martes, 11 de enero de 2011

DEMOSTENES: ESTE MIÉRCOLES SE PUBLICARÁN LAS CONCLUSIONES DEL ACCIDENTE DE KACZINSKY

DEMOSTENES: ESTE MIÉRCOLES SE PUBLICARÁN LAS CONCLUSIONES DEL ACCIDENTE DE KACZINSKY

Ver toda la información con respecto al accidente cliqueando

"Smolensk", en este Blog.

Viejo Condor

ESTE MIÉRCOLES SE PUBLICARÁN LAS CONCLUSIONES DEL ACCIDENTE DE KACZINSKY


Este miércoles se publicarán las conclusiones del accidente de Kaczinsky

Este próximo miércoles serán presentados en Moscú las conclusiones sobre las causas de la caída del avión presidencial de Lech Kaczinsky. Estos resultados serán hechos públicos por el jefe del Comité Intergubernamental de la Aviación rusa (MAK) Tatiana Anódina y el jefe de la comisión técnica de esta organización Alekséi Morózov. Kaczinsky, junto a su mujer y la mayoría de los altos gobernantes del país, viajaban a Rusia para formar parte en el aniversario de la masacre de los oficiales polacos en Katyn, suceso acontecido en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

La aeronave se estrelló el 10 de abril al tratar de aterrizarse en el aeropuerto militar de la ciudad de Smolensk, en el oeste de Rusia. El 20 de octubre, el MAK pasó a Polonia el proyecto del informe sobre las causas del siniestro. Tras unos dos meses, el primer ministro polaco, Donald Tusk, declaró que este proyecto es “indiscutiblemente inaceptable” y “no puede ser calificado como el único punto de vista correcto”.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Mi-8

Posted by Picasa

Rusia incorpora a su Fuerza Aérea diez nuevos helicópteros polivalentes Mi-8


Mi-8. © RIA Novosti.Alexey  Danichev

Rusia incorpora mañana a su Fuerza Aérea diez nuevos helicópteros polivalentes Mi-8, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Vladímir Drik.

"La entrega de los helicópteros se realizará en una base aérea situada en el Territorio de Krasnodar y se enmarca en el Programa de Modernización de la Fuerza Aérea rusa", declaró.

El helicóptero Mi-8 puede transportar en sus anclajes exteriores cargamentos de hasta 3 toneladas, su tripulación consta de tres hombres y en el salón hay espacio para una veintena de pasajeros (según la versión).

Considerado el helicóptero más producido del mundo, el Mi-8 se utiliza en distintas misiones civiles y militares en más de 50 países.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Cuánto podría costar el barril de crudo en 2011


Las autoridades de Kuwait emitieron una previsión sobre los precios del crudo. Según sus cálculos, los precios podrían sobrepasar, en las próximas semanas, los 110 dólares el barril.

La conclusión que sacan los expertos de Kuwait es muy simple: para evitar ese brinco es necesario aumentar la producción. La cantidad suficiente de petróleo apaciguará el mercado, mientras que la elevación de precios hasta los 100 dólares seguirá contribuyendo al restablecimiento de la economía mundial. Sin embargo, otros analistas miran la situación de manera distinta. Por ejemplo, en la Agencia Internacional de Energía aseguran que el alza de precios del petróleo puede entorpecer el restablecimiento económico. Por ahora, no todos los países, ni mucho menos, han podido restablecerse de las turbulencias de la crisis, indicaba en entrevista a nuestra emisora Guenadi Shmal, presidente de la Unión de Industriales del gas y del petróleo. Y explicaba:

