domingo, 2 de enero de 2011

Posted by Picasa

UN TERREMOTO DE 6,9 GRADOS EN CHILE







Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter con epicentro bajo el mar sacudió seis regiones centrales y sureñas de Chile hoy a las 17.20. hora local según informa el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile. La magnitud del sismo de acuerdo con la información dada por el Servicio Geológico de Estados Unidos fue de 7,1 grados.

Entre las zonas afectadas por el sismo esta vez están las regiones de O'Higgins y Maule, en el centro del país, y Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos en el sur.

Por lo que se sabe no hay víctimas, lo que no ha sido óbice para que las autoridades hayan empezado la evacuación de las playas del Bíobío con miras a un posible tsunami.

Los habitantes de Araucanía por su parte se dirigieron a los cerros ante un eventual maremoto, lo que fue descartado por el Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Marina de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia inforta de algunos cortes en el suministro de energía eléctrica y en las comunicaciones en las regiones afectadas.

El país no se ha recuperado todavía de uno de los más fuertes terremotos de los últimos 100 años, de 8,8 grados de magnitud en la escala Richter, que devastó Chile el 27 de febrero de 2010.

Más de 400 personas entonces murieron sepultadas en sus casas, que se derrumbaron como castillos de naipes, o llevados por el mar. Muchos otros se quedaron sin hogar.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


Autoridades imponen el estado de emergencia por problemas de suministro eléctrico en región de Moscú



Autoridades imponen el estado de emergencia por problemas de suministro eléctrico en región de Moscú. © PhotoDenis Voronin

El gobernador de la región de Moscú, Boris Grómov impuso hoy el estado de emergencia en 18 de los 36 distritos municipales de la región de Moscú por problemas de suministro eléctrico.

“A consecuencia del empeoramiento de las condiciones del clima con abundantes nevadas y vientos huracanados varios distritos municipales quedaron sin suministro eléctrico”,indicó un comunicado de la gobernación.

A causa del mal tiempo, ocurrieron rupturas en líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas, lo que afectó a al menos 18 distritos.

Según las empresas electrificadoras, al menos el 10 % de los transformadores de alta tensión en las subestaciones quedaron desconectados y sin suministro eléctrico se encuentran al menos 88 ciudades y poblados en un radio de 100 kilómetros torno a Moscú.

Brigadas de socorro del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia instalan estaciones eléctricas móviles en entidades claves como hospitales, casas para ancianos, asilos de huérfanos, hospitales psiquiátricos, fábricas de pan y centros de bomberos.

Unidades de la policía y otras entidades evacuán a los enfermos en estado critico a clínicas en regiones donde funciona con normalidad el suministro eléctrico.

Al mismo tiempo, brigadas de obreros de otras regiones del centro de Rusia han sido movilizadas para ayudar a los trabajadores que trabajan en las labores para restablecer el suministro eléctrico.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


DEMOSTENES: Red wing black bird

DEMOSTENES: Red wing black bird

Cuando veas miles de pajaros muertos presta mucha atención pues el próximo puedes ser vos.!!!...

Viejo Condor

Red wing black bird

Posted by Picasa

Más de mil pájaros negros caen muertos en Arkansas

Las autoridades municipales de Beebe (Arkansas) investigan este domingo qué pudo haber causado la muerte de más de mil pájaros negros que cayeron sobre los techos y calles de esa localidad la noche del 31 de diciembre.

La Comisión de Caza y Pesca de Arkansas informó que empezó a recibir llamadas telefónicas sobre lo que le ocurría a los pájaros poco antes de la medianoche del viernes al sábado.

La mayoría de los pájaros caídos, a los que se identifica como turpiales sargento de ala roja (Agelaius phoeniceus), se encuentra en un área de alrededor de un kilómetro y medio.

Las autoridades han inspeccionado el área y determinaron que no cayeron aves muertas fuera de los límites de la ciudad, ubicada unos 50 kilómetros al nordeste de Little Rock.

La ornitóloga Karen Rowe dijo al diario The Arkansas Democrat Gazette que la bandada de aves podría haber sido alcanzada por un rayo o por granizo a gran altura.

Según Rowe, ha habido incidentes similares en otras partes y los análisis realizados casi siempre "quedan sin una conclusión clara".


Viejo Condor

TeleSurtv.net (SIC)

Tigre de siberia

Posted by Picasa

Tigres siberianos: peligrosos y en peligro

Tigre

Compartir el hábitat con un animal peligroso no es fácil. Y si el animal en cuestión es el tigre siberiano (Panthera tigris altaica), un animal en peligro de extinción, la situación es incluso peor.

En Rusia, si un tigre merodea en las cercanías de una población remota, representa un peligro. Pero, también, plantea una dificultad: ¿cómo puede protegerse la gente del lugar sin matar a una criatura que está a punto de desaparecer?

A pesar de que son muy pocos los tigres que quedan, pasan por las poblaciones -o por sus inmediaciones- con cierta regularidad

Dale Miquelle, WCS

Un equipo establecido especialmente por el gobierno en 1999 para lidiar con estas situaciones parece haber hallado una solución al problema.

