martes, 30 de noviembre de 2010

Buques de Iran podrán golpear en aguas internacionales


Iran's Army Commander-in-Chief Ataollah Salehi (foreground)

Hoy en día, la capacidad de los iraníes ... La Marina es muy alta, especialmente en la fabricación de todo tipo de equipos estratégicos incluidos los buques de superficie y submarinos , en la medida en que más de dos terceras partes de los equipos navales [de Irán] será renovado y construido en el país dentro de diez años más a partir de ahora, "Ejército de Irán, el comandante en jefe agregó durante una celebración para conmemorar Día de la Armada de Irán en la ciudad norteña de Noshahr.


"Con frecuencia hemos escuchado el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Iraníes ayatolá Seyyed Ali Jamenei, que describe la Armada del país como una fuerza estratégica ... Debemos saber que todas nuestras fuerzas están estratégicamente diseñado, pero se limitan en la práctica en el paísfronteras, lo que significa que no puede actuar fuera de las fronteras a menos en defensa, esto es, mientras que la Marina es la única fuerza que ha sido diseñado como una fuerza estratégica y opera como tal ", dijo.

El líder de la Revolución Islámica Ayatolá Seyyed Ali Jamenei elogió a principios de la moral alta y la preparación del personal de la Armada, llamando a la Marina de una "fuerza estratégica".

La Marina es la única fuerza que puede viajar por todo el mundo a través de aguas libres, dijo Salehi.

Señaló la gran capacidad y auto-sustento de la Armada iraní, subrayando que eran la primera fuerza que se inició la fabricación de los equipos, previamente importados, en el país.

"La marina iraní es capaz no sólo de utilizar de forma estratégica los buques en el mar, sino también equipar adecuadamente las costas del país para contrarrestar las posibles amenazas, concluyó.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

Riad rechaza las alegaciones de Wikileaks sobre Irán

Iranian President Mahmoud Ahmadinejad (R) and Saudi Arabia's King Abdullah

Arabia Saudita ha tachado de "infundadas" WikiLeaks documentos alegando que algunos países árabes con frecuencia instó a los EE.UU. para atacar a Irán.



Página web Wikileaks el domingo transfirió 250.000 documentos clasificados de EE.UU., algunos de los cuales tocan temas que van desde la participación de EE.UU. en el espionaje contra las Naciones Unidas a la participación de las embajadas de EE.UU. en todo el mundo en actividades de espionaje.

Parte de los documentos también afirmó que la Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos exhortó a los EE.UU. para atacar a Irán con el fin de poner fin al programa nuclear de Irán.

"El reino de Arabia Saudita rechaza estas alegaciones en su totalidad, y que esta no es la primera vez que tales afirmaciones se hacen en los medios de comunicación," Arabia Saudita encargado de Negocios de Teherán, citado por la agencia de noticias Mehr dijo el martes.

El funcionario de Arabia Saudita dijo que tales afirmaciones están dirigidas a dañar las relaciones entre los dos países.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad describió los documentos publicados como parte de EE.UU. "guerra psicológica" contra Irán.

"El gobierno de EE.UU. libera documentos y emite un juicio sobre la base de ellos. Ellos son en su mayoría como una guerra psicológica y la falta base legal", dijo a periodistas el lunes.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

Ataques con bombas a Iran muestran la desesperación del enemigo

Iran's Defense Minister Brigadier General Ahmad Vahidi

El ministro de Defensa de Irán brigadier general Ahmad Vahidi, dice el asesinato de la élite científica iraní es un signo de los enemigos de '"indefensión extrema."



El lunes, el Dr. Majid Shahriari fue asesinado y el Dr. Fereydoun Abbasi heridas en dos atentados con bomba separados en Teherán.

"Con este acto criminal, los enemigos de [Irán], una vez más, demostró su derrota y la humillación en contra de la voluntad de la nación iraní y sus avances científicos", se cita a IRNA al general de brigada Vahidi como dicho en la ciudad norteña de Mazandaran el martes.

Desconocidos terroristas detonaron las bombas en los vehículos de Shahriari y Abbasi en lugares separados el lunes por la mañana entre las 08.07 am hora local [0330-0430 GMT].

