jueves, 25 de noviembre de 2010

Su-t-50 diagramas

Posted by Picasa

Su-T-50


Posted by Picasa

Rusia realizará varios proyectos del caza de quinta generación


T-50

Rusia realizará paralelamente el proyecto de construcción de su propio caza de quinta generación y el de un aparato similar en cooperación con la India, informó este jueves a la prensa el viceprimer ministro ruso Serguei Ivanov.

“No pensamos abandonar nuestro proyecto. Realizaremos ambos paralelamente”, dijo.

Las empresas rusas Rosoboronexport y Sukhoi planean firmar en diciembre próximo el respectivo contrato con el Gobierno de la India.
Rusia ya sigue probando un caza, que hasta comienzos de este mes de noviembre ya realizó felizmente 36 vuelos.

Según Ivanov, hasta finales del año en curso emprenderá vuelo el segundo ejemplar del caza ruso de quinta generación.
En el marco de la cooperación entre Rusia y la India, un aparato similar realizó el primer vuelo en enero de 2010.

Se prevé crear dos versiones de ese avión de combate: monoplaza y biplaza hacia los años 2015-2016.

La Fuerza Aérea de Rusia empezará a recibir el nuevo caza (monoplaza) a partir de 2015, y la Fuerza Aérea de la India, hacia 2020.

El caza ruso de quinta generación T-50 de clase pesada tiene el peso de despegue de más de 30 toneladas. Es invisible al radar (tecnología stealth).

Posee “piloto electrónico”, que alivia mucho el trabajo del piloto y le permite reconcentrase en el cumplimiento de misiones tácticas.

El T-50 puede despegar y tomar tierra en pistas de 300 a 400 metros de largo. Desarrolla la velocidad de hasta 2.100 kilómetros/hora y tiene la autonomía de vuelo de hasta 5.500 kilómetros. Puede reabastecerse de combustible en vuelo.

Tiene un espacioso compartimiento de armas, en que pueden caber hasta ocho cohetes tipo R-77 o dos bombas de aviación de 1.500 kilogramos cada una. Puede portar como carga exterior dos cohetes de alcance superlargo desarrollados en la oficina Novátor, capaces de destruir aviones tipo AWACS desde distancia de hasta 400 kilómetros.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev destaca que la calidad de los aviones no tripulados rusos mejoró notablemente



Medvédev señala que la calidad de los aviones no tripulados rusos mejoró notablemente
Medvédev señala que la calidad de los aviones no tripulados rusos mejoró notablemente

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, reunido hoy con unos jefes militares, hizo constar que la calidad de los aviones no tripulados rusos mejoró notablemente gracias a la cooperación con fabricantes extranjeros.

“Teníamos determinados problemas con aparatos no tripulados. Nos vimos obligados a tomar la decisión de adquirir unos extranjeros. Como resultado, la calidad de nuestros aviones no pilotados mejoró sustancialmente, porque los productores rusos temen perder este mercado”, dijo.

Es una práctica normal, señaló el presidente. “Hace falta dirigir pedidos de Estado a los ganadores de los respectivos concursos, en vez de distribuir dinero entre las empresas”, indicó.

Tras informar que se destinan cuantiosos recursos para adquirir nuevo armamento, el Jefe de Estado dijo que es necesario garantizar su correcta utilización.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia negocia instalación de bases navales en extranjero

Moscú, 19 de enero, RIA Novosti. Rusia negocia la instalación de bases navales en algunos países extranjeros, admitió hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

De acuerdo con la información que circula en los medios locales, Rusia planea crear bases navales en la isla de Sokorta (Yemen), en Tartus (Siria) y en Trípoli (Libia), pero Nogovitsin manifestó que "todavía es temprano para hablar de la geografía del emplazamiento".

Semejantes publicaciones, dijo, "podrían influir negativamente en las negociaciones" que Rusia mantiene con varios Gobiernos extranjeros.

Después de que buques de guerra rusos realizaron una visita a Venezuela y Cuba, corrió el rumor de que la Armada de Rusia tiene la intención de crear bases navales en estos países, pero Moscú desmintió esta información al precisar que podría usar, en caso de necesidad, las infraestructuras militares disponibles en aquéllos.

Actualmente, Moscú negocia la posibilidad de crear en Abjasia una base para la Flota rusa del Mar Negro. Paralelamente, debate con Damasco la ampliación de un taller flotante emplazado en Tartus.

