martes, 28 de diciembre de 2010

Ministerio de Defensa confirma desaparición de avión AN-22 en el centro de Rusia



AN-22

An-22

El ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy la desaparición de un avión de la Fuerza Aéra de Rusia entre las provincias de Tulskaya y Orlovskaya, en el centro del país, informó un portavoz de la entidad.

“A las 18.30 GMT desapareció de los radares un avión AN-22 que cumplía un vuelo desde el aeródromo de Migalovo. Actualmente se emprendió la búsqueda de aparato cuya ubicación no ha sido establecida”, dijo el portavoz a RIA Novosti.

Añadió que teniendo en cuenta que desde el momento de su desaparición, todavía no se han recibido señales de radio, se puede suponer que su tripulación y pasajeros murieron.

Antes, una fuente del ministerio del Interior informó que aproximadamente a las 20.30 GMT del martes, un avión de transporte militar ruso había caído cerca a la localidad de Maloyoe Skuratov, en la provincia de Tulskaya.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Waziristan

Posted by Picasa

Ataques no autorizadoas EE.UU. dejan 46 muertos


Unauthorized US drone attacks on tribal areas in northwest Pakistan have killed and wounded scores of people in the past two days.

Al menos 46 personas han perdido la vida y muchos más han resultado heridos en los ataques.

Cuatro ataques de aviones de EEUU no tripulados en Waziristán del Norte el martes también mató al menos a 24 personas.

Esto se produce un día después de similares ataques aéreos en la misma regiónmataron a casi dos docenas de personas y herido a muchos más.

Los ataques aéreos no legales de EE.UU. en Pakistán han aumentado desde que el presidente Barack Obama asumió el cargo en 2009.

El número de este tipo de ataques se ha duplicado este año, en comparación con el año anterior. Un gran número de personas han muerto hasta ahora por ataques de avión no tripulado deEE.UU. en 2010.

Washington afirma que sus ataques aéreos militantes objetivo que cruzan la frontera con Pakistán a Afganistán para ayudar a luchar contra los talibanes las fuerzas extranjeras lideradas por Estados Unidos.

Sin embargo, los lugareños dicen que los civiles son las principales víctimas de losataques no sancionada por la ONU. Miles de civiles habrían sido asesinados en unos 200 ataques zumbido en los últimos seis años.

Islamabad ha condenado reiteradamente los ataques como una violación de susoberanía, afirmando que este tipo de ataques han resultado contraproducentes en la guerra liderada por Estados Unidos contra el terrorismo.

Las Naciones Unidas dice que los ataques aéreos estadounidenses que funcionan enPakistán representan un desafío cada vez mayor a la norma del derecho internacional.

Philip Alston, enviado especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, dijo en uninforme a finales de octubre que los atentados fueron socavando las normas destinadas a proteger el derecho a la vida.

Alston también dijo que temía que los asesinatos aviones no tripulados de los EE.UU.Agencia Central de Inteligencia podría desarrollar una "playstation" mentalidad.

Un reciente informe de la Brookings Institution, dice que las huelgas ilegales se hancobrado la vida de 10 civiles por cada militante muerto.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

OVNIS EMPEZARON A FRECUENTAR EL CIELO RUSO EN DICIEMBRE






A principios de diciembre ovnis empezaron a frecuentar los cielos de la capital de la república de Kalmukia, ubicada en el sur de Rusia. Cada diez días los habitantes de Elistá observan ovnis de naturaleza desconocida en diferentes partes de la ciudad.

La última información sobre este tipo de fenómenos apareció el 22 de diciembre cuando los testigos observaron este tipo de objetos voladores en distintas partes de Elistá. Así algunos ciudadanos aseguran haber visto en el cielo dos circunferencias concéntricas que giraban en direcciones opuestas. Otros hablan de un objeto triangular que irradiaba luz.

