sábado, 18 de diciembre de 2010

Conversaciones Irán-P5+1 para continuar en Brasil


El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad,

El presidente Mahmoud Ahmadinejad ha insinuado que, después de conversaciones con las principales potencias mundiales en Turquía, los planes de Teherán para continuar las negociaciones en Brasil y luego a Irán.



Irán y el P5 +1 - Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y EE.UU., además de Alemania - concluyó dos días de conversaciones múltiples facetas en Ginebra, Suiza el 7 de diciembre.

Las conversaciones se llevaron a cabo integral entre el Secretario de Irán Supremo Consejo de Seguridad Nacional Saeed Jalili y el jefe de política exterior de la UE, Catherine Ashton, que representa el P5 +1, después de que Occidente expresó su voluntad de regresar a la mesa de negociaciones.

Ambas partes han acordado celebrar la próxima ronda de conversaciones en la ciudad turca de Estambul a finales de enero.

"Espero que en las conversaciones en Estambul, luego en Brasil y luego Teherán que podría llegar a un marco de cooperación ... esto es para beneficio de todos", dijo Ahmadinejad en una entrevista con IRIB el sábado.

"No hubo puntos positivos en [Ginebra] conversaciones ... Creo que es hora de que su [del P5 +1] política de confrontación se convierte en política de interacción", agregó Ahmadinejad.

"Uso de apalancamiento ilegal, las [Naciones Unidas] del Consejo de Seguridad y la economía no está bien, sobre todo delante de una gran nación como Irán."

La excusa del programa nuclear fue una oportunidad para el oeste de obstruir el progreso de Irán, el presidente iraní dijo.

El Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) adoptó una cuarta ronda de sanciones contra Teherán en junio, bajo la intensa presión de los EE.UU., que pretende el programa nuclear de Irán puede tener aplicaciones militares potenciales.

Irán dice que, como miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear, tiene el derecho de las aplicaciones pacíficas de la tecnología nuclear para la generación de electricidad y la investigación médica.

Las autoridades iraníes sostienen que tener numerosos vecinos y una amplia gama de socios comerciales da al país una oscuridad económica especial, y han hecho que las sanciones ineficaces.

Ahmadineyad añadió que en los últimos años todos los esfuerzos de Occidente fue para impedir que Irán se convierta en un estado nuclear, pero fracasaron.

"Las sanciones y resoluciones no fueron efectivos ... se convirtieron en una oportunidad y la motivación y el aumento de la velocidad del progreso de Irán", concluyó el presidente.

Irán ha anunciado que va a negociar la cuestión de un intercambio de combustible nuclear con el grupo de Viena - Francia, Rusia, los EE.UU., y el OIEA - en el marco de la Declaración de Teherán, y que sus conversaciones con múltiples facetas del P5 +1 no incluirá la cuestión nuclear.

Irán firmó una declaración con Turquía y Brasil el 17 de mayo sobre la base de que Teherán acordó el intercambio de 1.200 kilos de uranio poco enriquecido en suelo turco con combustible nuclear.


Viejo Condor

Press tv (SIC)

LAS FUERTES NEVADAS PARALIZAN EL TRANSPORTE EN EL REINO UNIDO





En vísperas de la Navidad, en el Reino Unido las fuertes nevadas han provocado el colapso del sistema de transporte del país. Varios aeropuertos han dejado de operar, mientras que el servicio ferroviario ha quedado interrumpido.

Actualmente muchas carreteras británicas del norte del país están totalmente bloqueadas por la gran acumulación de nieve. La tormenta ha obligado también a cerrar casi 2.000 escuelas. Las regiones más afectadas son Irlanda del Norte, Escocia y Gales. En Irlanda del Norte se registraron hasta 60 centímetros de nieve, lo que supone la mayor precipitación en el último cuarto de siglo.

Los aeropuertos de Inverness, Exeter, Derry y Belfast suspendieron todos sus vuelos, mientras que los vuelos desde las terminales aéreas de Norwich y Aberdeen sufrían demoras y cancelaciones. También se registraban demoras en los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow. Por su parte, los servicios ferroviarios de Gales comenzaron a sufrir importantes retrasos y cancelaciones de trenes.

Se espera que este fin de semana la situación pueda agravarse. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó severas nevadas y un descenso de las temperaturas hasta los 15 grados centígrados bajo cero. Además, el periódico Daily Telegraph informó sobre el déficit de combustible en el país, lo que puede causar problemas con la calefacción, algo que puede ser problemático durante las actuales heladas.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

LOS COSMONAUTAS VUELVEN A LA TIERRA CON UNA EDAD EQUIVALENTE A 80 AÑOS

Los cosmonautas vuelven a la Tierra con una edad equivalente a 80 años

Un cosmonauta que tenga entre 30 y 50 años de edad y participe en un vuelo espacial a largo plazo, vuelve a la Tierra siendo un viejecito de unos 80 años.

Esto no quiere decir que haya pasado en el espacio 30 años o que haya experimentado con la velocidad de la luz, sino que sus músculos se atrofian tanto que pierden un 40% de su capacidad habitual para las actividades físicas. Y esto corresponde a una edad de unos 80 años, según informa la revista Journal of Physiology.

