jueves, 4 de noviembre de 2010

24 TONELADAS DE MARIHUANA EN UN TÚNEL EXCAVADO ENTRE MÉXICO Y EE. UU.

Más de 24 toneladas de marihuana fueron incautadas en un túnel de 600 metros de longitud excavado por los narcotraficantes entre México y EE. UU. Los policías mexicanos encontraron allí más de 4.000 kilogramos, mientras que sus colegas norteamericanos hallaron 20.000 kilogramos en el lado de EE. UU.

La entrada oculta del túnel está a unos 10 metros de la frontera. El camino subterráneo está equipado con un sistema de rieles para transportar la droga, iluminación y ventilación.

Las fuerzas de seguridad descubrieron la existencia de este 'narcotúnel' gracias a una llamada anónima.

La policía de México anualmente localiza varios túneles de este tipo que los narcotraficantes usan para transportar la marihuana y a los emigrantes indocumentados. En el año 2006, las autoridades descubrieron un túnel de 731 metros -el más largo hasta la fecha- que también comunicaba Otay Mesa con Tijuana, el principal punto de entrada de droga hacia California.







Viejo Condor

RT.net (SIC)

NORUEGA ACUSA A EE. UU. DE VIGILAR ILEGALMENTE A SUS CIUDADANOS


Noruega acusa a EE. UU. de vigilar ilegalmente a sus ciudadanos


Las autoridades de Noruega exigieron explicaciones a Estados Unidos que, según datos recién aparecidos en la prensa, vigiló de manera ilegal a cientos de noruegos.

De acuerdo con el canal local TV2, la vigilancia se estableció ya en 2000 supuestamente con el objetivo de evitar los posibles atentados contra la Embajada estadounidense.

Los periodistas informaron de que los agentes especiales, contratados por un servicio secreto de EE. UU., hacían fotos de algunas personas que participaban en manifestaciones e inscribían sus nombres en un documento especial denominado SIMAS (Security Incident Management Analysis System). En total, de 15 a 20 ciudadanos de Noruega contratados realizaban este trabajo para la representación diplomática norteamericana.

Según informó EFE, el Ministerio del Exteriores noruego ya ha mantenido una reunión con la dirección de la Embajada estadounidense para pedirle información sobre el programa y el tipo de actividades que realiza. Sin embargo, anunció con posterioridad que no había recibido ninguna aclaración.

Entretanto, representantes de EE. UU. afirmaron que las autoridades noruegas habían dado su consentimiento para realizar ese espionaje, mientras que la parte noruega insiste en que no sabía nada pese a que la operación se inició hace 10 años.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

EL REGIONAL SSJ100 ENSAMBLADO EN SERIE REALIZÓ SU PRIMER VUELO

El primer avión modelo SuperJet 100 ensamblado en serie realizó su exitoso vuelo de prueba de tres horas de duración, antes de ser abastecido a la operadora Armavia de la República de Armenia. En un futuro próximo le van a seguir otras 5 aeronaves de la misma modificación que se encuentran en el taller en proceso de afinación de la empresa Aviones civiles de Sukhoi.

17 fuselajes más pasan por diferentes etapas de ensamblaje. Eso supone que muy pronto el SSJ podrá competir en el mercado de aviones regionales con el principal producto de la oficina de construcción Antónov, An-148 (Ucrania), los E-Jets por Embraer (Brasil) y los tres modelos de la serie CRJ por la compañía canadiense de Bombardier. Actualmente la empresa ya tiene contratados más de 130 aparatos.






Durante el vuelo la tripulación compuesta por dos pilotos de prueba de Komsomolsk del Amur -ciudad situada al norte de Rusia- en donde habían ensamblado el diseño, comprobó una alta capacidad de trabajo de los motores, de todos los sistemas vitales y la maquinaria, su aptitud para varias maniobras especiales, como en particular, un cambio brusco del trayecto para evadir una colisión en el cielo. Para regocijo, el descenso fue plácido y el aterrizaje muy leve.

El SuperJet 100 es el primer avión ruso que ha sido ideado en su totalidad y en cada parte particular de su cuerpo después del colapso de la Unión Soviética. Aunque está considerado como un proyecto nacional, esta construido en una estrecha cooperación con Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Suiza: a cada uno de estos países pertenece al menos una de los partes integrantes del diseño o del equipo.