Los científicos no pueden dar una explicación racional a estos fenómenos. Así, por ejemplo, el catedrático de Física Teórica de la Universidad de Kalmukia, Badma Mijaliáyev, no descarta la posibilidad de la existencia de una civilización extraterrestre, pero al mismo tiempo no ve claras pruebas de esta existencia en la aparición de los ovnis en el cielo de Elistá.

Mientras tanto los ufólogos afirman que los ovnis aparecen también en otras partes de Rusia.

Viejo Condor

RT.net (SIC)

Monumentos de Londres estuvieron a punto de ser blancos de nuevos atentados

Londres

Monumentos y lugares emblemáticos de Londres, desde el Big Ben hasta la embajada de Estados Unidos, figuraban entre posibles objetivos de los atentados que planeaban los detenidos en una reciente operación antiterrorista en el Reino Unido, informó hoy The Daily Telegraph.

Según datos de la investigación, los acusados, de entre los 19 y los 28 años, estaban preparando ataques terroristas que iban a perpetrar durante la temporada navideña. La víspera, un tribunal de Londres reveló algunos detalles de estos atentados que se conocieron a partir de la documentación incautada en la redada.

Se presume que los presuntos conspiradores se desplazaban a los lugares londinenses contra los que pretendían atentar. Entre sus posibles objetivos figuraban las sedes de la Bolsa, el Ayuntamiento, la embajada estadounidense, la torre Big Ben, la Abadía de Westminster, la noria “Ojo de Londres” y la Iglesia de la Cienciología.

Los detenidos podrían planear también varios asesinatos, puesto que en sus documentos se encontraron las direcciones de domicilio del prior de la Catedral de San Pablo y de los rabinos de dos sinagogas.

Además, se les incautaron varios ejemplares de la revista en inglés Inspire que se edita en Yemen con el apoyo de Al Qaeda y se distribuye en Occidente para promover el extremismo islámico. Uno de ellos contenía un artículo titulado “Cómo fabricar una bomba en la cocina de mamá”, así como publicaciones sobre la “guerra santa”.

El pasado 20 de diciembre, la policía británica detuvo en varias localidades del país a doce jóvenes de origen musulmán sospechosos de planear acciones terroristas. La víspera, la Fiscalía británica presentó cargos contra nueve de ellos que quedaron en prisión preventiva.

Los otros tres detenidos fueron liberados sin cargos.

El liderazgo espiritual del grupo se atribuye al conocido predicador radical yemení, Anwar al-Awlaki.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Científicos estadounidenses inventan combustible solar

Científicos estadounidenses inventan combustible solar

Un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota (EEUU) inició un experimento para transformar la energía solar en combustible, escribe hoy el diario de negocios RBK Daily.

Para realizar el experimento fue construido un modelo del sistema solar que transformará el dióxido de carbono y el agua en combustible. El modelo representa siete lámparas con bombillas de 6.500 vatios. Su luz se concentra mediante un reflector en un punto de 7,5 centímetros de diámetro y, como resultado, la temperatura en el reactor puede superar 2.000 grados centígrados.

Cuando la luz solar calienta el óxido de cerio, que cubre los reflectores de la instalación, el agua y el gas carbónico se descomponen en hidrógeno, que luego sería transformado en combustible líquido.

Según los investigadores, el hidrógeno obtenido podrá utilizarse en vehículos propulsados por pilas de combustible alimentadas por hidrógeno.
La instalación experimental tiene poco rendimiento por ahora y aprovecha menos del 1% de la energía solar. No obstante, los científicos aseguran que ya saben cómo construir una
instalación con un rendimiento de hasta 19%.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Antisubmarino Almirante Vinográdov escolta el primer convoy en el Golfo de Adén

El destructor antisubmarino Almirante Vinográdov.

El destructor antisubmarino Almirante Vinográdov.

