es decir si se puede actualizar su propio consumo a los estándares modernos.


La futura crisis mundial del agua es de hecho una cosa triste: en 2030 la mitad de la población mundial enfrentará escasez de agua dulce, de acuerdo a un Mundial de Naciones Unidas para la previsión de Evaluación del Programa.
Sediento naciones se levantarán en armas contra sus vecinos saturadas. La gente que bebe agua contaminada se enferman. Ecologías se extinguirá cuando los ríos que alimentan ellos se agotan por el bien de las granjas y las fábricas humanos.
Si usted presta atención a los peligros que puede traer el futuro, usted probablemente sabe que el aceite se seca, el nivel del mar subirá y se ahogan las regiones costeras, y que el agua dulce será un activo valioso que incluso el precio del petróleo parece baja en la comparación.
Todo esto siempre y cuando el mundo no se acabará en 2012, de conformidad con las profecías mayas, por supuesto.

Rusia se ha más grande del mundo segundas reservas de agua después de Brasil (es difícil competir con el río Amazonas, pero teniendo en lago más grande de su mundo territorio, Baikal, que contiene 20 por ciento del agua del mundo es dulce superficial, realmente ayuda).

¿Podría ser que en 20 años el país, además de ser un proveedor confiable de hidrocarburos (o de la UE la celebración de la adherencia de la energía, si se prefiere este punto de vista), también será un importante proveedor de cosas de beber?

El problema existe, pero ...

La demanda global de agua dulce es cada vez mayor. No sólo es la propia humanidad cada vez más numerosos, también se consume más agua per cápita de lo que solía. Este último ocurre indirectamente como los países en desarrollo a ser más hambre por las cosas que requieren mucha agua para producir - papel, fibras sintéticas, incluso electrodomésticos y automóviles, pero en primer lugar de todos los alimentos.

La agricultura es el mayor consumidor individual de agua, lo que representa aproximadamente el 70 por ciento del volumen total que gastamos.

Y entre los distintos productos alimenticios de la demanda de diferentes volúmenes de agua para producir. Un kilo de carne de vacuno "bebidas" un estimado de 15.000 litros, frente a los 1.000 litros necesarios para un kilo de trigo. Los nuevos ejércitos de vacas y cerdos llegado a reemplazar el arroz en las placas de los trabajadores chinos que esta cepa ocultos en los ríos y aguas subterráneas.

Conflictos por el agua son evidentes, especialmente en regiones donde el recurso es escaso.

El consumo de agua es uno de los escollos en el conflicto entre Israel y Palestina, así como una fuente constante de tensión entre el estado judío, el Líbano y Jordania.

Turquía se encuentra en una disputa con Siria e Iraq sobre el uso de agua de los ríos Eufrates y Tigris. Otros puntos calientes son Asia central y África del Norte.

Los problemas de salud que la calidad deficiente del agua puede causar también son difíciles de negar, con un estimado de 80 por ciento de las enfermedades en el mundo vinculados a él de alguna manera. Por ejemplo, más grande del mundo envenenamiento con arsénico de masas - que se cree que afecta hasta a 77 millones de personas en Bangladesh, más de 40 años y representan alrededor del 20 por ciento de las muertes en el país - fue causada por agua contaminada. Irónicamente, la fuente es el perforado numerosos pozos con la ayuda de organizaciones internacionales para proporcionar agua limpia de patógenos.

Sin embargo, un informe de 2006 de las Naciones Unidas sobre el déficit de agua mundial señala que muchos de los problemas no se movió de la ausencia física de agua dulce, sino más bien de una mala gobernanza y la falta de inversión en cosas como el tratamiento de aguas residuales y el uso eficiente del agua. A pesar de clima árido, ricos países del Golfo Pérsico pueden darse el lujo de desalación y la extracción de agua fósil, que, junto con las prácticas de consumo bien, permite proporcionar a su población. Por supuesto, es de poco consuelo para la gente pobre, pero deja espacio para el optimismo, sin embargo.

superpotencia del agua - no todavía

El objetivo del futuro es entregar el agua existente en los lugares de abundancia a los necesitados. Pero si usted está imaginando grandes tuberías que va desde los ríos de Siberia a España flotas de petroleros y el transporte de agua de Baikal a los jeques, que son un poco irreales. No es económicamente viable.

El agua es mucho más barato que el petróleo o el gas, lo que significa el costo de su transporte pone un obstáculo mayor en el comercio, y los volúmenes anuales de consumo son mucho mayores. Por ejemplo, el consumo doméstico de agua de Rusia es 180 veces más alta que la del consumo nacional de petróleo.

La solución podría ser grandes canales, que llevan agua a los compradores en un flujo natural, pero los que requieren inversión de capital muy alto. Incluso China, famosa por los proyectos de infraestructura ciclópea, no se atreve a pagar por el agua Sur-Norte Proyecto de Transferencia, el sistema de canales que oferta el norte el agua hambre del país con el agua desde el sur. Poner esta inversión por el bien de los compradores extranjeros en lugar de su propia economía sería optimista y miope en el mejor.

Además, a diferencia de la energía, fuentes alternativas de agua dulce están allí para ser utilizado. desalación de agua de mar ha de ser la mejora de las décadas, y las instalaciones más rentables la producción de agua en alrededor de 0,5 dólares por metro cúbico en la actualidad. También hay servicios de remolque iceberg, que se realiza en una escala limitada en Canadá ahora, pero tiene el potencial para convertirse en una empresa regular en un mundo sediento. Cálculos optimistas promesa agua iceberg a 0,8 dólares por metro cúbico.

Un enfoque más realista sería el desarrollo de las industrias nacionales, que requieren mucha agua, como la agricultura o la producción de la energía nuclear, y la exportación de los productos en su lugar.

Finalmente Rusia, con todas sus riquezas de agua, tiene problemas para proporcionar su propia población, y el hecho de que la mayoría de la población vive en la parte europea del país, mientras que el agua es más abundante en el este es sólo una pequeña parte del problema. De acuerdo con estimaciones del gobierno expresaron en el foro internacional de agua pura de 2010 en Moscú, a menos de 40 por ciento de los rusos beben agua potable.Alrededor del 25 por ciento de la población no tiene suministro de agua centralizado en absoluto.

El uso de agua en Rusia sufre de baja eficiencia, que es de dos a tres veces inferior al de Europa. Para cambiar la situación, escala las grandes inversiones en tecnología de ahorro de agua y las campañas públicas son necesarias. Un programa patrocinado por la modernización del gobierno sobre la mesa se espera que sea lanzado el próximo año. El primer ministro Putin dijo que su presupuesto será de $ 300 millones durante los tres primeros años. La suma"no es grande, pero perceptible" , admiti.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Alexandre Antonov,