El ataque fue condenado por las autoridades iraníes y el parlamento (Majlis) y académicos enfureció a todo el país.

Vahidi dijo que los ataques terroristas fueron orquestados por Israel y los servicios de inteligencia occidentales, especialmente los de los EE.UU. y el Reino Unido, y dirigido por el Mujahedin-e Khalq (MKO), añadiendo que las organizaciones internacionales y los defensores de los llamados de los derechos humanos responsable de "este acto salvaje".

El MKO es considerado como una organización terrorista por gran parte de la comunidad internacional y es responsable de numerosos actos de violencia y terror contra la población civil iraní y funcionarios del gobierno.

Las instituciones de seguridad e inteligencia de la República Islámica firmemente neutralizan este movimiento del mal, Vahidi, dijo, añadiendo que el enemigo no puede obstaculizar el progreso científico de Irán.


Viejo Condor

Press TV (SIC)Ataques

Lula elogia el éxito en la represión


A soldier in an armored vehicle patrols the Complexo do Alemao slum in Rio de Janeiro, Brazil, Tuesday November 30, 2010.

El presidente de Brasil ha elogiado la represión policial y militar en las bandas de narcotraficantes como los activistas de derechos humanos critican enfoque de mano dura del gobierno.


El presidente Luiz Inácio Lula da Silva elogió las recientes operaciones en el Complejo Río de Janeiro a hacer favela Alemao.

"Vamos a ganar esta guerra", financiado por el estado BBC, según lo citó.

"Obviamente, no ha terminado todavía, se ha hecho más que empezar", añadió.

Río de Janeiro, Sergio Cabral, gobernador del estado, también dijo que pediría al Ministerio de Defensa para mantener 2.000 soldados estacionados en el Complexo do Alemao hasta el próximo año, informó el Herald Sun.

El gobierno envió unos 2.600 policías y paracaidistas, apoyados por vehículos blindados y helicópteros, para tomar el control de la zona el domingo.

Se apoderaron de varias armas y más de 30 toneladas de marihuana y 200 kilos (440 libras) de cocaína.

Más de 130 personas fueron arrestadas, entre ellas varios presuntos líderes de las pandillas de drogas. Muchos, sin embargo, se cree que han escapado a través del sistema de alcantarillado subterráneo.

Activistas de derechos humanos han criticado las operaciones, diciendo que la policía ha sido demasiado brutal en su enfoque.

Patrick Wilcken, portavoz de Amnistía Internacional en Brasil, dijo: "La policía lo que va de semana en las operaciones en otras comunidades han matado a más de 50 personas, entre ellas en un trágico accidente de una niña de 14 años de edad."

"Esta comunidad tiene una larga historia de estas campañas muy militarizada de la policía, y en 2007 la policía hizo un gran operativo, irrumpieron en la comunidad y mataron a tiros a 19 personas, y se fue", añadió.

En total, unos 22.000 soldados, policías y agentes del Estado han sido desplegados para las operaciones.

La represión de las pandillas está destinado a la limpieza de la ciudad antes de que se acoge la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano en 2016.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

Fuerzas armadas en península de Corea

Posted by Picasa

Corea del Norte dice que tiene "miles" de centrífugas en planta nuclear

La prensa oficial de Corea del Norte informa por primera vez que el país posee miles de centrífugas en operación en una planta de enriquecimiento de uranio que no había sido detectada.

Según Pyongyang, la instalación forma parte de su programa nuclear "con fines pacíficos".

A principios de mes, las autoridades norcoreanas le mostraron la planta de Yongbyon a un científico estadounidense, con cientos de centrífugas ya instaladas.

Siegfried Hecker, de la Universidad de Stanford, le dijo luego al diario The New York Times que se había quedado "asombrado" por lo moderna y sofisticada que parecía ser la planta de enriquecimiento y que lo había informado a la Casa Blanca.

Hecker no pudo pasar suficiente tiempo allí para establecer si la planta fue diseñada sólo para producir uranio levemente enriquecido, necesario para fabricar combustible para una planta de energía, o el uranio altamente enriquecido que se requiere para hacer bombas.