El destructor antisubmarino Almirante Vinográdov de la Flota rusa del Pacífico acometió hoy la misión de patrullaje en la zona del Cuerno de África y el Golfo de Adén. Ya escoltó el primer convoy de cinco embarcaciones en esa zona de frecuentes ataques de piratas, comunicó un portavoz de la Armada rusa.


“Almirante Vinográdov ya escoltó el primer convoy de cinco embarcaciones mercantes y actualmente está garantizando la seguridad de otro, de tres barcos”, dijo el portavoz a RIA Novosti.
La tripulación del antisubmarino celebrará el Año Nuevo en el mar, cumpliendo la misión encomendada, añadió.

Desde julio hasta noviembre de 2010, una flotilla de buques de la Flota rusa del Norte, con el destructor antisubmarino Almirante Lévchenko a la cabeza, garantizó la seguridad de la navegación en esa zona. La flotilla escoltó 13 convoyes, de 57 embarcaciones de diversa clase en total, informó anteriormente a la agencia el Ministerio de Defensa de Rusia.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

T-50 Ruso-Indio

Posted by Picasa

El proyecto del caza ruso-indio ocupa el primer lugar en el ranking de contratos militares de Rusia

El contrato para el desarrollo del caza ruso-indio de quinta generación ocupó el primer lugar en el ranking de los contratos militares más importantes firmados por Rusia en 2010, según el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA).El ranking del CACMA fue publicado este martes.El citado contrato fue firmado el 21 de diciembre de 2010 en el marco de la visita oficial del presidente ruso Dmitri Medvédev a la India. El coste del contrato de desarrollo ronda los 295 millones de dólares y los trabajos deberán finalizar en 18 meses.Pero en total, se necesitarán entre ocho y diez años para desarrollar y ensayar los modelos experimentales. La financiación total del programa, que se calcula en 12.000 millones de dólares, será repartida a partes iguales entre Rusia y la India.En el segundo lugar del ranking se ubica el acuerdo logrado para crear la empresa ruso-india que desarrollará el avión polivalente de transporte MTA (Multi-role Transport Aircraft). El respectivo contrato fue suscrito el 9 de septiembre de 2010 en Nueva Delhi.Los accionistas de la nueva empresa serán Hindustan Aeronautics Limited (50%), la Corporación Aeronáutica Unifica (25%) y la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport (25%). El avión se producirá en Rusia y en la India y el coste potencial del proyecto se estima en 600,7 millones de dólares.El tercer lugar del ranking corresponde a la decisión del Gobierno ruso de otorgar un préstamo por 4.000 millones de dólares a Venezuela para la compra de armamento ruso. El acuerdo fue concertado durante la visita que realizó el presidente venezolano Hugo Chávez a Moscú en octubre de 2010.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


Irán es ahora un estado nuclear

Iranian President Mahmoud Ahmadinejad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha restado importancia a resoluciones de sanciones contra la República Islámica, dijo que Irán se ha convertido en un país nuclear.



Los Estados Unidos y sus aliados han estado ejerciendo presión política y lapropaganda y han emitido resoluciones en contra de la nación iraní. Todos sus esfuerzos han fracasado e Irán se ha convertido en un país nuclear, el presidenteAhmadinejad dijo el en un discurso ante el pueblo de la norteña ciudad de Karaj el martes.

El jefe del Ejecutivo iraní añadió que las potencias mundiales tienen dos opciones para hacer frente a la nación iraní, diciendo que puede seguir adelante con su trayectoria anterior de la expedición de sanciones contra la República Islámica o interactuar con la República Islámica.

"El resultado del primer enfoque ya es evidente. No es la manera correcta", anotó.

El presidente iraní subrayó que la cooperación y la confrontación no es la única manerade resolver el programa de energía nuclear de Irán.

También señaló que las potencias occidentales deberían cooperar con la RepúblicaIslámica y reconocer el derecho de la nación iraní.

El presidente Ahmadinejad insistió en la importancia de reconocer los derechos de la nación iraní para preparar el camino para la cooperación.