A pesar de todos los complejos más complicados de carga física, máquinas de ejercicios y los trajes espaciales más avanzados, laingravidez destruye los músculos del esqueleto.

El autor del artículo, el profesor Robert Fitts, hizo la biopsia de los músculos tríceps surales de nueve cosmonautas antes y después de sus misiones de 180 días de duración en la Estación Espacial Internacional (EEI). Los resultados revelaron que este grupo de músculos había perdido masa, fuerza y resistencia.

Descubrió, además, que los más severos entrenamientos físicos durante las preparaciones para el vuelo tampoco habían funcionado: los tripulantes más entrenados, con los músculos más desarrollados, mostraron las máximas pérdidas de masa muscular.

Fitts acentúa que el problema amenaza la seguridad de futuras misiones tripuladas de largo alcance. Por ejemplo, la NASA está elaborando un programa de la misión en Marte de 32 meses de duración: 10 meses en el vuelo hacia el Planeta Rojo, un año de labores de investigación en la superficie marciana y 10 meses más del vuelo de vuelta.

El científico afirma que es muy poco probable que los tripulantes sean capaces de cumplir con sus tareas en el espacio: sus músculos, los tríceps surales, en particular, resultarán un 50% más débiles. Y es más que obvio que en este caso los cosmonautas van a fatigarse muy rápidamente y les costará mucho realizar, incluso, sus labores más rutinarias siempre que eso conlleve ponerse un traje espacial.

Su vuelta a la Tierra resultará una empresa aún más peligrosa, ya que, por ejemplo, en caso de un aterrizaje de emergencia, no serán capaces de evacuarse rápidamente del vehículo accidentado.

Fitts subraya la necesidad de desarrollar y realizar pruebas con algunos métodos más eficaces para remediar la atrofia de los músculos, ya que en caso contrario un ser humano jamás podrá adentrarse en el espacio profundo.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Cosmonautas de Rusia, EEUU e Italia llegan a la ISS en misión que durará 152 días

Cosmonautas de Rusia, EEUU e Italia llegan a la ISS en misión que durará 152 días

Cosmonautas de Rusia, EEUU e Italia llegan a la ISS en misión que durará 152 días

La nave espacial Soyuz TMA-20 con cosmonautas de Rusia, EEUU e Italia se enganchó a la Estación Espacial Internacional (ISS) para cumplir una misión que durará 152 días, informaron anoche fuentes del Centro de Control de Vuelos Espaciales, ubicado en las afueras de Moscú.

La nueva tripulación principal de la ISS, integrada por el cosmonauta ruso Dmitri Kondrátiev (comandante), la astronauta de la NASA, Catherine Coleman, y el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Paolo Nespoli (ambos ingenieros de a bordo), emprendió el viaje a la órbita el pasado 15 de diciembre desde el cosmódromo Baikonur, situado en Kazajstán.

Para Kondrátiev, es la primera misión espacial, mientras que Nespoli y Coleman ya realizaron previamente viajes a la órbita.

Les dieron la bienvenida los cosmonautas rusos Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka y su colega estadounidense Scott Kelly que partieron con destino a la ISS el pasado mes de octubre.

Los nuevos tripulantes protagonizarán dos paseos espaciales y recibirán cuatro cargeros espaciales: dos naves rusas Progress, la europea ATV-2 y la japonesa HTV-2, además de cumplir otras misiones.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Bolivia es tercer país latinoamericano que reconoce a Palestina en fronteras de 1967

Bolivia es tercer país latinoamericano que reconoce a Palestina en fronteras de 1967

Bolivia reconoció ayer al Estado palestino dentro de las fronteras que existían antes de la guerra de 1967, informó el Ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

“Al intervenir en la cumbre de los países de América del Sur, celebrada en Brasil, el presidente Evo Morales , reconoció al Estado palestino dentro de las fronteras que existían antes de la guerra de 1967, lo que le mereció aplausos por parte de todos los reunidos”, dice un comunicado del Ministerio de Exteriores de la ANP.

Durante su reciente viaje a Latinoamérica el presiente de la ANP, Mahmud Abbas, pidió a los líderes de las naciones latinoamericanas reconocer al Estado palestino dentro de las fronteras que existían antes de la guerra de 1967.

A principios de diciembre atendieron esta solicitud Brasil y Argentina y elevaron a nivel de embajadas las representaciones palestinas en estos países.

Los palestinos esperan que el proceso de paz, iniciado en 1993, culmine con la retirada de Israel de Cisjordania, Franja de Gaza y Jerusalén Este, territorios ocupados tras la guerra de 1967 y en los que ANP planea crear el Estado Palestino con capital en Jerusalén Este. Sin embargo, Israel se niega a restituir las fronteras de 1967 y discutir el tema de Jerusalén, proclamado como “su capital eterna e indivisible”.

En estos momentos, las conversaciones entre los palestinos y los israelíes permanecen atascados por la renuencia de Tel Aviv a abandonar la política de aumento de la construcción de asentamientos en los territorios ocupados en lo que insisten los palestinos y la comunidad mundial.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)