La aeronave es capaz de albergar de 75 a 95 pasajeros lo que depende de la distribución de asientos. La construcción de sus motores y los sistemas de abastecimiento permiten economizar más combustible en comparación con el consumo por kilómetro en todos los análogos existentes de la aviación regional.

A través de su comunicado los constructores informan que la primera de las operadoras, supuestamente Armavia, realizará sus vuelos regulares en el SSJ100 a partir de principios del próximo año.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Análisis: la diplomacia del espionaje dirigido por el MI6



John Sawers, el presidente del MI6 de Gran Bretaña, aparato de espionaje, ha admitido hace unos días que su agencia está llevando a cabo operaciones de espionaje en Irán.


Sawers habló en una reunión televisada de los académicos, funcionarios y editores en Londres el 28 de octubre en el discurso público por primera vez por un jefe de servicio de espionaje del Reino Unido.

"La diplomacia por sí sola no sería suficiente para desbaratar el programa nuclear de Irán", afirmó el jefe del MI6, revelar la estrategia de la "diplomacia de espionaje dirigido por" Occidente está aplicando actualmente en relación con Irán y su cuestión nuclear.

"Detener la proliferación nuclear no puede ser abordado únicamente por la diplomacia convencional. Necesitamos operaciones de inteligencia para que sea más difícil para los países como Irán de desarrollar armas nucleares", añadió.

Sawers continuó diciendo que "las revelaciones en torno sitio secreto de enriquecimiento de Irán en Qom fueron un éxito de inteligencia. Llevaron a la presión diplomática sobre Irán intensificando, con sanciones más severas EE.UU. y la UE."

acusaciones hostiles y no diplomático-Sawers "sólo puede ser traducido como" desafiando a la diplomacia y los marcos internacionales admitidos como Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), normas y reglamentos. "

Este enfoque también se había aprendido de experiencias anteriores de la República Islámica del Irán, en ocasiones, incluidas las denuncias de los países occidentales sin fundamento, como la falsa historia de la computadora portátil robada a un funcionario iraní, y el secuestro de Investigador iraní Shahram Amiri y presionarlo para afirmar EE.UU. reclamaciones de los funcionarios y supuestos estudios.

Por otro lado, los comentarios Sawers 'están en clara contradicción con las llamadas todos los días de Catherine Ashton, el jefe de política exterior de la UE, y otros miembros del grupo 5 1 para resolver la disputa sobre el programa nuclear de Irán.

El grupo 5+ 1, integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU incluyendo los EE.UU., Gran Bretaña, Francia, China y Rusia, más Alemania, han sido implicados en las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán.

Mientras tanto, tanto Sawers y Ashton son los ciudadanos del Reino Unido y su país como un miembro importante del grupo 5 +1 tendría un mejor dicho en las futuras negociaciones entre Irán y Occidente.

Por lo tanto, el jefe del MI6 parece estar preparando el terreno para el grupo 5 +1 para poner fin a la función del Tratado de No Proliferación (TNP) y las inspecciones del OIEA de investigación, para que la comunidad internacional sólo puede referirse a los resultados de las agencias de espionaje de algunos países occidentales como documento oficial por acusar a un país de llevar a cabo el programa nuclear clandestino.

Obviamente, las agencias de espionaje no se les permite liberar sus documentos sobre los problemas de seguridad o para revelar los documentos que supuestamente el país acusado o de cualquier otra parte involucrada.

Si este análisis es cierto, entonces podría entenderse que el gobierno del Reino Unido ha planeado engaño para el momento en que el Irán y el G5 un posible colapso de las conversaciones futuras.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

EN IRÁN ARRESTAN A CUATRO "TERRORISTAS VINCULADOS A REINO UNIDO"


En Irán arrestan a cuatro "terroristas vinculados a Reino Unido"

El Ministerio de Inteligencia de Irán arrestó a cuatro terroristas relacionados con el Reino Unido en la occidental ciudad de Marivan, informó el canal iraní Press TV, referiéndose a las autoridades de Teherán. Se destacó, que ellos realizaron cinco asesinatos en los últimos dos años.