-En 2010 comenzó a primar la opinión de que la economía mundial estaba saliendo de la crisis, señala Shmal. Sin embargo, nosotros no hemos alcanzado aún los niveles de antes de la crisis. De ahí que, el precio elevado del petróleo podría conducir a una caída determinada de la economía y a una nueva crisis. Lo que significa que no estamos muy interesados en precios descomunales del petróleo, porque ello puede llevar a una disminución de su demanda. El paso siguiente es la reducción de la extracción. De ahí que, desde el punto de vista de las ventajas inmediatas, el precio elevado es interesante para nosotros y el Estado, pero si vamos a hablar seriamente y a tomar en cuenta todas las circunstancias, no estamos interesados en un precio muy elevado del petróleo, concluye el especialista ruso.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Organismo competente ruso sostendrá conversación telefónica con la UE sobre el problema de dioxina



На птицеферме в немецком городе Schleiden. © REUTERS/Ina Fassbender

El Servicio Federal ruso de Supervisión en materia de Agricultura (Rosseljoznadzor) sostendrá hoy conversación telefónica del tema de dioxina con la directora general de Sanidad y Consumidores de la Comisión Europea, Paola Testori Coggi, informó a RIA Novosti el secretario de prensa de ese Servicio, Alexei Alexéenko.

La conversación fue organizada a iniciativa de la parte europea. Sus resultados se darán a conocer esta noche o el miércoles por la mañana, dijo el portavoz.

El escándalo de dioxinas estalló en Alemania la semana pasada. Esa sustancia tóxica fue detectada en unos piensos destinados para cerdos y aves. Expertos suponen que la dioxina figuró entre otros componentes de protección de las plantas contra las plagas.

Las autoridades alemanas prohibieron la realización de productos de unas 5.700 granjas agrícolas por temer que la carne y los huevos puedan estar contaminadщs con dioxina. El daño ocasionado se estima en unos 100 millones de euros.

Rosseljoznadzor tomó la decisión el 8 de enero de recrudecer el control sobre los alimentos importados de Alemania y de otros países de la UE a raíz de detección de la dioxina.

Según Alexéenko, si productos contaminados entran en Rusia, se tomarán las más decididas medidas, incluida la restricción plena de las respectivas importaciones.

La parte alemana a su vez ya aseguró que permanecerán cerradas todas las granjas ganaderas que podían haber recibido los piensos contaminados.

La dioxina es una sustancia que no se degrada de modo natural en el medio ambiente ni en el organismo humano. Una vez en el organismo, queda ahí por siempre ejerciendo su impacto dañino. Provoca dolencias serias, incluidos tumores malignos, alteraciones de la psiquis, reducción de la fertilidad, deterioro de la capacidad intelectual, cambios en el sistema inmunológico, etc.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Irán y Sexteto continuarán el diálogo nuclear el 21 y 22 de enero en Estambul


Атомная электростанция в Бушере (Иран). © RIA Novosti.Andrei Reznichenko

Irán y el Sexteto (cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania) continuarán las negociaciones del programa nuclear iraní, el 21 y 22 de enero en Estambul, informó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast.

"La fecha, del 21 al 22 de enero, para la realización del encuentro entre los representantes de Irán y el Grupo de los Seis países mediadores encargados de buscar una solución al problema nuclear iraní (Rusia, EEUU, China, Reino Unido, Francia y Alemania) fue acordada por las partes, aseguró Mehmanparast citado por la agencia Irna.

De acuerdo con el diplomático, a excepción del Sexteto, en las negociaciones no participarán otros países, como insistía antes la parte iraní. “Hasta ahora “ninguna de las partes participantes en las negociaciones han manifestado interés, a fin, de que otros países tomen parte en el proceso", precisó.

Sobre la propuesta de Teherán de realizar una "excursión" por las instalaciones nucleares iranés, Mehmanparast, subrayó que esta invitación por parte de Irán demuestra la transparencia y el carácter apacible del programa nuclear iraní y que constituía una “manifestación de la buena voluntad de la república Islámica".

"Irán es uno de los países más excepcionales, ya que permite que organizaciones diversas e institutos internacionales visiten sus instalaciones nucleares", concluyó el funcionario.

