lunes, 3 de enero de 2011

RS-18 Stileto

RIA NovostiRusia lanza un misil balístico RS-18

10:01 30/10/2007 Las Tropas Espaciales de Rusia realizaron el lunes el lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-18, conocido también como Stilet, a petición de sus colegas de las Tropas Coheteriles Estratégicas.

RS-24 YARS

AUSTRALIA: LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS COMUNIDADES PODRÍA DURAR MESES

Australia: la reconstrucción de las comunidades podría durar meses

La gobernadora del estado australiano de Queensland, azotado por fuertes inundaciones, anunció que la reconstrucción de las comunidades afectadas por la catástrofe podría durar muchos meses.

Anna Bligh hizo estas declaraciones desde Rockhampton, la mayor de las localidades afectadas por la catástrofe donde los equipos de emergencia trasladan las provisiones en aviones militares.

Esta es una de las peores inundaciones en el noreste de Australia en décadas. Las aguas cubren una superficie igual a la de Francia y Alemania juntas. En el estado de Queensland al menos tres personas resultaron muertas y más de 200.000 personas fueron evacuadas.

La exportación de carbón y la producción de trigo, pilares de la economía australiana, también se han visto afectadas por este desastre. Las lluvias inundaron las minas de carbón y las líneas férreas en el estado de Queensland, por lo que las compañías mineras Anglo American y Rio Tinto se vieron obligadas a reducir sus exportaciones de carbón al mínimo. Además, la compañía GrainCorp Ltd, el principal comercializador de granos del país, suspendió todos sus transportes de la materia.

Viejo Condor
RT.net (SIC)

Convoy internacional llega a Gaza con ayuda humanitaria


Convoy internacional llega a Gaza con ayuda humanitaria. © REUTERS/

Los participantes del convoy internacional Asia-1 con auda humanitaria para la Franja de Gaza cruzaron este lunes la fronterra que separa el enclave palestino con Egipto, informó la emisora Al Quds.

El convoy, compuesto de 170 activistas de más de 15 países que llevan 1.000 toneladas de alimentos y medicinas, partió desde Nueva Delhi el pasado mes de noviembre.

Según la emisora, las autoridades egipcias autorizaron cruzar la frontera sólo a 108 miembros del convoy, al excluir de la lista a los iraníes y a los ciudadanos de algunos otros países. En octubre de 2010 llegó a Gaza el convoy humanitario Línea de vida -5 que arrancó desde Europa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia efectuará este año diez lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales

Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TMS) efectuarán este año diez lanzamientos de prueba de los cohetes balísticos intercontinentales (ICBM), informó hoy el portavoz de este cuerpo del Ejército, Vadim Koval.

“Este año se prevé efectuar diez lanzamientos, entre ellos, tres de los misiles RS-12M (Topol); cuatro, de los RS-18 y tres, de los RS-24 Yars”, dijo Koval.

El portavoz recordó que el año pasado se realizaron cinco lanzamientos de misiles estratégicos: uno del cohete RS-20V (Voevoda); dos del misil RS-20B (Dniepr) y otros tantos del RS-12M (Topol).


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)