Los ciudadanos acusados del terrorismo fueron identificados como Bakhtiar Memari, Hajeer Ebrahimi, Loqman Moradi y Zanyar Moradi.

Según sus palabras por cada ataque y homicidio les prometieron pagar 20.000 dólares, sin embargo tras cumplir con su misión ellos obtuvieron de su designatario casi dos veces menos, en concreto nada más que 8.000 dólares.

La cadena mencionada alega que ellos fueron contrastados por uno de los líderes de Komala, una organización terrorista kurdo-iraní que asesinó a varias personas en el oeste de Irán desde laRevolución Islámica de 1979. En particular por Jalil Fattahi, que actualmente reside en Reino Unido.

Press TV asegura que todos los detenidos son miembros del anunciado grupo criminal y los cuatro ya habrían confesado en haber recibido armas y dinero de la misma en la ciudad iraquí de Suleymaniye, la cual se encuentra en la frontera entre ambos países vecinos y haber obtenido órdenes de desplegar e intensificar los ataques en el país. El canal no precisó quiénes ni cuáles podrían ser los supuestos objetivos de los apresados.

El canal cita al Ministerio de la inteligencia local que asegura que el Reino Unido no solamente habría llevado a cabo en secreto actividades de espionaje en mencionado territorio, sino que "financiaba y apoyaba a ciertos grupos terroristas contra Irán".

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores británico comunicó al respecto que está investigando la información sobre el incidente.

El pueblo kurdo forma parte de un grupo étnico sin tener un Estado reconocido que componen significantes minorías de Irán, Irak, Turquía y Siria. Son bastante habituales los conflictos entre guerrillas kurdas y el ejército iraní.

La detención coincide con el aniversario de la toma de la embajada estadounidense de Teherán, que tuvo lugar el 4 de noviembre de 1979. Entonces, la misión diplomática fue rodeada por un grupo de estudiantes que se dieron a conocer como los 'Discípulos del Imán'. Parte de este grupo islamista se juntó el día de hoy alrededor de la embajada a modo de protesta. Este acontecimiento histórico se ha convertido en un símbolo de la resistencia islámica a la "agresión occidental".


Viejo Condor

RT.net (SIC)

DEMOSTENES: Así se vivió el aterrizaje a bordo del Airbus 380

DEMOSTENES: Así se vivió el aterrizaje a bordo del Airbus 380

Indudablemente el incidente del avión en un motor del ala izquierda debió ser grave, violento y sin sintomas previos.

De lo contrario la detención de un motor no pone en emergencia a un cuatrimotor-

El comandante debe haber evaluado algunos daños severos que si ponian la aeronave en probable emergencia.

Viejo Condor


Así se vivió el aterrizaje a bordo del Airbus 380

Vuelos aplazados, revisiones de urgencia, perjuicios económicos. Son algunas de las consecuencias directas del fallo mecánico que obligó a un Airbus A380 de la compañia australiana Qantas a aterrizar de urgencia en Singapur la pasada madrugada. Pero hay otra, menos tangible: la experiencia de los 440 pasajeros y los 26 miembros de la tripulación que viajaban en el aparato. Pese a no sufrir daño físico, vivieron una tensa situación de nervios y miedo.

"Hemos escuchado el ruido de una explosión. He mirado por la ventanilla y he visto algunas llamas", manifestó por teléfono el pasajero alemán Ulf Waschbusch, después del aterrizaje en el aeropuerto de Changi en Singapur. "Algo se ha roto en el ala izquierda. Ha sido una pequeña rotura", ha asegurado el viajero, que vive en Singapur y que volaba por primera vez a bordo del Airbus.

A continuación, "el avión ha volado haciendo círculos durante cerca de dos horas para evacuar el fuel. A bordo, todo el mundo estaba extrañamente en calma. Nadie ha enloquecido", ha afirmado Waschbusch. "La tripulación nos ha ayudado mucho y me he sentido en buenas manos", ha añadido.

Revisiones generalizadas

Inmediatamente después del aterrizaje del coloso aéreo, tanto la compañía australiana como Singapore Airlines decidió paralizar todos los vuelos previstos con este modelo para investigar lo sucedido.

La compañía informó de que tiene que hacer revisiones de los aparatos por recomendación del fabricante de los motores, Rolls Royce, y de la propia Airbus.

