martes, 4 de enero de 2011

UN TIBURÓN BLANCO ATACA EL BOTE DE UNOS PESCADORES AUSTRALIANOS






Tres pescadores australianos sin quererlo se sintieron por un momento protagonistas de la película 'Tiburón'.

Un grupo de hombres estaba pescando cerca de la costa de Busselton, al oeste de Australia, cuando vieron a un gran tiburón blanco. Después de dar unas vueltas alrededor de su lancha el animal atacó la embarcación y por poco arrojó a los hombres al agua.

Afortunadamente, los pescadores lograron arrancar el motor y escapar. Ninguno de ellos sufrió daño alguno, aunque el resultado podría haber sido trágico si se hubiera producido tan sólo unos minutos antes, debido a que algunos de los hombres estaban bañándose cerca del bote.

Viejo Condor
RT.net (SIC)

Medvédev promete a Schwarzenegger encontrar tiempo para esquiar juntos


El presidente ruso Dmitri Medvédev. © RIA Novosti.Dmitry Astakhov

El presidente ruso Dmitri Medvédev

El presidente ruso Dmitri Medvédev prometió a Arnold Schwarzenegger, quien abandonó ayer su cargo de gobernador de California, encontrar tiempo para esquiar juntos.


"Ya recuerdo su invitación a dar juntos un paseo en esquíes y le prometo encontrar tiempo", expresó Medvédev en un mensaje a Schwarzenegger enviado por Twitter.

Ayer, el líder ruso deseó a Schwarzenegger "éxitos en su nueva vida" y el ex gobernador contestó que deseaba volver a reunirse con Medvédev para esquiar juntos.

Medvédev se reunió con Schwarzenegger en dos ocasiones el año pasado. En verano, el presidente ruso viajó a EEUU y visitó el Valle del Silicio acompañado de Schwarzenegger. Después, en otoño, el gobernador californiano viajó a Moscú junto con una delegación de inversores estadounidenses y conoció el centro ruso de innovaciones "Skólkovo".

Actor y político, Arnold Schwarzenegger dejó de ser gobernador después de haber permanecido en el cargo siete años, el máximo tiempo posible. Con sus 63 años, tiene buena forma física y no descarta volver al cine.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Sakhalin

COMIENZA EL RESCATE DE LOS BARCOS RUSOS ATRAPADOS EN EL MAR DE OJOTSK







En el mar de Ojotsk, en el Extremo Oriente ruso, comenzó el martes la operación de rescate de los buques pesqueros atrapados. En la campaña participan dos rompehielos rusos: Magadán y Almirante Makarov.

El 30 de diciembre 5 barcos de la flota pesquera rusa -el buque factoría Sodruzhestvo y los arrastreros congeladores Bereg Nadezhdi y Profesor Kiesewetter, el Tumnin y el Ostrov Karaguinski- quedaron atrapados en la zona de los 'hielos flotantes' del golfo de Sajalín. Estos barcos cuentan con una tripulación de casi 500 marineros.

Además, el lunes el barco frigorífico Antón Gurin y el buque de arrastre Cabo de Yelizaveta también emitieron una señal de socorro. Al bordo de estos dos buques se encuentran más de 100 personas.

Según ha declarado uno de los dirigentes del servicio de salvamento, por el momento no hay peligro para la vida de los marineros. Además, los helicópteros del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia están dispuestos a unirse a la operación de rescate. Los trabajos de los rompehielos se ven dificultadas por las malas condiciones del tiempo. La velocidad del viento alcanza unos 30 metros por segundo y las fuertes nevadas limitan la visibilidad.

Viejo Condor
RT.net (SIC)

Medvédev dice que las Olimpiadas 2014 en Sochi deben dejar una infraestructura moderna para los pobladores locales


Дмитрий Медведев подвел итоги года в эфире ведущих телеканалов. © RIA Novosti.Serguei Guneev

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi deben dejar una infraestructura moderna para los pobladores locales.

"Los preparativos de los Juegos ya entraron en fase final y es importante que las Olimpiadas de Sochi dejen obras de infraestructura modernas en el Territorio de Krasnodar", comentó Medvédev en una reunión dedicada al aprovechamiento eficaz de las instalaciones olímpicas.

El líder ruso recordó a los participantes en la reunión, celebrada en la estación de esquí "Roza Jútor", en Sochi, que sólo quedan un poco más de tres años para la inauguración de los Juegos.

Señaló que hasta un 85% de los recursos financieros invertidos en el proyecto olímpico son destinados para crear una moderna infraestructura de transporte, energía, turismo y servicios sociales.

"Claro que las Olimpiadas son una gran fiesta deportiva, pero deben dejar una infraestructura moderna para las personas que residen en el Territorio de Krasnodar y para las que visiten esta zona", recalcó el presidente ruso.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Posted by Picasa

Soyuz ST

Posted by Picasa

El consorcio europeo Arianespace efectuará en 2011 el primer lanzamiento del cohete portador Soyuz-ST


El consorcio espacial europeo Arianespace planea efectuar doce lanzamientos en 2011 incluido el primer lanzamiento del cohete portador modernizado Soyuz-ST desde el centro espacial de Kourou en Guayana Francesa, comunicó hoy el presidente de Arianespace, Jean-Ives Le Gall.


"El lanzador modernizado Soyuz-ST despegará lo más probable en agosto, y otros dos lanzamientos se efectuarían antes del fin de año. Además, el consorcio planea lanzar seis cohetes Ariane-5 y el primero despegaría a mediados de febrero", informó Le Gall citado por agencias.

En diciembre pasado, en Kourou terminaron el ensamblaje y las pruebas eléctricas del segundo cohete Soyuz-ST. Anteriormente fue ensamblado el primer Soyuz-ST. Los dos cohetes llegaron a Guayana Francesa desde Rusia en noviembre de 2009.

El primer lanzamiento desde Kourou se estuvo aplazando durante años por distintas razones. La última vez, el lanzamiento fue aplazado de diciembre pasado para verano de 2011 por la decisión del propietario del satélite Hylas-1 de lanzarlo con el cohete europeo Ariane-5 y no con el Soyuz.

El proyecto "Soyuz en el centro espacial de Guayana Francesa" abre para Rusia y la Unión Europea nuevos horizontes en la exploración espacial. Gracias a la ubicación del centro en la zona ecuatorial de la Tierra, los cohetes necesitarán menos combustible para ponerse en órbita.

Aparte de cohetes de clase pesada Ariane-5 y de clase ligera Vega, los europeos tendrán a su servicio el lanzador ruso Soyuz considerado el cohete de clase media más fiable adaptado a todas las normas de seguridad.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Mi-35M2 negro

Posted by Picasa

Mi-35 M

Posted by Picasa

Irán confirma su invitación a mediadores internacionales para visitar instalaciones nucleares iraníes

Ramin Mehmanparast. © AFP/Behrouz Mehri

Irán confirma su invitación a representantes del "sexteto" de mediadores internacionales, la Unión Europea y países amigos para visitar las instalaciones nucleares iraníes, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast.


"Los embajadores de los países de la UE y de los países No Alineados amigos de Irán, así como representantes del 'sexteto' de mediadores internacionales (Rusia, EEUU, China, Reino Unido, Francia y Alemania), son invitados a Irán para visitar instalaciones nucleares antes de la reunión de Estambul", expresó Mehmanparast citado por la agencia local Irna.

Comentó que la invitación "demuestra una vez más la transparencia y el carácter pacífico del programa nuclear iraní y es una manifestación de la buena voluntad de la República Islámica".

El representante de Irán en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Ali Ashgar Soltani, anunció anteriormente que representantes de Rusia, EEUU, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Unión Europea y países amigos eran invitados a visitar las instalaciones nucleares iraníes.

Hace un mes, el 7 de diciembre, en Ginebra terminó otra ronda de negociaciones entre el "sexteto" y representantes de Teherán sobre el problema nuclear iraní. Los negociadores acordaron continuar las consultas a finales de enero en Estambul.


EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

LOS HELICÓPTEROS DE RUSIA VUELAN A BRASIL






El servicio de prensa del holding ruso 'Helicópteros de Rusia' informó que el contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mi-35M a Brasil será finalizado en 2011. "Se prevé que el último lote podría ser suministrado a Brasil al final de 2011", reza el comunicado.

En 2008, Brasil adquirió 12 helicópteros Mi-35M a la compañía estatal rusa para la exportación de armamentos, Rosoboronexport, por 150 millones de dólares. El contrato con 'Helicópteros de Rusia' fue cerrado sobre la base de los resultados del ténder llevado por la Fuerza Aérea de Brasil en 2007.

El concurso contó con la presencia de la empresa italiana Agusta Westland, con sus helicópteros A-129 Mangusta; la europea Eurcopter, con los EC665 Tigre; y Rosoboronexport, con los Mi-35M. Estos últimos son la versión de exportación del helicóptero ruso Mi-24, capaz de alcanzar velocidades de hasta 340 kilómetros por hora y con una autonomía de vuelo de aproximadamente 1.000 kilómetros.

Este modelo puede además transportar una carga de combate de hasta 900 kilogramos y ha sido diseñado para derrotar a vehículos blindados, para dar apoyo de fuego para las unidades de tierra y para el aterrizaje de tropas de desembarco y transporte de carga.

Por otra parte, los aparatos rusos Mi-171А1 ganaron la oferta de la compañía brasileña Petrobras para efectuar trabajos en la cuenca del río Amazonas. "En la actualidad, las partes acordaron las especificaciones técnicas y condiciones de entrega, en lo que se pueden considerar opciones para aumentar la oferta de Mi-171A1, así como las perspectivas de creación de un centro de mantenimiento para helicópteros rusos sobre la base técnica de las empresas brasileñas", indicó el jefe del Departamento de Relaciones Públicas de 'Helicópteros de Rusia', Roman Kirillov.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

INAUGURADOS VUELOS DIRECTOS RUSIA-BRASIL



Inaugurados vuelos directos Rusia-Brasil

La aerolínea rusa Transaero estableció la ruta directa Rusia-Brasil tras aterrizar hoy, 4 de enero, el primer Boeing 747-400 con 303 turistas rusos a bordo en el aeropuerto de Río de Janeiro.

El aparato tardó 13 horas y 40 minutos en recorrer sin escalas los 11.800 kilómetros desde el aeropuerto Domodédovo de la capital rusa al aeropuerto internacional Galeão de Río de Janeiro.

Los vuelos sin escala se van a realizar cada diez días entre ambas ciudades en un Boeing 747-400 con capacidad para 352 pasajeros.

Según recordó el consul general de la Federación Rusa, Andréi Budaev, la necesidad de establecer una comunicación aérea directa entre ambos Estados fue abordada durante las reuniones de los mandatarios Dmitri Medvédev y Luis Inácio Lula da Silva sostenidas el año pasado.

“Ya hace medio año que los rusos y los brasileños no necesitan visados para los viajes turísticos”, añadió el diplomático.


Viejo Condor

RT.net (SIC)