sábado, 8 de enero de 2011

Ford Motor presenta su primer electromóvil

Ford Motor . © RIA Novosti.Anton Denisov

La compañía Ford Motor presentó el viernes pasado en Las Vegas su Ford Focus Electric, turismo que no necesita gasolina, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

Ford presentó su primer auto eléctrico

El electromóvil está dotado de pilas de ión-litio. Es capaz de correr a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora. La carga completa de las pilas lleva tres horas. El Ford Focus Electric es “verde” al 100 por 100. No produce escapes que ensucien el ambiente. En su fabricación se utilizaron materiales ecológicos solamente.


El automóvil está provisto de un modernísimo sistema de comunicaciones desarrollado en cooperación con Microsoft, incluido un aparato de radio satelital. Su sistema de navegación informa qué distancia puede recorrerse sin la necesidad de recargar las pilas y dónde se puede hacerlo.


El consorcio planea empezar a fabricar su electromóvil en el cuarto trimestre del año en curso y lanzarlo a los mercados de América del Norte y Europa hacia finales de 2012. El precio estimado no se da a conocer. Pero representantes del consorcio afirman que será competitivo, indican como su “rival” principal el Nissan Leaf, que cuesta unos 33 mil dólares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Congresista demócrata recibe un tiro en la cabeza durante un mitin en Arizona


Gabrielle Giffords, congresista demócrata estadounidense por Arizona.

La policía de Tucson, Arizona, ya detuvo a un sospechoso.

Gabrielle Giffords, congresista estaunidense del Partido Demócrata, recibió un tiro en la cabeza mientras ofrecía un discurso en un acto político en Arizona, en el que se encontraban cientos de personas.

Eran las tres de la tarde hora local, cuando un hombre armado abrió fuego en pleno mitin. Al menos otras 17 personas recibieron disparos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó en una conferencia de prensa que la congresista fue "gravemente herida" y que otras cinco personas murieron en el ataque.

Entre las víctimas mortales, dijo, se encuentran una niña de nueve años y un juez.

"Incalificable tragedia"

Obama describió el hecho como una "incalificable tragedia".

Un acto de violencia terrible y sin sentido como este no tiene lugar en una sociedad libre.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos

"Lo que sabemos es que un acto de violencia terrible y sin sentido como este no tiene lugar en una sociedad libre", dijo.

El presidente ofreció además a la gobernadora del estado de Arizona, Joan Brewer, "todos los recursos del gobierno federal".

Según informó el corresponsal de la BBC en Washington, Iain Mackenzie, la congresista fue trasladada al Hospital Universitario de Tucson, donde fue operada de urgencia.

El portavoz del centro, el doctor Peter Rhee, informó que "los neurocirujanos han terminado de operarla y puedo decirles que en este momento soy muy optimista sobre su recuperación".

Rhee señaló además que un niño perdió la vida en el ataque y que otra nueve personas están siendo tratadas de heridas de bala.

Mackenzie también afirmó que la policía de Tucson, la ciudad en la que se celebraba el evento, arrestó al presunto atacante.

Giffords, de 40 años, se desempeñaba como congresista de Arizona desde 2007.

"Ataque sin sentido"

Tiroteo en Tucson, Arizona

Al menos otras 11 personas también recibieron disparos.

El portavoz de la Casa de Representantes, John Boehner, dijo: "Estoy horrorizado con este ataque sin sentido".

Jeff Rogers, responsable del Partido Demócrata local, aseguró que Giffords tiene una "prometedora carrera" dentro del partido de Barack Obama.

"Es una terrible noticia", dijo Rogers a la BBC, que describió a su compañera de partido "como una maravillosa congresista y una maravillosa persona".


Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

CONGRESISTA ESTADOUNIDENSE ATACADA EN EL ESTADO DE ARIZONA

Congresista estadounidense atacada en el estado de Arizona

Gabrielle Giffords, congresista norteamericana del Partido Demócrata, ha sido hospitalizada hoy tras un ataque perpetrado por desconocido en la ciudad de Tucson, Arizona, informó la cadena de televisión Fox News.

Según la cadena, también fueron atacados tres ayudantes suyos. El atentado fue perpetrado durante el evento “Your Corner”, conducido por Giffords en los últimos cuatro años.

