lunes, 29 de noviembre de 2010

Físico nuclear iraní muere en atentado en Teherán


Teherán

Teherán

Un doble atentado acabó este lunes con la vida del físico nuclear iraní Mayid Shahriari y causó otros tres heridos en Teherán, reportó la agencia noticiosa iraní Isna.

Shahriani, catedrático de la Universidad Shahid Beheshti de Teherán y experto en física nuclear y de láser, falleció después de que extremistas desconocidos que iban en una moto arrojaron un artefacto explosivo contra su coche. La esposa del físico resultó herida en el atentado.

Un ataque similar causó heridas a un colega de Shahriani, Fereidoun Davani-Abbasi, y a su señora. Todos los heridos fueron hospitalizados. Los agresores lograron escapar en ambos casos.

Como ya es tradición, varios expertos iraníes ya afirmaron que detrás de los atentados se esconden los servicios secretos de EEUU e Israel.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Wikileaks divulga que Corea del Norte vendió misiles poderosos a Irán

DEMOSTENES: Wikileaks divulga que Corea del Norte vendió misiles poderosos a Irán

Se debe saber que:

El R-27 es un misil Aire-aire, que no tiene el alcance que dicen y SS-27, es el misil intercontinental Topol, que solamente lo usa Rusia desde el 2010.

Por lo tanto toda la noticia es de dudosa veracidad.

Viejo Condor.

Diplomáticos de EEUU piensan que Putin es "Batman" y Medvédev "Robin" según Wikileaks


Vladímir Putin y Dmitri Medvédev

Diplomáticos estadounidenses consideran que el presidente ruso Dmitri Medvédev se mantiene en la sombra de su antecesor en el Kremlin y actual primer ministro Vladímir Putin, según demuestra la correspondencia desvelada por la web Wikileaks.

En sus mensajes, funcionarios del Departamento de Estado de EEUU comparan la situación de Medvédev con la de “Robin en relación con el Batman-Putin”, en alusión al superhéroe de los cómics y el cine que, tras largas aventuras por cuenta propia, se hizo acompañar por un compinche más joven y menos experimentado.

Otros documentos describen a Medvédev como “flojo” e “indeciso” mientras que Putin recibe el calificativo de “macho alfa”. Al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, le definen como “portavoz” de Putin en Europa.

Además de sembrar discordia entre Moscú y Washington, las nuevas filtraciones de Wikileaks amenazan con complicar las relaciones de Rusia con otros Estados. Así, una de las cartas publicadas revela que el Kremlin estaba dispuesto a cancelar el envío de misiles antiaéreos S-300 a Irán a cambio de un contrato de mil millones de dólares para el suministro de vehículos aéreos no tripulados a Rusia.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, rehusó comentar las revelaciones de Wikileaks. En declaraciones a la agencia Interfax, dijo que es necesario ver los originales, cerciorarse de que la traducción es exacta y aclarar “de qué nivel son los diplomáticos y los funcionarios que hacen semejantes evaluaciones, y en qué clase de documentos”.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Wikileaks divulga que Corea del Norte vendió misiles poderosos a Irán

Wikileaks divulga que Corea del Norte vendió misiles poderosos a Irán

Corea del Norte vendió a Irán misiles R-27 capaces de llegar a cualquier capital europea e incluso Moscú, divulgo el portal de Internet Wikileaks citado por el New York Times.

Según el portal, Irán compró a Corea del Norte 19 misiles R-27 fabricados a partir de modelos de cohetes rusos, que resultaron más potentes de lo que oficialmente estimaba Washington.

De acuerdo con el “New York Times”, expertos anteriormente supusieron que algunos componentes de dichos misiles podrían ser obtenidos por Irán, sin embargo, la noticia de que los misiles fueron suministrados totalmente y ensamblados a la República Islámica fue una sorpresa

Inicialmente, Wikileaks planeó publicar la víspera 250 mil materiales clasificados sobre correspondencia confidencial del gobierno de EEUU, pero el portal quedó bloqueado por ataques piratas.

En respuesta al ataque, el portal famoso por desvelar información secreta del Pentágono sobre Iraq y Afganistán entregó su información a diarios reconocidos como el New York Times, el británico Guardian, el francés Le Monde. y el español El País.

Entre el material adquirido por Wikileaks figuran fragmentos de telegrama enviados por embajadores estadounidenses y otros documentos secretos.

El diario estadounidense publicó un telegrama con fecha del 24 de febrero de 2010 sobre la venta de los misiles norcoreanos a Irán


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC).