viernes, 3 de diciembre de 2010

Putin y Fillon encabezarán la reunión de la comisión ruso-francesa de cooperación bilateral

Los primeros ministros de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Francois Fillon

Los primeros ministros de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Francois Fillon, encabezarán la 15 reunión de la comisión ruso-francesa para la cooperación bilateral, que se celebrará la semana que viene, informó hoy la oficina de prensa del Gobierno ruso.

“Las partes planean dedicar una especial atención a la cooperación en materia de economía, inversiones, humanitaria y científico-técnica. Harán el balance de la celebración del Año de Francia en Rusia y del Año de Rusia en Francia, que toca a su fin”, se señala.

Putin y Fillon prevén asistir el 8 de diciembre a un concierto de gala que se dará en el Bolshoi como punto final de esta actividad.
Fillon, invitado por el primer ministro ruso, cumplirá una visita de trabajo a Rusia del 8 al 9 de diciembre.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Futuros estadios rusos que acogerán partidos del Mundial de fútbol 2018


Posted by Picasa


Posted by Picasa



Posted by Picasa



Posted by Picasa

Posted by Picasa

Kazan y Luk izni


Posted by Picasa

Ex canciller israelí opina que es más fácil reanudar diálogo con Siria que con los palestinos

Israel

El conflicto sirio-israelí en la actualidad tiene más posibilidades de resolución que las negociaciones con los palestinos estancadas en un callejón sin salida, declaró en una entrevista a RIA Novosti, el ex jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel Shlomo Ben Ami

"La posición siria es más actual y realista, que las negociaciones con los palestinos detenidas en un callejón sin salida”. En tanto que la resolución del conflicto con Siria es garantía de la estabilidad del modelo de paz en Oriente Próximo", afirmó el ex diplomático, quien aseguró que los mandos de paz y políticos israelíes apoyan la reanudación del diálogo con Siria.

En cuanto a la “vía” palestina, que se ha degradado hasta la fase de "negociaciones para el restablecimiento de negociaciones", Ben indicó que no veía razones para el optimismo."Por desgracia, confiar en acuerdos entre las partes, no es posible. Además es “poco probable que lo que no consiguieron Barak y Ehud Ólmert, lo consiga el gobierno de Netanyahu”, recalcó.

El excanciller, indicó que “tras las informaciones divulgadas por Wikileaks, era claro que el asunto palestino-israelí no esta dentro de las prioridades de Washington y que sin una posición única de la comunidad mundial, la firma del tratado de paz en la región es imposible".

“Es enorme el precipicio entre las exigencias de los palestinos y las concesiones, a las que están dispuestos los israelíes”. Para corregir esta situación es necesaria una participación más activa y precisa de las principales potencias mundiales para la creación por parte de los Estados Unidos de "coaliciones en aras de la paz", afirmó.

El ex canciller subrayó que llegó el tiempo que EEUU que encontró con éxito aliados para la guerra en Irak y Afganistán, organice una coalición en aras de la paz y que en este objetivo "Rusia, desempeña un papel clave por ser uno de los miembros más influyentes del "cuarteto”, países intermediarios, y que sin su participación el logro de la paz en la región será casi imposible”.

Asimismo reveló que tiene intención de tomar parte en la conferencia "Escenario y modelo para la regularización de Oriente Próximo", que se celebrará del 9 al 11 de diciembre en Malta, evento organizado por RIA Novosti, el Instituto del orientalismo de la Academia de las Ciencias de Rusia, el Consejo de política exterior y de defensa ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


WikiLeaks destapa la cara real de la diplomacia de EEUU

WikiLeaks

En la época de Bonaparte fue imposible que ocurriera un escándalo semejante al que sacudió por estos días los cimientos del Departamento de Estado de EEUU a raíz de la divulgación de documentos secretos por el portal WikiLeaks.

Porque Talleyrand, ministro de Bonaparte conocido como uno de los políticos y diplomáticos más sabios y astutos, nunca confió sus asuntos a nadie, ni dejó sus pensamientos impresos en el papel.

Filtraciones a gran escala

La página web del australiano Julian Assange el pasado mes de julio y octubre ya había publicado en Internet unas decenas de miles de telegramas del Pentágono en cooperación con cinco periódicos occidentales de renombre.

Pero ahora sacó a la luz de todos, al menos 250 mil telegramas, más exactamente, 251. 278 cartas electrónicas enviadas a Washington por más de 250 embajadas y consulados de EEUU en todo el mundo.

El instrumento para realizar el robo de esta información fue una unidad flash (USB) de 1,6 Gb, otra evidencia de que los logros tecnológicos de la era del Internet empiezan a causar problemas que antes ni sospechábamos.
Como comentó el ex-embajador de Gran Bretaña en EEUU, Christopher Meyer: “Si hubieran estado en hojas, habría sido posible robar tantos documentos”.