Gabrielle Giffords, de 40 años, fue reelecta para su tercer mandato en el Congreso en el 8.º Distrito de Arizona y está casada con el astronauta Mark Kelly.

El atacante, aún no identificado, fue detenido.


Viejo Condor

RT.net SIC)

Cerro Aconcagua Argentina

Posted by Picasa

DEMOSTENES: Cerro Aconcagua

DEMOSTENES: Cerro Aconcagua

Marybourge, Q ueensland

Posted by Picasa

Australia sufre la más fuerte inundación en los últimos 50 años


Australia sufre la más fuerte inundación en los últimos 50 años. © REUTERS/Jono Searle/POOL


Los desbordamientos de “proporciones bíblicas” empezaron en el país a finales de diciembre, tras la tormenta tropical Tasha. En horas contadas cayeron 300 milímetros de precipitaciones. Quedó bajo agua un territorio superior a Alemania y Francia juntas. Diez personas perecieron.

Los ríos que se desbordaron en el Estado de Queensland inundaron 22 ciudades. La amenaza se cernió sobre la ciudad de Maryborough, con 200 mil habitantes.

Según pronósticos, las crecidas máximas se esperan el próximo domingo. Las autoridades toman medidas para liquidar las consecuencias del elemento desencadenado. El daño ocasionado ya se valora en unos 5.000 millones de dólares. Se necesitarán años para restablecer la infraestructura destruida.

La ONU, que dispone de un fondo especial para reaccionar a tales situaciones, ya ofreció ayuda a Australia.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Cerro Aconcagua

Posted by Picasa

Inauguran en el Aconcagua el refugio más alto del mundo





MISION CUMPLIDA. EL REFUGIO UNA CASILLA HECHA CON PANELES DE CAMARAS FRIGORIFICAS, RESISTENTES A LOS  VIENTOS.

Inauguran en el Aconcagua  el refugio más alto del mundo

UBICACION. ESTA JUSTO DONDE SE UNEN DOS SENDEROS.

Las montañas suelen reservar para sus amantes relatos a los que nunca les faltará épica. Allá donde el aire se vuelve espeso, nada es prosaico y los éxitos y los fracasos se narran con la desmesura justificada de las historias protagonizadas por héroes. La construcción a 6.000 metros de altura del refugio Elena en el Cerro Aconcagua –desde ahora, el refugio para escaladores más alto del mundo– cierra el círculo de una historia trágica, donde hubo que lamentar víctimas fatales, pero donde también abundaron los actos de coraje y solidaridad.

El 7 de enero de 2009, tras una odisea dramática, el guía argentino Federico Campanini y una de sus clientes italianos, la alpinista Elena Senín, murieron en las laderas de la montaña.

En el mismo incidente, otros tres montañistas pudieron ser rescatados. Dos años después, la edificación del refugio opera como homenaje a los escaladores fallecidos. Sólo su construcción implicó una proeza.

Poco después de la tragedia, los padres de Senín manifestaron su deseo de donar un refugio que llevara el nombre de su hija y cuyo destino fuera la atención de emergencias. La Asociación Argentina de Guías de Montaña llamó a concurso y de las 6 propuestas recibidas eligió la del andinista y estudiante de ingeniería Heber Ferri: una casilla hecha con paneles de cámaras frigoríficas, de forma facetada para resistir los feroces vientos de altura. Lo que siguió, entonces, fue la hazaña de volver a las alturas, de trasladar cada una de las partes y de levantar en la explanada de Plaza Cólera, donde se unen los dos senderos de ascenso a la cumbre más transitados, esa armadura que servirá para dar calor, después del esfuerzo, y también para salvar vidas.


Viejo Condor

Clarin.net (SIC)

Rusia recrudece control sobre productos de origen alemán por el escándalo de dioxina


На птицеферме в немецком городе Schleiden. © REUTERS/Ina Fassbender

Rusia recrudece control sobre productos de origen alemán por el escándalo de dioxina. © RIA Novosti.Ruslan Krivobok

El Servicio Federal ruso de Supervisión en materia de Agricultura (Rosseljoznadzor) decidió recrudecer el control sobre los alimentos importados de Alemania y otros países de la UE a raíz de detección de la dioxina en piensos y productos de ganadería alemana, informó hoy la oficina de prensa de ese organismo ruso.