"Nuestro fabricante de motores Rolls Royce y el constructor de aviones Airbus nos han aconsejado que realicemos chequeos técnicos preventivos en nuestros aviones A380, tras el incidente que se produjo en otro operador de la aeronave", destacó el vicepresidente de asuntos públicos de la aerolínea, Nicholas Ionides, en un comunicado.

Además de Qantas, y Singapore, las aerolíneas Lufthansa, Air France y Emirates Airlines cuentan con el 'superjumbo' en su flota. La alemana Lufthansa ya ha anunciado que sus aviones no volarán durante la noche del jueves al viernes aunque tiene previsto reanudar su actividad con los A380 mañana mismo.

El aparato tiene una envergadura de casi 80 metros y una longitud de 73 metros, pesa vacío 276 toneladas y tiene capacidad para entre 500 y 550 pasajeros según la configuración que se aplique para cada cliente.



Viejo Condor

El Mundo. es (SIC)







La australiana Qantas suspende los vuelos de sus Airbus A-380 tras incidente en Singapur


Airbus A-380

Airbus 380

La aerolínea australiana Qantas suspendió hoy todos los vuelos de sus Airbus A-380 después de que un avión de este modelo, el mayor del mundo, aterrizó de emergencia en Singapur con 459 personas a bordo.

“Suspendemos los vuelos de A380 hasta convencernos de que se cumplen todos los estándares de seguridad de Qantas”, declaró hoy Alan Joyce, consejero delegado de esta aerolínea, la segunda más antigua del mundo.

Un A380 de Qantas salió esta mañana de Singapur a Sídney pero tuvo que regresar al aeropuerto de origen a causa de un fallo en uno de los cuatro motores. Aterrizó con éxito, sin que ninguna de las 459 personas a bordo se viera afectada por la emergencia.

El A380, cuyo fuselaje mide 73 metros y la envergadura alar es de 80 metros, tiene autonomía de vuelo de hasta 15.000 Km y capacidad para 525 pasajeros en rutas regulares y hasta 853 en modalidad chárter.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

EL VOLCÁN INDONESIO MERAPI, DE NUEVO EN ERUPCIÓN





El volcán más peligroso de Indonesia volvió a entrar en actividad. Este miércoles el Merapi ha amanecido arrojando rocas y lava. Hasta el momento, no se ha informado de víctimas mortales.

El volcán Merapi se ubica en las proximidades de la ciudad de Yogyakarta, uno de los principales centros urbanos de la isla de Java, la más poblada de todas las islas de Indonesia. El volcán, que entró en fase activa de erupción el 26 de octubre, causó la muerte de al menos 36 personas, y más de 70.000 habitantes de la zona se vieron obligados a abandonar sus hogares. Muchos campecinos, sin embargo, tratan de regresar a casa para cuidar sus campos y ganado.

Según los datos sismológicos, el lanzamiento del cráter del Merapi el miércoles por la mañana ha sido el más potente desde el inicio de su fase activa. La amenaza de una gran erupción obligó a las autoridades del país a ensanchar la zona de evacuación. El espacio aéreo sobre la isla de Java ahora permanece cerrado.

Esta erupción promete ser aún más fuerte que la de la semana pasada. Aquel accidente causó la muerte de 38 personas y obligó a la evacuación de 75 mil habitantes.

Al mismo tiempo, se ha informado sobre un terremoto que se produjo en la parte oriental del país asiático. Las sacudidas de 6,1 grados en la escala de Richter fueron registradas a las 20:18, hora local. Según los sismólogos, el epicentro del sismo se encontraba a 105 kilómetros al noroeste de la ciudad de Dobo, archipiélago Aru. No se informó sobre daños ni víctimas.

El territorio de Indonesia integra al denominado Anillo del Fuego del Océano Pacífico, un área de intensa actividad sísmica y volcánica de 40.000 kilómetros cuadrados, donde se producen el 90% de todos los terremotos de la Tierra y la mayoría de las erupciones.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

TOKIO ESPERA QUE MOSCÚ 'SE ENMIENDE'


Tokio espera que Moscú 'se enmiende'

Tokio opta por entregar a Moscú un plazo para 'enmendarse' en lo que concierne a las visitas oficiales a las Islas Kuriles del sur. En el Gobierno nipón se han negado a indicar los plazos del regreso a Moscú de su enviado, pero al mismo tiempo ha vacilado ante una probable quiebra decisiva en las relaciones, a causa de que perjudique los enlaces económicos, muy positivos entre ambas partes.

