lunes, 8 de noviembre de 2010

Putin visitará Bulgaria para la firma de convenios bilaterales en materia energética



Putin visitará Bulgaria para la firma de convenios bilaterales en materia energética

El primer ministro ruso Vladímir Putin por invitación de su homólogo búlgaro Boiko Borisov, visitará Bulgaria el 13 de noviembre, a fin de sostener negociaciones en materia de energía y cerrar varios acuerdos, informó hoy la oficina de prensa del Gobierno de Rusia.


“Las partes analizarán en Sofía, capital búlgara, el estado actual y las perspectivas de la cooperación bilateral, incluida la realización conjunta de importantes proyectos energéticos. También se prevé la firma varios convenios en materia energética”.

La fuente reveló que durante una conversación telefónica sostenida el 21 de octubre último, los primeros ministros de ambos países acordaron fundar hasta el 15 de noviembre del año en curso una empresa mixta para el tramo búlgaro del gasoducto South Stream.

Bulgaria se unió a ese proyecto en enero de 2008. En mayo de 2009, el consorcio ruso Gazprom y el Holding Energético de Bulgaria firmaron un convenio de cooperación en la construcción del gasoducto para trasiego de gas vía Bulgaria en el marco del proyecto South Stream. En julio de 2010, Moscú y Sofía suscribieron una Hoja de Ruta de actividades prioritarias necesarias para la realización de dicho proyecto en territorio búlgaro.


El gasoducto South Stream, proyecto conjunto del consorcio ruso Gazprom y el grupo italiano ENI, pasará por el fondo del mar Negro (desde la costa rusa en la región de Dzhugbi hasta la costa búlgara en la región de Varna) y por el fondo del mar Adriático (desde la costa griega hasta el sur de Italia).
El South Stream, con capacidad total de 31.000 millones de metros cúbicos anuales, cubrirá las crecientes necesidades energéticas de la Unión Europea. Los primeros suministros del gas natural ruso a Europa se iniciaran en 2013.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El presidente ruso celebra reunión informal con su homóloga finlandesa




Dmitri Medvédev y Tarja Halonen

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, celebró hoy una reunión informal con su homóloga finlandesa Tarja Halonen que llegó en visita de Estado a Moscú, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"Los dos líderes intercambiaron saludos, charlaron un rato y luego Dmitri Medvédev invitó a Tarja Halonen a una cena informal", señala el comunicado.

En la charla también participaron la esposa del líder ruso, Svetlana Medvédeva, y el esposo de la mandataria finlandesa, Pentti Arajarvi.

Mañana, martes, los presidentes de Rusia y Finlandia celebrarán conversaciones en un ambiente ya oficial y luego ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Bielorrusia empezará a recibir en noviembre petróleo a través de Ucrania





Bielorrusia empezará a recibir en noviembre petróleo a través de Ucrania

Bielorrusia empezará a recibir a partir del 17 de noviembre petróleo a través del oleoducto ucraniano de Odesa-Brody, informó hoy el viceprimer ministro bielorruso Vladímir Semashko.

"El suministro de la primera partida de prueba de unas 80.000 toneladas fue fijado para el 17 de noviembre a través del oleoducto Odesa-Brody", comentó Semashko en una rueda de prensa.

Preguntado sobre si será petróleo venezolano contestó que "sería otro petróleo".

Bielorrusia necesita el oleoducto Odesa-Brody para importar el petróleo venezolano. Hasta ahora lo hace utilizando cisternas ferroviarias que cargan el crudo en los puertos de Ucrania y de los países bálticos.

En virtud del acuerdo logrado entre los presidentes bielorruso y venezolano, Bielorrusia importará a partir del próximo año 10 millones de toneladas anuales de crudo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Clustr Maps visitantes del blog

Posted by Picasa

Lula acusó a EE.UU. y China de desequilibrar el comercio mundial con una “guerra monetaria”

Apuntó a los desajustes que provocan la devaluación del dólar y el yuan. Y ratificó que en la cumbre del G20 reclamará que se reviertan barreras comerciales.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, dijo hoy que asistirá a la cumbre del G20 que se realizará esta semana en Corea del Sur para buscar que se reduzcan las barreras comerciales y se termine con lo que llamó una “guerra monetaria”. En este sentido, acusó a Estados Unidos y China de estar "causando un desequilibrio en el comercio mundial" con la devaluación de sus monedas.