Los tigres siberianos viven los bosques del oriente extremo del país, una expansión de más de 150.000 kilómetros cuadrados en el que se encuentran distribuidos por el paisaje algunos pequeños asentamientos humanos.

"Hay una zona gris donde los seres humanos y los tigres coexisten", explica Dale Miquelle, director del programa para Rusia de la Sociedad para la Conservación Mundial (WCS, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones involucradas en este proyecto.

"A pesar de que son muy pocos los tigres que quedan, pasan por las poblaciones -o por sus inmediaciones- con cierta regularidad", agrega.

Cuando un tigre se acerca mucho, puede atacar un animal doméstico, como por ejemplo un perro o una vaca.

Excepcionalmente, puede llegar a atacar a un ser humano.

Al rescate

Tigre

En diez años los tigres atacaron a 19 personas.

En los últimos diez años, los tigres siberianos han matado al menos a 254 animales domésticos, 160 de ellos eran perros.

Los récords oficiales muestran 19 ataques contra seres humanos. Dos de las víctimas murieron y 11 resultaron heridas.

Aquí, es donde entra en acción el equipo de trabajo.

Cuando alguien ve un tigre o descubre un animal que ha sido atacado por uno, alerta a las autoridades locales que contactan al equipo, explica Miquelle.

"Las autoridades locales evalúan la situación y, si es necesario, envían al equipo".

A veces le ponemos un collar radio y lo dejamos en su lugar. A veces lo trasladamos a otro sitio, si pensamos que eso va a reducir las posibilidades de que vuelva a atacar

Dale Miquelle, WCS

"Estamos hablando de una región muy grande, con lo cual pueden pasar varios días hasta que llegue al lugar".

Una vez que están allí, las opciones son varias.

La más obvia es espantar al tigre con disparos o bengalas, pero, a veces, es necesario capturar al animal.

"A veces le ponemos un collar radio y lo dejamos en su lugar. A veces lo trasladamos a otro sitio, si pensamos que eso va a reducir las posibilidades de que vuelva a atacar", añade Miquelle.

Pero si el tigre está herido, la situación es más complicada.

Cambios de comportamiento

John Goodrich, conservacionista y fotógrafo de la vida silvestre, trabajó con el equipo en varias misiones de rescate. Según él, la mayoría de los tigres que atacan a las personas en Rusia fueron heridos por cazadores o cayeron en alguna trampa.

Y estas heridas pueden influir en su comportamiento, empujando a los animales hace los poblados en busca de alimentos, ya que no están en condiciones de cazar.

Tigre

El último censo registró 350 tigres en estado salvaje.

En opinión de Goodrich, las heridas causadas por los cazadores son la causa principal de los ataques de los tigres siberianos. A veces el equipo puede rehabilitarlos y dejarlos en libertad.

Es difícil cuantificar con precisión cuántos tigres han logrado salvar. Pero a estas altura, cada individuo cuenta. El último censo estimó que quedan en estado salvaje tan sólo 350 tigres siberianos.

"Tenemos evidencia de que hemos logrado reducir el número de tigres muertos a causa del conflicto con los seres humanos".

Mensaje

Aunque, definitivamente, dice Miquelle, se puede avanzar aún más.

No todos los esfuerzos para alejar a los animales de las zonas habitadas han tenido éxito.

"Pero como quedan tan pocos tigres, es importante que frenemos la tendencia hacia la reducción de su población", le dice a la BBC.

Por esta razón, el equipo de trabajo quiere darles un mensaje a la población en riesgo, enfatizando que ellos están allí para protegerlos.

"Cuando un animal del tamaño de un tigre se acerca a un caserío, da mucho miedo", explica Miquelle.

"Por esto contar con un equipo que pueda lidiar con esta situación es muy importante".

Tigre

Los tigres heridos van a las poblaciones en busca de alimentos ya que no pueden cazar.



Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

PRESIDENTE DE RUSIA CONFÍA CON FRUCTÍFERA COOPERACIÓN CON DILMA ROUSSEFF





El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev envió a Dilma Rousseff un mensaje de felicitación con motivo de su toma de posesión comonueva presidenta de Brasil, en el que expresó la esperanza de una fructífera cooperación entre las dos naciones, informa el servicio de prensa del Kremlin.

“La asociación estratégica con Brasil, es una de las prioridades de la política exterior de Rusia. Ésta se basa en sincera simpatía, respeto mutuo y confianza entre las dos naciones. Tenemos intereses comunes a largo plazo y hemos adquirido una considerable experiencia de una fructífera cooperación”, indica la misiva.

El mandatario ruso recordó que tanto Moscú como Brasilia promueven la democracia, la estabilidad y la seguridad internacional, en colaboración con organizaciones como la ONU, el 'G-20' o el BRIC.

“En los últimos años se han creado importantes condiciones para el desarrollo de los vínculos comerciales y económicos. La prioridad en esta etapa, es un aumento y diversificación del intercambio comercial, la ejecución de proyectos conjuntos en ámbitos de alta tecnología como, el espacio, energía, telecomunicaciones, y la cooperación técnico- militar”.