Los archivos en mención no son para satisfacer la curiosidad de los amantes de complots, porque no desvelan conspiraciones de la CIA, ni la preparación de asesinatos, ni la captura de espías, venenos o accidentes.

Los documentos divulgados simplemente revelan qué piensa en realidad la diplomacia norteamericana, qué dice y cómo consigue sus objetivos. Esta información mostró la moral y ética del departamento de política exterior estadounidense.

El culpable es el Pentágono

La filtración de esa información fue producto de la negligencia en el sistema de seguridad estadounidense responsable de la correspondencia gubernamental. También fue es resultado de fallos en la interacción entre ministerios y departamentos después de los atentados del 11-S.

Entonces quedó claro que el gobierno de EEUU no tenía un sistema operativo para el intercambio de información y ese problema se decidió solucionar con ayuda del sistema electrónico interno del Pentágono SIPRNET.

Pero ¿acaso se puede hacer circular correspondencia secreta dentro de un sistema al que tienen acceso más de 3 millones de usuarios, desde el Secretario del Estado, hasta un simple funcionario?

Porque entre esos 3 millones puede aparecer un funcionario descontento, ofendido, o insano psíquicamente, que divulge la información confidencial en la red.

Y ese funcionario apareció y resultó ser el analista de inteligencia de 22 años, Brian Manning, que ahora tendrá que comparecer ante el tribunal castrense, lo que es absolutamente justo. Esta claro que un crimen a escala tan grande no puede quedar impune.

Lo que todavía no queda claro es la responsabilidad de los medios de información que publican sin pensar dos veces información confidencial (no importa si pertenece a diplomacia, a presidente, embajadas o parlamento).

¿Tienen derecho a ello? Y ¿acaso se puede ahora fiarse de la comunicación electrónica como de un medio seguro de comunicación confidencial a nivel gubernamental? ¿Qué es la Internet: un bien y derecho inherente de cada individuo o es un medio que puede utilizarse como un complot antiestatal?

En este caso, la verdad sea dicha, no se trata de unos materiales supersecretos de los cuales dependa la seguridad de diplomáticos, militares o agentes. Los documentos divulgados son notas analíticas, informes de diplomáticos, características de personajes políticos, descripciones sobre los ánimos en el país en general e incluso rumores.

En este caso el más perjudicado fue el prestigio de la diplomacia norteamericana, el de la Casa Blanca, y la confianza a Washington como a un socio serio y sincero en asuntos internacionales.

Donde aparece secreto, hay lugar al engaño

Resulta que el Departamento de Estado entiende la confidencialidad como un método de protección contra revelaciones desagradables y vergonzosas. Aunque la propia información que salió en la Internet no es nada del otro mundo.
A nadie le sorprende que los diplomáticos de EEUU creen que Pakistán tiene “ciertas relaciones con el movimiento talibán”, y que en su tiempo el presidente de Rusia (telegramas del 2006), Vladímir Putin, tuvo excelentes relaciones personales con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi (circunstancia que ambos no lo ocultan e incluso lo subrayan).

O también que la cancillera de Alemania, Angela Merkel, “evita correr riesgos y raras veces manifiesta una aproximación creativa”, o que en la familia real de Gran Bretaña de nuevo “tuvo un comportamiento indigno”.

La sensación, repito, no es la propia información sino el abismo entre lo que dicen los diplomáticos norteamericanos a sus interlocutores y lo que luego escriben en sus telegramas.

Como comentó The Gardian londinense, uno de los cinco periódicos que obtuvieron acceso a los documentos, estos telegramas demuestran “lo corruptos y lo falsos que son los dirigentes del estado estadounidense”.

Es bien sabido que las relaciones entre la prensa y las autoridades jamás serán ideales. La democracia supone que la información, antes de ser publicada, no debe ser sometida a filtración con el fin de ocultar verdades a veces, vergonzosas para el gobierno del país.

Todo lo que se hace en nombre de la democracia debe ser transparente y de interés público. Pero esto significa que si la diplomacia de EEUU asume el papel del “policía mundial” (como se desprende de la correspondencia filtrada), obligatoriamente, todos sus actos deben convertirse en objeto de interés global.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Andréi Fediashin

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Rusia y Qatar acuerdan aunar esfuerzos para organizar Mundiales 2018 y 2022

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el emir de Qatar, jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron aunar esfuerzos para organizar los Mundiales de fútbol 2018 y 2022, comunicó hoy la portavoz del líder ruso, Natalia Timakova.

La llamada telefónica se realizó desde la localidad de Krásnaya Poliana, en el sur de Rusia, donde se celebran las consultas interestatales ruso-italianas.

“El presidente de Rusia y el emir de Qatar se felicitaron por la elección de sus países como sedes de los Mundiales 2018 y 2022, al tiempo que acordaron aunar esfuerzos para organizar estos eventos”, informó Timakova.