"La devaluación de la moneda china y de la moneda estadounidense está causando un desequilibrio en el comercio mundial y por lo tanto necesitamos volver a tener un equilibrio", dijo Lula en su programa de radio Café con el presidente.


Lula habló antes de partir hacia Mozambique y luego a Seúl, para participar esta semana de la cumbre del G-20, donde, según adelantó, planteará sus quejas junto a la presidenta electa, Dilma Rousseff, sobre la llamada "guerra monetaria".


El mandatario manifestó que la economía global no se ha recuperado de la crisis que comenzó en 2008. Y dijo que esas economías deben reducir sus barreras comerciales para que los productos de naciones en desarrollo, como Brasil, puedan entrar en esos mercados y ayudar a impulsar el consumo.


Viejo Condor

Clarin .net (SIC)


LA FÁBRICA DE DIPLOMAS EN EE. UU. PRODUCE CATEDRÁTICOS AL POR MAYOR

¿Quiere ser médico? ¿Abogado? ¿Profesor? ¿Y no tiene tiempo ni ganas de estudiar? Bienvenido a la ‘fábrica de diplomas’. Opera en Estados Unidos y ofrece diplomas de cualquier tipo, tamaño y color en plazos muy cortos. Basta con pagar unos cientos dólares, y Usted será un feliz licenciado universitario, catedrático, académico… lo que quiera. Eso sí, sólo en papel: sin conocimientos.

Una investigación estadounidense determinó que en promedio más de 1.200 aspirantes a puestos de trabajo presentan mensualmente grados universitarios de dudosa procedencia. Muchos Estados del país tienen legislaciones que castigan a estos individuos, pero en realidad se hace muy poco para cerrar o penalizar la existencia de las 'fábricas de diplomas', que continúan operando como si estudiar no valiera la pena.

Según la investigación, los cinco Estados con mayor número de diplomas falsos son California, Hawaii, Washington, Florida y Texas. Los ejecutivos de estas organizaciones no dan comentarios a los periodistas, pero es bastante fácil contactarlos si uno realmente está interesado en pagar por un título falso.

La estudiante de la Universidad de Florida Marilyn Guevara encontró un sitio en Internet que le prometía una licenciatura en tres meses… la oferta parecía demasiado buena para ser verdad. Después de concluir sus estudios secundarios y buscar ingresar a la universidad, la joven encontró ofertas de supuestas universidades. “Me pareció raro que algo fuera tan fácil… ofrecían un diploma en meses, en lugar de 4 años, para tener una licenciatura... y a un precio sumamente módico”, cuenta.

Después de investigar sobre el origen de la supuesta institución superior, Marilyn comprobó que los títulos de la misma eran falsos. Poco después, la joven logró entrar en la Universidad Internacional de Florida, una institución con acreditaciones reales.

Giovani Brunna es otro estudiante que estuvo en la disyuntiva entre una educación real y una falsa. Abogó por la primera variante, porque lo que buscaba no era el título sino los conocimientos. Pero no todos son como Giovanni y Marilyn. Mientras ellos y millones de jóvenes dedican su tiempo, dinero y energías a la búsqueda de una formación académica auténtica, otros obtienen títulos falsos de todas las profesiones posibles, incluyendo certificaciones en Medicina, Educación, Psicología y otros.

Hasta el momento, no existe una lista oficial de las organizaciones que venden estos certificados. Y es que fundar un supuesto centro de estudios es tan fácil como crear un sitio en Internet con una dirección postal anónima.