PLANTA DE YONGBYON

Planta de Yongbyon

Es imposible verificar el programa del Norte de enriquecimiento de uranio, que se anunció por primera vez el año pasado, dado que los inspectores internacionales fueron expulsados del país el año pasado. Sin embargo, Washington dice desde el año 2002 que sospecha que Pyongyang tiene dicho programa.

Al científico le dijeron que la instalación estaba produciendo uranio enriquecido a 3,5%, el nivel necesario para una planta de energía, mientras que para producir una bomba el uranio debe ser enriquecido a más de 90%.

Según explica el corresponsal de la BBC en Seúl, Chris Hogg, la planta podría ser utilizada para fabricar armas nucleares, aunque producir ojivas o artefactos termonucleares llevaría mucho trabajo.

Funcionarios estadounidenses dijeron que esa planta no existía cuando los inspectores internacionales fueron expulsados de Corea del Norte en abril de 2009.

Contexto agitado

Las revelaciones acerca del enriquecimiento de uranio se producen una semana después de que Corea del Norte disparara artillería contra una isla surcoreana de Yeonpyeong, incidente en el que murieron cuatro personas.

"Actualmente, la construcción de un reactor de agua ligera va en camino y una moderna planta de enriquecimiento de uranio equipado con varios miles de centrífugas, para garantizar el suministro de combustibles, está operando", informa el diario Rodong Sinmun.

Siegfried Hecker

Hecker quedó "asombrado".

"Los proyectos de desarrollo de energía nuclear se volverán más activos para propósitos pacíficos en el futuro", agregó el diario, según la agencia estatal de noticias KCNA.

Corea del Sur anunció el lunes que mantendrá conversaciones con Japón y Estados Unidos en Washington a comienzos de diciembre para discutir el programa nuclear ampliado de Corea del Norte, el ataque a la isla surcoreana y una propuesta china para mantener conversaciones de emergencia.

La agencia de noticias japonesa Nikkei informó que la reunión será el 6 de diciembre.

clic

"Unificación"

China está dispuesta a aceptar la unificación política de la península de Corea bajo control de Seúl, según una de las últimas revelaciones conocidas de la filtración por Wikileaks de cerca de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses.

Dos altos funcionarios chinos le comunicaron al gobierno de Corea del Sur que China le otorgaba poco valor a Corea del Norte como país de contención, aunque no darían su aprobación a la presencia militar estadounidense en el Norte.

China es considerado como el único aliado del régimen norcoreano.

Los corresponsales de la BBC informaron que en China se aprecian señales de un debate incipiente sobre la política hacia las dos Coreas, pero que Pekín no ha dejado de apoyar económica y diplomáticamente a Corea del Norte.


Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

El presidente ruso propone unir bajo un mando único la Defensa Antiaérea y la Defensa Antimisiles


El presidente ruso Dmitri Medvédev

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, propuso hoy unir bajo un mando estratégico único la Defensa Antiaérea y la Defensa Antimisiles del país.

"Se debe prestar atención especial al fortalecimiento de la defensa antiaérea y antimisil incluidos los sistemas de alerta temprana y control del espacio aéreo, que deberán actuar bajo un mando estratégico único", dijo Medvédev al presentar hoy su mensaje anual al Parlamento.

Según comentó a RIA Novosti una fuente del Ministerio de Defensa, las Tropas de Defensa Antiaérea serán separadas de la Fuerza Aérea e integrarán las Tropas Espaciales para formar luego el mando estratégico único.

"El presidente, que es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, ya tomará la decisión definitiva sobre el mando único", precisó la misma fuente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Rusia pide cautela con las filtraciones de Wikileaks


Wikileaks

Se debe tener cautela con la documentación divulgada por el portal Wikileaks, que no es fidedigna, advirtió hoy una fuente de alto rango en el Consejo de Seguridad de Rusia.