En el telegrama Medvédev, considera que el área de cooperación con mucho futuro podría ser el intercambio de experiencias en la organización de grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi 2014 y Río de Janeiro 2016, y los campeonatos del Mundo de fútbol en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Agregó además que, ha crecido considerablemente el contacto entre los dos pueblos, gracias a la supresión de visados, y la reanudación de conexiones aéreas directas.

“Es mi propósito trabajar de manera constructiva y fructífera con usted. Confío en que nuestros esfuerzos conjuntos aseguren un crecimiento multifacético en las provechosas y amplias relaciones ruso-brasileña en beneficio de nuestros pueblos”, finaliza el mensaje.

Este sábado Rousseff recibió el mando del país más grande de Sudamérica de manos de su antecesor y tutor político Luiz Inácio Lula da Silva.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


Rusia anuncia para martes el rescate de barcos atrapados en hielo en Extremo Oriente

La operación de rescate de los barcos pesqueros atrapados desde el pasado jueves en el hielo del mar de Ojotsk, en el Extremo Oriente ruso, comenzará en la mañana del próximo martes, 4 de enero, anunció hoy el ministro de Transporte, Ígor Levitin.

Según Levitin, uno de los rompehielos que participarán en el rescate, “Magadán”, ya está a tres millas de los pesqueros atrapados, mientras que el otro, “Almirante Makarov”, tiene previsto llegar al lugar a primera hora del martes.

“El 4 de enero, tras llegar al lugar “Almirante Makarov”, ambos rompehielos comenzarán la operación de rescate de los buques pesqueros”, informó.

El ministro subrayó que los tres barcos atrapados disponen de suficientes reservas de combustible, alimentos y agua. Todo está preparado también para la posible evacuación de los marineros, señaló, al tiempo que expresó la confianza en que no haga falta realizarla.

Se trata de tres pesqueros, el buque factoría “Sodruzhestvo” y los arrastreros congeladores “Bereg Nadezhdi” y “Profesor Kiesewetter” que quedaron atrapados el pasado 30 de enero entre bloques de hielo de la bahía de Sajalín, en el mar de Ojotsk.

Entre los tres barcos, cuentan con una tripulación de 432 marineros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

SU-35

Posted by Picasa

Su-30MK

Posted by Picasa

Su-34 bombardero

Posted by Picasa

Su-27SM

Posted by Picasa

Rusia dotará de nuevos cazas Su-35 varios regimientos de aviación antes de 2015


 Su-35. © RIA Novosti.Anton Denisov

La Fuerza Aérea de Rusia prevé formar antes de 2015 hasta tres regimientos dotados de nuevos cazas multipropósito Su-35, informó hoy a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Defensa, Vladímir Drik.

“Antes de que entre en servicio el caza de quinta generación, se prevé formar entre 2011 y 2015 dos o tres regimientos con cazas Su-35”, indicó Drik.

Según el funcionario militar, en total la Fuerza Aérea recibirá en los próximos cuatro años un centenar de aviones de combate fabricados por la empresa aeronáutica rusa Sukhoi.

Además de 50 Su-35, entre los aviones que se entregarán en virtud de los tres contratos públicos firmados figuran más de una decena de naves modernizadas Su-27SM y unos cinco cazas Su-30M2.

Asimismo, la Fuerza Aérea recibirá en los próximos años 25 nuevos bombarderos Su-34.

El caza polivalente Su-35 es un avión de cuarta generación modernizado tipo “+”, destinado a obtener la supremacía en el aire y atacar blancos terrestres y buques de superficie en cualquier tipo de condiciones meteorológicas en misiones diurnas o nocturnas.

La autonomía de vuelo alcanza 3.550 kilómetros sin los depósitos auxiliares y el avión puede llevar hasta 8 toneladas de distinto armamento.

El Su-35 es un caza único e ideal para cualquier país. Cuanto mayor sea el radio de acción de cada uno de los aviones, menor será la necesidad de construir aeródromos nuevos; y cuanto mayor sea la eficacia de combate del avión, menos aviones se necesitarán para cumplir las tareas encomendadas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Fuerte nevada deja sin luz a casi 90 poblaciones en la provincia de Moscú

Moscú cubierta por “era glacial” tras tormenta de hielo. © PhotoDenis Voronin

La intensa nevada que desde ayer azota la provincia de Moscú ya provocó cortes de electricidad en 88 poblaciones de la región, informó hoy la Compañía Eléctrica Unificada de Moscú.


“Según datos de la oficina de operaciones, los problemas de suministro eléctrico afectaron a la población de 88 localidades de distintos distritos de la provincia”, dice el comunicado de la eléctrica.

Anteriormente, la compañía comunicó que 34 poblaciones de la provincia de Moscú permanecían sin electricidad debido a la nevada que comenzó la víspera y continuó esta mañana.

Técnicos de otras provincias del centro de Rusia se desplazaron a la región capitalina para ayudar a sus compañeros de profesión en las labores para restablecer el suministro eléctrico, tarea en la que en estos momentos trabajan un total de 2.000 personas y casi 200 vehículos especiales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)