En la opinión del Doctor en Ciencias Políticas y Profesor Universitario Eduardo Gamarra, la tendencia se ha popularizado con la recesión, pues en esta época de crisis se incrementó la necesidad de tener un currículum más competitivo para poder encontrar un empleo. “Evidentemente esta situación se ha agravado aún más porque ahora una licenciatura no es suficiente para obtener un puesto de trabajo: hay demasiada competencia, entonces la gente busca títulos adicionales, calificaciones que les permitan alcanzar mejores condiciones de vida, vengan de donde vengan,” explica el profesor.


Sin embargo, en la mayoría de los casos un diploma falso puede traer más problemas que beneficios. Los expertos afirman que es muy fácil de detectar que un título no es real y cuando pasa esto nada puede ayudar a recuperar la reputación manchada. Lo confirman los casos de la ex Directora de la Agencia de Seguridad Nacional Laura Callahan, y del candidato republicano al Congreso Jeffrey Perry, que fueron acusados de tener un grado universitario proveniente de una 'fábrica de diplomas'.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

islas Kuriles

Posted by Picasa

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, con mayor probabilidad, sostendrá un encuentro con el primer ministro de Japón, Naoto Kan, en el marco de la

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev y el primer ministro de Japón, Naoto Kan

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev y el primer ministro de Japón, Naoto Kan

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, con mayor probabilidad, sostendrá un encuentro con el primer ministro de Japón, Naoto Kan, en el marco de la próxima cumbre del APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), informó el asesor de líder ruso, Serguei Prijodko.

“Teniendo en consideración la solicitud de la parte japonesa, anunciamos nuestra actitud positiva a la posibilidad de la cita con el primer ministro de Japón. Estamos dispuestos a discutir cualquier tema”, comunicó Prijodko.

El asesor del presidente ruso indicó que Rusia sostiene citas con sus socios “tradicionalmente durante las cumbres del APEC”. “Su número depende del programa de trabajo y de la posibilidad de coordinar los horarios de los líderes”, indicó Prijodko.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, con mayor probabilidad, sostendrá un encuentro con el primer ministro de Japón, Naoto Kan, en el marco de la próxima cumbre del APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), informó el asesor de líder ruso, Serguei Prijodko.

“Teniendo en consideración la solicitud de la parte japonesa, anunciamos nuestra actitud positiva a la posibilidad de la cita con el primer ministro de Japón. Estamos dispuestos a discutir cualquier tema”, comunicó Prijodko.

El asesor del presidente ruso indicó que Rusia sostiene citas con sus socios “tradicionalmente durante las cumbres del APEC”. “Su número depende del programa de trabajo y de la posibilidad de coordinar los horarios de los líderes”, indicó Prijodko.

Japón reaccionó negativamente al viaje de Medvédev a las islas Kuriles el pasado 1 de noviembre. El primer ministro japonés expresó su pesar por la visita, la cancillería nipona citó al embajador de Rusia en Japón, Mijaíl Beli, y le entregó una nota de protesta por la visita, además citó a consultas a su embajador en Rusia Masaharu Kono.

El presidente ruso planeaba su viaje a los Kuriles ya el mes pasado de septiembre. En aquella ocasión el canciller japonés, Seiji Maehara, declaró que este viaje podría afectar a las relaciones bilaterales. A su vez, Rusia insiste en que el líder ruso no tiene la obligación de acordar las rutas de los viajes por su país con ningún instancia extranjera.

Japón reclama las islas de Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai alegando un tratado de 1855. Las islas fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de los acuerdos internacionales suscritos al término de la II Guerra Mundial. Rusia, como sucesora legal de la URSS, asumió la soberanía de estos territorios.

Japón reaccionó negativamente al viaje de Medvédev a las islas Kuriles el pasado 1 de noviembre. El primer ministro japonés expresó su pesar por la visita, la cancillería nipona citó al embajador de Rusia en Japón, Mijaíl Beli, y le entregó una nota de protesta por la visita, además citó a consultas a su embajador en Rusia Masaharu Kono.