Antes el representante permanente de Irán ante la OIEA, Ali Asgar Soltanie, envió una invitación al grupo intermediario del “sexteto”, la Unión Europea, "al G- 77" y también a los países del Movimiento de no asociación, para visitar las instalaciones nucleares iraníes

En la carta de Soltanie se señalan como fechas óptimas para la visita, el 15 y 16 de enero, un recorrido que debería realizarse antes del siguiente encuentro de Irán y el “sexteto” en Estambul.

El documento precisa que los embajadores extranjeros tienen la posibilidad de examinar dos fábricas de enriquecimiento de uranio en Natanz y una planta productora de agua pesada que incluye un reactor de investigación, en Arak.

En la actualidad solamente China aceptó la invitación iraní. A su vez, la Eurocomisión declaró que la visita y el examen de las bases iraníes nucleares es competencia única del OIEA y que por ello se había abstenido de contestar a la invitación.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Oleoducto Skovorodino-Daquing

Posted by Picasa

Rusia llama a Israel a cesar nueva obra de construcción en Jerusalén Este


Жители Иерусалима. © PhotoMikhail Perlov

Rusia exhortó este martes a Israel a cesar nueva obra de construcción en Jerusalén Este para evitar una escalada de tensión en las relaciones palestino-israelíes.

La cancillería rusa manifestó hoy su “gran preocupación” ante la noticia de que excavadoras israelíes demolieron el hotel Shepherd, situado en Jerusalén Oriental y perteneciente otrora a los palestinos, para despejar el terreno a la construcción de un edificio residencial para 20 familias judías. Es una medida unilateralista que “aporta tensión extra” al conflicto entre Israel y los palestinos e “influye negativamente en las gestiones internacionales para el relanzamiento del proceso de paz”, consta en un comunicado de Exteriores.

Anteriormente, la ONU, Estados Unidos, la Unión Europea y los países árabes también condenaron la demolición del hotel Shepherd.

La cancillería rusa también expresó su inquietud ante “el visible agravamiento de la situación en torno al enclave de Gaza”, desde el cual se lanzaron últimamente varios misiles hacia Israel con las subsiguientes represalias por parte de la aviación israelí. Moscú pidió a ambas partes acatar el armisticio fáctico, actuar con moderación y evitar víctimas y sufrimientos entre civiles.

Unos 200.000 colonos israelíes residen en Jerusalén Este que, según las normativas del derecho internacional, es uno de los territorios ocupados a raíz de la Guerra de los Seis Días, en 1967. Israel proclamó la ciudad de Jerusalén, “completa y unida”, capital del Estado hebreo en 1980 y se opone a la restauración de las fronteras anteriores a 1967 alegando razones de seguridad y nuevas realidades demográficas.


viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Shaquira

Posted by Picasa

SHAKIRA Y ANTONIO DE LA RÚA ANUNCIAN SU SEPARACIÓN


Shakira y Antonio de la Rúa anuncian su separación


La cantante colombiana Shakira y su novio argentino Antonio de la Rúa anunciaron su “distanciamiento temporal”, tras casi 11 años de relación. Esta información apareció en un comunicado conjunto de la pareja, publicado en la página web de Shakira.

Según expresa el comunicado, los 11 años de noviazgo fueron “los años mas lindos de nuestra vida, en los que gracias al amor y el respeto que nos tenemos logramos ser una pareja y compañeros excepcionales”. Pero el fin de las relaciones amorosas no significa el corte de los contactos de trabajo: “seguimos constituyendo una pareja en lo profesional”, señalan los ex novios.

En el mismo comunicado Shakira y De la Rúa dicen que seguirán desarrollando proyectos conjuntos y que su “amistad y entendimiento son indisolubles e incorruptibles”. Además, informan que no van a conceder entrevistas o hacer más declaraciones con respecto a este asunto.

Shakira conoció al abogado argentino e hijo del ex presidente de este país en el año 2000. Un año después Antonio pidió la mano de la cantante, pero los novios nunca se casaron. La misma Shakira confesaba que le gustaba ser una “novia permanente”. Shakira y Antonio continuaron viviendo juntos y se consideraron como una de las parejas más inquebrantables del espectáculo.