El escándalo estalló en Alemania a inicios del año 2011. Las autoridades del país prohibieron la realización de productos de más de 4.700 granjas agrícolas por temer que la carne y los huevos puedan estar contaminadas con dioxina.

Rosseljoznadzor solicitó la información oficial sobre la investigación de lo ocurrido y la eliminación de sus consecuencias. Informó que de no recibir tal información en plazos mínimos, se reserva el derecho a restringir la introducción de tales productos en el mercado ruso.

El primer médico sanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko, entrevistado por la emisora de radio Kommersant FM, informó, a su vez a la opinión pública que el país no importa huevos de gallina desde Alemania. Pero al mismo tiempo exhortó a los consumidores rusos a adquirir huevos de producción patria.
La dioxina es una sustancia que no se degrada de modo natural en el medio ambiente ni en el organismo humano. Una vez en el organismo, queda ahí por siempre ejerciendo su impacto dañino. Provoca dolencias serias, incluidos tumores malignos, alteraciones de la psiquis, reducción de la fertilidad, deterioro de la capacidad intelectual, cambios en el sistema inmunológico, etc.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

San José Ca sismo

Posted by Picasa

UN TEMBLOR SACUDE LA BAHÍA DE SAN FRANCISCO


Un temblor sacude la Bahía de San Francisco


La Bahía de San Francisco, en el norte del Estado de California (EE. UU.), resultó sacudida ayer por la tarde con un temblor. La mayor réplica se produjo a las 16.10 (hora local) a unos 20 kilómetros al sureste del centro de la ciudad de San José y a menos de 2,5 kilómetros de distancia de Morgan Hill, que fue la mayor víctima del famoso temblor de 1984 que en su época causó un daño de 10 millones de dólares.

El epicentro del sismo de este viernes tuvo lugar a unos 7 kilómetros de profundidad en la Falla de Calaveras, la mayor rama de la Falla de San Andrés. El Servicio Geológico de EE. UU. atribuyó a la réplica una magnitud de 4,1 grados en la escala de Richter.

El temblor no causó ningún tipo de daño, el departamento de policía de San José indicó que no había recibido ninguna llamada de emergencia, según informa Mercury News. La réplica se sintió también en San Francisco, a pesar de que esta ciudad se sitúa a unos 85 kilómetros de San José.

Los expertos comentan que las réplicas de 4 grados de magnitud no son algo excepcional para un área como Calaveras, considerada una zona de inestabilidad sísmica. Acentúan que este tipo de temblores puede hacer caer objetos de las estanterías, pero no es capaz de causar otros daños más graves.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Expertos dicen que con el rublo pasarán cosas, pero no saben cuáles


Expertos dicen que con el rublo pasarán cosas, pero no sabe cuáles. © RIA Novosti.Ilia Pitalev

Expertos dicen que con el rublo pasarán cosas, pero no sabe cuáles

El año que viene será la hora de la verdad para los autores de numerosos pronósticos sobre del futuro del rublo, la moneda nacional de Rusia.

Para el ruso de a pie, deseoso de conservar sus ahorros, este tipo de pronósticos son realmente importantes.
Sin embargo, las opiniones diametralmente opuestas de los expertos, que varían desde las moderadamente optimistas hasta las sombrías absolutas, en lugar de ayudar, confunden todavía más.

Hace unos meses, expertos del Centro de Desarrollo de la Escuela Superior de Economía de Rusia (ESER) predijeron un serio debilitamiento del rublo para finales de 2010.

Entre las razones de la posible devaluación citaron el empeoramiento de la balanza de pagos, debido al rápido aumento y el encarecimiento de las importaciones.

Es indiscutible que el crecimiento del volumen de las importaciones y la fuga de capitales del país ejercieron una influencia negativa, pero no derrumbaron al rublo, sino que apenas impidieron su fortalecimiento esperado, opinó el director del Centro de estudios económicos de la Academia de Finanzas e Industria de Moscú, Serguei Moiséev.

En rueda de prensa bajo el nombre “Navegando por las olas de las cotizaciones del rublo en 2011”, celebrada en RIA Novosti, Moiséev afirmó que “el rublo se encuentra en un estado de equilibrio, conveniente a los agentes del mercado”.