El presidente ruso planeaba su viaje a los Kuriles ya el mes pasado de septiembre. En aquella ocasión el canciller japonés, Seiji Maehara, declaró que este viaje podría afectar a las relaciones bilaterales. A su vez, Rusia insiste en que el líder ruso no tiene la obligación de acordar las rutas de los viajes por su país con ningún instancia extranjera.

Japón reclama las islas de Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai alegando un tratado de 1855. Las islas fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de los acuerdos internacionales suscritos al término de la II Guerra Mundial. Rusia, como sucesora legal de la URSS, asumió la soberanía de estos territorios.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Haití: preocupación por el riesgo de desborde de un río infectado con cólera

Las autoridades haitianas están preocupadas ante la posibilidad de que, por culpa del paso del huracán Tomas, se desborde un río que había sido fuente de la reciente epidemia de cólera.

Funcionarios de Naciones Unidas hicieron público que equipos de ingenieros se vieron obligados a ceder y dejar pasar el agua a través de una represa en el río Artibonito, el más largo e importante del país.

Inundaciones en Leogane

Las inundaciones en Leogane, al oeste de Puerto Príncipe, afectan a más de 35.000 haitianos.

Los habitantes de la rivera del río fueron alertados del riesgo de desbordamiento. El gobierno ordenó la evacuación del área.

Según un portavoz de la Organización Panamericana de la Salud, el hecho de que el cólera sea una enfermedad que se transmite por el agua contaminada hace que a más agua más riesgo.

Las inundaciones provocadas por el paso del huracán Tomas causaron la muerte de ocho personas. Según la organización no gubernamental británica Save the Children, la ciudad de Leogane –al oeste de Puerto Príncipe– permanece inundada.

La enviada especial de la BBC al lugar, Laura Trevelyan, comprobó que en Leogane el agua le llegaba por las rodillas. También comentó el miedo de sus habitantes a posibles brotes de enfermedades.


Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

Venezuela afianza mapa estratégico de relaciones con Belarús y Siria

 Luego de su reunión en Siria, Maduro se dirigirá a Belarús y a Arabia Saudita. (Foto: Mppre)

 Durante la reunión, las tres naciones acordaron establecer cuatro comiciones para abordar proyectos conjuntos. (Foto: Mppre)

La nación de Venezuela afianzó este domingo su mapa estratégico con Belarús y Siria en pos del beneficio del país tras la reunión trilateral que sostuviera en la nación árabe con estos dos Estados en el marco de su gira por Euroasia.

El encuentro trilateral se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria con el canciller de la nación árabe, Walid Al Moalem, y el vicecanciller de Belarús, y el canciller venezolano Nicolás Maduro.

Tras la reunión, los tres diplomáticos efectuaron una declaración conjunta en la cual ratifican la disposición de los tres estados de desarrollar proyectos

Adicionalmente acordaron establecer cuatro comités en las áreas de energía, agricultura y alimentación, industria y transporte que deben idear proyectos en un plazo de dos semanas.

Este sábado, Maduro arribó a Siria procedente de Ucrania para sostener una reunión trilateral con Damasco y Belarús.

A su llegada el canciller venezolano comentó que su estadía en el país árabe tenía la intención de discutir con los representantes de Belarús y Siria el desarrollo de diez proyectos conjuntos.

El canciller manifestó que le esperaba una agenda de trabajo muy ardua en la cual discutiría temas relacionados con la comercialización del algodón, el aceite de oliva entre otros productos del país árabe.

Con la nación árabe ya se habían suscrito siete acuerdos en las áreas de transporte marítimo comercial, educación, comercio y energía, para concretarlos al corto plazo, de acuerdo con instrucciones giradas por el mandatario venezolano.

Entre los proyectos a emprender está una ruta comercial que va de los puertos de La Guaira (norte de Venezuela) al puerto La Taquia, ubicado en el Mar Mediterráneo, que se encuentra a una distancia similar de nación suramericana que los puertos argentinos de Río de la Plata.