Hasta el año 2004, la Armada rusa usó gratis las instalaciones del puerto vietnamita de Cam Ranh. Era la mayor base naval rusa en el extranjero y la única base que permitía mantener presencia permanente en el Océano Índico y en la zona del Golfo Pérsico pero Rusia optó por retirarse para no pagar un arriendo anual de 300 millones de dólares. "Aprendimos a contar el dinero", explicó al respecto Nogovitsin.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Moscú tiene ideas para crear nuevas bases militares en el exterior según Medvédev



El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev

El presidente ruso Dmitri Medvédev reunido hoy con unos jefes militares, declaró que Rusia tiene unas ideas para crear nuevas bases militares en países extranjeros.

Al responder a un jefe militar quien dijo que a la Armada rusa le convendría tener bases, en particular, en el océano Índico, Medvédev señaló: “Usted sabrá que las bases en territorios de otros Estados no se crean por disposición del presidente de Rusia. Antes hace falta desarrollar una complicada labor política y diplomática, para que nos perciban como un elemento de mejoramiento de la imagen y de fortalecimiento de la seguridad de tal Estado”.

“No ocultaré a ustedes que tenemos unas ideas al respecto, pero no puedo revelarlas por razones comprensibles”, dijo el presidente.
“Las posibilidades de reabastecimiento y descanso en territorios de otros Estados es importante componente de la garantía de nuestra movilidad y nuestra capacidad de defenderse. Algunas de tales posibilidades que nuestro país tuvo antes desaparecieron, lamentablemente”, añadió.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Pekín censura provocaciones militares en la península de Corea


El primer ministro chino Wen Jiabao

El primer ministro chino Wen Jiabao


China reprueba las provocaciones militares ocurridas en la península de Corea y aboga por acciones pacíficas para relajar la tensa situación actual en la región, declaró el primer ministro chino Wen Jiabao.

“China es partidario de la paz y estabilidad en la península de Corea y está contra provocaciones militares de cualquier tipo”, dijo el mandatario chino reunido la víspera con el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

De acuerdo con la información publicada en la página web oficial del Ministerio chino de Exteriores, Wen Jiabao añadio al respeto que “en la situación actual, las partes interesadas deben manifestar la máxima discreción, mientras que la comunidad mundial tiene que hacer todo lo posible para atenuar la tensión”.

Según primer ministro chino, “la reanudación de las conversaciones a seis bandas es de suma importancia para mantener la paz y estabilidad y garantizar desarme nuclear en la península de Corea”.

El martes pasado, 23 de noviembre, en la península de Corea ocurrió el mayor incidente armado del último medio siglo.

Según información procedente de Seúl, Corea del Norte realizó unas descargas de artillería contra la isla de Yeonpyeong.

Dos soldados surcoreanos murieron, 17 militares y tres civiles recibieron heridas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Agni I-II-III-V

Agni-I/Agni-II/Agni-III/Agni-V
Agni-II missile.jpg
Agni-II MRBM (misiles balísticos de mediano alcance)
TipoMedio gama del misil balístico (Agni-I)
Misiles balísticos de alcance intermedio (Agni-II, el Agni-III)
Misil Balístico Intercontinental (Agni-V)
Lugar de origenLa India
Servicio de la historia
En servicio(Pruebas), 04/11/99, 01/17/01 y 08/29/04
Historia de la producción
FabricanteInvestigación de la Defensa y la Organización para el Desarrollo(DRDO), Dinámica de Bharat limitada(BDL)
Costo unitarioIndian rupee 250-350 million (INR) o $ 5,6 hasta 7,9 millones (USD)[1]
Especificaciones
Peso12.000 kg (Agni-I)
16.000 kg (Agni-II)
55.000 kg (Agni-III)[2]
Longitud15 m (Agni-I)
20 m (Agni-II)
17 m (Agni-III)[2]
Diámetro1,0 m (Agni-I, Agni-II)
2,0 m (Agni-III)[2]

Warheadsubmarino nuclear estratégico (15 a 250 KT KT), convencionales Excmo-unitario, la penetración,-municiones, explosivos incendiarios de aire o de combustible

MotorDe una sola etapa (Agni-I)
Dos años y medio-etapa (Agni-II)
Dos etapas (Agni-III) del motor propulsor sólido
Operacional
rango
700 a 800 km (Agni-I)
2000-3500 km (Agni-II)
3500-5500 km (Agni-III)
5000-6000 km (Agni-V)
Altura de vuelo> 90 kilometros
Velocidad6.5 km / s (Agni-II)[3]
Orientación
sistema de
Anillo láser Gyro-INS (sistema de navegación inercial), opcionalmente, aumentada por GPS orientación terminal con radar correlación escenario posible
Lanzamiento
plataforma
8 x 8 Tatra TELAR (montador lanzador transportador) Lanzador móvil ferroviario



Viejo Condor
Wikipedia (SIC)