El embajador japonés en Moscú, Masaharu Kono, señaló que desconocía cuándo regresaría a Moscú, así antes como después de sus consultas con su ministro de Exteriores, Seiji Maehara y el secretario general del Ejecutivo, Yoshito Sengoku. Este último reiteró la expresión de incertidumbre respecto al pronto regreso del jefe de la misión diplomática, sin descartar, por otro lado, la perspectiva de contactos directos entre los gobiernos de ambos países. Sengoku aseguró que no era una “retirada en señal de la protesta”, aunque se había evacuado con urgencia una vez recibida en Tokio la información acerca de la llegada del mandatario ruso a una de las islas que en el país del 'sol naciente' consideran suyas.

Dmitri Medvédev viajó a las Kuriles del sur el pasado lunes sin aviso previo de la parte japonesa, lo que suscitó una contundente protesta de Tokio, y de acuerdo con Maehara, “hirió los sentimientos del pueblo nipón”. Esta nación del Pacífico impugna la soberanía de un archipiélago conocido también como Territorios del Norte que habían sido pobladas por japoneses antes de ser 'descubiertas' por los navegantes rusos y cayeron bajo control de la entonces Unión Soviética al término de la II Guerra Mundial.

En China que también mantiene una disputa territorial con el país del sol naciente —la querella por el archipiélago Diaoyu, o Senkaku para los japoneses, sigue estando aún sin arreglar desde 1940— los expertos no ven ningún paralelismo entre los dos pleitos. No obstante, todo lo que se refiere a la pertenencia de las Diaoyutai ocupadas por Japón igual que la querella japonesa con Rusia acerca de las Kuriles, deberían resolverse mediante las negociaciones, opinan solidariamente los científicos de Pekín.

“Rusia debe llevar a cabo esta conversación, por muy difícil y larga que fuese, porque la cuestión acerca de las islas es una cosa discutible en las relaciones de los dos países”, señaló al respecto Sheng Shishún que encabeza el Instituto Chino para los Problemas Internacionales el Departamento de seguridad en la región del Pacífico. “Una política testaruda, cuando los intereses de los dos países se enfrentan como dos superficies firmes, no tiene perspectivas; y Rusia no tiene que adoptar una postura fija de que las islas me pertenecen a mí y ya está”.

China guardaría la neutralidad en la querella, opinó Shishún, caracterizando la postura de su país, pero vigilaría atentamente el curso de tales negociaciones. Expresó la seguridad en cuanto a que todos los problemas sean decididos por medio del diálogo.

Otro experto, Feng Zhaokui, profesor de la Academia China de las Ciencias Sociales y jefe adjunto del Instituto de Estudios Japoneses, considera que hablando de Diaoyutai o de las Kuriles, es igualmente válido constatar el uso por las autoridades japonesas de unos “espectáculos patrióticos para satisfacer las necesidades políticas interiores”. Aseveró en varios comentarios suyos al respecto que el viaje del presidente de la Federación Rusa es un asunto interior.

Así en el propio 'Imperio del Oriente', como en Moscú prevalece la opinión de que lo sucedido no haya cambiado la agenda de las venideras reuniones de los líderes de ambas partes, ni de las relaciones bilaterales en general, ni el clima de los negocios en la región. Pero por si acaso Tokio instó a que Medvédev no repita sus viajes “hirientes a los sentimientos”, lo que está reprochando con sus comentarios a la diplomacia rusa.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Ahmadineyad: Enemigos perdiendo fuerza

Irán se burla de la "posición ambivalente" de Occidente hacia la República Islámica como una señal de las competencias de los enemigos y la disminución de la conspiración en su defecto.


"Nuestros enemigos son como siempre enredados en la confusión y la ignorancia y la han estado repitiendo sus errores en los últimos 31 años [después de la Revolución Islámica de 1979]", ISNA citó el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en la provincia nororiental iraní de Jorasán del Norte.