Luego de su visita a Siria , Maduro se dirigirá a Belarús para visitar un complejo residencial en la ciudad de Minsk y en horas de la tarde se trasladará a Arabia Saudita.

Maduro inició su gira el pasado 3 de noviembre al arribar en Turquía para luego de dirigirse a Ucrania.

El jefe de la diplomacia venezolana continúa los objetivos del reciente viaje del presidente Chávez por África, Medio Oriente, Asia Central y Europa que se realizó entre el 12 y el 24 de octubre, con un fuerte acento en el fortalecimiento de los tratados en materia de hidrocarburos, intercambio tecnológico, educativo y construcción de viviendas de interés social en el país suramericano.


Viejo Condor

TeleSurtv.net (SIC)

Piratas somalíes asesinan pasajero de yate secuestrado cerca de Kenia

Piratas somalíes

Piratas somalíes asesinaron a uno de los pasajeros de un yate turístico secuestrado la semana pasada a la costa de Kenia cerca del puerto Barawe, después de que el hombre se negara a desembarcar, informó hoy la agencia Reuters.

La nacionalidad del asesinado se investiga, los piratas afirman que los rehenes son ciudadanos de Gran Bretaña, no obstante según otros datos, el hombre fallecido era residente de la República de Sudáfrica.

El hombre viajaba acompañado por una mujer y un niño. Los habitantes locales comunicaron que los piratas hicieron a los secuestrados descender del yate y los llevaron en dirección desconocida.
Las autoridades investigan los detalles del suceso


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Chang e2



Posted by Picasa

Sonda Chang´e II fotografió lugar donde podrán alunizar aparatos chinos

La Luna

La sonda lunar china Chang´e II fotografió un área de la Luna donde podrán alunizar aparatos del país asiático, informó hoy el viceprimer ministro de China, Zhang Dejiang.

Según la televisión central de China (CCTV), las fotografías de la Bahía de los Arco Iris en la Luna, hechas por el satélite, donde podrá aterrizar el Chang´e III”, fueron mostradas en la Dirección Estatal de Ciencias en Defensa, Técnica e Industria en presencia del primer ministro chino Wen Jiabao.

“El Comité Central del Partido Comunista de China, el Consejo de Estado y el Consejo Militar Central felicitan a los encargados de explorar la Luna con ayuda del ‘Chang E-II’ por haber cumplido su tarea con éxito”, apuntaló Dejiang durante la muestra de las fotografías.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

NOAL: OIEA podría llegar a sucumbir por salvar a Israel

JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2010

NOAL: OIEA podría llegar a sucumbir por salvar a Israel

R E E D I C I O N


El Movimiento de Países No Alineados (NOAL) advierte que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no debe proteger a Israel con armas nucleares a un costo de la propia organización.


El movimiento, que se disocia de las principales superpotencias, utiliza el último día de una reunión de la AIEA en Viena para poner de relieve la posesión de Israel de armas nucleares, un corresponsal de Press TV reportó el jueves.

El movimiento 118-miembro expresó su "grave preocupación por el enfoque selectivo de la OIEA respecto a la cuestión de la capacidad nuclear israelí".

Esta actitud "pone en juego la viabilidad de la OIEA, como un órgano técnico independiente", dijo el MNOAL.

Tel Aviv se cree que las puntuaciones de las ojivas nucleares fabricados desde 1958, un año después del inicio del OIEA.

La organización, sin embargo, ha negado hasta ahora a ratificar una resolución contra las actividades nucleares de Israel y se ha limitado a bastado para pedir a Tel Aviv para unirse a la de No Proliferación Nuclear (TNP) y de "todas sus instalaciones nucleares a las salvaguardias amplias del OIEA."

Ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter se ha acreditado la existencia del arsenal nuclear israelí, que según él incluye entre 200 a 300 ojivas nucleares. Décadas de presentación de informes periódicos y grabaciones aéreas también han confirmado la posesión.

NAM subrayó también que "la estabilidad y la seguridad no puede lograrse en una región, donde se mantiene un gran desequilibrio de las capacidades militares de manera sistemática."