"Estamos abiertos a la cooperación sobre la base de nuestros derechos ", añadió que decir.

"Ellos no pueden devolver la energía nuclear de la nación iraní en la actualidad que Irán se ha convertido en un país nuclear", dijo.

El presidente Ahmadinejad también advirtió a los países occidentales de que Irán dará una "lamenta" la respuesta a cualquier persona que "tiene la intención de evitar que la nación iraní de la consecución de sus derechos."

El jefe del Ejecutivo iraní también rechazó las resoluciones de sanciones aprobada porlas Naciones Unidas contra Irán como "ilegal" y añadió que las sanciones sólo"fortalecer la nación iraní y acelerar el ritmo de nuestros progresos."

Viejo Condor


Press TV (SIC)


Tradución

Base Aérea Lipetsk


Posted by Picasa

Fuerza Aérea incorpora cuatro cazas tácticos Su-34 a base de entrenamiento en el centro de Rusia



El caza ruso Su-34

El caza ruso Su-34



La segunda partida de cuatro cazas tácticos Su-34 fue recibida hoy en el Centro de entrenamiento de pilotos de Lípetsk, comunicó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Vladímir Drik.


"El centro de Lípetsk recibió a principios del año la primera partida de dos cazas Su-34 en el marco del programa de modernización de la Fuerza Aérea rusa", comentó.
Agregó que en los próximos cinco años Rusia incorporará a su Fuerza Aérea un total de 32 aviones Su-34.

Los cazas que aterrizaron hoy en el centro de Lípetsk se desplazarán después a una de las bases de la Fuerza Aérea rusa.

El biplaza Su-34 es un caza táctico polivalente con un peso máximo de despegue de 45 toneladas y una carga bélica de 8 toneladas. Su velocidad máxima a gran altura alcanza 1.900 km/h y la autonomía, 4.000 km.
El avión puede ser utilizado para bombardeo, reconocimiento y combate aéreo. Su armamento incluye misiles aire-aire y aire-superficie. La producción en serie del Su-34 empezó en 2005 en la planta de aviones 'Chkálov' de Novosibirsk.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Palestinos rechazan solución provisional a conflicto con Israel

Jerusalén

El gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechazó una solución provisional al conflicto con Israel porque excluye el problema de los territorios palestinos ocupados en Jerusalén Este y el destino de los refugiados palestinos, informó la agencia WAFA.

“La creación de un Estado palestino dentro de fronteras provisionales es inadmisible, esa variante no llevará hacia la paz verdadera. Ya es tiempo de aprobar una decisión sobre el estatuto final (fronteras, Jerusalén, refugiados) y la creación de un Estado palestino dentro de las fronteras antes de la guerra de 1967”, declaró el portavoz del líder palestino, Nabil Abu Rdainah.

Según WAFA, Abu Rdainah hizo su declaración después de que la prensa israelí reportara que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu señaló la posibilidad de llegar a una solución provisional para el conflicto palestino-israelí.

“El problema de Jerusalén Este es una línea roja para nosotros la que no se puede desviar, la ciudad debe ser la capital de nuestro futuro Estado”, resaltó Abu Rdainah.

A principios de septiembre los mediadores extranjeros lograron reiniciar contactos directos entre las partes, que fueron suspendidos unas semanas después, al expirar la moratoria de diez meses sobre la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Los palestinos vincularon su posterior participación en el proceso negociador con la condición de suspender la ampliación de los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este, donde junto con la Franja de Gaza aspiran a crear su Estado con la capital en Jerusalén Este.

Además, los palestinos exigen cumplir la resolución de la ONU sobre el derecho de los refugiados de regresar a sus territorios, abandonados durante la guerra árabe-israelí en 1967 y la formación del Estado de Israel en 1948.

A su vez, Israel en reiteradas ocasiones rechazó hablar del problema de los refugiados ni de Jerusalén que considera su capital eterna e indivisible.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)