El jefe del Ejecutivo iraní atribuyó el fracaso a la incapacidad de Occidente para entender la cultura de los iraníes de altruismo y el martirio.

"En su vida materialista decir, miden todo con sus propios cálculos terrenales, y con sus personajes pequeños, poco que elaborar planes contra nuestra nación, mientras que su cueva parcelas abajo en sus propias cabezas", explicó.

"Cuando se decidió a invadir Irán, que pensaron que podían acabar con ella, pero fracasaron. Cuando se trató de un golpe de Estado que fracasó de nuevo. Cuando se recurre a la sedición y alimentando los conflictos internos, que una vez más no ", recordó el presidente.


El presidente Ahmadinejad dijo que conforme pasa el tiempo, los enemigos de Irán más pierden su capacidad de intriga y conspiración "en una medida que no se atreven a hablar de dañar a la nación iraní. Así que hipócritamente llegar a hacerse amigo de nosotros, pero conspiran contra nosotros en el otro lado. "

También hizo un llamado a la resistencia contra la invasión de los enemigos culturales y advirtió que una política de defensa pasiva estaba destinado a acabar en derrota.

"Para someter a la invasión cultural del enemigo, el aumento de las virtudes [divina] tiene que ser introducido a la gente", subrayó el presidente Ahmadinejad.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

Treinta países europeos realizan primer simulacro conjunto contra ciberataques

Treinta países europeos realizan primer simulacro conjunto contra ciberataques

Los 27 países miembros de la Unión Europea, así como Islandia, Noruega y Suiza realizan este jueves el primer simulacro conjunto para hacer frentes a los ataques informáticos, comunicó Jonathan Todd, un portavoz de la Comisión Europea.

“El guion del simulacro prevé un caso de suspensión gradual de comunicaciones por Internet entre los Estados de la UE y otras naciones europeas”, precisó Todd al comparecer ante la prensa en Bruselas.

Agregó que la OTAN no participa en estos ejercicios que se llevan a cabo con el apoyo de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA, por su sigla en inglés), y que el objetivo es prevenir de manera colectiva el colapso total de las redes públicas en caso de ciberataques.

El portavoz de la CE rehusó ofrecer más detalles por razones de secretismo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La NASA vuelve a aplazar el último lanzamiento del transbordador Discovery

La NASA vuelve a aplazar el último lanzamiento del transbordador Discovery

La agencia espacial estadounidense, NASA, anunció hoy la decisión de aplazar nuevamente, por al menos 24 horas, el último lanzamiento del transbordador Discovery.

Era una noticia esperada, puesto que los meteorólogos advirtieron la víspera de que las nubes de tormenta sobre el cabo Cañaveral obligarían a posponer el despegue del Discovery con una probabilidad del 80%. Técnicos de la NASA volverán a las 10.00 GMT del viernes para reevaluar las condiciones meteorológicas.

El próximo lanzamiento será el final para el Discovery, el primero de los transbordadores que la NASA planea dar de baja tras el cierre del programa Space Shuttle. El segundo en jubilarse, en febrero-marzo de 2011, será el transbordador Endeavour; y el tercero y último, ya en verano, será el Atlantis.

Las naves rusas Soyuz serán entonces el único vehículo para el transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS), y de vuelta a la Tierra, hasta que la NASA ponga en explotación nuevas naves tripuladas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Putin es el número 4 entre los personajes más influyentes del mundo según Forbes


El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, es la cuarta persona más influyente del planeta a juicio de la revista estadounidense Forbes.

Una lista publicada anoche en la web de Forbes señala como hombre más poderoso del mundo al presidente de China, Hu Jintao, por regir los destinos de una quinta parte de la población mundial y el rumbo de la segunda en importancia economía, después de la estadounidense.

A Jintao le siguen el presidente de EEUU, Barack Obama, el rey saudí Abdalá y el jefe del Gobierno ruso. Entre los primeros diez personajes más influyentes están también la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, el premier británico David Cameron, el jefe de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, la líder del Partido indio del Congreso Sonia Gandhi y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ocupa el duodécimo lugar en esta clasificación. El siguiente ruso más influyente, en la 52ª posición, es el subjefe del Gobierno Ígor Sechin, quien supervisa los temas del sector energético.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)