La distribución desproporcionada de la fuerza armada "permite que una de las partes en la región ... para amenazar a otros", añadió, refiriéndose a Israel.

Nam se refirió a la situación como "inaceptable" e instó a que se abordarán "muy en serio" para un fin puede ser que le sean formuladas.

Israel mantiene una política de "ambigüedad nuclear", en consonancia con la que ni confirma ni niega tener armas nucleares.

Israel, apoyado por los EE.UU., también ha eludido hasta ahora las medidas punitivas.

Los esfuerzos de los estados árabes y otros países provocó una conferencia de examen del TNP en mayo para emitir una declaración, destacando la importancia de Tel Aviv, la adhesión al Tratado y sus permitiendo que la OIEA inspeccione sus instalaciones nucleares plenamente.

En los capítulos finales de la reunión de la AIEA, la Unión Europea organizó el apoyo a la postura de Washington y pidió a los países árabes no presentar ninguna resolución de ese tipo.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

Medvédev planea entrevistarse con Obama en el marco de la próxima cumbre APEC

Dmitri Medvédev


El jefe del Estado ruso, Dmitri Medvédev, planea entrevistarse con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que tendrá lugar próximamente en Japón, comunicó hoy Serguei Prijodko, asesor del presidente de Rusia en materia de asuntos internacionales.

“Estamos trabajando en la organización de un encuentro con Obama”, declaró Prijodko al comparecer este lunes ante la prensa.

Los dirigentes de ambos países, según él, debatirían entre otras cuestiones “la ulterior profundización e intensificación de la cooperación ruso-estadounidense, tanto en asuntos bilaterales como en el escenario internacional”, así como “la responsabilidad de EEUU y Rusia por el mantenimiento de la estabilidad estratégica global”, en particular, a la luz del proceso de ratificación del nuevo Tratado para la reducción de armas estratégicos ofensivos (START).

Prijodko reafirmó también “la actitud positiva (del Kremlin) hacia un eventual encuentro (de Medvédev) con el primer ministro de Japón”, Naoto Kan. Tokio lamentó la reciente visita del mandatario ruso a las islas Kuriles, objeto de una disputa territorial con Moscú a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Rusia calificó esa reacción de inadmisible.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Jefe de Pentágono reitera Estados Unidos seguirá la vía diplomática para solucionar problema con Irán

El ministro estadounidense de Defensa, Robert Gates


El ministro estadounidense de Defensa, Robert Gates, declaró que Estados Unidos seguirá la vía diplomática para solucionar el problema con Irán y continuará la política de sanciones económicas que le parece muy eficaz.

La víspera el jefe del gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, pidió a Estados Unidos reconocer la ineficacia de la política de sanciones económicas a Irán al declarar que sólo la amenaza de intervención militar podrá obligar a Irán rechazar el desarrollo de su programa nuclear.

“No estoy de acuerdo que sólo una real amenaza de intervención militar podrá obligar a Irán de plegar su actividad nuclear”, declaró Gates, citado por la agencia Reuters.

Gates afirmó que las sanciones económicas contra Irán resultaron aun más eficaces de lo esperado. Así, los representantes del gobierno iraní ya expresaron su disposición a sentarse a la mesa de las negociaciones que deben celebrarse a mediados de noviembre.

Desde 2003, el Grupo de los Seis mediadores internacionales para el problema nuclear iraní (Rusia, EEUU, China, Reino Unido, Francia y Alemania) exigen a Irán detener los trabajos de enriquecimiento de uranio porque amenazan al régimen de no proliferación nuclear.

Las negociaciones entre Teherán y el "sexteto" fueron interrumpidas en 2009 después que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aprobara una resolución que condenaba a Irán por la construcción de una segunda planta de enriquecimiento de uranio.