Ambos mandatarios analizaron también el desarrollo de la cooperación económica y comercial entre sus países.

Posteriormente, se unió a la conversación el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien también felicitó a Rusia y Qatar por ser elegidos para albergar los Mundiales.

“Silvio Berlusconi aseguró que Italia está dispuesta a prestar colaboración y compartir la experiencia que tiene el país transalpino en organizar este tipo de eventos. Subrayó que habla no sólo en calidad de primer ministro, sino también como propietario del Milán, uno de los clubes de fútbol con más prestigio en el mundo”, señaló la portavoz de Medvédev.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Medvédev descarta que filtraciones en WikiLeaks sean de carácter crítico para relaciones Rusia - EEUU

Dmitri Medvédev

Mi-26 T

Posted by Picasa

Be-200



Posted by Picasa

Il-76

Posted by Picasa

Rusia enviará a Israel dos aviones y un helicóptero para combatir incendios forestales


Los incendios forestales en Israel

Rusia enviará a Israel dos aviones y un helicóptero para luchar contra los incendios forestales que ya provocaron al menos 40 víctimas cerca de Haifa, comunicó hoy el Ministerio ruso para las Situaciones de Emergencia (MChS).

Yuri Brázhnikov, director del departamento de operaciones internacionales del MChS, precisó que el primero en salir con destino a Israel será un Iliushin-76 con los técnicos del Ministerio a bordo. Más tarde se desplazarán a Haifa un avión anfibio Be-200 y un helicóptero Mi-26.

“La formación del grupo aéreo se habrá completado a lo largo de hoy para que se incorpore a la lucha contra incendios”, declaró el funcionario. Agregó que “Israel no puede frenarlos por cuenta propia” y que le van a ayudar también Chipre, Grecia, España e Italia.

En cuanto al grupo aéreo ruso, se quedará en territorio israelí por 10 días pero “aunque todo dependerá de la situación”, por lo que no se descarta su incremento.

Brázhnikov mencionó también que el MChS podría enviar sus equipos al norte de Irán, donde se registran graves incendios naturales. “Mantenemos negociaciones con las autoridades iraníes”, dijo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Tren de alta velocidad bate nuevo récord en oriente de China


Tren de alta velocidad bate nuevo récord en oriente de China

Un tren de alta velocidad estableció un nuevo récord en China al alcanzar 486.6 kilómetros por hora durante un recorrido de prueba, informó la prensa del país asiático.

Según la prensa, el tren CRH380A, que hizo el recorrido de prueba en el tramo Zaozhaung-Bengdu, provincias orientales de Shandong y Anhui, que pertenece a la línea Beijing-Shanghai, superó en 70 kilómetros por hora el récord anterior logrado a finales de septiembre del año en curso.

“Este nuevo récord representa el avance tecnológico de China”, dijo el portavoz del ministerio de Ferrocarriles chino, Wang Yongping.

De conformidad con el ministerio, China tiene al servicio de la población 337 trenes capaces de alcanzar velocidades de 380 kilómetros por hora. Asimismo destacó que los récordes han sido alcanzados en recorridos de pruebas, que el país posee 7.550 kilómetros de vías férreas y que en la actualidad se encuentran en construcción más de 10 mil kilómetros.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

INS Arihant
Arihant.png
Dibujo conceptual del INS Arihant
HistorialBandera de India
AstilleroShipbuilding Centre (SBC),Visakhapatnam, India
ClaseClase Arihant
TipoSSBN o SSGN
Botado29 de julio de 20091
Asignadoprevisto para 2012
Destinoen construcción
Características generales
Eslora111 m2
Manga15 m2
Calado11 m2
SensoresBEL USHUS
Armamento6 tubos lanzatorpedos de 533mm
12 SLBM K-15 Sagarika

Shaurya missile

PropulsiónReactor nuclear de agua presurizada2
combustible: uranio enriquecido al 40%2
1 turbina
1 hélice de 7 palas
PotenciaReactor: 80 Mw2
turbina: 47.000 cv<
70 MW
Profundidad300 m
Autonomíailimitada excepto por viveres
Tripulación95





K-15 Misil Sagarika

K-15/Sagarika
TipoLanzados desde submarinos de misiles balísticos de alcance corto-
Lugar de origenLa India
Servicio de la historia
En servicio2010
Historia de la producción
FabricanteDRDO
Especificaciones
Peso17 t (19 toneladas cortas)
Longitud10 m (33 pies)
Diámetro0,74 m (2,4 pies)

Warhead1.000 kg (2.200 libras)

MotorDos etapas, los motores de cohete sólido alimentado
Operacional
rango
700 kilometros @ 1,000 kg y 1,900 kilometros @ 180 kg [1][2]
Lanzamiento
plataforma
Arihant submarinos de la clas