“El conjunto de las informaciones reveladas es enorme, y no es de fiar. Habría que comprobar y analizarlo todo, una tarea imposible de realizar por el tiempo y la cantidad de recursos que requiere”, señaló la fuente a RIA Novosti y agregó que “por eso sería fácil incorporar en ellas (informaciones) elementos de desinformación”.

En su opinión, las filtraciones de Wikileaks forman parte de una guerra de la información que podría ser obra de los servicios secretos de Estados Unidos o el Pentágono.

“Las guerras de la información siempre han existido y existirán, y no descarto que detrás de todo esto están los servicios secretos de Estados Unidos o el Pentágono. Lo más importante de esta historia que se ha mostrado a todo el mundo que hoy en día cualquier información, tanto real, como falsa, puede ser publicada en Internet”, indicó el funcionario.

Según él, las publicaciones de Wikileaks que supuestamente comprometen a Rusia no alcanzarán su objetivo.

“En cuanto a la revelaciones que afectan a los intereses de Rusia, no estoy seguro de que alguien pueda obtener beneficios de ellas”, advirtió el experto.

Agregó asimismo que los motivos de los creadores de Wikileaks no son nada quijotescos, y que su propósito real es la manipulación de la opinión pública y el chantaje.

El pasado lunes, el controvertido portal volvió a ser foco de atención de todo el mundo tras publicar documentos confidenciales de los diplomáticos estadounidenses que contienen valoraciones poco halagüeñas sobre los líderes europeos, incluidos el presidente y el primer ministro rusos.

Los fragmentos de la correspondencia interna de diplomáticos estadounidenses presuntamente filtrados por Wikileaks fueron publicados por el diario estadounidense New York Times, el británico Guardian y el semanario alemán Spiegel, entre otros.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Irán y el Sexteto reanudarán diálogo nuclear el 6 y 7 de diciembre en Ginebra



Catherine Ashton

Catherine Ashton

La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, confirmó hoy que el 6 y 7 de diciembre próximo sostendrá negociaciones con Irán en Ginebra en nombre del grupo de los seis mediadores internacionales (China, EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania).

“Las autoridades iraníes nos confirmaron que el doctor Said Jalili, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, aceptó la propuesta de Catherine Ashton de reunirse en Ginebra. Las conversaciones entre Ashton y Jalili están previstas para el lunes y martes próximos”, comunicó un portavoz de Ashton.

A primeros de noviembre, Teherán remitió una carta a Catherine Ashton en la que propuso celebrar encuentro el 23 de noviembre o 5 de diciembre de 2010 en Estambul. A su vez, la UE propuso Ginebra como el lugar de las conversaciones.

La víspera, el embajador iraní en Moscú, Mahmud Reda Sayyadi, confirmó a RIA Novosti que Teherán aprobó la reunión en Ginebra.

Anteriormente, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, declaró que en el marco de las próximas conversaciones con el Sexteto, Teherán abordará problemas internacionales globales en vez del programa nuclear nacional, lo que contradice las exigencias de la comunidad mundial.

La declaración fue hecha después de que en varias ocasiones Teherán confirmó su disposición a reanudar las negociaciones con el Sexteto sobre el problema nuclear.

A su vez, Ashton insistió en que el tema de las próximas negociaciones debe ser el programa nuclear de Irán, pero hoy el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, calificó de “inaceptable” discutir el asunto relativo a su programa nuclear en las negociaciones con el Sexteto.

No obstante, según la página oficial de la cancillería iraní, Irán “está dispuesto a examinar el asunto del intercambio de uranio poco enriquecido por el enriquecido hasta el 20% sólo a base del Acuerdo de Teherán”, en alusión al acuerdo suscrito con Turquía y Brasil que prevé el canje de uranio iraní poco enriquecido por el altamente enriquecido en territorio turco.

Desde 2003, el Grupo de los Seis mediadores internacionales para el problema nuclear iraní exige a Irán detener los trabajos de enriquecimiento de uranio por amenazar al régimen de no proliferación nuclear.

Las negociaciones entre Teherán y el Sexteto fueron interrumpidas en 2009 después que el OIEA aprobara una resolución que condenó a Irán por la construcción de una segunda planta de enriquecimiento de uranio.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)