Irán rechaza las acusaciones de intentar desarrollar un arma nuclear y asegura que su programa está orientado únicamente a satisfacer la demanda interna de energía.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Israel aconseja a EEUU amenazar a Irán con el empleo de fuerza en lugar de endurecer sanciones


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu

Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aconsejó a las autoridades de Estados Unidos reconocer la ineficacia de la política de sanciones económicas contra Irán y amenazar a la República Islámica con el empleo de fuerza si no desiste de su programa nuclear, informaron hoy agencias.

“Las sanciones económicas le complican la vida a Irán, pero no hay indicios de que también influyen en la clausura de sus actividades nucleares”, dijo Netanyahu durante su visita a EEUU.

Según Netanyahu, “la única manera de obtener garantías de que Irán no desarrollará armas atómicas, es hacer entender a la República Islámica que será objeto de intervención militar si no cesa la carrera nuclear”.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en junio de 2010 una nueva resolución sobre el recrudecimiento de sanciones para Irán, la cuarta ya, porque Teherán se niega a aclarar unos aspectos de su programa nuclear, incluido el aspecto militar.

El “sexteto” (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) junto con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) vienen insistiendo desde 2003 en que Irán suspenda las obras de enriquecimiento de uranio, las que pueden poner en peligro el régimen de no proliferación.

Las negociaciones se suspendieron en 2009, luego que el Consejo Administrativo del OIEA censuró la construcción en Irán de una segunda planta de enriquecimiento de uranio y pidió a Teherán confirmar que no se habían tomado decisiones sobre la construcción de otras plantas nucleares sin haberlo coordinado con el OIEA.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad declaró el 17 de octubre que Teherán reanudará las negociaciones bajo cuatro condiciones: negociar de acuerdo a las normas del OIEA; Occidente deberá definir si quiere amistad o confrontación con Irán; el “sexteto” no levantará ruido si las negociaciones fracasan, además dará su valoración a la existencia de un arsenal nuclear en Israel.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: QANTAS HALLA "ANOMALÍAS" EN LOS MOTORES DEL A380

DEMOSTENES: QANTAS HALLA "ANOMALÍAS" EN LOS MOTORES DEL A380

Si en principio hay aceite en lugares del motor, donde no debería haber, como el circuito de lubricación es cerrado, hay perdida y lo más probable que sea un sello.

Hay un punto que es crítico en una turbina, es el "cojinete de empuje", que se refrigera por aceite.

En caso de disminuir su refrigeración, en minutos escasos, puede llegar a la destrucción de la turbina, explotar y producir daños mayores en el recubrimiento del motor, su soporte al ala y podría afectar el ala.

Veremos como sigue la investigación de Qantas.

Viejo Condor




QANTAS HALLA "ANOMALÍAS" EN LOS MOTORES DEL A380


Qantas halla "anomalías" en los motores del A380

La línea aérea australiana Qantas encontró “pequeñas anomalías” en los motores de tres aviones Airbus 380. Según precisó el director ejecutivo de la empresa, Alan Joyce, los técnicos hallaron aceite en los motores, fabricados por Rolls-Royce, “en un lugar donde no debería estar”.

"Son motores nuevos en aviones nuevos y no deberían tener problemas, así que recibimos una señal de en qué área tenemos que concentrarnos. Todavía es pronto para hablar de qué componentes del motor podrían tener un mal funcionamiento", dijo Joyce.

Las pruebas se llevan a cabo después de que un A380 con 459 personas a bordo realizara un aterrizaje de emergencia en Singapur debido a una explosión en uno de los cuatro motores en pleno vuelo.

Qantas prorrogará la suspensión de vuelos de los A380, que fue impuesta el viernes por 48 horas. Sin embargo, el jefe de la empresa prometió que la reanudación de los vuelos no es un asunto de semanas, sino de días.

En sus 90 años de existencia la aerolínea Qantas nunca ha tenido accidentes con víctimas humanas. La compañía cuenta en su flotilla con seis aeronaves Airbus A380, los aviones civiles más grandes del mundo, que iniciaron su actividad en vuelos comerciales hace tan sólo tres años.


Viejo Condor

RT.net (SIC)