sábado, 11 de diciembre de 2010

Venezuela y Emiratos Árabes comienzan nueva etapa de desarrollo económico conjunto

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado el comienzo de una nueva etapa de cooperación entre su país y Emiratos Árabes Unidos para el lograr el impulso estratégico de desarrollo económico bilateral.

Desde la sede de la Cancillería venezolana, Maduro expresó ante los medios que entre ambos países inician "una nueva etapa para definir un mapa económico de cooperación y desarrollo conjunto" luego de la visita de su homólogo emiratí, el Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan.

En el marco de acuerdos conjuntos entre los dos países, el ministro de Asuntos Exteriores venezolano recordó que las relaciones binacionales se han sostenido durante varias décadas de manera "excelente" dentro de la "comunicación, trabajo y cooperación".

En la reunión los cancilleres abordaron temas sobre las áreas de inversiones para el impulso del campo petrolero, gasífero, petroquímico, industria pesada, energía alternativa, producción de alimentos, infraestructura y viviendas entre ambos.

"Estamos listos para hacer asociaciones de carácter financiero con fórmulas novedosas y de construir, como nos ha orientado el comandante Hugo Chávez, de manera expresa, con los Emiratos Árabes Unidos, una relación de nuevo tipo, más elevada y más amplia que la que hoy tenemos", enfatizó.

Resaltó que los dos Gobiernos suscribieron dos pactos importantes. Uno dirigido a evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal de los impuestos sobre la renta y al patrimonio.

El segundo convenio contiente una serie de consultas políticas entre ambas Cancillerías con el propósito de lograr un intercambio de puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales en común.

Agregó que los dos países aliados forman parte de dos zonas fuertes e importantes para el resto del mundo, cuya unión puede contribuir al avance y al acercamiento entre las regiones.

El canciller Maduro destacó que la visita de su par árabe constituye "el momento para arrancar con mayor fuerza una relación que tiene que transformarse en una alianza estratégica entre nuestros dos Estados y pueblos".

El Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan llegó a Caracas acompañado por una delegación de 13 integrantes entre los que figuran: el Ministro Adjunto del Departamento de Asuntos Económicos de la cancillería, Embajador Khalid Al Ghaith; el Presidente del Consejo Mundial de Dubai, Ahmed Bin Sulayem, y el Director de la Compañía Nacional de Petróleo (Adnoc), Mohamed Rashid Al Rashid.

La representación local estuvo encabezada por el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming; la viceministra de Comercio Exterior, Leiff Escalona; el viceministro de Financiamiento para el Desarrollo Endógeno del Ministerio del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Gustavo Hernández, y el Vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio Del Pino.

Por otro lado, el diplomático venezolano dio a conocer que el Gobierno de Emiratos Árabes donó 1 millón de dólares para contribuir con las más de 25 mil familias afectadas por las torrenciales lluvias que afectaron a la nación latinoamericana desde finales de noviembre y principios de diciembre.

Venezuela y Emiratos Árabes Unidos forman parte también de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el marco de la defensa y el fortalecimiento del grupo.


Viejo Condor

TeleSurtv (SIC)

S-300 P

Posted by Picasa

Rusia y el Japón acordaron la construcciòn conjunta de una planta licuadora de gas en Vladivostok. Según informó el diario “Yomiuri”, su puesta en mar

Rusia y el Japón acordaron la construcciòn conjunta de una planta licuadora de gas en Vladivostok. Según informó el diario “Yomiuri”, su puesta en marcha está prevista para 2017. Para el Japón, el proyecto abre la perspectiva de importación de gas natural desde Siberia del Este. La planta producirá más de 5 millones de toneladas de gas licuado anuales. El paquete de inversiones se estima en miles de millones de dólares.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Rusia sede Mundial futbol 2018

Posted by Picasa

El Código de Indumentaria del banco suizo prescribe hasta la ropa interior de sus empleados

El Código de Indumentaria del banco suizo prescribe hasta la ropa interior de sus empleados

Uno de los bancos más importantes de Suiza, el UBS, publicó un vademécum del buen estilo, que abarca 44 páginas y reglamenta la forma de vestir, calzado, accesorios, peinado y perfume de sus empleados que trabajan con clientes privados.

“El sector bancario es uno de los más formales y reglamentados. Pero nunca he visto un código de ropa tan minucioso”, comentó un especialista en imagen personal a la revista Le Temps.