Los primeros chismes sobre la posible separación de la pareja aparecieron en diciembre pasado, cuando la prensa vinculó a Shakira con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué. La misma cantante pronto desmintió esos rumores.

Actualmente, De la Rúa continúa siendo el representante legal de una de las más exitosas cantautoras latinoamericanas.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

LAS CALLES DE SÃO PAULO, INUNDADAS DEBIDO A LAS FUERTES PRECIPITACIONES


Las calles de São Paulo, inundadas debido a las fuertes precipitaciones

Un fuerte temporal que duró toda la noche entre el lunes y el martes provocó una inundación en la mayor ciudad de Brasil, São Paulo, según la información difundida por el Servicio de Defensa Civil.

Debido a las intensas lluvias el río Tiete, que atraviesa la urbe, se desbordó provocando la suspensión del tráfico en 37 de las 41 calles inundadas de la metrópoli brasileña, habitada por unos 15 millones de personas.

Este verano no ha sido una excepción en términos meteorológicos para Brasil, que suele verse tradicionalmente afectado por fuertes temporales cada año. Desde hace un mes las lluvias han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra en los estados de Minas Gerais, Espíritu Santo, São Paulo y Río de Janeiro.

Frente al desastre natural, las autoridades han declarado el estado de emergencia en más de 60 ciudades de Minas Gerais, 57 poblaciones del estado de Sao Paulo y en unas 110 favelas de Río de Janeiro.

Las fuertes precipitaciones dejaron más de 100.000 damnificados en todo el país y muchos de ellos se han visto obligados a abandonar sus hogares. Por el momento las víctimas mortales ascienden a 37.

Según el servicio de meteorología la naturaleza no va a dar tregua por el momento a esta zona del país, ya que se prevé que las lluvias continúen en los próximos días en el sureste de Brasil.

En contraste absoluto con esta situación, el sur del país padece una gran sequía. Unos 20.000 ciudadanos en el estado sureño de Río Grande do Sul carecen el agua potable.

El lunes el Servicio de Defensa Civil despachó cerca de 7, 5 toneladas de productos alimenticios y agua. En tres ciudades se ha declarado el estado de emergencia.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Rusia comienza suministros de crudo a China por oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico





Rusia comienza suministros de crudo a China por oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico. © RIA Novosti.Michail Fomichev

Rusia comenzó a suministrar petróleo a China por un ramal del oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico (SOOP), informó hoy el portavoz de la empresa estatal rusa “Transneft”, Igor Demin.

Al mismo tiempo, Demin precisó que los suministros se iniciaron el pasado 1 de enero y que a lo largo de este mes Moscú planea entregar a Pekín un total de 1,3 millones de toneladas de crudo, de acuerdo al respectivo contrato entre ambas partes.

China concedió a compañías rusas “Rosneft” y “Transneft”, un crédito de 25.000 millones de dólares a cambio de suministros de petróleo por el mencionado oleoducto durante los próximos 20 años. Así, se prevé que entre 2011 y 2030, Moscú haga llegar a Pekín 15 millones de toneladas de crudo al año.

El ramal chino del SOOP se construyó de acuerdo a un contrato firmado en 2009 por “Rosneft” y “Transneft” por una parte, y la china CNPC, por otra. La tubería se extiende desde la localidad rusa de Skovorodino y hasta la ciudad de Daqing, en China.

El oleoducto SOOP, de más de 4.000 kilómetros de largo, es un proyecto energético prioritario destinado a abastecer con crudo ruso a los mayores consumidores mundiales de hidrocarburos como China, Japón, las dos Coreas y Estados Unidos.

Catalogado como una obra de ingeniería sin precedentes, el SOOP pasa por zonas de relieve complicado, elevada actividad sísmica e incluso bajo el lecho del río Lena, el tercer rió más largo de Rusia, y a 40 kilómetros del lago Baikal, una de las mayores reservas de agua dulce del mundo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)