Las discrepancias en los pronósticos emitidos en torno al rublo tienen su explicación.
“Es difícil encontrar algo más inestable que la cotización de la divisa, que suele reaccionar a muchos factores”, explicó el director del Instituto de mercados financieros y economía aplicada de la Academia de Finanzas de Rusia, Yakov Mirkin.

Explicó que la situación de la moneda rusa, igual que el estado de nuestra economía depende en gran medida de la coyuntura de los mercados mundiales: los precios de las materias primas, el estado de las economías desarrolladas, la cotización del dólar, etc.; factores todos difícilmente predecibles.

En los dos últimos años en numerosas ocasiones se pronosticó la caída de los precios del petróleo y los argumentos tenían mucha lógica.
Los mercados vivían una animación especulativa condicionada a los recursos inyectados por los Gobiernos para ayudar a las economías nacionales a superar la crisis.

Por lo tanto, en cuanto esa liquidez anti-crisis termine, el barril de petróleo debe perder bruscamente su precio.
Se citó incluso fechas aproximadas del derrumbe de los precios del petróleo: principios de otoño de 2009, invierno de 2010.
Las fechas se cumplieron, pero los pronósticos no.

Más bien ocurrió lo contrario: en la actualidad el precio del barril es de unos 90 dólares, cifra muy aproximada al nivel que tenía antes de la crisis.
Parte de los expertos pronostican un mayor crecimiento, hasta unos 100 dólares por barril.

Eso, por supuesto, en caso de que no ocurra algo extraordinario, que, por otra parte, puede pasar perfectamente, como demostraron los acontecimientos en 2010.

Nadie pudo suponer que las deudas soberanas amenazaría con hundir a Europa en lo más hondo de una nueva crisis.

También hubo señales alarmantes desde China, considerada la principal locomotora de la economía mundial, que debería garantizar un futuro crecimiento de la demanda y de los precios de las materias primas.

Merece la pena tener presente que no solo el rublo gana o pierde frente al dólar, sino que el mismo dólar, siendo una divisa de reserva, pasa por fases de debilitamiento y fortalecimiento.
“Existen ciclos duraderos del movimiento del dólar respecto a las principales divisas”, explicó Mirkin.
Se trata de unos 15-20 años de fortalecimiento, seguidos por un debilitamiento; éste último siempre conlleva el aumento de los precios del petróleo, metales, etc.”

En opinión del experto, la situación es bastante ambigua: por una parte se podría esperar el inicio del ciclo de fortalecimiento del dólar, pero “existen numerosas razones que podrían impedirlo”.

Los consejos de los expertos sobre qué hacer con los ahorros también son muy diferentes:
Moiséev cree que los ahorros a corto plazo es mejor tenerlos en rublos y para los ahorros a largo plazo aconseja recurrir a las tres divisas, rublo, dólar y euro.
Mirkin aconseja que aquellos que se lo puedan permitir acudan al mercado de valores y compren acciones de grandes empresas estables.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Vlad Grinquévich,






LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Pyongyang propone a Seúl negociaciones sin condiciones para superar la crisis en la península de Corea




Pyongyang propone a Seúl sostener negociaciones para eliminar la crisis en la península de Corea. © REUTERS/Lim Byung-sik/Yonhap

Corea del Norte propuso a Corea del Sur entablar conversaciones bilaterales sin fijar condiciones previas, con el fin de solucionar la crisis política entre ambas, informaron hoy medios noticiosos.

Según una declaración que emitió este sábado el Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria, Pyongyang está dispuesto a reanudar el funcionamiento de la oficina de cooperación económica bilateral en el parque industrial de Kaesong (ciudad norcoreana en el extremo sur del país, cerca de la frontera con Corea del Sur).

La oficina fue cerrada en 2010 tras la agravación de relaciones entre ambos Estados por el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan.

Seúl duda de la sinceridad de las intenciones de Pyongyang. Hace dos días, rechazó la iniciativa de organizar una reunión en la cumbre, calificándola de poco seria maniobra propagandística.

Después de que Seúl responsabilizó oficialmente a Pyongyang del hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan en el mar Amarillo, el 26 de marzo de 2010, las relaciones entre la dos Coreas entraron en una grave fase de tensión con la ruptura de todos los contactos y amenazas recíprocas de utilizar el potencial bélico.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)