Un traje de colores oscuros, camisa blanca, zapatos negros, cinturón en combinación con atributos corporativos, cabello bien cuidado y un aliento fresco son condiciones indispensables para el éxito empresarial y buenos rendimientos, según el “UBS Dress Code”.

La guía describe minuciosamente cada prenda de vestir, incluso la ropa interior apropiada para un empleado del banco.

Además, los autores del vademécum bancario subrayan la importancia de cuidar el cabello y la piel, sobre todo de las manos, como también ser exigente a hora de elegir perfume y perfumarse.

“El momento ideal para perfumarse es inmediatamente después de un baño caliente, mientras que los poros de la piel están abiertos”, recomienda la guía.

Durante la jornada laboral, un empleado ideal del UBS no debe fumar ni comer platos que llevan cebolla o ajo para conservar su aliento fresco, uno de los importantes factores de éxito, según el código del UBS.

Viejo Condor
RI Novosti (SIC)

Hinchas del fútbol causan lesiones graves al menos a tres personas en el centro de Moscú

Hinchas del fútbol causan lesiones graves al menos a tres personas en el centro de Moscú

Al menos tres personas recibieron lesiones graves hoy al ser agredidos por hinchas del fútbol en pleno centro de Moscú, informó desde el lugar un reportero de RIA Novosti.

El incidente se produjo cerca del Kremlin, en la plaza Manézhnaya de Moscú donde se congregaron más de mil hinchas. Algunos jóvenes lanzaban petardos y coreaban la consigna “¡Arriba los rusos!”
Varias decenas de hinchas agredieron a tres hombres de fenotipo caucasiano y empezaron a propinarles golpes y patadas hasta que agentes de OMON, la policía antidisturbios rusa, lograron ahuyentarlos.

Efectivos de OMON y de las tropas del Interior cercaron la plaza y, poco a poco, fueron dispersando a la muchedumbre aunque los hinchas armaban trifulcas esporádicas con los agentes del orden. Unos cuantos jóvenes, entre ellos, los que arrojaban botellas contra policías, quedaron detenidos.

Varios hinchas agredieron también a un reportero de RIA Novosti, quien grababa los enfrentamientos, le asestaron una serie de golpes en la cabeza y le rompieron la cámara.

Anteriormente, centenares de jóvenes se reunieron en un bulevar del norte de la capital rusa para honrar la memoria de Yegor Svirídov, un hincha del club de fútbol Spartak Moscú quien murió de un disparo durante una pelea múltiple que se produjo en esa zona en la noche del 5 al 6 de diciembre.

El jefe de la Policía moscovita, Vladímir Kolokóltsev, llegó esta tarde a la plaza Manézhnaya para calmar a los hinchas y asegurarles que la muerte de Svirídov será investigada de forma exhaustiva.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rompehielos nuclear ruso marca en Ártico récord de navegación en fechas tardías


El rompehielos nuclear Rossiya

El rompehielos nuclear Rossiya

El rompehielos ruso de propulsión nuclear Rossiya atravesó este mes la ruta ártica al norte de las islas de Novosibirsk marcando un récord de navegación en fechas tan tardías de la temporada de invierno, informó anoche un portavoz de Atomflot, la compañía pública que opera la flota de rompehielos nucleares en Rusia.

“El rompehielos nuclear Rossiya realizó entre el 1 y el 8 de diciembre de 2010 una travesía autónoma del mar de Kara al estrecho de Bering siguiendo una ruta de altas latitudes al norte de las islas de Novosibirsk, por vez primera en la historia de la navegación en esta zona”, consta en un radiograma firmado por Alexander Spirin, el capitán de ese navío.

Rossiya allanó el camino para Thor Viking, un rompehielos sueco que debe remolcar en los próximos días una plataforma de perforación canadiense hacia el mar de Beaufort. Los suecos optaron por fletar el navío ruso y seguir la llamada Ruta Marítima del Norte para reducir cuatro o cinco veces la travesía del Pacífico al Atlántico.

El rompehielos nuclear ruso desempeñó con éxito su misión, lo que demuestra la posibilidad de prolongar durante otoño e invierno la navegación a lo largo de la Ruta del Norte, opinan los técnicos de Atomflot.

Rossiya es un rompehielos propulsado por dos reactores nucleares cuya potencia asciende a 75.000 CV. La naviera Atomflot tiene cuatro navíos de este tipo, más dos rompehielos con un reactor único de 40.000 CV, un transportador de contenedores que también usa reactor nuclear de la misma potencia, dos bases de mantenimiento flotantes y varios buques auxiliares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)